Problema de Overclock en AMD X2 3800+ Asus A8N-Sli Premium

Hola, soy novato en esto del Overclockin y despues de leerme los post sobre oc en AMD64 y en la Memoria RAM no e entendido gran cosa x los datos tecnicos que explican que me suenan a chino. Aun asi e conseguido pasar mi X2 3800 de 2000 a 2500 ghz pero e notado que la memoria (tengo 2 modulos de 1GB DDR400 Kingston Value Ram) me a pasado en la Frecuencia de 200mhz a 166,7mhz aqui pongo unas capturas del CPU-Z

Imagen
Imagen

Como puedo hacer para q la memoria me funcione a DDR400? que x lo q tengo entendido son 200mhz de frecuencia.
X cierto asi con el disipador INBOX del X2 3800 segun el Everest tengo 42º en el procesador y 46º y 44º en el nucleo 1 y 2 respectivamente. Eso en reposo con el emule , navegando y con los procesos comunes.
Te pasa eso porque le has puesto divisores a la memoria.

Y bien hecho, porque si no lo hubieras quitado tu overclock no sería estable ya que esas value no llegan a DDR500 ni de coña.

Aún así, puedes probar con un divisor menor para que la frecuencia de la memoria se aproxime más a 200Mhz (DDR400).


Un saludo
Pero yo no pretendo llevar la memoria a DDR500 sino que funcione a DDR400 como el tipo de memoria que son y no a DDR266 o 333 como estan funcionando ahora.

Aqui pongo unas fotos de la bios como la tengo configurada
La de la RAM la probe como en la foto a 333 y se me colgaba el PC y probé a cambiar lo de los timmings a 1T y tambien se me colgaba. Asi que ahora creo q lo tengo a 266 y x eso la frecuencia esta en 166mhz
ImagenImagen

X cierto el Hypertransport lo tengo puesto en auto , hay valores desde el x1 al x5 creo. Lo dejo asi?
Marigil escribió:Pero yo no pretendo llevar la memoria a DDR500 sino que funcione a DDR400 como el tipo de memoria que son y no a DDR266 o 333 como estan funcionando ahora.

Aqui pongo unas fotos de la bios como la tengo configurada
La de la RAM la probe como en la foto a 333 y se me colgaba el PC y probé a cambiar lo de los timmings a 1T y tambien se me colgaba. Asi que ahora creo q lo tengo a 266 y x eso la frecuencia esta en 166mhz
ImagenImagen

X cierto el Hypertransport lo tengo puesto en auto , hay valores desde el x1 al x5 creo. Lo dejo asi?

Pero es que si subes el bus del procesador sube el bus de las memorias también. No sé si me entiendes.

El HTT ponlo en 4x.


Un saludo
Eske soy novatillo con todos estos terminos del OC xD
El HTT es el Hipertransport no? tonces lo cambio del auto al 4x (creo que tiene 5x tambien)

Sobre lo de la memoria , tengo que cambiar el Valor de la bios de la ram donde pone MemClock index value (Mhz) que ahora esta en 266 a mas de 400 que son las memorias? eske no me aclaro, pq si en 333 se me colgaba si pongo 500 ni me arrancará no?

Toy echo un lio puedes decirme q parametros cambiar y q poner el ellos? los timmings lo dejo en 2T . Y los voltajes de la ram estan en auto (lo puedes ver en la imagen del jumperfree, lo dejo asi o le pongo algun en especial)
La memoria déjala en 266Mhz y sigue subiendo el bus del micro para mayor overclock y así aproximar la velocidad de la ram con divisores a 200Mhz.

El hipertransport (HTT, sí) déjalo en 4x y si pasas de 250 de bus bájalo a 3X para evitar inestabilidades.

Los timmings puedes intentar mejorarlos mientras tengas la memoria por debajo de su frecuencia de serie (200Mhz). Por ejemplo prueba a ponerlo en 1T y vas viendo hasta dónde son estables.

Ve probando configuraciones. Puedes testear su rendimiento y estabilidad con programar como super pi, orthos, prime95...etc.


