Tema de Congelamiento

Pues viendo todo lo que hemos hecho TODOS para intentar solucionar el problema de los cuelgues...me propuse hacer lo siguiente ántes de tirar el Xbox 360 desde mi automóvil en movimiento....

Lo tengo corriendo con absolutamente nada...solo los cables de video y el de poder....y aún asi se sigue congelando...

Es decir, está totalmente desmontada la consola, pero lo que noté es que aún asi se calienta demasiado.

Claro que probé de todo (Excepto lo de la recalentada de los chips de video y el procesador), Evité lo de la "toalla" y la "secadora" por que con los años que llevo yo y que llevan muchos, sabemos que lo peor es aplicar calor a algo que está fallando por eso mismo, calor.

Vi muchos mods pero no quería invertir ni modificar nada ya, pero al final creo que es la solución no para muchos sino para todos los que tengan problemas de congelamiento.

Es dificil aceptarlo, pero es obvio que no es lo mismo "soplar" a los disipadores, que "succionar" de ellos, esperando tener una corriente de aire. Como decimos acá en México "NO MAMES"...que como mis compatriotas Mexicanos saben, significa "succionar" de una manera vulgar jajajaja.

Acabo de poner un abanico sencillo sobre el aparato y al parecer no ha habido mas cuelgues...eso si...los disipadores están fresquecitos, una diferencia ENORME a como se ponían al tacto anteriormente.

Así que ya había decidido comprar otra consola, pero me parece que es más económico para todos intentar enfriarla de ésta manera....con abanicos. Es un trabajo laborioso, pues apenas me estoy preparando para soldar y demás, pero creo que es lo mejor.

TODAS las consolas sean nuevas o viejas y hasta que no saquen las que van a hacer con chips que consumen menos energía (los de 65) no va a dejar de calentarse y creo que esta destinada a morir en un tiempo determinado si no hacemos algo.....

Quieren saber algo gracioso?....asi abierta como está la consola....ántes de que le pusiera el abanico a un lado para enfriarla.....me dio los 3 leds rojos....y aún asi entro sin problemas al dashboard....No lo grabé en video, por que no me pareció importante....por que?, por que el fallo es obvio, pero no queremos darnos cuenta...ni siquiera microsoft......

ECHELE AIRECITO AL XBOX.....o tarde o temprano....se va a joder....

SALUDOS Y GRACIAS POR APORTAR CADA QUIEN SU GRANITO DE ARENA.....ántes de comprar otra consola (con todo respeto) ECHENLE AIRE!!!, LA CABRONA SE ESTA AHOGANDO!!!!!

Por cierto, mi teoría sobre el update del Dashboard, es la de varios por aqui, que Microsoft hizo que su "Límite" de temperatura fuera mas bajo, asi como en las PC que regulan el "ANTI-BURN" del procesador, haciendo con esto que las malditas consolas se bloqueen, tal vez el chip si soporta esa cantidad de calor, pero al bajar la cantidad de grados (EJEMPLO: de 80°C que tienen casi todas las PC's, o por lo menos algunas que he visto, a 60°C, viniendo con esto una serie de bloqueos o más. Sólo microsoft sabe....y es seguro que no nos va a decir....
Q es eso del abanico pon fotos.
Si de hecho q si no se les pone algo las 360 se van al cementerio y Ms jajaja feliz como perdiz vendiendo vista.
Su negocio de Ms no es las 360 es el soft la 360 solo es la manera de bloquear el avance del soft libre con la Ps3.
Saludos
[sati] [sati]
supongo k te refieres a un ventilador,hay k ver lo k me jode saber k tarde o temprano la consola se va a la mierda!llego a saber esto la semana pasada y me gasto las pelas en el seguro de la moto!si microsoft solucionase lo del calentamiento deberia cambiarnos a todos la consola joder!k hubieran echo las cosas bien antes de lanzarla!k ridiculo tener k ponerle un ventilador cada vez k vaya a jugar...
Si, disculpen, con abanico me refiero a ventilador, he puesto uno de los industriales a un lado de la consola, y la temperatura es menor, y al estar jugando NFS Carbon no se ha congelado, lo he probado quitando el ventilador y jugando, no mas de 10 minutos estando fría la consola y se apaga.

