Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A

1, 2, 3, 4, 511
Una vez más he hecho este tuto para aquellos que no entiendan mucho del tema y no quieran o puedan utilizar un autoinstalador.

DEBEIS TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO NO ES FIABLE AL 100% (aunque si tiene un elevado porcentaje de éxito) Y QUE LO HACEIS BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Como REQUISITO IMPRESCINDIBLE se necesitará la PSP con un firmware 1.50, 2.71 SE (ya sea A, B, B', B" o C), 3.02 OE(A, B) o 3.03 OE(A, A' o B, C)

NO ES NECESARIO TENER INSTALADO PREVIAMENTE NIGNÚN OE o SE PARA REALIZAR ESTA INSTALACIÓN PERO ES OBLIGATORIO TENER 3.10 OE-A PARA INSTALAR 3.10 OE-A2

¿Qué mejoras trae éste firmware?

Mejoras:

Dark_AleX escribió:Cambios en 3.10 OE-A:

- Cambio del firmware 3.03 a 3.10

- El cuarto nivel de brillo (aka follador de bateria) puede ser ahora seleccionado sin el adaptador de la corriente.

- Cambios en el core hen:

* Los elf estaticos en modo usuario pueden ahora ser ejecutados en el kernel de 3.10 (esto incluye snes user version
entre otros programas)

* Las consecuencias del parche de tyranid (aÒadido en 3.03 OE-C) no fueron explicadas muy bien en el leeme de 3.03 OE-C:

- Para programadores: permite a los modulos kernel importar funciones de usuario, haciendo la programacion de kernel
en 3.03/3.10 menos estricta.

- Para usuarios: los plugins y aplicaciones que funcionaban en 2.71 SE, pero no en OE, *puede que* funcionen en 3.03OE-C
y 3.10 OE-A.


¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir al menu de la PSP Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Si no disponeis de ninguno de estos firmwares podeis utilizar este tuto para hacer el downgrade de vuestra PSP a firmware 1.5 y de ahi pasar a 3.10 OE-A

Si teneis una placa sin numeritos visibles y con un firmware menor o igual a 2.71 este es vuestro tutorial para downgradear:

Downgrade generico 2.71->X.XX (Black_Skull)

Si por el contrario teneis una placa TA-082 y firmware menos o igual a 2.71, no lo dudeis seguid este otro:

Downgrade para placas TA-082 (Alek)

Si teneis un firmware superior a 2.71 utilizad este otro para bajar a 1.5:

Downgrade 3.03 (Alek)

PROCESO A SEGUIR PARA 1.5, 2.71 SE Y 3.0x OE

FASE 0: PREVIO

1. Formateamos la Memory Stick -en argot de mi hermana "tarjeta de memoria para la PSP"- (en el menu de la PSP Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Sick), si quieres conservar algun savegame o cualquier cosa que tengas en la PSP recuerda hacer una copia de seguridad primero, y quitamos cualquier umd que tengamos insertado en la PSP. PARA LOS 2.71 SE y 3.0x OE: Una vez hecho esto crea la carpeta GAME150 en /PSP/ (en el mismo directorio donde esta GAME)

Imagen

2. Conectamos el cargador a la PSP y nos aseguramos de que tenemos al menos un 75% de la batería(Ajustes->Información del sitema->Información de la batería).
3. Bajamos el pack 3.10 OE-A.

Pack 3.10 OE-A (mediafire) Gracias a Paketosito
Pack 3.10 OE-A (sendspace)
Pack 3.10 OE-A (megaupload)


4. Descomprimimos el pack de 3.10 OE.



FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

ATENCIÓN ESTE DATA.DXAR ES DISTINTO AL DE LAS VERSIONES 3.0x OE O 2.71 SE ASI QUE TENEIS QUE VOLVERLO A CREAR!

5. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
6. Desenchufamos la PSP del ordenador y la encedemos, nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.10 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

EL TIEMPO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO PUEDE VARIAR ENTRE VARIOS MINUTOS O VARIAS HORAS ASÍ QUE TENED PACIENCIA.

