¿Alguien con altavoces 5.1 Logitech z-680 y Wii?

¿Como conectais la Wii a los Logitech Z-680? Yo la tengo con cable por componentes y un conversor RCA a mini-jack, pero me da que esto no saca Dolby Prologic II... El DPL II deberia sonar por todos los altavoces (5.1) y solo me suenan los dos delanteros y el sub. Algo falla aqui... ¿alguna pista?
Yo tengo los mismos altavoces. SAbiendo que no suenan los 5 habrá que buscar otra solución....
tijeras escribió:Yo tengo los mismos altavoces. SAbiendo que no suenan los 5 habrá que buscar otra solución....

Me ha costao, pero al final CREO que di con la clave. El cable de conexion sigue siendo el mismo que dije en el primer mensaje, o sea, un "RCA a Mini-jack" conectado a la entrada "FRONT" del "control-POD" de los Logitech, PERO para que se entere el "control-POD" que tiene que tratar la señal como DPL II (aqui estaba el problema, que el Control-POD no detecta la señal automaticamente como si pasa cuando le metes DTS o DD por optica o coaxial) hay que pulsar varias veces en el boton "effect" del mando o del "control-POD" hasta que en la pantalla aparezca "PL2 MOVIE" Asi si que se oye por todos los altavoces y recrea muy bien el audio posicional 5.1, no es un DTS, o Dolby Digital 5.1 pero bueno, no esta mal... :D
Ostia tio, yo tambien tengo los Z-680 y tuve problemillas sobre como sacar el DPL II.

Ahora mismo lo tengo conectado con el conector "RCA--Jack estereo" pero por detras de la centralita esa o como se llame, y tb funciona, claro poniendo el efecto Dolby Peliculas o el de Musica, que es el que siempre pongo.

Por lo visto el de peliculas refuerza los sonidos del central por eso de los diálogos y el de musica en los delanteros y traseros.

La verdad es ke por mucho de lo que digan nunca se va a escuchar igual que un 5.1, al menos para mí hay muchas veces que no distingo los sonidos de atras, nusep...

Que opinais??

Saludos! cawento [snif] [alien]
Entonces...

¿Necesito un cable mini-jack a 2 RCA hembras? Y los 2 RCA de sonido (rojo,blanco) los enchufo a este y a su vez a la entrada front que me has dicho.

Es que este cable en casa no lo tengo, y mira que tengo cables....

Yo tengo el tipico mini jack a 2 RCA machos
Y luego uno mini-jack a 1 RCA hembra (Este me venia con la Audigy 4 y el jack parece un poco más enano) y creo que se usa para la salida optica de la tarjeta.
elfo_oscuro escribió:Ostia tio, yo tambien tengo los Z-680 y tuve problemillas sobre como sacar el DPL II.

Ahora mismo lo tengo conectado con el conector "RCA--Jack estereo" pero por detras de la centralita esa o como se llame, y tb funciona, claro poniendo el efecto Dolby Peliculas o el de Musica, que es el que siempre pongo.

Por lo visto el de peliculas refuerza los sonidos del central por eso de los diálogos y el de musica en los delanteros y traseros.

La verdad es ke por mucho de lo que digan nunca se va a escuchar igual que un 5.1, al menos para mí hay muchas veces que no distingo los sonidos de atras, nusep...

Que opinais??

Saludos! cawento [snif] [alien]

Opino que en el modo del control-POD (es asi como se llama la centralita esa ;) ) "PL2 MUSIC" no saca bien el DPL II de la WII porque en mi caso, con el ZeldaTP, que es con el unico que lo he probado por ahora, los traseros apenas se oyen y no saca bien y claro el posicionamiento 5.1 como sí que lo saca en el modo "PL2 MOVIE" que reparte mejor el sonido en los 5.1 de forma mas clara y alta para todos los altavoces. Pon tambien el "Level" de Surround al maximo.

tijeras escribió:Entonces...

¿Necesito un cable mini-jack a 2 RCA hembras? Y los 2 RCA de sonido (rojo,blanco) los enchufo a este y a su vez a la entrada front que me has dicho.

Es que este cable en casa no lo tengo, y mira que tengo cables....

Yo tengo el tipico mini jack a 2 RCA machos
Y luego uno mini-jack a 1 RCA hembra (Este me venia con la Audigy 4 y el jack parece un poco más enano) y creo que se usa para la salida optica de la tarjeta.

Sí, asi es, un mini-jack stereo a 2 RCA hembras a las que conectaras el rojo,blanco de la Wii. Puedes comprar un cable asi o un adaptador pequeño que tambien los venden... Para conectar la Audigy a los z-680/EntradaCoaxial el mini-jack debe ser MONO a 1 RCA hembra (que supongo sera lo que tienes...) mas un cable coaxial macho/macho o directamente un cable mini-jack mono a un RCA macho...
Gracias por tu respuesta shorbo.... me lo has dejado bien clarito... mañana toca ir de compras. Saludos!

Edito porque acabo de tener otra duda. TEnia intención de pillar un cable RGB porque tengo una TFT de 42" nueva, y la verdad es que la wii no se ve muy allá comparada con la xbox o el pc.