Un saludo y si tienes dudas pregunta. ;-)
[ayay] Joe q negao soy, lo de los divisores de la ram que son? [ayay] eske si dejo los Mhz de la ram en 266 como voy a subir la frecuencia a 200mhz?¿ Subiendo el bus de 250 a 300 o más?
lo del CPU Multiplier lo dejo en 10x?

Al subir el bus del micro x ejemplo a 350 tengo que dejar el htt en 3x ? Eske creo tener entendido q al multiplicar el bus por el htt tiene que dar 1000 y si lo pongo en 350x3=1050 me paso.
Marigil escribió:[ayay] Joe q negao soy, lo de los divisores de la ram que son?

Poner divisores significa hacer que el bus del micro y de la ram vayan asíncronos. Esto es, tu por ejemplo el bus del micro lo tienes ahora mismo a 250Mhz pero a esa frecuencia tu ram no es capaz de aguantar estable.

Para solucionar esto se usan los divisores, el bus de la ram irá más lento que el del micro y no se producirán inestabilidades en la ram.

Marigil escribió: [ayay] eske si dejo los Mhz de la ram en 266 como voy a subir la frecuencia a 200mhz?

Creo que estás confundiendo. En las rams DDR (double data rate) se multiplica por dos ese valor por eso de "double". Tu placa por el contrario te muestra ya el valor multiplicado por dos.

Es decir DDR266 equivale a 133Mhz x 2 = 266 totales. ¿Entiendes?

Marigil escribió:¿ Subiendo el bus de 250 a 300 o más?
lo del CPU Multiplier lo dejo en 10x?

El bus del micro lo vas subiendo en intervalos pequeños. Hasta que veas que es inestable. El multiplicador de la cpu te indica el valor por el que se va a multiplicar esa frecuencia, resultando los megaherzios totales. Por ejemplo.

Tú ahora mismo tienes 250Mhz x 10 = 2500 Mhz de frecuencia final
Pero, también podrías tener esos mismos Mhz de la siguiente manera por ejemplo.

277Mhz x 9 = 2500 Mhz aproximadamente.

Como ves ambos tienen los mismos Mhz y a simple vista puede parecer que rindan iguales (¿lógico no?).

Pues no, una configuración a igual Mhz es preferible con un bus más alto y multiplicador más bajo.

Por tanto, daría más rendimiento la segunda configuración.


Al subir el bus del micro x ejemplo a 350 tengo que dejar el htt en 3x ? Eske creo tener entendido q al multiplicar el bus por el htt tiene que dar 1000 y si lo pongo en 350x3=1050 me paso.

El bus no te va a subir tanto como para llegar a 350Mhz. Tendrás inestabilidad mucho antes de llegar a esa cifra.

En lo del HTT estás en lo cierto, no "debe" pasar de 1000Mhz y digo debe porque aunque te pases un poco (como por ejemplo en tu hipotético caso 50Mhz) no va a pasar nada.

Aún así si la placa es muy quisquillosa puede dar luegar a inestabilidades.


Más o menos te he resumido la información de una forma un poco más comestible.

Si tienes alguna duda ya sabes.


Un saludooo


PD: Menudo ladrillo.
[tomaaa]
[plas] Cosmiton eres un maestro en esto del OC as conseguido que casi lo comprenda [tadoramo] Lo que no me entra en la chola eske, vale q la frecuencia de la ram no aguante la del bus del micro, pero pq no se queda simplemente en los 200mhz q si aguanta y x el contrario la fracuencia baja hasta 166?

En fin , q cambiando valores e conseguido q suba el bus de la ram hasta 185,8mhz , eso si con un command rate de 2T (si me lo dices probaré ponerla a 1T si es mejor)

Y sobre lo que decias del multiplicador menor conseguir los mismos mhz e puesto un 289 de bus x9 de multiplicador, y 1,45vcore. Eso si lo del HT link pasa de los 1000mhz y se queda en 1156,3 (espero que aguante bien)
El HiperTransport lo puse en 4x

Puse el Prime95 durante mas o menos 1 hora y aguanto bien, incluso jugué un par de partidos al PES6 con el prime95 y no se reinicio e iba fluido.