Imagen

7. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

RECESO:

Utiliza un verificador para comprobar que el data.dxar que se te ha creado es correcto, debe coincidir con BF1862F73FDF4B7458279ACFF4F6DAA2 si utilizas MD5.
Si no es correcto vuelvelo a crear.

Aquí os dejo verificadores de MD5 que podeis usar:

Mac OS X:

Verificador para Mac

Pulsad Find it y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.
Os saldrá un número en esa misma ventana, comparadlo con BF1862F73FDF4B7458279ACFF4F6DAA2 y si son iguales continuad con el proceso!

Imagen

Windows:

Verificador para Windows

Copiad BF1862F73FDF4B7458279ACFF4F6DAA2 en Step 1.
Dadle al browse y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.

Si coniciden seguid adelante!

Imagen



FASE 2: FLASHEAR A 3.10 OE-A

ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

8. Copiamos en nuestra PSP el contenido de la carpeta flaseador (310oeflasher y 310oeflasher%) en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).
9. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/310oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/310oeflasher respectivamente)
10. Nos volvemos a asegurar de que tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.

Imagen

11. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
12. Ejecutamos el programa 3.10 OE-A Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este icono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Imagen

13. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
15. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
16. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
18. TAXÁN YA TIENES TU PSP CON 3.10 OE-A!

FASE 3: ACTUALIZAR A 3.10 OE-A2 (TAMBIÉN LLAMADO 3.10 OE-A')

ES OBLIGATORIO TENER 3.10 OE-A PARA INSTALAR 3.10 OE-A2

19. Bajamos los archivos 3.10-OEA2

3.10-OEA2 (mediafire)
3.10-OEA2 (sendspace)
3.10OE-A2 (megaupload)

20. Descomprimimos los archivos y encontraremos dentro una carpeta llamada 310_a2update.
21. Cogemos la carpeta del paso anterior y la copiamos en PSP/GAME150/ (si no teneis la caprpeta GAME150 creadla).
22. Ejecuta 3.03 OE-A2 Update.

Imagen

23. Cuando finalice el proceso (depués de escasos 5 segundos) saldrá el mensaje Done! Exiting in 5 seconds.
24. Bienvenido a 3.10 OE-A2!


UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO

NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos o activad la opción no-umd.

P.D: Si después de todo el proceso sale Error interno no te preocupes dale a O y vuelve a poner el idioma, la hora y todo lo que te pida de la consola.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Se puede acceder al modo recovery haciendo un hard-reset de la consola (mantener el power apretado unos 20 segundos) y encenderla mientras mantenemos pulsada la R.

Para poder jugar sin UMD insertado debemos entrar en el modo recovery y una vez allí Configuration->Use NO-UMD y le damos a la X para ponerlo en Enabled. Es interesante saber que no todos los juegos funcionan con esta opción, si veis que así no funciona ponedlo en Disbaled con el mismo proceso.

RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN

Si brickeamos la consola desde un SE o queremos volver a 1.5 o SE necesitaremos tener los archivos de la carpeta flasher for recovery (Flasher for recovery megaupload flasher for recovery sendspace)

Una vez descargados lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta (solo lo de dentro, la carpeta de flasher for recovery no) en nuestra psp en /PSP/GAME/ (si no podemos acceder pq no se nos enciende la PSP podemos acceder desde el menu recovery con la opción toggle usb).

Ahora debemos elegir nuestro camino eligiendo una de las 2 opciones disponibles.

OPCIÓN 1: VOLVER A 1.5

Renombramos la actulización 1.5 UPDATE.PBP

Copiamos UPDATE.PBP en /PSP/GAME/RECOVERY/

OPCIÓN 2: REFLASHEAR A UN SE O OE

Si lo que queremos es volver a otra SE o reflashear la consola coged la carpeta 310oeflasher del pack del paso 4 y renombradla a RECOVERY. Poned dentro de la carpeta el data.dxar creado en la FASE 1.

