Puntua este juego nº20... Phoenix Wright: Ace Attorney

1, 2
El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas)
Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas)
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Tetris DS- 8.51 (32 notas)
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
42 juegos de Siempre- 7.48
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31
Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas)
M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas)
Lost in Blue- 7.19 (21 notas)
Nanostray- 6.68 (19 notas)
Resident Evil: Deadly Silence- 6.67
Big Brain Academy- 6.26 (26 notas)
Brain Training- 5.69 (26 notas)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Bueno, después de un largo paréntesis de 2 meses, retomamos el hilo, y nunca mejor dicho, donde lo dejamos. Han salido muchas novedades, y más que están por salir, así que, que os parece si empezamos? :)

Después de muchos, muchos retrasos (tanto que casi se junta con la segunda parte), llegó al fin Phoenix Wright. Y he de decir que me encantó. Vale, las escenas de investigación pueden ser lentas, y a veces realmente no sabes que hacer (esto se da especialmente en los 2 ultimos casos), pero los juicios, sinceramente no tienen precio. Son muy emocionantes, y están llenos de momentos en los que parece que vas a ganar y de repente la situación cambia totalmente, y viceversa. Mencion especial para los personajes, todos super carismáticos, tanto que les acabas cogiendo cariño. Un puntazo de juego. 9.5/10
Juegazo , un 8 lo malo es que no es rejugable por lo demas , perfecto
Grandísimo juego.

Largo, variado y exquisita historia.

Es lineal, si, pero el argumento de cada caso flipa más con el paso del tiempo.

Compra obligada.... 9.5/10 ;)
Ahora es el momento en el que me echais a los leones X-D

Demasiado sobrevalorado, más que un juego es una pelicula o serie con 5 capitulos.

Las historias no estan mal del todo, pero el grado de dificultad me ha parecido bajisimo.

Le doy un 6.
Un 9. Lástima que no sea rejugable a corto plazo, y que se note tanto que casi es un port de GBA, aunque el último caso le hace subir unos puntos [tadoramo]
9.5.

Uno de los juegos que más he disfrutado en DS.
Lástima que el último caso sea el único pensado para sacar el máximo partido a la DS. Cuando disfrutemos de uno totalmente nuevo que exprima las posibilidades de la consola al completo, espero poder darle el 10.
9,5 que vale, no es excesivamente largo o rejugable, pero es que el juego es la leche X-D X-D y el caso 4 y 5 son buenisimos
al de GBA le echaría a gusto un 8, porque me parece un juego para sacar de la nada y matar un poco de tiempo, óptimo para Game Boy micro. un muy buen juego, pero no puede ser disfrutado por todos los públicos ni tiene un acabado perfecto (el 2 y el 3 ganan minipuntos en eso). también es corto y probablemente no hay ganas de volver a jugarlo jamás.

pero al de DS le echo un 6, porque lo poco interesante que han añadido no paga por la obligación de llevar encima una maquinita más grande y hacer más aparatoso el control. de verdad, es una pena que no vendieran en España los de GBA.
Yo le meto un 9. Es un juego muy bueno, pero tendría menos nota si no hubiera añadido ese último caso que me encantó, una pena que no sigan por ahí la nueva edición de DS.
Un 9 de 10, si señor, es un juegazo. Uno de los imprescindibles de ds. Y para colmo nos llega al final con una buena traduccion. Ahi queda eso.
Un 9 también por aquí. Desde Broken Sword que no me enganchaba tanto a una aventura gráfica.
Un 9.5, por no ponerle un Diez y que me venga johny con lo de que el juego perfecto no existe... [fies] [fies]

Es un juegazo espectacular, y me alegro mucho de que haya llegado en español, que estas cosas se agradecen. Los personajes, el humor, los casos, me encanta, deseando estoy de que llegue el primero (aunque no sé si aguantaré y acabe importandolo)

Todo un juegazo!