El problema es que tengo la entrada por componentes utilizada por la xbox y me sobran 2 RGB y un DVI. Como la wii no soporta DVI no me queda otra qe utilizar el cable RGB. El problema que veo es que no podre conectar el 5.1 (o el dolby prologic) a la wii con ese cable. Hay alguna alternativa????
tijeras escribió:Edito porque acabo de tener otra duda. TEnia intención de pillar un cable RGB porque tengo una TFT de 42" nueva, y la verdad es que la wii no se ve muy allá comparada con la xbox o el pc.

El problema es que tengo la entrada por componentes utilizada por la xbox y me sobran 2 RGB y un DVI. Como la wii no soporta DVI no me queda otra qe utilizar el cable RGB. El problema que veo es que no podre conectar el 5.1 (o el dolby prologic) a la wii con ese cable. Hay alguna alternativa????

Sí, comprar un conmutador de entrada por componentes para conectar la xbox y la wii a una misma entrada de componentes. Hay algunos baratos que admiten 3 entradas a una sola salida o incluso uno mas caro que admite un monton de entradas por componentes, LAN, RCA y Opticas como el de este hilo que abri yo hace tiempo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=676548

Pero como leeras en ese hilo, tiene algunos problemillas con la Wii y la x360 que dicen estan mirando de solucionarlos...

O si no quieres nada de eso y quieres comprar cable RGB, pues para sacar el audio a RCA-Minijack hay muchas formas, unas mas agresivas que otras. Puedes comprar un switch SCART que tienen ya salida de audio RCA como este:

http://www.amazon.co.uk/Hama-SCART-Switch-Box-AV-100S/dp/B00006JAUZ

O uno mas simple sin conmutador al que conectases en una entrada el cable de la wii RGB y a la otra entrada el adaptador scart RCA que viene con la WII a la que le puedes conectar el RCA a minijack.

O la solucion invasiva [qmparto] sacar cable de las salidas de audio del cable RGB de WII y conectarlos a un conector mini-jack.

Y la ultima solucion y mas sencilla si tu TV lo permite. Hay TV's que tienen SALIDA de audio RCA. Mi philips 9551 CRT HD la tiene, por lo que toda señal de audio que le llegue la dirije tambien a su SALIDA de audio RCA (rojo, blanco) Si tu TV tiene salida audio RCA, pues ya sabes, lo tienes chupao... conectas la Wii al SCART RGB y a la salida de TV RCA Audio le conectas un cable RCA macho a Minijack y ya esta. Asi la tengo yo ahora mismo conectado y va bien. [oki] ¿Que TFT tienes?

Soluciones hay. Ahora decide tu. X-D
Gracias mil.... mmm optaré por una solución destructiva y que requiera bricomanía.... que es lo que me mola...

El tema de conmutadores, si lo puedo evitar mejor, no por el dinero, pero no me gusta tener montañas de cables, y ya las tengo a pares...

¿Si destripo el RGB a que cables tengo que soldarle un minijack?
tijeras escribió:Gracias mil.... mmm optaré por una solución destructiva y que requiera bricomanía.... que es lo que me mola...

El tema de conmutadores, si lo puedo evitar mejor, no por el dinero, pero no me gusta tener montañas de cables, y ya las tengo a pares...

¿Si destripo el RGB a que cables tengo que soldarle un minijack?

Pins SCART

1 y 3.

A mi tambien me gusta cacharrear, pero, ¿estas seguro que tu TV no tiene SALIDA de audio RCA? Una 42" LCD me extraña que no tenga salida RCA de audio... ¿Que LCD tienes?
Una LG 42LC2RR Con disco duro y lo del time shift... Todavía ni lo he mirado... con tanto curro voy un poco de culo y llego a las mil a casa, y apenas he encendido la wii...
tijeras escribió:Una LG 42LC2RR Con disco duro y lo del time shift... Todavía ni lo he mirado... con tanto curro voy un poco de culo y llego a las mil a casa, y apenas he encendido la wii...

Efectivamente, lo tienes igual de facil que yo con mi CRT HD, me he bajado el manual de tu TV y tiene una salida RCA marcada como "VARIABLE AUDIO OUT" Le metes ahi un cable RCA a Minijack conectado al FRONT de los control-POD de los Z-680 los pones en "PL2 MOVIE" y asunto arreglao como te comente en el mensaje anterior. ;) Te sonara por los z-680 cualquier cosa que suene por la TV. :D
Mil gracias... por fin sabado y me pongo un ratito a practicar en el tenis virtual antes de irme a la partida de tenis real ;)

Pues ahora abriré el baúl de los cables y de esos seguro que tengo. Aprovecho y me bajo también el manual de mi tele que no tengo ni idea donde para el manual.

Saludos y ya te contaré...

¿Por cierto el cable RGB me vale la pena? Dicen que con TFT no se gana mucho, pero bueno con que mejore un poco ya me conformo..
hola que tal...

quisiera saber si tienen algun diagrama de la configuracion interna de este adaptador:
Imagen
ya que aqui en mexico es dificil conseguirlo por separado, y quisiera ver si es posible armar uno casero...

gracias

ahh, el nombre del adaptador es: 5.1 Audio Game Console Adaptor de Logitech, P/N: 970150-0914
13 respuestas