Bueno, ya que me han dejado una cámara digital me he decidido a hacer unas fotos al montaje casero y poneros cómo lo he hecho yo.
Perdón por las fotos si no son muy buenas ...
En general he seguido el tutorial de
http://xbox.modshack.co.uk/index.html
He utilizado un 27C2001 grabado en la misma tienda donde lo compré.
El .bin usado es el primero que salió, se corresponde con el Xtender 1.0
El orden que he seguido soldando, para los puntos de la placa, ha sido:
19, 20, 21
10, 9, 12, 13, 14, 15, 17, 18
32
3, 29
Link to 32, 25, 28
26, 16
8, 6
2, 30
5, 4
27, 23
7, 11
El criterio no ha sido otro que empezar por los puntos más cercanos al borde de la placa ya que luego quedan cubiertos.
En el mismo zócalo he unido los puntos 16, 22, 24, 31. Si en vez de una eprom usáis una Flash creo que hay que unir 16, 22, 24 por un lado y 31, 32 por otro.
Como podéis ver he ido sujetando los cables por grupos al borde de la placa base con celo, a la vez que los doblaba para que se quedasen perpendiculares a la placa.
Después de asegurarme que todo estaba correcto probando a arrancar la consola, eché un poco de silicona caliente para sujetar todo mejor. Además se quita muy bien si en un futuro queremos hacer cambios.
También se puede ver que soldé los cables ya inclinados porque como estamos trabajando en la parte inferior de la placa, al colarla en la consola y aplastarla, podemos hacer saltar alguna soldadura.
Detalle de los cables doblados:
Llegados a este punto hay que colocar la placa en su sitio y sacar los cables por el lateral izquierdo:
Ahora hay que colocar el lector de DVD. Yo decidí pasar todos los cables por debajo porque creo que quedan más protegidos, aunque también podrían pasarse por encima:
Se puede observar que el chip y su zócalo van alojados casi en el único espacio disponible, detrás del lector DVD.
Como consejos diría:
- No tener prisa.
- No quedarnos cortos con los cables, mejor que sobre algo.
- Tener buen soldador y estaño.
- Empezar por los puntos que luego vayan a quedar por debajo de otros.
- Paciencia
A título orientativo comentar que tardé unas 4-5 horas, no era la primera vez que soldaba algo pero sí la primera que le metía mano a una consola. Los puntos me han parecido pequeños y algunos complicados y muy pegados a otros (comentar que el que más seme resistió fue el 10).
Espero que pueda ayudar a alguien.
Quiero agradecer a IRIS su incalculable ayuda...