Un saludo!
Se que muchos me criticaran pero yo le doy un 7.5,es muy bueno y todo,pero una vez que lo terminas se queda de cajon,ademas de ser corto,asi que no es rejugable,yo le exprimo lo maximo que puedo a mis juegos.
Yo estoy flipando con los que dicen que el juego es corto. Este es el tiempo que me costaron los casos a mí:

1-40 minutos
2-3 horas
3-algo menos de 6 horas
4-Idem
5- 12 horas

Me considero una persona que lee muy rápido, y aún así me costó más de 25 horas pasármelo, que para una aventura gráfica está pero que muy bien.
No me meto en si es corto o largo, en si es rejugable o no, en si 'exprime al má´ximo la DS', etc. Sólo sé que es el juego que más he disfrutado de esta consola.

Por tanto, y dejando un pequeño margen para una posible superación de algún otro, le doy un 9.5/10 .

Un saludo!
hmmm hombre, algo corto si es, yo me pulí los dos primeros casos en algo más de 2 horas, el tercero en unas 4 horas y los dos ultimos ponle 5/6 horas cada uno. Vamos, que me lo pasé en unos cuatro días XD
Y la jugabilidad... me parece limitadisima, aunke en el quinto caso mejora la cosa un poco con aquello de interactuar más con los escenarios y objetos con herramientas forenses.
De todas formas, es un juegazo, le pongo un 8,8. Cuando hagan uno en el que los casos sean más largos y puedas interactuar a tope con la tactil, el diez se le kedará corto
Nota: 9,5/10

Must Have para Nintendo DS, sublime en todos los aspectos, quizás su poca rejugabilidad le aleja de la perfección a lo que al género se refiere.
No es corto ni mucho menos, aunque quizás algún capítulo más no hubiera estado mal.
Hola, yo le doy un 9. También me dió más de 20 horas de diversión y me enganchó hasta límites insospechados. La traducción es perfecta y todo el que tenga una DS debería al menos pasarse los dos primeros casos. Además la inclusión del caso extra con las funcionalidades especiales me pareció sublime (y es lo que me echa para atrás ante la segunda parte, que carezca de estos casos especiales) y largo como un día sin pan. Le quito un punto porque la investigación es un poco lenta y por poco más, pero vamos, que insisto en que cualquiera tendría que echarse un par de juicios para saber lo que es inmersión de verdad. Es este tipo de juegos lo que hace que nuestra pequeña triunfe en el mundo!
Yo le voy a dar un 5 , me parece una buena historia pero un juego limitadisimo en jugabilidad. La historia transcurre sola y lo unico que tienes que hacer es leer, leer y leer. Además tus decisiones tienen poca importancia y es un juego bastante facil.

[bye]
Le doy un 8.

Me encanta la idea del juego pero a veces se puede hacer algo pesado de tanto ir y volver a hablar con los mismos personajes hasta que suelten la pista o te digan algo determinante, en este aspecto es bastante lineal.
En los juicios ya dejan algo más de libertad pero suele quedar claro el camino a seguir.

Como ya han dicho el inconveniente es que no se puede volver a jugar, pero me parece un juego muy bueno en cuanto a personajes e historias.
8,5. es un gran juego, original, largo y divertido. solo le falla el modo gráfico (originalmente para GBA). por el resto es una de las mejores ideas para la DS.
Un 9'5. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un juego, no he podido soltarlo hasta terminarlo. En cuanto a duración, no me ha parecido nada corto, al revés, los últimos casos pensaba que no iban a tener fin...
Los gráficos a mí me encantan, me gusta un monton ese estilo.
La traducción perfecta, me partía con algunas expresiones y situaciones, y los personajes muy buenos, cada uno con una gran personalidad.
Para mí también es uno de los juegos que más he disfrutado para la DS.
Un 9, engancha con mucha facilidad y me gusta mucho su estetica, lo peor de todo es que tuvimos que esperar 2000 años para jugarlo en español.
Estoy próximo a acabar el juego y realmente me ha parecido un gran juego aunque con limitaciones. Me explico.

