Solo PIO

Alguien con más noción que yo me puede decir como se hace eso de poner en modo solo PIO y en que repercute respecto al DMA?

Ya estoy en el admin de dispositivos, con la configuración avanzada de los canales IDE primario y secundario delante, hasta ahí he llegado.

Os pongo la imagen, tengo un lector y un grabador, quiero hacer lo del PIO (supongo) al grabador, pero no se en q IDE está ni que dispositivo cambiar (0, 1 o los 2)

http://img204.imageshack.us/img204/8463/dibujoqz6.jpg
para saver en que ide esta una forma muy facil es de la que enciende, el ordenador antes de que empiece a cargar el windows cuando te detecta las unidades, te fijas y hay te tiene que salir, en lo que repercute que yo sepa es en la velocidad, ya que en pio va mucho mas lento que en ultra dma
A ver si te ayuda esto a nivel general....

http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=35790&sid=5fdf8edc11ca6b4789fde7e7f25901ee

Mas concretamente: DMA = Mas velocidad
PIO= Menos velocidad

¿que puede pasar?: Si quitas DMA que no te acuerdes de volver a ponerlo y el pc te vaya menos rapido
Ides primarios y secundarios:

IDE principal: tu disco duro (dispositivo 0) y
tal vez el lector del dvd (dispositovo 1en tal
caso)

IDE secundario: deberia ser tu grabadora
(dispositivo 0) y tal vez lector dvd (dispositivo
1 en ese caso).

Dispositivo 0 es el maestro y dispositivo 1 es el esclavo en cada canal.

Se sabe kienes son (grabadora, lector,etc) abrindo el pc y mirando los jumpers (mira manual de la grabadora o bajate uno que lo veras mas claro. Bueno el metodo de bajamut es mucho mejor pero a mi eso no me sale salta a windows de frente
Hola

Tengo un problema parecido. A ver si podeis ayudarme.

Tengo la grabadora de dvd's conectada a la controladora ATA RAID, no a un IDE.

¿Como puedo cambiarla de PIO a DMA?

EDIT: Otra pregunta. Con mi grabadora puedo grabar a 1X. ¿Puede ser que cuando la pase a DMA ya no pueda? En ese caso ¿Tendría algún problema para poder pasarla otra vez a PIO?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
antes de pasar a modo pio prueva a usar el ImgBurn ami me dava todo dres asta que prove ayer este programa de gravacion, es gratuito, te lo puedes bajar de la pagina de eyos
Es que la tengo en modo PIO. Lo que quiero hacer es pasarla a DMA pero no se como hacerlo al tenerla conectada a la controladora ATA RAID.
para solucionar el asunto ese de que se os ponen las cosas en modo PIO y no DMA simplemente os vais a propiedades de Mi PC, luego le dais a la pestaña Hardware y despues a Administrador de Dispositivos, por ultimo os vais a "Controladoras IDE ATA/ATAPI" y desinstalais todos los canales ide (Canal IDE Principal y secundario), despues de esto reiniciais y deberia solucionarse... si no es asi cercioraos que en vuestra bios no esta seleccionado el modo PIO por defecto :Ð
Hombre si especificaras la marca de la controladora RAID?

Normalmente al instalar unos controladores actualizados de la controladora suele arreglarse.

Sino prueba borrar el dispositivo, le desencufas la grabadora instalas los controladores de la controladora y luego la vuelves a enchufar.

a ver si te va.
7 respuestas