AMBAS OPCIONES

Desconectamos la PSP del ordenador y la apagamos totalmente (hard-reset)

La encendemos mientras mantenemos pulsado la R para acceder al menu recovery

Dentro del menu recovery elegimos la opción /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Seguimos el proceso y nos devolvera al firmware deseado (si era un semi-brick ya se nos puede pasar el susto y si queremos podemos volver a instalar 3.10 OE).

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

HOMEBREW & PSX

El homebrew que teneis si es para 1.5 ahora ira en la carpeta GAME150, en cambio si es para 3.10 ahora irá en la carpeta GAME.

NOTA: Si por algún motivo habeis cambiado el kernel de homebrew dentro del modo recovery el homebrew para 1.5 irá en GAME y el de 3.10 irá en GAME310.
Si no sabeis ni que es eso probablemente no lo hayais tocado asi que no le hagais caso.

Los juegos de psx deben ir en una carpeta junto con su KEYS.BIN y esta carpeta debe ir en GAME.

¿TE QUEDAN MÁS DUDAS?

Visita este fantástico hilo de DARYL para solventar las dudas que se te han quedado en el tintero.

.:: F.A.Q. Custom Firmware 3.10 OE-A ::.

Un millón de gracias al gran maestro Dark_AleX!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que rapidez, muchas gracias !.

Saludos.
falta decir donde meter los eboot de 1.5 y 3.10 saludos
No, porque estaran dentro del pack que estoy subiendo asi la gente no tiene que ir bajando varias cosas.

O pensais que es mejor separado? Dad vuestra opinion, de verdad.

un saludo!
yo esq estaba aciendolo con tuto pero con todo bajado. sube el pack es mejor. cuanto le qda pà estar subio? o dime donde tengo q poner los eboot plish
Mir escribió:No, porque estaran dentro del pack que estoy subiendo asi la gente no tiene que ir bajando varias cosas.

O pensais que es mejor separado? Dad vuestra opinion, de verdad.

un saludo!


Todo junto es mejor creo yo
Otro gran tutorial como siempre MiR¡¡¡¡¡¡¡ Saludos y gracias¡¡¡¡
Le quedan 22 minutos.

Pon los eboots en oeupdmaker, pero antes renombralos a 150.pbp y 310.pbp respectivamente.

Un saludo!
Joder peaso de tuto este va a favoritos pa liarme despues

PD:Ke rapidez pa hacer tutos noveas ke makina estas hecha
miguelixu escribió:Joder peaso de tuto este va a favoritos pa liarme despues

PD:Ke rapidez pa hacer tutos noveas ke makina estas hecha


I Agree
Seguiré tu tuto para variar, siempre 100% fiable, mejor que cualquier autoinstaller, así entiendes un poco más el proceso, que esta vez parece más sencillo que de costumbre.

Mil gracias!
Muxas asias mir!!!

T kiero!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aver si acaba de subir el PACK para ponerme hands in the ober xd
3 minutillos le quedan...

Luego pondre links alternativos

Sendspace ya ta!
Buen trabajo (ya sabes que soy un fiel seguidor de tus tutos ), Cinco estrellas:
1 [oki]
2 [oki]
3 [oki]
4 [oki]
5 [oki]
Bajando el de Sendspace **
muxas asias wapiiiiisima

PD: bajando
Como sabemos el receso del Data.pxar?
RECESO:

Utiliza un verificador para comprobar que el data.dxar que se te ha creado es correcto, debe coincidir con BF1862F73FDF4B7458279ACFF4F6DAA2 si utilizas MD5.
Si no es correcto vuelvelo a crear.

Aquí os dejo verificadores de MD5 que podeis usar:

Mac OS X:

Verificador para Mac

Pulsad Find it y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.
Os saldrá un número en esa misma ventana, comparadlo con BF1862F73FDF4B7458279ACFF4F6DAA2 y si son iguales continuad con el proceso!

Imagen

Windows:

Verificador para Windows

Copiad BF1862F73FDF4B7458279ACFF4F6DAA2 en Step 1.
Dadle al browse y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.