Dentro de lo negativo: me parece muy lineal y algunos personajes están excesivamente deformados y no resultan creíbles: la medium o el inspector friki del 5º caso, por ejemplo. Y, personalmente no me gusta la estética manga (aunque ésto último sea un "problema" personal mío)

Lo positivo: a destacar sobretodo la SUBLIME traducción al castellano, y el quinto caso: apoteósico. Además es sumamente original en su desarrollo y trama.

Una gran aventura gráfica y, en mi opinión, uno de los 5 imprescindibles para NDS.

Mi puntuación : 8

Saludos a tod@s
Para mi un juegazo muy bueno. Sus pegas es que parece de gba (ya he leido el porqué, y a pesar de todo me gusta la estética) y que no tuviera más casos (ya que añadimos, añadimos dos y no uno extra ¿No? :P). La traducción que han hecho me ha gustado, ha valido la pena esperar, y la historia sencillamente bien planteada. Las melodias son pegadizas y no se me hacen pesadas.
Le doy un 8.
Excelente juego estoy enganchadisimo aun que hay veces que se pone sosillo [fumando] voy en el caso 4 y he quedado impresionado.

8.5/10

Offtopic: Cual es el de GBA? [looco]
D3m0nz escribió:
Offtopic: Cual es el de GBA? [looco]

Phoenix Wright es originalmente una trilogía de juegos de GBA, de los que están haciendo remakes para DS.
Damon Plus escribió:
Phoenix Wright es originalmente una trilogía de juegos de GBA, de los que están haciendo remakes para DS.

OFFTOPIC ( si de nuevo)
perdon el offtopic nuevamente [rtfm] pero no lo encuentro en el offiline list, si me dices que son "remakes" es que no han variado en nada?
me encantaria conocer los de gba estoy encantado con el de DS.
Y aun me queda por jugar el 2 ;-)
Pues yo le pongo un 9,5 tambien
Como ya an dicho el juego es muy original, los graficos estilo manga y los menus aunque fueran de GBA me an encatado y la gran traduccion le an echo ganar un par de puntos

Saludos
D3m0nz escribió:OFFTOPIC ( si de nuevo)
perdon el offtopic nuevamente [rtfm] pero no lo encuentro en el offiline list, si me dices que son "remakes" es que no han variado en nada?
me encantaria conocer los de gba estoy encantado con el de DS.
Y aun me queda por jugar el 2 ;-)

Solo salieron en Japón. El primero tenía 4 casos, y al hacerlo para DS crearon un caso de 0 para utilizar las caracteristicas de la consola (el caso 5 que conocemos).
pues gracias a tus analisis he conocido buenos juegos, tu si que te curras los hilos Damon Plus siempre que leo algo de ti es super bien hecho
Un saludo y sigue asi [fumeta]
D3m0nz escribió:pues gracias a tus analisis he conocido buenos juegos, tu si que te curras los hilos Damon Plus siempre que leo algo de ti es super bien hecho
Un saludo y sigue asi [fumeta]

Hombre gracias, que te digan esas cosas siempre te anima a seguir adelante. Por cierto, a ver si me pongo y hago alguna review.

PD: Tienes plan para esta noche? [ayay] [666]
Damon Plus escribió:PD: Tienes plan para esta noche? smile_[ayay] smile_[666]

[+risas] ein?

No te entendi xD.
un 8.5

¿por que?
Porque esta saga ya era famosa en GBA por lo tanto no es nada novedoso en DS. Esncima es un remake del primero de GBA así que ni la historia es nueva.
Pero como es el primero en llegarnos a españa le pongo un 8.5.
El juego es más que conocido por nosotros y no voy a comentarlo.

A la espera del 2!!!!!

aunque ya van por el 4 en japón asi que.... jajajajaj
Buf... el juego no estuvo mal. No soy gran fan del género.

