A mí me pasa lo que a tí, solo que yo tengo la ventaja de que tengo ambas consolas
(y desde el primer día; una PSP japo pillada en la primera semana y una DS española Idem).
Hasta hace muy poco era la PSP la que no salía del cajón ni aunque hiciera por donde... El catálogo que ofrecía, personalmente me asqueaba y aunque intentaba jugar me era imposible por el mayúsculo aburrimiento que me envolvía cada vez que pillaba la consola... y sin embargo, sobre la DS todo lo contrario; no paraba de darla tralla por todos lados: Animal Crossing, English Trainning, Brain Trainning... entre muchos más; pero me pasó lo que tú dices: necesitaba más acción y menos pensar. Historias más "típicas" y menos "extrañas". Y fué justo cuando el gran Dark_Alex sacó la emulación de PSX en PSP
Justo a tiempo: desempolvé la consola y preparé unos cuantos juegos que ansiaba rejugar, y ahora es la DS la encargada de hacer guardias permanentes en el cajón del olvido.
Te puedo asegurar que ahora mísmo estoy disfrutando como un niño con FFVII, y en cola están joyas como FFIX, Vagrant Story, Silent Hill o Metal Gear, que hasta que me los pase ya tendré otros dos juegos propios de PSP que también deseo: Metal Gear Portable Ops y Silent Hill Origins, así que se han vuelto las tornas y en mi caso no hay lugar a dudas: ahora mísmo y según mis gustos PSP.
Pero ojo, no niego en ningún momento que no vuelva a suceder si salen juegos realmente interesantes para mí en la DS... aunque por lo que se vé últimamente, me parece que va a ser que no.
Aún así, yo no desecharía la posibilidad de hacerte con las dos consolas si te es posible