Eso si el Everest me marcaba unas temperaturas que no se si seran demasiado altas ya q con Prime y PES6 el procesador marcaba 57º y el Nucleo 1 69º y el 2 68º. Mientras en reposo esta en 42º el procesador y 45º el nucleo 1 y 44º el 2. Todo esto va variando grado arriba abajo. Tengo en Disipador y el Ventilador "De Casa" del X2 3800 . Y la Caja que uso es una AeroCool Aeroengine II

Pongo unas imagenes del CPUz y de la Bios para que las eches un vistazo y me des tu experta opinion [tadoramo] x si devo cambiar algo. Como los voltajes de la CPU (1,45v) o de la RAM (La tengo en AUTO)
Mientras seguire probando x si se peta o reinicia si le doy mas trabajo al pc.

ImagenImagenImagenImagen

Gracias x perder el tiempo conmigo :)
Por partes. ;)
Marigil escribió:[plas] Cosmiton eres un maestro en esto del OC as conseguido que casi lo comprenda [tadoramo]

Gracias, pero tampoco es para tanto.

Marigil escribió:Lo que no me entra en la chola eske, vale q la frecuencia de la ram no aguante la del bus del micro, pero pq no se queda simplemente en los 200mhz q si aguanta y x el contrario la fracuencia baja hasta 166?

A ver si te he entendido. Lo que pasa es que cuando tu varías el bus del micro automáticamente varía también el bus de la memoria.

Lo que no se puede hacer es subir el bus del micro y que la memoria se quede quieta a 200mhz. Siempre suben a la vez, y para el problema de que por ejemplo la memoria suba menos que el micro están los divisores.

Marigil escribió:
En fin , q cambiando valores e conseguido q suba el bus de la ram hasta 185,8mhz , eso si con un command rate de 2T (si me lo dices probaré ponerla a 1T si es mejor)

Bien, a 185Mhz ya está muy próximo a sus 200Mhz iniciales así que no perderás casi rendimiento.
El command rate a 1T es mejor, sí. Pero igual a 185Mhz y el Command rate a 1T puede darte alguna inestabilidad.

Marigil escribió:Y sobre lo que decias del multiplicador menor conseguir los mismos mhz e puesto un 289 de bus x9 de multiplicador, y 1,45vcore. Eso si lo del HT link pasa de los 1000mhz y se queda en 1156,3 (espero que aguante bien)
El HiperTransport lo puse en 4x

Si es estable a 1156 entonces déjalo así. Aún así si quieres poner el multiplicador del HTT a 3x hazlo, la diferencia de rendimiento va a ser muy poca.

Marigil escribió:Puse el Prime95 durante mas o menos 1 hora y aguanto bien, incluso jugué un par de partidos al PES6 con el prime95 y no se reinicio e iba fluido.

Para testar completamente la estabilidad tendrás que dejarlo más tiempo. Puedes dejarlo una noche y si no hay errores es que es completamente estable.

Marigil escribió:Eso si el Everest me marcaba unas temperaturas que no se si seran demasiado altas ya q con Prime y PES6 el procesador marcaba 57º y el Nucleo 1 69º y el 2 68º. Mientras en reposo esta en 42º el procesador y 45º el nucleo 1 y 44º el 2. Todo esto va variando grado arriba abajo. Tengo en Disipador y el Ventilador "De Casa" del X2 3800 . Y la Caja que uso es una AeroCool Aeroengine II


Pues de 70ºC no te recomiendo que pases así que hasta ahí más o menos no tendrás problemas. Aún así para 24/7 quizá sea un pelín alta.

Si quieres que la temperatura reduzca le puedes comprar un disipador nuevo mejor que el de serie y así podrás seguir estirándolo más.


