Windows Vista Ultimate OEM

Hola,

Tengo una duda, se puede comprar el vista version OEM en una tienda de internet suelto?? Ya que en una tienda fisica, me obligan a comprar un pc :S. Es que en alternate, los venden sueltos, les he mandado un e-mail y no responden. Si yo cojo y lo compro, me diran que me compre algo de hardware para llevarmelo? O lo puedo comprar sin mas? O.o

Que alguien me lo aclare, pls
Si es OEM no lo pueden vender solo (otra cosa es que lo hagan).

Ha de ser vendido con un PC nuevo o algún tipo de hardware (memoria, disco duro, placa base).
osea que si voy a una tienda y cojo un lector dvd (15€) y el windows vista OEM ultimate por 180€ me lo dan??? :S
nokerx escribió:osea que si voy a una tienda y cojo un lector dvd (15€) y el windows vista OEM ultimate por 180€ me lo dan??? :S

Realmente se suele vender con algo mas que un simple lector de DVD, pero eso ya va según la tienda.

Una versión OEM no se puede vender sin hardware así que la tienda tiene que "demostrar" que es para un PC nuevo o al menos para actualizar uno.

Solo es imposible (o así debe ser).

Busca el lugar donde te pidan el hardware mas barato y listo, siempre lo puedes vender.
En Oviedo en todas las tiendas estan vendiendo la OEM
kares2002 escribió:En Oviedo en todas las tiendas estan vendiendo la OEM

Sin hardware?

Pues legal no es (aunq como ya digo, otra cosa es que lo hagan).
Una version OEM (Original Equipment Manufacturer) o Equipacion original del fabricante SOLO se puede vender con un equipo completo y nunca de forma separada, puesto que dicha version OEM se 'enlaza' con el hardware sobre la que se instala.

o sea, tu te compras un PC, y te viene con una version OEM de Vista... si la placa base se te frie, y si nos acogemos ESTRICTAMENTE a la licencia, has perdido tu licencia de Vista OEM.

ahora, pongamos... te compras un PC, con licencia OEM. lo usas 2 años y se te hace 'viejo'. por lo cual te compras otro y ese 'lo tiras' o decides meterle linux, por poner un ejemplo... la licencia de Vista OEM del ordenador 'viejo' NO PUEDES ponersela al nuevo, deberias comprar otra licencia de Vista para el nuevo.

si quieres una licencia de Vista que la puedas cambiar de ordenador las veces que quieras, deberas comprar una licencia de Windows Vista RETAIL, porque las licencias OEM NO SE PUEDEN MOVER DEL ORDENADOR AL QUE SE ENLAZAN (o al menos, eso dice la licencia)
una pregunta, yo e comprado una retail, ¿podria tenerlo en mi pc y en mi portatil?? o tengo que comprar otra licencia mas para mi portatil??
f5inet escribió:Una version OEM (Original Equipment Manufacturer) o Equipacion original del fabricante SOLO se puede vender con un equipo completo y nunca de forma separada, puesto que dicha version OEM se 'enlaza' con el hardware sobre la que se instala.

o sea, tu te compras un PC, y te viene con una version OEM de Vista... si la placa base se te frie, y si nos acogemos ESTRICTAMENTE a la licencia, has perdido tu licencia de Vista OEM.

ahora, pongamos... te compras un PC, con licencia OEM. lo usas 2 años y se te hace 'viejo'. por lo cual te compras otro y ese 'lo tiras' o decides meterle linux, por poner un ejemplo... la licencia de Vista OEM del ordenador 'viejo' NO PUEDES ponersela al nuevo, deberias comprar otra licencia de Vista para el nuevo.

si quieres una licencia de Vista que la puedas cambiar de ordenador las veces que quieras, deberas comprar una licencia de Windows Vista RETAIL, porque las licencias OEM NO SE PUEDEN MOVER DEL ORDENADOR AL QUE SE ENLAZAN (o al menos, eso dice la licencia)

Y como saben q he cambiado de pc los de ms?

Yo tengo amigos q tienen el xp oem y ya han cambiado de pc al menos 1vez y no tienen problemas.
al final e pillado la version oem yo tambien, espero no tener problemas ya que formateo 3 o 4 veces al año.

una cosa sera imposible tenerlo en mi pc y en mi portatil no??
Las licencia OEM son para Tecnicos que hacen computadoras, y una vez lo instalas en una computadora no es transferible. Es legal que se vendan sola esta licencia siempre y cuando cumplas con los acuerdos de esta. Y no puedes revenderla sola. Es para una computadora que estas construyendo para ti o para una computadora que vas a vender junto con el Windows OEM.
pero si se formatea, se puede volver a instalar?????????
Claro que puedes Reinstalarlo 1000 veces si quieres despues que sea para la misma computadora... que construiste tu mismo... esta en cumplimiento de licencia
PS2HACKER escribió:
Y como saben q he cambiado de pc los de ms?

Yo tengo amigos q tienen el xp oem y ya han cambiado de pc al menos 1vez y no tienen problemas.

La clave (la licencia en si) detecta el cambio de hardware.

Por norma general tienes que llamar a MS para que la vuelvan a activar.

Según que licencia sea permite un limite máximo de cambios de hardware (ya sea un PC nuevo o partes del actual).
13 respuestas