Tengo una DS, pero creo que la cambiare por una PSP...

Tengo 27 años y llevo con una DS 3 meses, la compre con cierto escepticismo pero la novedad de la pantalla tactil me encanto y me parecio muy original, pero tras este tiempo he acabado jugando a juegos mas tradicionales, newsupermario, bomberman, fifa... he descubierto que ya no tengo paciencia para jugar a juegos que requieran cierto aprendizaje, quiero accion rapida.
Ayer me dejaron una PSP y jugando al virtua tennis y F12006 he disfrutado mas, y pensado que no he tenido ni PSX ni PS2, tengo una gran catalogo por descubrir.
Por otro lado la PSP se la cambiaria a un tio mio que se la saco por banesto para sus hijas de 8-9 años y que visto lo visto no es la consola acertada para ellas, sobre todo cuando ven jugar a su otra prima con una DS.
Como lo veis? yo creo que hare bien en cambiarsela no?
Lo de gran catálogo encomillalo, que de gran tiene más bien poco, y como accesiblidad, la DS es mucho más accesible en cuanto a control que la PSP, eso si si a ti te ha gustado más, adelante.
Un consejo particular:
TEngo a falta de una 2 PSP ( americana y pal white) y tenia una DS que cambié por una DS LITE. Las 2 psp las tengo en un cajón y en cambio la lite aunque tampoco juego en damasia por falta de tiempo la utlizo mucho más y no solo yo, sino mi cria y mi mujer ( juegos comop english training, brain academy,..les encantan ). Mi opinion es que pruebes bien las juegos de PSP porque son lo mas parecido a jugar con un ps2 pero en pequño y los juegos pues la verdad son mas de lo mismo.
Si quieres catalogo interesante quedate la DS ( point blanck, princess peach, super mario, brain academy, diddy kong,...) de todo un poco pero si lo que buscas son graficos y aburrimiento con el tiempo por juegos iguales a las domesticas sin aportar nada nuevo pillate la psp .

[beer]
ds tiene mucho juegos que usan la táctil sin hacerte pensar: wario, advance
wars, mario & luigi, mario vs donkey kong, elite beat agent, trauma center,...

pero los mejores juegos, para mí, son los "no táctiles", mario kart, mario
64, new super mario, los castlevania, los rpg,....

no sé, si no tuviste ni psx ni ps2 la decisión es complicada, tal vez disfrutes
más con psp por el emulador de psx. pero si no le vas a dar uso al emulador,
buf, complicada decisión...

p.d.: si te gusta el f1 es que no has probado muchos juegos de coches xD.
Hombe cada uno es como es.... y por lo que comentas tu consola perfecta es PSP, si no vas a utilizar al maximo la tactil y te apetecen juegos mas "casuals" es tu consola. Personalmente, para mi DS es muy superior en general...
Si no tuvo ni psx ni ps2 que se compra una PS2 de cabeza ratataaaa
Si has jugado al FIFA de NDS, no me extraña que no te guste xD

Antes de cambiarla pidele una lista de juegos a cualquier EOLiano, y prueba unos cuantos. Igual cambias de idea. Si despues de eso te sigue gustando mas la PSP... pues adelante con el cambio.
Os cuento mi historia con las consolas.
Tuve una nes, despues la supernintendo, los jeugos de supernintendo los tengo supertrillados, fue mi epoca dorada con los videojuegos, el siguiente paso fue una xbox, que paso sin pena ni gloria, alguna partida de vez en cuando pero salva un par de juegos no me engancho, ahora tengo una wii y ni fu ni fa, le estoy dando al rayman y al redsteel, tb tengo el zelda pero ni he jugado todavia, y hace un mes que la tengo Oooh , es que no se, lo de pasar horas buscando por esos mundos ya no me motiva,pej ahora me llamaba el children of mana de DS, magnificos recuerdos del secret of mana y s. of evermore de SNES, pero el otro dia lo probe y uf, menuda pereza, ya no soy el mismo que era [maszz]
Como veis mi sequia con los videojuegos fue durante las eras PSX y PS2 asi que yo creo que hare bien cambiandola.
Yo sólo cambiaría la ds por una psp por las posibilidades que tiene la psp como emulador ya que l0os juegos de ésta me parecen flojillos sin embargo en la DS hay muchos juegos que me encantan como New Super Mario y eso que nunca me han gustado los marios
Cambiala, si en 3 meses no te ha convencido y la otra en unas horas si, no hay más que hablar, esto va por gustos personales no por lo que te diga la gente.
exacto, pa gustos colores.

Yo despues de 2 psp ( 1 japo y una eur ) me pase a bando de la DS y flipe ( hace ya 9 meses ) y sigo flipando
Luego pase a la lite y es DIOS

Pero lo que le guste a la gente no tiene pq gustarte a ti, asi que, pilla una PSP si es lo q te mola, q es un makinon.