Marigil escribió:Pongo unas imagenes del CPUz y de la Bios para que las eches un vistazo y me des tu experta opinion [tadoramo] x si devo cambiar algo. Como los voltajes de la CPU (1,45v) o de la RAM (La tengo en AUTO)
Mientras seguire probando x si se peta o reinicia si le doy mas trabajo al pc.

ImagenImagenImagenImagen


Está todo correcto en las capturas, lo que puedes hacer también para bajar la temperatura es bajar un pelín el voltaje de la cpu a ver si es estable.

Probablemente se cuelgue pero por probar no pasa nada. Por ejemplo mi X2 4400+ viene marcado de serie para funcionar a 1,35V y a 1,15V es perfectamente estable con la consecuente bajada de temperatura.

Si ves que se vuelve inestable dejas el vcore como lo tenías.

Marigil escribió:Gracias x perder el tiempo conmigo :)

No pasa nada, ya sabes, si tienes alguna duda por aquí estoy. ;)
Un saludo
Yo veo muy altos esos 69 grados...en cuanto empiece a hacer calor lo fries....cambia de disipa ...yaaaa
Y esas memorias estiran bastante bastante mas....
nogarder escribió:Yo veo muy altos esos 69 grados...en cuanto empiece a hacer calor lo fries....cambia de disipa ...yaaaa

Hombre, evidentemente en cuanto llegue el verano no puede/debe mantener ese nivel de overclock, al menos si es su habitación no tiene un aire acondicionado dando caña todo el día. :-p


nogarder escribió:Y esas memorias estiran bastante bastante mas....

El tema de la value es que te pueden tocar unas value con unos chips que se estiren y otros en los que a los 5Mhz que subas ya se vuelven inestables.

Según parece le han tocado unos no muy buenos... :-p


Un saludo
69 grados es mucha temperatura.
Prueba lo que te ha dicho Cosmiton, reduce algo de voltaje y comprueba si es estable con programas como Orthos, Prime95, S&M...

Por cierto yo tengo la misma placa y la verdad esque en tema del OC se porta, si no lo has hecho aun te recomiendo que actualices la BIOS a la ultima version beta, a mi me redujo algunos problemas de estabilidad en cuanto a FSB y mejoro la compatibilidad con Maxtor (ya sabeis la incompatibilidad entre la serie Diamondmax 10 y chipsets nforce 4).

Ten en cuenta lo que te ha dicho sabiamente Cosmiton. En el tema de divisores esta placa te muestra la frecuencia "real" en este caso 400Mhz, mientras que el CPU-Z te muestra la frecuencia sin multiplicar, en este caso 200Mhz.

Por cierto, ¿cuanto Hypertransport te ha llegado a aguantar?
A mi con 30-50Mhz mas ya se volvia inestable.

Por añadir mas datos, mis kingston valueram no se estiran ni 10Mhz las cabronas X-D.

¡Saludos!
Estoy probando en bajar el Vcore pro poco a poco lo e tenido que seguir subiendo. Empece con 1.35 y ni me arrancaba, pantallazo azul y cuelques antes de cargar windows, asi fui subiendo poco a poco y ya consegui cargar windows pro al poco tiempo se colgaba (sin reiniciar ni nada, se congelaba el escritorio y el cursor y tenia que dar al reset) volvi a subir el vcore y parece que aguantaba, pero al poner el prime95 (primero a los 4min, despues de subir el voltage a los 6min, y luego de volverlo a subir a los 15min) me daba un error de hardware (supongo x el tema del voltage) asi que ahora mismo toy en 1.425 "creo" aunque el cpu-z se mueve entre los 1424 y 1456 mas o menos, y llevo un ratillo con el prime y de momento no da error "a ver si aguanta"

Cosmiton escribió:El command rate a 1T es mejor, sí. Pero igual a 185Mhz y el Command rate a 1T puede darte alguna inestabilidad


Si lo pongo en 1T y se me cuelga. ¿puedo cambiar el voltage de la RAM desde la bios , de AUTO q está ahora a algun valor para q me aguante?

