NUEVA PROPUESTA: Sobre el hilo-spam de Música :P

Buenas, esto es algo que me va rondando desde hace bastante tiempo, pero por una cosa u otra no lo había propuesto aún.

Voy al grano. Es algo evidente que el hilo de “¿Qué estáis escuchando ahora? (#...)” se ha convertido en un hilo descarado de spam gratuito y sin sentido (sin acritud) en el cual casi todos hemos participado alguna vez.

Mi propuesta es ésta, a ver qué os parece: chapar éste hilo y crear otro, llamándolo como queráis (¿qué tal un “¿Qué estáis escuchando ahora?: revisited” o algo parecido?), el cual tenga una manera específica de postear, dándole un sentido para que aporte algo al subforo. Ésta manera específica se me ha ocurrido que podría ser algo parecido a esto (se aceptan sugerencias):

Foto del disco en cuestión con un tamaño específico (haciendo pruebas, creo que 150x150 píxeles está bastante bien).

Autor:
Disco:
Género:
Año de edición:
Compañía:
Productor:
Tracklist (en cursiva todas las tracks, y en negrita la canción que se esté escuchando o la que más os guste o yo que sé :P):

Y luego una pequeña reseña, de entre 1 y 4 líneas, dónde se explique alguna curiosidad, una opinión personal, a qué se parecen, o algo que incite a los demás a conseguir el disco para escucharlo, tampoco hace falta ponerse trascendentales ni nada similar, ya se me entiende :P.

Un ejemplo:

Imagen

Autor:
Audioslave
Disco: Revelations
Género: Hard Rock
Año de edición: 2005
Compañía: Epic, Interscope Records
Productor: Brendan O'Brien
Tracklist:
1. Revelations
2. One and the Same
3. Sound of a Gun
4. Until We Fall
5. Original Fire
6. Broken City
7. Somedays
8. Shape of Things to Come
9. Jewel of the Summertime
10. Wide Awake
11. Nothing Left to Say But Goodbye
12. Moth

Tercer y último trabajo de ésta banda compuesta por excomponentes de Rage Against the Machine y Soundgarden antes de su separación amistosa. Trabajo más maduro que sus antecesores, deja muy buen sabor de boca en general. Mi preferido de los tres sin lugar a dudas.

A ver que os parece la idea, no sé, a lo mejor es demasiado arriesgada, pero bueno, creo que se podría sacar algo de todo esto.

Saludos [beer]
Me parece bien, pero no creo que la gente le dedique 5 minutos para poner "escucho tal tema" buscando la imagen, dandole formato al texto, buscando disco del año, productora... etc lo veo excesito, pero vamos, que aportaría muchisimo mas, eso si :D

Saludos
Hombre, es que he ahí la cuestión. Si no te interesa gastar más de 10 segundos para escribir lo que escuchas, la verdad es que parece que te importa más subir un mensaje a tu lista de mensajes escritos que el tema del hilo en sí. Propongo esto para que nos lo currémos un poco, para aportar algo, y sobretodo para no spamear.

Yo al principio ese hilo me lo tomé como una referencia para descubrir música nueva, pero el tema ha degenerado bastante, se lleva casi 30 hilos ya (lo que equivale casi a 15.000 mensajes...). De ahí que proponga esto.
Enga, yo me animo [beer]

Imagen

Autor: Slipknot
Disco: Vol.3: The Subliminal Verses
Género: metal (como en muchos sitios dicen estilos distintos, lo dejo así)
Año de edición:2004
Compañía: Roadrunner Records
Productor: Rick Rubin
Tracklist:
1. Prelude 3.0
2. The Blister Exists
3. Three Nil
4. Duality
5. Opium Of The People
6. Circle
7. Welcome
8. Vermilion
9. Pulse Of The Maggots
10. Before I Forget
11. Vermilion Pt. 2
12. The Nameless
13. The Virus Of Life
14. Danger - Keep Away

Personalmente, este disco fue uno de los que más me sorprendió la primera vez que lo escuché. Aprovecha al máximo el potencial de la banda de Corey Taylor con canciones duras y directas y algunas de toque "acustico" e incluso baladas.

Aunque a algunos fieles de la banda no les sea demasiado apetecible, yo creo que es un discazo. Muy recomendable.
Cuenta conmigo, me parece genial!
Es una buena idea...yo la verdad que soy algo spammer de ese hilo y tienes razón en que al final es un poco escribir mensajes por escribirlos.
Puede servir de enriquecimiento para todos saber un poco más de la canción que se escucha.
Bueno, me alegra de que la idea tenga buena aceptación, a ver si coge algo de forma la cosa.

