Gente con conocimientos de la electronica de la psp, psp no enciende

Vamos a ver si alguien me puede sacar algo en claro.
Hace unos días la psp le dio por no encender, se enciende el led verde o naranja si esta enchufada al cargador(o verde tb si esta enchufada pero sin bateria) pero no hace absolutamente nada mas, ni el mas minimo ademan de encender.
Comprobando fusibles y tal no he visto nada fuera de lugar ni roto ni nada, comprobando resistecias no he visto nada raro(dentro de lo que puedo comprobar, que condensadores y tal no tengo con que medirlos). Lo unico que he notado es que el bus que va desde la placa base a la placa de los botones derechos y la palanca de encendido tiene alguno de los cables que da bastante resistencia si no se le da presión al bus, aunque dudo que esto influya ya que los que dan problemas serian cables que iban a los botones de home, pantallas y demás así que supongo que aunque no tuvieran conexión la psp funcionaria igual aunque no funcionase el botón.
Lo que si me he fijado que estando "encendida" a la pantalla le pasa 4v sopongo que para iluminarla pero esta no hace ni el mas minimo intento de encender y echado un vistazo rápido a la placa de la pantalla no he visto nada que controle esto, es decir que supongo que si la placa envía los 4v esta automáticamente se debería por lo menos iluminar y no lo hace ni la mas mínima intentona.
Alguien sabe si la pantalla al pasarle los 4v se debería encender??? por que puede ser que la susodicha se le jodiera la bobina de encendido del tft(que en los portatiles por lo menos es bastante sensible) y por eso no funcione
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Échale un ojo a esto

Salu2.
AIXI escribió:Vamos a ver si alguien me puede sacar algo en claro.
Hace unos días la psp le dio por no encender, se enciende el led verde o naranja si esta enchufada al cargador(o verde tb si esta enchufada pero sin bateria) pero no hace absolutamente nada mas, ni el mas minimo ademan de encender.

¿Algun dato interesante de lo que le paso antes de estropearse?

Se ha dado un golpe, movimiento brusco si la llevabas en una cartera y al llegar a casa te dio por tirar la cartera en tu habitacion.... flasheo, cambiar archivos de la flash0, etc...?

Una pena no tengas 2 ya que como sabras que pasa en Pc's lo mejor es ir probando partes para detectar cual es la que falla. Si es placa base, pantalla, etc... sil la flash tuviera un socket....

en el enlace que han puesto misteriosamente volvió a la vida tras repasar las soldaduras al estilo 360 (luces rojas).

Suerte.
Si mi compañero de piso tiene una, pero justo esta semana no la trajo por aqui y hasta dentro de 15 dias no la va a traer, que sino ya hubiera probado a intercambiar piezas para ver que leche fallabaXD
Lo de darle con la pistola lo pense pero preferia evitarlo mas que nada por si daño acidentalmente alguna de los amarres de los buses que son de plástico.
Si no veo solución probare pero prefiero probar antes otras cosas y dejar eso para el final que tampoco es que tenga prisa excesiba por tenerla arreglada.
De todas amenras en un principio aunque el fallo puede ser el mismo los sintomas por ahora son algo distintos ya que esta si enciende, usease enciende la luz verde aunque no hace nada mas y tras un rato se apaga o si mantienes pulsado el interruptor tb apaga.
Lo de los golpes antes de que fallase no recuerdo que le diese ninguno aunque hace un tiempo si que tuvo unas cuantas leches de campeonato(incluido vuelo sin motor de unos cuantos metrosXD)

EDITO: Gracias por el hilo de todas formas [oki]
Despues de 3 semanas sin usarla pues tenia un tendon seccionado y no podia jugar pues me puse hoy totalmente recuperado a usarla.

Y me ha pasado lo mismo que al compañero no enciende. Mi caso es que salia la luz verde y en un segundo se iba.
Ahora mismo no hace nada, le pongo a la red y nada el led naranja pero no enciende.... probare a desmontar y dalre calor....

Joer no la tengo ni 2 meses y encima no la he podido disfrutar, la mia no tuvo ningun golpe ni nada lo unico que la deje en stand by en vez de apagarla del todo.
4 respuestas