FreeKiss escribió:Por cierto, ¿cuanto Hypertransport te ha llegado a aguantar?A mi con 30-50Mhz mas ya se volvia inestable


Supongo que te refieres al multiplicar el bus del micro x el valor del hipertransport. Ahora mismo lo tengo a 289x4 y da un total de HT Link en el CPU-z de 1155,8

Cosmiton escribió:Hombre, evidentemente en cuanto llegue el verano no puede/debe mantener ese nivel de overclock, al menos si es su habitación no tiene un aire acondicionado dando caña todo el día


:O pues yo pretendia dejar el OC asi para siempre, a lo que me habeis recomendado de cambiar al disipador e estado mirando e informandome y me a gustado el Scythe Ninja Plus Rev. B que puede funcionar sin ventilador bastante bien (tmb trae 1 de 12cm x si hace falta x ejemplo en verano) si me lo cambio podria dejar este OC en verano verdad?
Marigil escribió:Estoy probando en bajar el Vcore pro poco a poco lo e tenido que seguir subiendo. Empece con 1.35 y ni me arrancaba, pantallazo azul y cuelques antes de cargar windows, asi fui subiendo poco a poco y ya consegui cargar windows pro al poco tiempo se colgaba (sin reiniciar ni nada, se congelaba el escritorio y el cursor y tenia que dar al reset) volvi a subir el vcore y parece que aguantaba, pero al poner el prime95 (primero a los 4min, despues de subir el voltage a los 6min, y luego de volverlo a subir a los 15min) me daba un error de hardware (supongo x el tema del voltage) asi que ahora mismo toy en 1.425 "creo" aunque el cpu-z se mueve entre los 1424 y 1456 mas o menos, y llevo un ratillo con el prime y de momento no da error "a ver si aguanta"

Lo que suponía. Se cuelga a la mínima. Ve haciendo pruebas. ;)


Marigil escribió:


Si lo pongo en 1T y se me cuelga. ¿puedo cambiar el voltage de la RAM desde la bios , de AUTO q está ahora a algun valor para q me aguante?



Sí, puedes subirle el voltaje, aunque te va a servir de poco la verdad. Esas kingston no están hechas para overclock.


Marigil escribió:Supongo que te refieres al multiplicar el bus del micro x el valor del hipertransport. Ahora mismo lo tengo a 289x4 y da un total de HT Link en el CPU-z de 1155,8

Como ya te he dicho si le pones el multi a 3x no notarás apenas diferencia. Aún así si te aguanta, arreando.


Marigil escribió:
:o pues yo pretendia dejar el OC asi para siempre, a lo que me habeis recomendado de cambiar al disipador e estado mirando e informandome y me a gustado el Scythe Ninja Plus Rev. B que puede funcionar sin ventilador bastante bien (tmb trae 1 de 12cm x si hace falta x ejemplo en verano) si me lo cambio podria dejar este OC en verano verdad?

Con el Scythe Ninja sí puedes dejarlo. Es un gran disipador y te bajará muchos grados de temperatura.


Un saludo
Ese problema lo tienes por no ajustar bien los valores si quieres 2500Mhz pon los valores exactamente asi:

FSB:250
HT:x4
Mem:166
PW: 1.450

Con eso te dara los 2500Mhz estables y te mostrara esto:

CPU SPD: 2500Mhz, MEM SPD 400Mhz, HT 1000Mhz

No te recomiendo poner la memoria 1/1 amenos de que veas que tus chips Value usen Chips TCCC, TCCD, BH5, etc etc y de ser asi busca los mejores valores para los mismos.

Yo manejo mucho TCCC y TCCD, si necesitas alguna inf al respecto echame un grito.

dar oc es muy sencillo basicamente necesitas mantener el HT al rededor de 1000, y cuando exedes los 300Mhz por lo general el micro te pide compensar voltaje, si usas memorias Value no le brinques de los 400Mhz para que lo estabilices rapido.

Te sugiero que uses el Prime y el super pi para ver si tu oc es estable.