Todas éstas congelaciones, después de actualizar desde Xbox Live el Dashboard, un amigo (el dueño anterior de la consola) la usó desde octubre, cuando yo mismo le hice la actualización, sin problemas, con el fifa 07, need for speed most wanted, fight night round 3, yo apenas 3 semanas con ella....y el fin de semana de la primera actualizé (el nunca jugó por internet, por lo tanto no estaba actualizada) y ahora cuelgue tras cuelgue.

A mi parecer si es por la actualización....ya vieron cuantas cosas actualizaron?....más de 125 cambios al dash.....un MUNDO para que cometieran errores....

Desde un ciclo sin cerrar, hasta quien sabe que mas....(en la programación).

En fin, nos tocó sufrir.....y pues la verdad duele perder dinero, pero hasta que la consola muera...por mi no queda....vamos a ver hasta donde llegamos.....esos si....lo de la calentada de los procesadores nunca lo haré....primero le saco el lector disco duro y hasta la tarjeta RF....ántes de tirarlo a la basura....por que el calor en este caso no creo que ayude en nada ](al de los cuelgues por lo menos).
yo soy uno de los afectados por el calor.

Pero sinceramente, prefiero mandarla al SAT y que se busquen la vida, a tener que hacer remedios caseros para que funcione
Os cuento como lo he solucionado yo. Mirad..... he comprado un ventilador de 82mm... de esos de tuning de pc y con una dremell me he currado un agujero en la caja (el ventilador lo he puesto exterior a la consola pero atornillado a ella desde dentro. Además le he sustituido los ventiladores traseros por los whisper.
El ventilador externo lo alimento con un transformador de 12 V externo. A se me olividaba he tapado con cinta americana el lateral derecho de la consola.... me explico... una vez desmontada la carcasa le he tapado con cinta americana el lateral derecho para que no se escape el aire fresquito del ventilador, la cinta la he colocado en la parte externa de la chapa metálica para que no moleste a la placa base.

Os puedo decir que esta muy fresquita casi no expulsa aire caliente por la parte trasera.

Todo esto es mejorable ya que me gustaria poder enfriar más la GPU pero al estar debajo del lector es un poco dífícil. Se me ha ocurrido poner una expecia de canalización justo debajo del ventilador para obligar al aire a que circule por donde yo quiero pero.... no soy muy manitas así que lo haré con calma un poco más adelante.

Bueno un saludo a todos y espero que os sirva esta experiencia de ayuda.
Bien sigue abierta....sin cuelgue alguno, funcionando fresca...Jugando Gears of War obviamente ya casi dos dias enteros....cuando antes siempre al iniciar me daba fallo
también he apagado varias veces la consola y nada de cuelgues....

Para algo que se estaba volviendo injugable creo que fue a tiempo cuando comencé a hacer esto...a mi parecer...no hay manera de sacar una consola que no vaya a morir algun dia cercano.....yo también creí que no me pasaria, a pesar de ver lo caliente que estaba la consola.....

Si sigue asi sin cuelgues...no habrá mas que hacer el mod....por que no pienso regresar mi consola para que me la cambien por otra vieja, mas gastada que la mía y posiblemente con fallos de otro tipo.

Por lo menos a esta se el cuidado que se le ha dado, y no tanto la causa de la falla pero si la solución.

Para mi que no hay manera por lo pronto de estar en un lugar "seguro" mas que modeando la consola....

Eso si...CUALQUIER manera de refrigerarla...es mejor que lo que esta de base.....no se diga mas.....a planear el mod....y dejarla dormir mientras no haya manera de que respire correctamente....

P.D. A todo aquel que solo esté experimentando cuelgues y el ocasional encendido con tres luces rojas....intente abrir completamente la carcasa....dejar el lector conectado pero saliendo por un lado de la consola....y colo que un ventilador de cualquier tipo encima....notarán la baja del calor....Cuando ántes no podías tocar los disipadores....notarás que ahora solo están un poco calientes....y si juegas asi....(yo tuve que hacer malabares para colocar el disco duro)...notarás no mas congelamientos......(por cierto también cambié la pasta térmica a los micros).....PERO POR EL AMOR DE DIOS NO HAGAN EL TRUCO DE LA TOALLA NI EL DEL REFLOW CON PISTOLA DE CALOR.....TAL VEZ LA SOLDADURA AGUANTE EL CALOR...PERO SEGURO FRIEN EL MICRO....