Salu2
Yo tengo la NDS Lite y los mejores juegos (en mi opinión) son los que no hacen uso de las funciones táctiles, como los dos Castlevania, Mario Kart, NMSB, Mario 64 DS... únicamente EBA lo pondría como AAA siendo necesario las funciones táctiles (aunque Gitaroo Man, también de INIS, esté en PSP).

Así que comprendo tu situación. Si lo que te convence son los juegos jugados como toda la vida, pues PSP puede barrer en ese aspecto a NDS (por gráficos y demás). Seria un caso similar a la Wii y el resto: si el juego no hace uso del wiimote, tenemos con casi total seguridad, un juego inferior a las de sus homónimas en las otras consolas.
menuda temeridad cambiar lite por psp, pero weno que cada uno haga lo que quiere. yo acabe vendiendola eso si claro la PSP.
Pues depende. Si te gustan los F1 y Fifa adelante, pero ten cuidado porque estos juegos no te ofrecen nada que no te ofrezca una PS2.
Si no te queda claro que ofrece psp te recomiendo que veas este video

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703961
Tu ni caso has hecho es un muy buen cambio, si señor!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ruby Gloom escribió:Lo de gran catálogo encomillalo, que de gran tiene más bien poco

Ninguna de las dos portatiles tiene un catalogo para tirar cohetes, claro que si tiramos de scene PSP le pega un buen repaso a NDS en cuanto a catalogo por cantidad, calidad y variedad.
moli_malone está baneado por "Troll"
En mi opinion, la PSP se come a la DS...pero eso ya va a gustos.
moli_malone escribió:En mi opinion, la PSP se come a la DS...pero eso ya va a gustos.

+1, y no me comeis,pero para mi,yo miro una consola por lo que me puede ofrecer y la psp se leva el gato al agua

salu2
Ami la PSP me duro 6 dias,asique tu veras lo que haces :)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
vergil escribió:
+1, y no me comeis,pero para mi,yo miro una consola por lo que me puede ofrecer y la psp se leva el gato al agua

salu2

Yo si hablais de Emulacion si :P Pero prefiero la Gp2x para ello .. No se como que te comes menos el coco...

La Nds la tengo olvidada hasta que no salen juegos como el ultimo Castlevania ^^*

Pero la Psp la utilice para probar unas cosillas y luego al cajon XD La Gp2X ahora la he vuelto a recuperar ^_^ Pero a ver si algun dia digo lo mismo de la Psp (La saque para la emulacion de la Psx pero .... Aburre).
Borochi escribió:
Yo si hablais de Emulacion si :P Pero prefiero la Gp2x para ello .. No se como que te comes menos el coco...

La Nds la tengo olvidada hasta que no salen juegos como el ultimo Castlevania ^^*

Pero la Psp la utilice para probar unas cosillas y luego al cajon XD La Gp2X ahora la he vuelto a recuperar ^_^ Pero a ver si algun dia digo lo mismo de la Psp (La saque para la emulacion de la Psx pero .... Aburre).

yo mi psp la tengo quemadilla [looco] [looco]
Arkayz escribió:Ami la PSP me duro 6 dias,asique tu veras lo que haces :)

Yo probé la DS y me duró 15 minutos, tú verás lo que haces XD
yo he tenido las dos y me quedo con la ds , pero si no estas convencido te aconsejo que la cambies .

Eso si para pedir consejo en un foro ,¿ es que no estas muy seguro no?
titorino escribió:yo he tenido las dos y me quedo con la ds , pero si no estas convencido te aconsejo que la cambies .

Eso si para pedir consejo en un foro ,¿ es que no estas muy seguro no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
23JoseJuan2 escribió:Yo probé la DS y me duró 15 minutos, tú verás lo que haces XD

Que juego probaste? King Kong???? [uzi]
23JoseJuan2 escribió:Yo probé la DS y me duró 15 minutos, tú verás lo que haces

Juas,como se nota la piquilla e...No te abra dolido lo que dije no? XD

Tu veras lo que haces no lo dije referido a mi comentario,sino a que el es el que tiene que decidir.
Yo me quedo con las 2, son totalmente complementarias.

[666]
Bueno, cada uno tiene sus gustos, yo compré la DS, la vendí, luego compré la psp, me encanta, luego volví a comprar la ds (lite), y ahora que tengo las 2 pues sigo prefiriendo la PSP, asi que te digo que haces bien cambiándola.

Además, ahora con el Silent Hill de psx en psp, muahahahaha....

Edito: o bueno, mejor, lo que dice Zorronoxo, quédate con las 2.
Arkayz escribió:

Juas,como se nota la piquilla e...No te abra dolido lo que dije no? XD

Tu veras lo que haces no lo dije referido a mi comentario,sino a que el es el que tiene que decidir.

