Estoy buscando un tutorial simple y sencillo, para modificar las olas del XMB de la PSP sin que resulten en línes alocadas....
Muy bien, este chiste ya va demasiado lejos ¬¬ así que: a empezar el TUTO!!!
Lo que Necesitas:
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Editor XMBWave
- Sentido Común
- Algunas habilidas para hexadecimal
- Un editor hexadecimal
- Paciencia
- Una PSP (no incluida)
- Mmm... no se que más... devhook tal vez? (para probar antes de flashear completamente)
Instrucciones:
1.- Extrae el archivo "system_plugin_bg.rco" de tu PSP y hazle una copia, para que puedas volver siempre al original (se encuentra en flash0:/VSH/Resource); también haz una copia de seguridad del archivo "system_plugin_bg_deflate.bin" (incluído en el pack)
2.- Los offsets que conozco, en decimal son:
528 => 946 controlan la figura de la ola, muy fácil de arruinar (o volverla muy extraña)!.
7653 => 7766 aparentemente controla el ancho de las olas. Es mentira, controla el color y el contraste, no el ancho.
7767 => 7841 => controla el color de las olas.
Para la forma, si pones valores "a lo loco" (muuuy aleatoriamente digamos) puedes "romper" la ola. En otras palabras, no se mostrará del todo la ola. No estoy seguro la causa de esto, pero el "system_plugin_bg" debe ser exactamente de 40.8 kb. De la forma, no puedo ofrecer todavía unos consejos, porque aún no lo enteidno completamente.
El ancho está en pares de tres, incrementando de 01 01 01. De nuevo, no estoy completamente seguro como funciona esto, pero tengo una idea. Obviamente entre más grande el número más gruesa será la ola. Los límites están desde 01 hasta FF. Penso que cada trío controla una ola. Toda la ola está compuesta de muchas olas pequeñas.
El color también está en trios. Los números aquí representan un gris claro, el número más chico un gris más oscuro. Los límites aquí están entre 01 y 3F.
Puedes agregar color a los tríos un en estilo "invertido" de RGB
Por ejemplo, el primero color que se te presenta es el "27 27 27" que es un gris intermedio.
Cambia el primer byte a "FF" para convertir esta sección en azul, quedando así "FF 27 27". El color verde será el byt de enmedio y el rojo el último byte. Solamente editano un trío te dará una pequeña parte de color, ya que cada trío controla solo una parte de la ola. No puedes poner todos los bytes en "FF FF FF" para obtener un blanco, no funciona de esa manera. Deberás usar "3F" como blaco, así que "3F 3F 3F" será blanco. De todas maneras, puedes usar 2 sets de "FF". Así que, para hacer rosa, sería "FF 27 FF"
Aquí se empieza a volver más confuso, 7653 => 7766 tmb controlan el colot. "FF FF FF" funciona como blanco en algún punto entre 7653 y 7841 pero no en otros lugares, lo cual es raro.
7653 => 7766 No controla el ancho de la ola, sino el color y el contraste, lo que hace que la línea parezca más ancha. Lo siento, fue mi error.
Espero que esto sea útil para la gente.
Agradecimientos:
Sepreath por este tuto (en inglés)
y lo que pone en el read me del XMB
icon-coder by kgsws
orignally found by DarkStone
bat file by vb_master
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Pues, así se acaba este tuto, el cual, no te llevará de la mano a havcer unas olas de un estilo determinado, si no más bien te indica los "off-sets" que cambian ciertos aspectos de las olas
Comentarios... por favor xD
Fuente:
PSP-NEWS