Por favor... leamos un poco.

Hola a todos, este hilo probablemente, me lo cerréis, o lo pondréis donde Dios quiera que sea, pero no podía resistirme a comentarlo, y es las miles de faltas de ortografía que he visto en los foros. Como pueden ponere palabras como "abeces", "valla", "asta"... Es que hay veces que leo el foro, y me duelen los ojos, me entran ganas de llorar, y no quiero que el mundo del video juego se relacione con una falta de cultura general, ni nada por el estilo, así que si algún día veis una falta de ortografía muy grave, avisad a esa persona, y comentarselo, algún día lo agradecerá.

(Perdón si he tenido alguna falta de ortografía).

Saludos y buen fin de semana.
Es algo que no tiene solución amigo, vivimos en España... [toctoc]
Sergitron escribió:Es algo que no tiene solución amigo, vivimos en España... [toctoc]

En EEUU es peor.
ToSKaNa escribió: y no quiero que el mundo del video juego se relacione con una falta de cultura general, ni nada por el estilo
Por eso no sufras. En toda la red (no solo en el mundo videojueguil) podemos ver sobresalientes aportaciones al campo de la ortografía.
Existe un hilo de ottografía y gramática para que todo el que quiera resuelva sus dudas ortográficas, a parte de existir los diccionarios y demás, pero se ve que a la gente no le gusta saber escribir, no te esfuerces.

1Saludo
Totalmente de acuerdo contigo, pero ya que reivindicas la ortografía, no cometas tu faltas, por favor.

La forma verbal adecuada es "comentádselo", no "comentárselo".
Lla berás lo k tarda alguno en dezirt k él scrive komo le da la gana.
Acepto tu revisión! [carcajad] Haced vosotros lo mismo con los demás, y cuando alguno se ponga colorado, aprenderá algo! Gracias!
El problema es que cuando corriges a alguien, casi siempre se lo toma a mal; y si no él, siempre sale algún otro a ejercer de abogado del diablo, diciendo que si esto no es la RAE, que si eskrivo kmo kiero, o cosas así.

Es una lástima ver cómo se desvirtúa nuestra lengua.
ToSKaNa escribió:Hola a todos, este hilo probablemente, me lo cerréis, o lo pondréis donde Dios quiera que sea, pero no podía resistirme a comentarlo, y es las miles de faltas de ortografía que he visto en los foros. Como pueden ponere palabras como "abeces", "valla", "asta"... Es que hay veces que leo el foro, y me duelen los ojos, me entran ganas de llorar, y no quiero que el mundo del video juego se relacione con una falta de cultura general, ni nada por el estilo, así que si algún día veis una falta de ortografía muy grave, avisad a esa persona, y comentarselo, algún día lo agradecerá.

Saludos y buen fin de semana.
Lo que se hace en estos casos, cuando uno se queja de la ortografía de los demás, es escribir bien.

Video - comentarselo - (xxxx). <- Punto?
josepvf escribió:Lo que se hace en estos casos, cuando uno se queja de la ortografía de los demás, es escribir bien.

Video - comentarselo - (xxxx). <- Punto?

Aunque haya cometido algunas faltas ortográficas, considero que su iniciativa es muy loable, y ójala todo el mundo tuviese, por lo menos, la buena voluntad de escribir mejor.

Aunque no creo que este sea su sitio...
Como poco el hilo va en feedback, donde ya hay algunos. Aunque en Miscelánea también se ha hablado varias veces.

Por cierto, a quien corrige al autor del hilo: en este caso el pide que se INTENTE escribir lo más correctamente posible. No corrige a nadie, simplemente pide que, en la medida de lo posible, todo el que pueda evita cometer errores.
Y a mí me parece bien, oye.

Por cierto, para quienes quieran intentar evitar faltas, existe una extensión para firefox que avisa, subrayando en rojo (como en word) lo que está mal o no reconoce (que ciertas palabras técnicas por no las controla, pero se pueden agregar al diccionario).

Añado que cada cual puede escribir como quiera, pero claro, si quiere encontrar hilos sobre "como acabar Paper Mario" y busca "komo akbar", la búsqueda no sirve de nada (y viceversa, claro).
VozdeLosMuertos escribió:Como poco el hilo va en feedback, donde ya hay algunos. Aunque en Miscelánea también se ha hablado varias veces.