Si coniciden seguid adelante!

Imagen

Como dice el tuto, tengo 3.03 OE-C meto las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% en PSP/GAME150 y me crea un DATA.DXAR k pesa 0 y no me lo da valido cuando lo verifico con el Nero MD5 verifier ese.. estas segura k va en PSP/GAME150 en las OE ??

K falla entonces cuando lo ago? xd
Muy buen tuto. Gracias po todo. Una cosa +, cuando te crea el DXAR el OE update maker, ya te valida él mismo el hash (te sale en letras en verde)

Salu2
Mir escribió:No, porque estaran dentro del pack que estoy subiendo asi la gente no tiene que ir bajando varias cosas.

O pensais que es mejor separado? Dad vuestra opinion, de verdad.

un saludo!



Ni que decir tiene que es mejor asin, asin...todo colocadito y

como siempre facil y comprensible...que sera de mi sin Dark_Alex

al volante y tu de copiloto, canela en rama si señor

Gracias
He tenido un fallo tecnico qu estoy solventando, simplemente id a PSP/GAME150/310flasher y coge 150.pbp y 310.pbp y ponlos en PSP/GAME150/oeupdmaker.

Perdon por las molestias ahora subo el bueno de verdad.

Un saludo!

P.D: No os preocupeis que no hay riesgo de brick por mi fallo, simplemente cambiadlo de sitio y ya sta
Mir escribió:He tenido un fallo tecnico qu estoy solventando, simplemente id a PSP/GAME150/310flasher y coge 150.pbp y 310.pbp y ponlos en PSP/GAME150/oeupdmaker.

Perdon por las molestias ahora subo el bueno de verdad.

Un saludo!

P.D: No os preocupeis que no hay riesgo de brick por mi fallo, simplemente cambiadlo de sitio y ya sta


Ahora creo k si me sta saliendo.. gracias x avisar xD

Edit: Dices k puede tardar horas.. si se cancela el proceso mediante un reinicio o apagado o lo k sea.. se brickea la PSP ??
No deberia brickear porque aun no estas tocando la flash, pero si que he leido de gente que le ha tardado mas de 2 horas (depende de PSP)
Mir escribió:No deberia brickear porque aun no estas tocando la flash, pero si que he leido de gente que le ha tardado mas de 2 horas (depende de PSP)


Ya se me a creado, y todo esta OK, puedo flashearla normal con el pack 1º o espero a k subas el 2º correctamente?? com decias k tabias ekivokao en algo.. para no giñarla. xd
Hola tengo la 3.03 C, para saber en que carpeta tengo que meter los archivos es mirar el kernel, me pone el 3.03 entonces tengo que meterla en la carpeta GAME o en la GAME150?

Un saludo.
Maicol8 escribió:Hola tengo la 3.03 C, para saber en que carpeta tengo que meter los archivos es mirar el kernel, me pone el 3.03 entonces tengo que meterla en la carpeta GAME o en la GAME150?

Un saludo.


Si tienes una OE en PSP/GAME150
viki escribió: [babas] muchas gracias encantadoraMir.pbp



xDDDDDD
[babas] muchas gracias encantadoraMir.pbp [toctoc]
mare mia lo que no me pase a mi ..
nivel de carga 72%.... ale ale ^^
Zekisoft escribió:
Si tienes una OE en PSP/GAME150


gracias, ahora he mirado otro autoinstalador y sí era la 150.

Un saludo.
Ya hay un link bueno en mediafire http://www.mediafire.com/?dzmzet3o4mw gracias a Paketosito.
Zekisoft escribió:

xDDDDDD

yeah yeah yeah [chiu]
Mi pregunta es que beneficios aporta esta 3.10 oeA,a diferencia de la 3.03 oe-c que es la que tengo,pregunto antes de actualizar a haber si me conviene,quien me puede informar?
gerkyo26 escribió:Mi pregunta es que beneficios aporta esta 3.10 oeA,a diferencia de la 3.03 oe-c que es la que tengo,pregunto antes de actualizar a haber si me conviene,quien me puede informar?


