Puntua este juego nº21...Nintendogs

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas)
Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas)
Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas)
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Tetris DS- 8.51 (32 notas)
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
42 juegos de Siempre- 7.48
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31
Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas)
M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas)
Lost in Blue- 7.19 (21 notas)
Nanostray- 6.68 (19 notas)
Resident Evil: Deadly Silence- 6.67
Big Brain Academy- 6.26 (26 notas)
Brain Training- 5.69 (26 notas)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

He elegido este juego más que nada por un motivo. Este fué el killer-app de la consola, el juego que probablemente ha hecho vender más DS´s, el de los perritos (de hecho a mi hermana la convencí para que se la pillara allá por Octubre de 2005 por este juego). Leyendo antiguos hilos del foro, se ve como la gente cambió de su opinión, del hype inicial, al aburrimiento total en apenas unos meses.

Y es que Nintendogs no era todo lo que parecía ser. Si, podías cuidar de tu perro, enseñarle trucos, encontrar cosas... Pero se hacia aburrido. Muy rápido. Y a las pocas semanas no tenías nada por hacer. Si a eso le añades la obligación de tener que jugar a menudo, se nos quedaba un juego de los de "ni fu ni fa" en mi opinión. Lo mejor, la utilización de las características de la DS. 6,5/10
Antes de empezar, un punto negativo por mi parte: No hay ningún juego que tenga la raza de West Highland White terrier, como mi perro. [+furioso]
Bueno, yo el juego no lo tengo, lo jugué en la DS de mi primo, y tengo que reconocer que ver como dices SIT! a la DS y el perro se sienta es una sensación totalmente nueva en las videoconsolas... (Al menos para mi)
Luego están los paseos, vale, los 10 primeros paseos te lo pasas bien, cogiendo regalos, hablando con los demas dueños que pasean a sus perros, pero cuando llevas unos muchos paseos, la cosa empieza a aburrir, y a los otros dueños los mandas a tomar viento y te vas.
Luego, los concursos, no lo llegue a profundizar mucho, pero no era nada del otro mundo...
Para acabar, hay un buen puñao de razas a escoger entre todos los cartuchos, y objetos que solo estan en un cartucho, lo que obliga a conectar con algun amigo..
Nota: 6 por el microfono :P
Si fuera un chavalín de 10 años o menos le pondría un 9'5, pero como soy un hardcore gamer de unos cuantos muchos más posss le damos un 9 en tecnología (técnicamente es impecable), un 9 en control y jugabilidad (perfecta, con el stylus y el micrófono), un 9 en sonido (qué simpático el perrito con los ladridos), y un 2 en diversión [snif]

Le doy un 7 porque ha contribuido a expandir a nuestra pequeña por el mundo, sigo pensando que es un juegazo pero que nosotros (o al menos yo) no estamos dentro del target o público objetivo para el que ha sido pensado... Darle menos nota es negar la realidad y ser demasiado subjetivos (bajo mi punto de vista). Un saludo
me parece infantil, con pocos alicientes, corto y aburrido. Esta de puta madre para la primera toma de contacto con la DS, junto al brain training, xk explota muy bien las principales características que han hecho grande a esta nuestra consola (Micro, tactil...) y xk los perritos son muy monos XD pero pronto te cansas de verlos. Le doy un 4,5 y le daría menos si no molara tanto el apartado técnico (Si os parece excesivamente baja puedes no contarla, pero es lo ke pienso [tomaaa] )
bilboide escribió:me parece infantil, con pocos alicientes, corto y aburrido. Esta de puta madre para la primera toma de contacto con la DS, junto al brain training, xk explota muy bien las principales características que han hecho grande a esta nuestra consola (Micro, tactil...) y xk los perritos son muy monos XD pero pronto te cansas de verlos. Le doy un 4,5 y le daría menos si no molara tanto el apartado técnico (Si os parece excesivamente baja puedes no contarla, pero es lo ke pienso [tomaaa] )

No hombre no, esa nota está muy bien y además la has argumentado correctamente, claro que la contaré.

Una nota injustificada es, por ejemplo, un 2 al Phoenix Wright, solo porque el juego no tenía acción. En mi opinión, eso es más cuestion de que no te gusta el género, no del juego en sí.
Sorprende el control, pero no deja de ser un tamagotchi actualizado.
Supongo que no soy su publico objetivo, por que me cansó a los 30 minutos.

Le planto un 5 pelao
pues a mi no me gusto nada..... asique le pongo un 4...por que es una caquita...

Saludosss
Yo le doy un 6.5, entretiene unos dias hasta que te cansas de hacer siempre lo mismo.