Por cierto, a quien corrige al autor del hilo: en este caso el pide que se INTENTE escribir lo más correctamente posible. No corrige a nadie, simplemente pide que, en la medida de lo posible, todo el que pueda evita cometer errores.
Y a mí me parece bien, oye.

Por cierto, para quienes quieran intentar evitar faltas, existe una extensión para firefox que avisa, subrayando en rojo (como en word) lo que está mal o no reconoce (que ciertas palabras técnicas por no las controla, pero se pueden agregar al diccionario).

Añado que cada cual puede escribir como quiera, pero claro, si quiere encontrar hilos sobre "como acabar Paper Mario" y busca "komo akbar", la búsqueda no sirve de nada (y viceversa, claro).
Vamos a ver, sé lo que quiere decir. Pero cuando un usuario no escribe bien, o no se le entiende, algunos contestan diciendo que por favor escriba y que se le entienda. Yo no tengo problema con los que escriben mal pero se les entiende, yo tengo problemas con los que abrevian demasiado que tienes que ir al Código Da Vice para descifrar, con los que no ponen signos de puntuación...

Ya que nadie es perfecto, no nos vamos a quejar de todos los que no sepan o quieran escribir bien.

La iniciativa, como se dice, yo la veo estupenda, yo soy de los que "cuidan" la lengua, pero no me parece bien que vengan a decir algo que ya sabemos y hacemos. Busca en algún tema una falta gorda, que casi seguro hay alguien diciendo "qué dolor de ojos"
Vamos, que si escribe "asta" según el contexto todos lo entendemos. Se comenta y punto.

Que la lengua nuestra que tanto nos ha costado forjar está en "peligro", pues sí, pero nosotros no somos sus docentes ni sus padres. Como dice un profesor mio, esta va a ser la generación de analfabetos. Pero yo aún tengo esperanza.

PD: todo esto desde mi punto de vista, y como dice alguno de por aquí: Sin acritud.
Me encanta el motivo del hilo.Yo mismo en alguna ocasion he resoplado al ver algun post.Aunque claro, he cometido infinidad de faltas ortograficas tambien, ademas de qeue no uso los acentos jamas (jamás) xD.
Yo estoy de acuerdo con el autor del hilo, y aunque muchas tildes me las salto, veo que hay gente que escribe muuucho peor que yo, y creo que a todos nos vendrá bien.

Gracias por la extensión de FF!!!
DavS escribió:Totalmente de acuerdo contigo, pero ya que reivindicas la ortografía, no cometas tu faltas, por favor.

La forma verbal adecuada es "comentádselo", no "comentárselo".

Suscribo lo dicho, pero tampoco las cometas tú :P, ya que este último pronombre lleva tilde :).

Yo también soy de los que, a veces, siente verdadero asco leyendo según que cosas. Puede que el contenido sea incluso interesante, pero creo que cuidar mínimamente la forma no cuesta nada y hace que todo sea más agradable, cómodo y útil (como en el caso comentado de la búsqueda).

Tampoco creo que este sea el lugar, pero apoyo esta iniciativa y sus buenas intenciones al 100% [oki]. Saludos ;).
Deckard7400 escribió:
Suscribo lo dicho, pero tampoco las cometas tú :P, ya que este último pronombre lleva tilde :).

Lo se, lo he visto tras escribirlo, pero he pasado de editarlo. Sin embargo, yo no he abierto el hilo.

A ver, la falta que ha cometido el chaval, no es que sea muy grave, simplemente se la he recalcado, porque él mismo ha dicho que así lo hiciésemos. Igual le he hecho un favor. Puede que él siempre lo escriba así y no se haya dado cuenta hasta ahora. Creo que de eso se trata también, de aprender un poco juntos. Por ejemplo hay gente que el "a ver" que he puesto al principio del párrafo lo escribe como "haber", que eso lo he visto mucho por aquí a gente que escribe bien. Los que escriben fatal, que son en los que se hace hincapié, creo que no tienen mucho remedio, a no ser que por su cuenta se dediquen a leer un poco más y poner atención, pero fallitos como estos está bien que los corrijamos nosotros mismos, y para ello la mayoría de las veces nos lo tiene que decir alguien o no caemos del burro.