El ReadMe del pack de Dark_Alex creo k tiene lo k preguntas, bajal y echale un vistazo ;)
Gracias tia, pienso que a muchos les será muy útil. Y más tan rápido, así se ahorran un montón de posts preguntando lo mismo de siempre.
Link de sendspace tb disponible ya.

Mejoras:

Dark_AleX escribió:Cambios en 3.10 OE-A:

- Cambio del firmware 3.03 a 3.10

- El cuarto nivel de brillo (aka follador de bateria) puede ser ahora seleccionado sin el adaptador de la corriente.

- Cambios en el core hen:

* Los elf estaticos en modo usuario pueden ahora ser ejecutados en el kernel de 3.10 (esto incluye snes user version
entre otros programas)

* Las consecuencias del parche de tyranid (aÒadido en 3.03 OE-C) no fueron explicadas muy bien en el leeme de 3.03 OE-C:

- Para programadores: permite a los modulos kernel importar funciones de usuario, haciendo la programacion de kernel
en 3.03/3.10 menos estricta.

- Para usuarios: los plugins y aplicaciones que funcionaban en 2.71 SE, pero no en OE, *puede que* funcionen en 3.03OE-C
y 3.10 OE-A.
Listo! Ya tengo la 3.10 OE-A, happy day xD
ufff

cuando ejecuto el update ,me chekea el 150 y 310 todo bien...(3minutillos largos)
y reinicia,me dice en texto de color verde que ok!
luego, ejecuto el instaler....y me dice que no exist the dxar or is corrupted
:(
por cierto en mi raiz de MS me ha creado esto :
reboot310.def
Bueno, realizado con éxito, gracias mir, buen trabajo.

Un saludo.
Mir escribió:Ya hay un link bueno en mediafire http://www.mediafire.com/?dzmzet3o4mw gracias a Paketosito.


nada nada jeje, todo sea por ti wapisima
Gracias por 1 nuevo tuto tan completito

Otro mas disfrutando gracias a ti y por supuesto al maestro Dark_Alex de su psp en 3.10 OE-A

Yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!! XD
Soy un ignorante de la programación y la arquitectura de la PSP

Pero los cambios que esta ofreciendo, no son muy "impresionantes" como para hacer el upgrade :S

* Los elf estaticos en modo usuario pueden ahora ser ejecutados en el kernel de 3.10 (esto incluye snes user version
entre otros programas)
...Quiere decir que ahora puede ser ejecutado en modo usuario teniendo las ventajas o velocidad como su fuera del kernel???


* Las consecuencias del parche de tyranid (añadido en 3.03 OE-C) no fueron explicadas muy bien en el leeme de 3.03 OE-C:
Que hacia el parche de tyranid?

- Para programadores: permite a los modulos kernel importar funciones de usuario, haciendo la programacion de kernel
en 3.03/3.10 menos estricta.
*Cuantos del los usuarios que hacen Upgrade, programan en la PSP ???

- Para usuarios: los plugins y aplicaciones que funcionaban en 2.71 SE, pero no en OE, *puede que* funcionen en 3.03OE-C
y 3.10 OE-A.

**Me quedo con el 3.03OE - C

Alguien que me explique si estas ventajas valen la pena upgradearlas y gastar la vida util de la memoria flash, que me la explique...

Gracias
Gran tutorial, muchos novatos agradecerán tu trabajo.

5 stars!

Pdta:

De mir: NOTA PARA LOS 2.71 SE y 3.0x OE:
Desactivad los pluggins que tengais funcionando antes de continuar (si no sabeis ni que es eso no os preocupeis, no le hagais caso al último párrafo).

Esto ya no es necesario, según el leeme incluido en 3.10 OE los plugins son deshabilitados automáticamente por el flasheador.
(Por si te interesa ^^)

Saludos!
weno aki dejo el de megaupload k lo subi yo y le añadi una kosa weno tomad:
http://www.megaupload.com/?d=L7VDAR30
Funcional 100% a probar isos PAL
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511