Ya sabes que es en plan comparación ;) (exagerando, por supuesto XD)

Con eso quiero decir que a mí gusto veo el cambio perfecto (partiendo de mi opinión, claro); nunca me ha gustado la DS, ni me gusta, ni me gustará (aunque bueno, nunca digas este cura no es mi padre [carcajad] )

Pero una cosa que sí me parece, y que veo que se está generalizando mucho, es que a alguien que no le gusta la DS, es un "tonto" que no ha probado todo su catálogo y tiene el gusto en el culo, mientras que si dices que no te gusta la PSP, tu opinión es de las más respetadas (OJO, no generalizo a todos, pero si he visto en algunos posts de este tipo algunos comentarios que daban a entender esto).
cuestion de gustos. si yo pudiese tendria las 2. como no puedo, pues tengo solo la ds. para mi esta tiene un catalogo novedoso, de todas maneras si no te ha gustado en 3 meses creo que haras un buen cambio, sobre todo porque con el cambio ganas dinero.

saludos ;-)
Bueno, lo de ganar dinero es relativo, puesto que en la DS tengo un M3 y probe bastantes juegos, y no es que no me guste, que si me gusta y mucho, pero igual me hace algo mas de gracia la PSP, ademas siempre me molo cacharrear y la DS ya la tengo vista.
Esperare unos dias mas con la DS para probar nuevos juegos y darle una oportunidad al children of mana y compañia.
Yo tengo las dos y si tubiera que escojer me quedaría con la PSP.

saludos [oki]
23JoseJuan2 escribió:Pero una cosa que sí me parece, y que veo que se está generalizando mucho, es que a alguien que no le gusta la DS, es un "tonto" que no ha probado todo su catálogo y tiene el gusto en el culo, mientras que si dices que no te gusta la PSP, tu opinión es de las más respetadas (OJO, no generalizo a todos, pero si he visto en algunos posts de este tipo algunos comentarios que daban a entender esto).

Estoy completamente de acuerdo.

Esto mismo pasaba tambien con que si tenias una gamecube y la ps2 no te gustaba,eras un tonto.Esto simplemente es cuestion de gustos :)
A mí me pasa lo que a tí, solo que yo tengo la ventaja de que tengo ambas consolas XD (y desde el primer día; una PSP japo pillada en la primera semana y una DS española Idem).

Hasta hace muy poco era la PSP la que no salía del cajón ni aunque hiciera por donde... El catálogo que ofrecía, personalmente me asqueaba y aunque intentaba jugar me era imposible por el mayúsculo aburrimiento que me envolvía cada vez que pillaba la consola... y sin embargo, sobre la DS todo lo contrario; no paraba de darla tralla por todos lados: Animal Crossing, English Trainning, Brain Trainning... entre muchos más; pero me pasó lo que tú dices: necesitaba más acción y menos pensar. Historias más "típicas" y menos "extrañas". Y fué justo cuando el gran Dark_Alex sacó la emulación de PSX en PSP :P

Justo a tiempo: desempolvé la consola y preparé unos cuantos juegos que ansiaba rejugar, y ahora es la DS la encargada de hacer guardias permanentes en el cajón del olvido.

Te puedo asegurar que ahora mísmo estoy disfrutando como un niño con FFVII, y en cola están joyas como FFIX, Vagrant Story, Silent Hill o Metal Gear, que hasta que me los pase ya tendré otros dos juegos propios de PSP que también deseo: Metal Gear Portable Ops y Silent Hill Origins, así que se han vuelto las tornas y en mi caso no hay lugar a dudas: ahora mísmo y según mis gustos PSP.

Pero ojo, no niego en ningún momento que no vuelva a suceder si salen juegos realmente interesantes para mí en la DS... aunque por lo que se vé últimamente, me parece que va a ser que no.

Aún así, yo no desecharía la posibilidad de hacerte con las dos consolas si te es posible ;)
Tengo las dos y a la NDS creo que sólo he jugado de seguido al Castlevania , el resto de juegos me parecen demasiado simplones (tampoco tengo muchos Braing Training , Tetris , Mario y el Nintendogs)

A la PSP tampoco he jugado mucho pero he disfutado del Killzone , Lumines y Ridge Racer.

Me quedo con la PSP , pero por poco
Bueno, cada uno tiene sus gustos, yo compré la DS, la vendí, luego compré la psp, me encanta, luego volví a comprar la ds (lite), y ahora que tengo las 2 pues sigo prefiriendo la PSP, asi que te digo que haces bien cambiándola.

Además, ahora con el Silent Hill de psx en psp, muahahahaha....
.

Wualla siento una extraña compenetracion xD
de puta madre, tu quieres una psp y tus primas o lo que sean una ds, está sencillo no? eso sí, asegúrate de que sabes los juegos que hay para la psp, puede que haya varios juegos que quepan en... la descripción de juegos que te gustan para la ds, eso es todo, na más informarte de juegos que te parezcan bien...
38 respuestas