Ese calor solo dobla la tarjeta madre....lo que se conoce como "Warp", o "Deformamiento Desigual" <----Este último término, creado por mi para explicar WARP....
Espero que cuando hayas desmotando la consola como dices, no hayas sacado el lector de su sitio....porque entonces tu mismo estas aniquilando la unica manera de que le llegue aire en movimiento por el sistema de ventilacion.
Tiene un ventilador encima...que hace que circule el aire...directamente al GPU y CPU....obviamente con el pequeño agujero donde enbona el lector cubierto...

A lo que me refiero es que....la consola....en su estado original...se calienta montones....no sólo tomen en cuenta el aire que sale por detrás....que no está muy caliente....sólo toquen los disipadores para que se den cuenta que estan MUY calientes....

Muchos GPU's soportan mucho calor....(la Vooodoo 3 PCI que tenía...se calienta algo parecido....después de 9 años sigue funcionando en una pc que tengo por ahi)....

Pero es totalmente distinto con un procesador....se calienta excesivamente y PUM....adiós...

Aún asi con la corriente de aire que estoy generando...la consola no se calienta....el disipador del GPU apenas se siente tibio...y el del Procesador debe rondar los 36 ó 45 grados.....

No es un récord ni mucho menos.....lo que deseo es que no haya mas cuelgues....y ya no los hay.....

Debo idearme una manera de tener por lo menos cerrada la consola....y con la misma corriente de aire que tiene ahora...para no tener problemas.....

Pero NO MAS CUELGUES.....(que por cierto cada vez eran mas frecuentes....)

Cualquier persona con cuelgues puede hacer la prueba....y verá que es cierto....o podrá echarme en cara que no funciona....yo al igual que todos los que tuvieron fallos....también intenté de todo....

Mi consola es una 22-12-2005 y nunca hubo fallos....hasta la actualización de Xbox Live.....después de una semana....un cuelgué esporádico.....otro....la semana siguiente otros dos....y la ultima semana no he podido jugar sin cuelgues.....después de esto...(consola abierta...con ventilador GRANDE generando corriente de aire) NO MAS CUELGUES......tal vez Microsoft lo arregle en la siguiente actualización.....pero no quiero esperar....cuando por lo pronto funciona correctamente....
Yo desde que le hice el Fan Fix y me metieron el ADD On...por fuera ya ni si quiera se calienta y por dentro a bajado tantos grados que aveces sale hasta el aire fresco por detras, la tengo en vertical.

Nunca se me ha colgado desde que tengo todo eso.
Estoy de acuerdo, la mejor manera de ventilar una videoconsola es crear una corriente, lo suyo siempre es: Ventilata de entrada, se lleva el calor, ventilata de salida. En el Pc siempre es lo mas efectivo. Como decia mi amigo Balfonek, puedes refrigerar mejor con 2 ventiladores (uno entrada y otro salida) creando flujo que con 5 mal puestos.

Un Saludete [plas]
Y si le pones un bicharraco de estos ?

Imagen

Aun no la he cerrao pero kiero ponerle algo gordo...la tapa por arriba ira agujereada ya ke el ventilador esta puesto de manera ke tire aire sobre el disipador...alguien me aconseja por favor?Obiamente el lector va fuera [qmparto]
Dio_Elaclaire escribió:Y si le pones un bicharraco de estos ?

Imagen

Aun no la he cerrao pero kiero ponerle algo gordo...la tapa por arriba ira agujereada ya ke el ventilador esta puesto de manera ke tire aire sobre el disipador...alguien me aconseja por favor?Obiamente el lector va fuera [qmparto]

Pues chico.... la verdad es que así no se te quema fijo XD. pero... es una pena lo de sacar el lector fuera ¿no crees? yo creo que lo mejor es poner ese ventilador a un lado, es decir, casi encima de la cpu y ponerlo externo (para no tener que sacar la unida de dvd), por dentro habrá que poner una especie de canalización para llevar el aire a la gpu, como el tunel de viento que trae en la parte de atras, estoy dandole vueltas a ver como lo hago, he pensado en usar canaletas pequeñas pero no me termina de convencer. Se aceptan propuestas.

Un saludo a todos.
12 respuestas