[Peticion]Como liberar espacio de la flash0 a "mano"

Hola ,

Los programas que liberan espacio , ke hacen realmente , borran archivos o desactivan?

El icu este que borra idiomas que archivos borra exactamente ?

Y este nuevo que ha salido?

Alguien que pilote del tema puede crearse un minitutorial de que archivos se pueden quitar y cuales no( y que son esos archivos) , veo mas cómodo hacerlo a mano y sabiendo ke haces y con tu copia de seguridad restablezer si algo falla.

No se si lo veis de poca utilidad , tiren el hilo por la borda , pero a mi me seria de ayuda.

Saludos
estoy con este usuario.

mas que nada me da un poco de cosa ejecutar estos programa porque la verdad... no se qué coño borran, preferiria que se hiciera una lista con todo lo que no sirve en el firmware.. y así poder ir borrando cosas a mano a través del "recovery mode".

saludos!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mirad, algo fácil, seguro y para toda la familia...
En la carpeta flash0:/font copiad la fuente que menos ocupe al escritorio y le poneis el nombre jpn0.pgf.
Ahora sustituid ese archivo por el jpn0.pgf de vuestra flash.

Ya teneis 1,5 MB mas de espacio en la flash0

Eso si, espero que no useis juegos japos [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Eso si, espero que no useis juegos japos [qmparto]

Salu2.

Que puede pasar? Semibrick?
No. Simplemente, las letras no se veran o el juego no sera ejecutado.
Sip, el juego siempre se ejecuta pero petan las letras...

Salu2.
Hehehhe a esto es lo que me refería , si borras cualquier archivo ahí que sustituirlo por alguno con 0kb ?¿ Como se crean?

Cuales son los demás idiomas ? hago demasiadas preguntas? :)

Solo tengo un juego en otro idioma y esta en koreano e ingles xD
Fijo que se cargará las fuentes japos xDDDDDDDD
gracias! yo tengo backup de mi flash0... asique si tengo algun problema meto y punto

gracias! [plas]
Lo que te elimina son los archivos de idioma que no utilizas...(jap, ing, chin,etc) y otras aplicaciones como la camara, el rss...
mirad en esta pagina.

Espero que esto ayude!
SAlu2!!
Pero liberar espacio en la flash es muy recomendable o solo para los que hagan modificaciones etece? yo es que paso mucho de tocar la flash para cosas innecesarias no me disgusta el logo de sony por muy ******* que sean [qmparto]
Exactamente lo que modifica son los siguientes archivos pero despues en la ms guarda un backup de los originales:

Aqui guardo la correspondencia, de forma que restaurarlo con el acceso a la flash0 desde recovery es sencillo.

store0.bak - /flash0/font/jpn0.pgf
store1.bak - /flash0/font/ltn1.pgf
store2.bak - /flash0/font/ltn2.pgf
store3.bak - /flash0/font/ltn3.pgf
store4.bak - /flash0/font/ltn9.pgf
store5.bak - /flash0/font/ltn5.pgf
store6.bak - /flash0/font/ltn6.pgf
store7.bak - /flash0/font/ltn7.pgf
store8.bak - /flash0/font/ltn8.pgf
store9.bak - /flash0/font/gb3s1518.bwfon
store10.bak - /flash0/font/ltn10.pgf
store11.bak - /flash0/font/ltn11.pgf
store12.bak - /flash0/font/ltn12.pgf
store13.bak - /flash0/font/ltn13.pgf
store14.bak - /flash0/font/ltn14.pgf
store15.bak - /flash0/font/ltn15.pgf

De estos sobretdo la fuente japonesa y otro, desde el recovery se puede acceder y ver el tamaño original.
y todo eso, Flash78... en total que suma de tamaño hace? [fumando]
A mi me paso con el juego monster hunter freedom, que a pesar de ser multilanguage las letras se veian distorsionadas y era dificil leer las cosas, asi que os recomiendo dejar tranquila la flash y las fonts y asi evitamos problemas ;)
i como ocurre con el gameboot no se podria rediccionar las fuentes japos a flash1 o a ms??? :S

pues son 1.5mb de mas... yo nose como se aria pero alguna direccion debe llevar para encontrarlas, seria rediccionar.... no?
hombre eso estaria bastante bien..porque por ejemplo para meter gameboots iria de fabula ahora he metido una de matrix que no veas xD :D

salu2!
Casi todos los archivos de la PSP se pueden redireccionar. Solo hay que encontrar el archivo donde esté la ruta, desencriptarlo y cambiarla (por ejemplo, la ruta el archivo con las waves va en el vshmain.prx, etc...)

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Casi todos los archivos de la PSP se pueden redireccionar. Solo hay que encontrar el archivo donde esté la ruta, desencriptarlo y cambiarla (por ejemplo, la ruta el archivo con las waves va en el vshmain.prx, etc...)