Estaría bien también, recopilar todos los discos en el primer hilo, así los tendríamos aún más a mano :P.
Me parece una gran idea. Yo jamás he participado en ese hilo porque me parecía completamente inútil tal y como estaba planteado.

En cuanto tengáis el hilo nuevo preparado, chapo el otro con un enlace.
Me uno a lo que era un hilo de spam enmascarado. Era acceder al menú offtopic y ver en el subforo de música siempre unos cuantos users como últimos posteadorers del subforo, entrar y ver que eran del hilo en cuestión.

Saludos
¿Algún título en especial? ¿o dejamos el "¿Qué estáis escuchando ahora?: revisited" que había dicho y va que chuta? :P

EDIT: bueno, de momento pongo éste y si de caso, si se ve demasiado cutre, ya se cambiará ^^.

HILO CREADO
Adris escribió::-| Coñazo increible, sinceramente. Quedará mu cuco y lo que sea, pero en fin...esto es lo mismo que el otro, solo que ocupando más espacio.
La idea no es que quede cuco, sino que sirva para algo. Limitarse a poner la canción que uno está escuchando dejará indiferente a la mayoría de la gente, de esta manera se obliga a que si quieres decir al mundo que estás escuchando algo, digas por qué.
Lady escribió:La idea no es que quede cuco, sino que sirva para algo. Limitarse a poner la canción que uno está escuchando dejará indiferente a la mayoría de la gente, de esta manera se obliga a que si quieres decir al mundo que estás escuchando algo, digas por qué.

Hombre, aqui a parte de la canción, se ponen más datos, más espacio.

El objetivo es el mismo, pero más adornado.
También se podia poner en el otro hilo, la razón de escucharlo o no se...

Si a mi las novedades no me parecen mal, pero esque es el mismo objetivo que antes...

Pero lo dicho, a mi me parece bien, pero es un coñazo todos esos datos. Se podría simplificar...
Adris escribió:
Hombre, aqui a parte de la canción, se ponen más datos, más espacio.

El objetivo es el mismo, pero más adornado.
También se podia poner en el otro hilo, la razón de escucharlo o no se...

Si a mi las novedades no me parecen mal, pero esque es el mismo objetivo que antes...

Pero lo dicho, a mi me parece bien, pero es un coñazo todos esos datos. Se podría simplificar...
El supuesto "coñazo" es la barrera para que no sea un spam continuo, éste hilo seguro que dura más en llenarse que 2, 3 o 4 del anterior.

Además, los datos son los esenciales, genero, compañia, productor y año, ¿qué menos para comprender un disco?

El problema es que si cojemos lo que pone la wiki y lo pegamos, pues va a ser un coñazo sin sentido e idéntico al anterior. La gracia del asunto está en decir qué te ha parecido, qué te gusta, que curiosidades tiene el disco o lo que te de la gana, pero dicho de tí.

¿De todo ésto que se saca? A parte de evitar el Spam gratuito, tenemos una mini discoteca de discos todos indexados en la primera página, y una o varias opiniones de los discos que se comentar para ver si te va a gustar o no, haciendo así que crezca el interes de los foreros por la música.

¿En el anterior qué teniamos? Pues un tío que cada vez que alguien posteaba, decia canción por canción un disco, o ponía continuamente la misma cancion, cosas raras que no sabes qué son y se quedan ahí, y a lo mejor es algo interesante. Además, el dichoso spam (del que formaba parte), con gente que superaba en según que hilos los 100 mensajes creo recordar no aportando absolutamente nada. Tenemos ahí casi 15.000 mensajes que no nos han dicho absolutamente nada. En cambio, en el nuevo, tenemos la "ficha" ya de 9 discos de gustos y estilos bien variados.

No sé, pero creo que es bastante evidente el cambio substancial entre los dos hilos, no sé cómo no ves ninguna diferencia...
seerj escribió:Además, los datos son los esenciales, genero, compañia, productor y año, ¿qué menos para comprender un disco?
Exacto, aunque bueno, la compañía es quizás el dato menos relevante, y el tracklist y la portada tampoco son necesarios aunque adornan. Pero el resto es imprescindible.
A mi por lo pronto me ha dado por conseguir el disco 'grace' de jeff buckley.
16 respuestas