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Originalmente creado por:
Technos Japan Corp.
Publicado por:
Technos/Taito
Fecha de lanzamiento arcade:
1987
Fecha de lanzamiento Xbox live arcade:
9 Mayo 2007 400 Puntos
Genero:
Lucha callejera (Beat'em up)
Versionado para xbox live arcade por:
Razorworks para Empire interactive.
Modos de juego:
1 Jugador
cooperativo tanto local como via xboxlive
1 contra 1 en escenario final tanto local como via xbox live.
Tablas clasificacion:
Local, arcade y xbox live
Musica remezclada (espero que dejen la original tambien)
Opciones de la recreativa:
dificultad, numero de vidas y puntos necesarios para vida extra.
Extras: trucos y consejos y "flyers" originales.
Declaraciones de Paul Benjamin (Empire interactive)
"Estamos emocionados por el lanzamiento del arcade Double Dragon, es nuestro primer lanzamiento para la explosiva comunidad xbox live arcade ,con su modo multijugador en linea y el retocado apartado grafico, sabemos que los jugadores de Xbox live arcade disfrutarán muchas horas de este trocito en la historia de los videojuegos.
Posterior al lanzamiento del arcade Renegade por la misma compañia, hace 20 años llegó a los recreativos de todo el mundo este pedazo de arcade de scroll lateral y de mecanica beat´em up, o de hostias como se prefiera llamarlo, con opcion acertadisima de juego para dos personas simultaneas, 5 fases y solo tres botones mas la palanca direccional de 8 posiciones.
Durante muchisimo tiempo en el top 10 de los juegos para M.A.M.E (al menos en mame.dk) y en el top 10 de los deseados para XBLA, por fin parece que la espera terminará en breve, a los rumores de un nuevo double dragon (quizas conmemorando el vigesimo aniversario) nos llega esta revision con graficos mejorados y posibilidad de jugarlo como nació.
Empire interactive (starship troopers, flatout), será la encargada de traernos este clasico a 400MP, con soporte para partidas multijugador a traves de xbox live.
Logros:
Historia japonesa:
En el año 19XX la mayoria de la población mundial murió por culpa de una guerra nuclear y la civilización entró en una nueva era de crimen y violencia.
El eje de esta civilización era una banda llamada los "Black warriors" cuyos origenes eran desconocidos. Los Black Warriors empezaron a aterrorizar a los ciudadanos y la ley empezó a debilitarse hasta desaparecer.
No obstante, habia dos jovenes con el suficiente corage y fuerza para hacerles frente, sus nombres eran Billy y Jimmy Lee, los DoubleDragons, entrenados en las artes marciales chinas, los hermanos Lee protegian a los ciudadanos del ataque de los Black Warriors, Los hermanos tambien entrenaban a los ciudadanos para que se defendieran por ellos mismos en el Sousetsuken Dojo.
Entre los estudiantes, habia una instructora femenina llamada Marian. Marian era la novia de Billy Lee, los Black Warriors decidieron aprovecharse de esto, en un ataque a la ciudad fueron a la güarida de los hermanos Lee y tomaron a Marian como rehen.
Ahora Billy deberá ir solo o utilizar la ayuda de su hermano Jimmy para vencer a los Black Warriors y salvar a Marian.
Historia Americana:
Spike, y Hammer son los heroes que deben rescatar a la chica secuestrada por una banda despiadada.
Podras jugar tanto en solitario como en equipo de dos, si se acaba el juego antes de rescatar a la chica, puede añadirse monedas para continuar, la barra de la parte inferior indica la energia.
Historia que interesa:
A tu chica la raptan(peor es lo que le pasa en la 2ª parte), y tu te lias a hostias con todo lo que se mueve, si ves a un tio igual a ti pero en rojo, intenta no darle que es tu compañero.
VIDEO CON EL GAMEPLAY 1:58
LINK AL VIDEO
Imagenes del original/mejorado:
Banda sonora: Kazu Yamane
Que maravillas se hacian cuando no quedaba mas remedio que currarselo,
aqui os dejo un enlace para que la descargueis.
Un enlace con una banda de instituto recreando la melodia de Doubledragon entre otras mediante percusion:
Percusion
Un enlace a youtube donde guitarrean la musica del juego el grupo minibosses:
minibosses youtube
La primera fase a guitarra:
youtube
Parodia de como serian los gemelos 18 años despues:
18 años despues
Curiosidades variadas
En sus tiempos pude comprobar por mi mismo la existencia de varias versiones o copias piratas mal hechas e incluso de adaptaciones o reprogramaciones que diferian bastante del original:
En una de estas versiones el "Abobo" de la entrada al templo no aparece verde con pantalones blancos, sino exactamente igual al de la primera fase o al que vemos a continuacion del salto del puente, probablemete a la hora de "grabar" la rom se les pasara por alto ese detalle y lo malcopiaran. Fue tantas las veces que pasaba esto en las diferentes "placas" que probaba que pensaba que el Abobo verde era el falso. Actualmente en M.A.M.E no se recoge esta versión.
Otra de estas versiones que pude probar y que solo pude ver en una ocasión carecia de scroll, al llegar al borde de la pantalla se paraba la accion y la pantalla se deslizaba al estilo "zelda" de snes, graficamente era casi exacto, y las misiones se dividian en intermissions, es decir, que realizaba una carga intermedia entre cada fase, y en ese transcurso la pantalla se quedaba en negro mostrando las palabras intermission 1-2 (o algo muy parecido). Solo usaba dos botones, para realizar codazos debiamos pulsar primero el puñetazo y manteniendolo pulsado despues patada, y para la patada en salto hacia atras, realizarlo al contrario, para saltar, los dos a la vez. El mueble disponia en su botonera de tres botones para cada jugador, por lo que supongo que era una limitacion adrede de la placa. Sus animaciones carecian de algunos "frames" y su dificultad era apabullante, (los codazos eran totalmente inutiles). Un detallito, al llegar al letrero del coche en la primera fase el escenario ya muestra el agujero en la pared, y ahi es donde realiza el "intermission" para despues mostrar el "Bolo".
Posiblemente esta versión fuese una reprogramacion libre de algunos "piratas" basandose en algun hardware barato de la epoca, pero que destrozaba totalmente el juego, yo jamas pasé de la segunda pantalla (tampoco lo intente demasiado).
A tiempo de hoy y escudriñando todas las versiones que he ido viendo por ahi, no la he vuelto a ver de ninguna de las maneras, era superior a todas las de los ordenadores domesticos, pero inferior a la de Megadrive en cuanto a animaciones y rapidez, pero no graficamente, que era casi calcado al original. A este "engendro" lo encontré en un salon de Ibiza capital.
Tambien comentar que algunos de lo que han tenido acceso a la rom original han podido ver desde animaciones hasta partes de escenarios y musicas que al final no fueron incluidos pero que se quedaron alli. Hay un bug en la fase del templo en el que en la segunda puerta de piedra podemos "escalar" como si estuviera pensado crear alli un acceso a cierta parte del escenario, pero que finalmente se desechó.
El juego tiene otros bugs, que espero sean recreados uno por uno en esta version XBLA, porque este juego es grande hasta con sus fallos, pero igual a los que se inicien por primera vez en este arcade les haga pensar que no esta optimizado o que es una chapuza y pidan un parche
Si pones la dificultad al maximo en el arcade, las piedras del templo no harán su aparición, esto me tuvo mosqueado muchisimo tiempo (me fastidiaba que no salieran)
Y este fue uno de los primeros juegos en fomentar "solo" 2 vidas en lugar de las 3 pertinentes.
Seguiré actualizando.