Como dato cultural cuando tuve un X2 3800+ lo lleve hasta 2850Mhz eso lo logre con una tarjeta madre DFI nF4 SLI-DR asi que bro diviertete con el micro que tienes es una joyita...;)
therocket gracias x tu consejo ahora mismo tengo puesto unos valores parecidos, ya q como dice Cosmiton, freekiis y nogarder la temperatura q tenia a 2600 era demasiada. Ahora mismo con esta configuracion tengo temperaturas altas pero al full (prime95 y MemTest conjuntamente trabajando la cpu al 100% y trabajando la totalidad de los 2gb de ram). El everest me marca 56º de procesador y 66º del nucleo1 y 60º del nucleo2 (no se pq hay tanta diferencia de grados de dnd pone procesador a los nucleos si se supone q es el mismo "pack")

De momento no me marca errores ni inestabilidades, aunque e probado muchas configuraciones de OC y me e calentado mucho el coco, incluso lo puse a 240x10 2.4Ghz y la ram en bios a 333 y a 200Mhz justos de frecuencia , pero ni aun asi estaba estable, tambien hubo 1 configuracion q despues de 12h de prueba con el prime sin ningun error al reiniciar el pc me salio pantallazo azul, asi que al final me e ido hasta la siguiente configuracion y e dejado la memoria en 166mhz.

Decidme que pensais, toy volviendome loco de tanto probar...

ImagenImagen
En la CPU/Placa es la misma configuracion que tengo puesta:
FSB:250x10(multi)= 2500Mhz
FSB:250x4(LDT)=1000Mhz (HTT)
Solo que a mi a esa frecuencia ya me pide 1,4v para el procesador.

Las memorias a 204Mhz (408Mhz DDR) sin forzar los timmings. Con divisor en la BIOS de 333Mhz.

Por cierto es mi imaginacion... ¿o la a8n-SLI Premium hace un ligero undervolt?

Por cierto mejor el OC hacerlo por partes. Me explico.

Mejor que "exprimas" el FSB y la frecuencia de la CPU SIN tocar las memos, es decir, por si te sale un error y te provoca inestabilidades sepas de donde viene el problema, ya que sino uno puede acabar loco [sati].

Lo mismo con la memoria, una vez que establezcas el limite del FSB y la CPU (me refiero al limite que quieras llegar en relacion temperatura/rendimiento) prueba a forzar las memos.

66cº en el primer nucleo me sigue pareciendo bastante caliente... teniendo en cuenta que cuando llegue el verano y suba la temperatura ambiental lo estara mas. Echale un vistazo a los disipadores que te ha recomendado Cosmiton, sobre todo este ultimo:

http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/scythe-ninjaplus.html

Saludos, suerte y paciencia ;-)
FreeKiss escribió:Las memorias a 204Mhz (408Mhz DDR) sin forzar los timmings. Con divisor en la BIOS de 333Mhz


Y como eske teniendo las mimas memos y placa , yo cuando las puse a 333 y me daba 208mhz de frecuencia se me colgaba, con cr1 y 2. Y rebaje el fsb hasta 240 para conseguir 2400mhz y 200mhz de memoria y tmb se me rallaba? Puede ser x el voltaje del Vcore q al subir la frecuencia de las memos requiera más? o será x la temperatura...

Por cierto en que command rate las tienes?

PD. creo q ya me toy volviendo loco x tocar las memos y el fsb a la vez [mamaaaaa]
Marigil escribió:

Y como eske teniendo las mimas memos y placa , yo cuando las puse a 333 y me daba 208mhz de frecuencia se me colgaba, con cr1 y 2. Y rebaje el fsb hasta 240 para conseguir 2400mhz y 200mhz de memoria y tmb se me rallaba? Puede ser x el voltaje del Vcore q al subir la frecuencia de las memos requiera más? o será x la temperatura...

Por cierto en que command rate las tienes?

PD. creo q ya me toy volviendo loco x tocar las memos y el fsb a la vez [mamaaaaa]


Las tengo con timmings de serie y a 2T. Con unas kingston paso de volverme loco XD.

