La repercusión de las palabras de Oleguer
Oleguer denunció la situación del preso etarra en un artículo para el semanario catalán La directa, que ha sido reproducido por el diario vasco Berria,
en que critica "el denominado Estado de derecho" y cuestiona "la independencia del poder judicial", según explicó el propio jugador en el Camp Nou.
"El Estado de derecho tiene varios puntos negros y me hacen dudar. Hay un olor a hipocresía en todo esto", afirmó el central. Durante su comparecencia pública en el Camp Nou,
el jugador afirmó que el caso de De Juana le ha servido "para hacer una crítica del denominado Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial y el político".
El jugador de Sabadell también comentó que considera que su artículo sigue una línea "reflexiva" y subrayó que no renuncia a su posicionamiento político por jugar en el Barcelona. "Siempre hago las cosas porque me siento bien haciéndolo y tengo clara la repercusión que tengo. No voy a cambiar por el hecho de estar aquí", concluyó Oleguer.
fuente:
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=8572
-----------------------------------------------------------------------------
Las juventudes de ERC (JERC) se han solidarizado con el jugador del FC Barcelona, Oleguer Presas, después de que la marca deportiva Kelme le retirara su patrocinio después de que el jugador criticara al Estado de derecho y la situación que atraviesa Iñaki de Juana Chaos. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las JERC aseguran dan "su pleno apoyo" a Presas, ya que según los militantes independentistas, "la libertad de expresión...
Fuente:
http://www.diarioiberico.com/
--------------------------------------------------------------------------
Sin entrar la subjetividad del artículo (ya que es de la web que es), debo decir que si bien no lo "apoya" Realmente sí que le da bastante publicidad y además protagonismo, cosa que al menos a mí no me sienta nada bien...
Así que mantengo que el solo hecho de decir la burrada que está diciendo (poco menos que darle publicidad y propaganda), para mí ya es suficiente.
Gracias Kelme por quitarle la publicidad...
Si lo que necesitais es que apoye directamente al etarra o diga que debería librarse de la cárcel, es que entonces lo que estaría haciendo es "apología del terrorismo" lo cual es un delito.