Tiene muy buenos graficos (los perros estan muy bien diseñados) y aprovecha las capacidades de nuestra consola, tactil y micro, pero cansa enseguida y su destino es quedar abandonado en la estantería [reojillo]
Es un gran juego como toma de contacto de la DS que sirve para apreciar sus posibilidades, si te va el rollo Tamagotchi o Sims, te puede durar bastante, si lo tuyo son los Residents Evils y similares no es el juego por el que optar. Uno tiene que estar abierto a todo, y no hacerle ascos a nada, no es un juego que me desagrade y me lo tomé con la sensillez con la que se presenta, me tuvo entretenido un buen tiempo, es un juego entrañable la verdad, hasta que me compré el Mario Kart y san sacabaron los perritos. Para mi este juego se merece un 8'5 sobre 10, no todo en los videojuegos es matar zombies o soldados.
Le doy un 6.8.Destaca en todos lo aspectos excepto en duracion.
le doy un 7,me encanta y ami niña tambien asi pues un 7 que es una puntuacion "dura"
Me parece que algunos exageran,un seis esta bien pero un cuatro me parece demaciado...

Yo le doy un 7.7,el juego es la hostia al principio pero es verdad que tiende a aburrir,aun asi yo me pongo a jugar con mis cachorros en mis ratos de ocio,o a tratar de romper mi record en los campeonatos,enseñarles nuevos trucos o simplemente sacarlos a pasear a ver que me encuentro.

Lo que le falto es algun elemento extra para mantenerte jugando,el problema del juego es que no tiene objetivo fijo,por eso lo terminas dejando,pero lo poco que dura yo creo que vale bastante la pena.
Lo salva su originalidad y uso tactil y del micro, pero como juego es aburrido a más no poder. La primera hora es curiosa y sorprendente, pero ahí se queda. Creo que no soy el primero ni el último que lo ha probado, ha dicho "q cachondo!" y ya no lo ha vuelto a coger más. Sinceramente no entiendo el boom que ha tenido este juego. Lo de brain training sí que lo entiendo, pero lo de este no.

Nota: 4
VegettoX escribió:
Yo le doy un 7.7,el juego es la hostia al principio pero es verdad que tiende a aburrir,aun asi yo me pongo a jugar con mis cachorros en mis ratos de ocio,o a tratar de romper mi record en los campeonatos,enseñarles nuevos trucos o simplemente sacarlos a pasear a ver que me encuentro.

Recordad que esas notas no valen, y que tienen que ser de .5, sino, las redondeo hacia arriba o abajo (la tuya la redondearé a 7.5, por ejemplo).
El juego es de lo más viciante y entretenido que puedes encontrar, pero solo durante los primeros días, luego, una vez has ganado casi todos los concursos y le has enseñado bastantes trucos... no hay nada más que hacer y aburre muchísimo.

A mí solo me duró 3 semanas. Y eso que tenía 5 perros...

Eso sí, el uso de la táctil y el micrófono es buenísimo. El juego no es malo, solo que es muy corto.

Así que le doy un 6.5.

P.D. Aún así, sigo recomendando la compra del juego, porque decirle al perro que te de la patita o que salte y te haga caso, no tiene precio. [amor]
Ya se que a nadie le hace gracia al juego, pero vamos a llegar a 20 votos al menos, y mañana pongo otro ,vale?
Me da lata cuidar perros y mas si son virtuales XD.

Graficos 8
Sonido 6
Jugabilidad 6
Durabilidad 6

Puntuacion 6.5 XD
Pero como han podido hacer este juego y después ponerlo a la venta,es una ofensa para todos,es un juego que no califico ni con numeros negativos,no merece ni ser jugado.
Yo lo suspendería porque no me gustó nada, en ningún momento del juego, ni cuando jugué con el perro de mi novia que ya se había aprendido todo. Bueno, sí que me gustaba acariciarle y eso pero bueno...
Le pongo un 5 por lo que ha supuesto para la DS por dar a conocer la consola y la cantidad de consolas que ha vendido él solo.
Se queda con un 5
Esta muy bien graficamente, llega a enganchar y es muy buena iniciativa, pero me duro 2 semanas....
Me parece que todavía está abierta la votación (si no es así perdonad) así que...

Como juego para niños pequeños es una bomba, éso está claro y el éxito que ha tenido lo demuestra...
Ahora, para la gran mayoría de nosotros es un juego que como curiosidad está muy bien, el juego está bien pensado y tal, los perritos son graciosos a más no poder... pero a mí me cansó creo que a la hora-hora y poco de juego... lo probé un par de veces más a ver si le encontraba la gracia... pero no. :-?

Por tanto, sigo diciendo que es un juego muy bueno, pero para un sector determinado, así que le pondría un 8.
Como al otro sector, en el que me incluyo no deja de ser una curiosidad que pierde la gracia a los pocos minutos... le pongo un 4.
Si no me fallan las cuentas :P (8+4):2=6 ...que subjetivamente me parece una nota alta, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que le pueda enganchar, así que... ésa es mi nota ;)

Saludos :cool:

EDITO: Perdonad, que acabo de ver en el hilo de Wario Ware que ya estaba cerrada la votación [triston]
tecnicamente no esta mal pero el uso del color es pobre aunque los modelados y texturas estan bien.
como juego me parece muy original y divertido pero solo al principio..

le pongo un 7,5
21 respuestas