Me lo he pasado bien de todas formas, y, sin exagerar le pongo un --8--. Podeis subirlo a 8.5, si no os parece bien mi valoración. =P
8

bastante bueno, pero no al nivel de otras joyas xa la DS
Yo le pongo un 8. Es un juego que me encanta principalmente por su originalidad, aunque dicha originalidad habría que dársela a la saga original de GBA y no a este. Como puntos negativos, pues no aprovechar para nada las cualidades técnicas de la consola, y sobre todo su excesiva linealidad.
A este juego le doy un 10

Me encanta. Las historias, la duración, el enganche que tiene... ^^
me parece una buena historia pero un juego limitadisimo en jugabilidad. La historia transcurre sola y lo unico que tienes que hacer es leer, leer y leer. Además tus decisiones tienen poca importancia y es un juego bastante facil.

+1
Mi nota es 2, no me gustó nada, prefiero más acción y menos letras.
Elamarillo escribió:
+1
Mi nota es 2, no me gustó nada, prefiero más acción y menos letras.

A mi me parece más un problema de que no te gusta el género que del juego en sí. Podrías elaborar mas tu opinion, por favor?
Imagen

Me lo has puesto a guevo

Solo dos juegos de NDS para mi tendrian 10 (lo demás no llegarían ni al 9), Kirby Carnvas Curse y Phoenix Wright

Pero como no se le puede poner nota alta le pongo un 9.5

El juego es una obra maestra, y que a alguien lo no le gusten los puzzles no le resta aire de obra maestra a este juego

Me encanta sobre todo la accion, mucho más trepidante que en otros juegos de aventuras de NDS, me encantan los giros de guion, las expresiones de los personajes no tienen precio. El "UN MOMENTO!" xDD

Es la poya. Antes ya había jugado al primer caso del 3, traducido al inglés, de GBA en PSP (para hacer el más dificil todavía) y me fascinó, pero el encanto del juego en GBA con la pantalla tactil aún mejor

Siempre pensaré que es de lo poco bueno de la consola
9,5. Uno de los 5 juegos que mas he disfrutado en la DS
Le pongo un 8.5, como hay que ser duros...

El juego tiene pocos fallos, uno de ellos es su linealidad, y el otro, el que hay pocos puzles a la antigua usanza que resolver.

Por lo demas es un juego que todo el mundo deberia de jugar en su NDS, salvo que no te gusten las aventuras graficas.

Este juego se codea con los mejores del catalogo de NDS.

Saludos!
Le doy un 9'5

Un Juegazo, ayer me lo pase y se me quedo muy buen sabor de boca, sin desperdicio, un juegazo con puntos de humor muy mangas por toda la historia y con personajes muy bien caracterizado.
Le doy un 9.

Un gran juego, genial en todos los aspectos. La historia es fantástica, engancha como pocas. La única pega es no ser para nada rejugable.

Saludos.
Le doy un 8'5, para mi a dia de hoy el juego que más me ha enganchado de la ds.

Le quito un punto porque todos los casos deberian tener la calidad del último gráficamente, no veo bien lo del cutre-port para decirlo de alguna forma.

Despues pierde medio-punto debido a que en varios casos se ve claramente quien es el culpable antes de tiempo (sobre todo en el 4).

Para acabar una aventura gráfica generalmente no es rejugable salvadas contadas excepciones.
Bueno, mañana pondré otro juego para puntuar.
9,8... Juegazo sin lugar a dudas...

No le doy el 10 por lo "malotes" que son los programadores... k nos dejan misterios para la siguiente entrega xDD, coñas aparte, es un juego imprescindible...
Este juego me parecio buenizimo y mas que todo porque es bien gracioso XD

Graficos 9
Sonido 7
Jugabilidad 8
Durabilidad 8

En conclusion queda 8 juegazooo!!!!
53 respuestas
1, 2