Salu2.

por casualidad no sabes donde tan las rutas de los idiomas no? XDDD

asi rediccionamos el japo ke ocupa la de dios ^^"
Recuerdo que cuando tenia 2.5 se podían cambiar las fuentes redirecionadolas a la MS ... Se hacia editando hexadecimalmente un archivo de la flas1 ( system.dreg) o algo así...
Es otra opcion por si borramos idiomas y luego te apetece ponerlos sin escribirlos de nuevo en la flash0 .

Sabeis si se puede cambiar la ruta de las fuentes de esta manera en versiones 3.xx?

Y aparte del gameboot , fuentes , etc , que mas cosas podriamos desechar .... ?

Ya tengo suficiente espacio borrando el japo y redirecionando el gameboot a la flas1... pero por saber ....

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
grisnakelorco me baje el archivo JPN0.PGF que posteaste aqui y cada vez que inicio la psp me sale la pantalla azul de que hay un problema con la configuracion.

Como puedo quitar el JPN este que me ocupa 1.5 mg y que no salte este error?
Me pasa lo mismo a mi :S
yo hise exactamentel o k nuestro compañero grishnakhelorco
dice grishnakhelorco

Bajaos eso que he adjuntado y lo meteis en la carpeta flash0:/font sustituyendo el archivo (haced un backup de este archivo) que está ahí.

Eso si, espero que no useis juegos japos

Salu2.

Adjunto: jpn0.rar

Bajaos eso que he adjuntado y lo meteis en la carpeta flash0:/font sustituyendo el archivo (haced un backup de este archivo) que está ahí.

Eso si, espero que no useis juegos japos

Salu2.

Adjunto: jpn0.rar

Perdona..ejem.. pero donde esta el archivo adjunto?....
Si me lo puedes enviar o volver a colgar xq a mi no se me ve. ;)

Gracias!

Salu2!!
fransalo88 escribió:

Perdona..ejem.. pero donde esta el archivo adjunto?....
Si me lo puedes enviar o volver a colgar xq a mi no se me ve. ;)

Gracias!

Salu2!!

Mira en la primera página de este hilo...

Salu2.
grisnakelorco sabes porque se produce el fallo este?

Tu tienes cambiada el JPN.PGF???? Yo lo he probado mas de 10 veces y siempre me sale la pantalla azul.

Alguna solucion???
Meta escribió:grisnakelorco sabes porque se produce el fallo este?

Tu tienes cambiada el JPN.PGF???? Yo lo he probado mas de 10 veces y siempre me sale la pantalla azul.

Alguna solucion???

Ajam ajam. Pues a mi no me pasa pero de todas formas prueba a meter esto a ver que tal...

Salu2.

Adjuntos

a Perdona grishnakhelorco...lol pensaba que él estaba adjuntando el archivo... xD

perdon por mi error =)
y gracias x adjuntarlo [oki]

Salu2
grishnakhelorco escribió:Mirad, algo fácil, seguro y para toda la familia...

Eso si, espero que no useis juegos japos [qmparto]

Salu2.

tengo que decir.. que en la 3.03 OE-C... una vez sustituyo ese archivo... cuando inicio la consola... da pantallazo azul.. le doy al circulo, y otra vez pantallazo... se crea un bucle de repeticiones.. que solo se solventa re-flasheando el maldito archivo xD
cokete escribió:

tengo que decir.. que en la 3.03 OE-C... una vez sustituyo ese archivo... cuando inicio la consola... da pantallazo azul.. le doy al circulo, y otra vez pantallazo... se crea un bucle de repeticiones.. que solo se solventa re-flasheando el maldito archivo xD

Prueba usando el de este post

Salu2.
vale.. ahora va como la seda.. muchas gracias grishnakhelorco
Siento reflotar el post, ¿se puede eliminar otra cosa que no sea el idioma japones par aliberar espacio?
Lo digo porque acostumbor a jugar algunos juegos en japo, y como que sin letras...

gracias por la ayuda
salu2! ;-)
Deray_ml escribió:Siento reflotar el post, ¿se puede eliminar otra cosa que no sea el idioma japones par aliberar espacio?
Lo digo porque acostumbor a jugar algunos juegos en japo, y como que sin letras...

gracias por la ayuda
salu2! ;-)

Puedes reemplazar el gb3s1518.bwfon (son las sombras de las fuentes coreanas y japonesas).
Usa el mismo archivo que adjunté por este hilo, lo renombras a gb3s1518.bwfon y lo sobreescribes en font...

Salu2.
muchas gracias, con eso y el outa-space ya he podido personalizarla XD

salu2!
33 respuestas