Salu2
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, para quienes quieran intentar evitar faltas, existe una extensión para firefox que avisa, subrayando en rojo (como en word) lo que está mal o no reconoce (que ciertas palabras técnicas por no las controla, pero se pueden agregar al diccionario).

1.-
Muchas gracias por lo de la extensión!

2.-
Yo no quiero que nadie se ofenda, solo quería comentar el tema. Por que probablemente estas malos hábitos, se plasman en la calle, o en el día a día. Pero bueno muchas gracias a todos, y la persona que comenta que este no es mi sitio, está muy equivocado, ya que es una de las páginas webs que más me gustan y más visito.

Gracias a todos por leer este hilo y participar!!! [plas]
DavS escribió:
Lo se, lo he visto tras escribirlo, pero he pasado de editarlo. Sin embargo, yo no he abierto el hilo.

Nah, tranquilo. Sólo quería dar mi opinión que coincide con la del autor del hilo. Únicamente aproveché tu post porque me pareció curioso y anecdótico lo del "" ^_^, un desliz que para nada es nocivo para con el resto de foreros :P.

En este hilo no he leído, salvo las ironías, ninguna frase de esas que "tiran pa trás", pero sabemos que ese tipo de posts campan a sus anchas por todo el foro [triston]. Todos podemos relajarnos un poco a la hora de escribir en un foro, pero hay casos extremos que lamentablemente parecen carecer de solución posible XD. Apoyo la intención del hilo por el bien de tod@s [carcajad].

Saludos ;).
¿llo he de darme por aludido?
ToSKaNa escribió:... , y la persona que comenta que este no es mi sitio, está muy equivocado, ya que es una de las páginas webs que más me gustan y más visito.

Me refería a que no es el sitio del post.
La verdad es que me he explicado muy mal. Perdón si te ha molestado.
Totalemente de acuerdo,hay unas faltas de ortografia gravísimas,y es mejor comentarselo a esa persona...
josepvf escribió:Yo no tengo problema con los que escriben mal pero se les entiende, yo tengo problemas con los que abrevian demasiado que tienes que ir al Código Da Vice para descifrar, con los que no ponen signos de puntuación...

Ya que nadie es perfecto, no nos vamos a quejar de todos los que no sepan o quieran escribir bien.

Tengo la misma opinión que tú, sólo trataba de justificar un poco al que abrió el hilo, no te estaba criticando.

josepvf escribió:PD: todo esto desde mi punto de vista, y como dice alguno de por aquí: Sin acritud.
Así lo había dicho yo también, perdona si te pareció que había algo de crítica a malas. :-P
DavS escribió:Totalmente de acuerdo contigo, pero ya que reivindicas la ortografía, no cometas tu faltas, por favor.

Totalmente de acuerdo pero ya que reivindicas la ortografía, no cometas tÚ faltas, por favor

[+risas]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Bueno, creo que ya hemos aprendido la lección. XD (menos algunos, claro, y no digo nombres...) Así que si se comete alguna falta grave, pues se le comenta y ya está.

Ahora, lo malo es que siga cometiendolas cada dos por tres... Pero que se le va a hacer?...

PD: Comprémonos todos un cuaderno de ortografía, que nunca viene mal acabar de pulir la punta. [ginyo]
Y si se pone un moderador exclusivamente para ir cambiando las faltas de ortografias?Juasjuasjuas
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
No, no! Eso sería prohibir la libertad de expresión! XD
JO-TA-KE escribió:Y si se pone un moderador exclusivamente para ir cambiando las faltas de ortográficas?Juasjuasjuas

Pfff, como si no tuviéramos cosas que hacer... cada cual es responsable de escribir de una forma correcta para que el resto de usuarios le entiendan de la forma más clara posible.

Por cierto, lo iba a mover a feedback, pero este tema se ha tratado ya mil veces y creo que sería redundante que el tema se volviera a abordar de nuevo mediante este nuevo hilo. Con la búsqueda salen unos cuantos hilos sobre el tema.

Saludos.
28 respuestas