Yo haria una cosa, repito. Prueba la configuracion que tienes ahora (250x10/1Ghz HTT), pero deja todos los timmings y opciones de las memos de serie (supongo que seran 3-3-3-8 2T).

Y por siacaso metele un divisor para que funcionen por debajo de su frecuencia de serie (no creo que esos 4Mhz afectaran, pero por siacaso). Una vez hecho esto testea el micro a fondo con los programas mencionados antes, y si te surge algun problema de inestabilidad ya sabras que es o bien del FSB (puede que te pida mas Vchipset) o porque el micro te pida mas Vcore.

¡Saludos!
el voltaje de la DDR en la bios a cuanto lo tienes? (yo lo tengo en auto)

e puesto a fsb 250x10 / memoria 333 = 208mhz y al poco tiempo me fallaba el memtest, todo ello con vcore 1.4 y vchipset lo puse en 1.6

(el Vchipset al cambiarlo a 1.6 tmb hace q suba la temperatura de la CPU? o solo sube tocando el vcore?)

ahora toy probando a fsb 239x10 / memoria 333 = 199.5mhz
(no pongo 240x10 ya q con los 200mhz de frecuencia de la memoria lo probé una vez y tmb me era inestable), si veo que aguanta asi lo subire a 240fsb x si cuando lo probé tenia el vcore mas bajo o pq me pedia el 1.6 de vchipset q puse ahora.

PD. que es mejor 2.5gb y 166mhz de frecuencia a cr1T ó 2.4gb a 200mhz de frecuencia con 2T de cr ???
Marigil escribió:el voltaje de la DDR en la bios a cuanto lo tienes? (yo lo tengo en auto)


Lo tengo igual, en AUTO.

Marigil escribió:e puesto a fsb 250x10 / memoria 333 = 208mhz y al poco tiempo me fallaba el memtest, todo ello con vcore 1.4 y vchipset lo puse en 1.6
(el Vchipset al cambiarlo a 1.6 tmb hace q suba la temperatura de la CPU? o solo sube tocando el vcore?)


Joder pues que raro. Normalmente los fabricantes no "clavan" las memorias a 200Mhz, les dejan un margen de pocos Mhz de frucutacion (ya que nunca es fijo, oscila).

Por cierto, he comentado antes lo del undevolt de esta placa, ya que para que mi CPU funcione a 1,4v debo de seleccionar en la BIOS 1,425 (si no es ese, es el siguiente valor a 1,4v).

Si estas seguro de que el problema lo generan las memorias optaria por una configuracion diferente como la que comentaste antes (240x10) para que las memorias no lleguen a pasar los 200Mhz.

Al subir el Vchipset lo que haces es que haya un pequeño incremento en la temperatura del chipset de la placa base.

La temperatura de la CPU sube al subirle la frecuencia y al darle mas vcore.

Marigil escribió:ahora toy probando a fsb 239x10 / memoria 333 = 199.5mhz
(no pongo 240x10 ya q con los 200mhz de frecuencia de la memoria lo probé una vez y tmb me era inestable), si veo que aguanta asi lo subire a 240fsb x si cuando lo probé tenia el vcore mas bajo o pq me pedia el 1.6 de vchipset q puse ahora.


Si la memoria no te aguanta los 200Mhz originales y certificados esque algo marcha mal.

Marigil escribió:PD. que es mejor 2.5gb y 166mhz de frecuencia a cr1T ó 2.4gb a 200mhz de frecuencia con 2T de cr ???


Ni puta idea.[barret] Hace un tiempo vi una review donde analizaban como las latencias de la memoria afectaban al rendimiento 3D, y la verdad la diferencia era infima (algun FPS mas).
Recuerdo que hicieron la prueba con unas crucial ballistix a 3-3-3-8 y a 2-2-2-5.

De todas maneras tu mismo puedes comprobarlo. 3dmark, Aquamark, Sandra o en el propio everest tienes pruebas para medir el rendimiento (tomalas como orientativas).

¡Saludos!
21 respuestas