Desarrollo de un aventura grafica para PC

He visto un par de motores, incluido uno en 3D, para diseñar aventuras graficas.

El problema es que se necesita tiempo para diseños y tal... yo soy un noob pero me haria hacer una aventura en 2D.

La podriamos doblar y todo.

(uno con graficos a lo broken sería la polla)

Con este es facil trabajar:
Adventure Game Studio (AGS for short) allows you to create your own point-and-click adventure games, similar to the early 90's Sierra and Lucasarts adventures.

Necesitamos una Historia y scripts con todas las localizaciones y dialogos...
suerte con la cosa, mucha gente ha pensado alguna vez en hacer algun juego pero despues se olvida siempre si no se tiene ni idea de programar, ni dibujar, ni na de na...

PD: me hace gracia que hables en plural
Chimpum escribió:suerte con la cosa, mucha gente ha pensado alguna vez en hacer algun juego pero despues se olvida siempre si no se tiene ni idea de programar, ni dibujar, ni na de na...

PD: me hace gracia que hables en plural

Hablo en plural, pq se necesita gente para el proyecto.
Si ellos han podido nosotros tambien.

Edit:

Enlaces Interesantes

Motores ya creados
Adventure Game Studio
Yasmina's Quest y su motor
Saaga Project
desing-nations
Psycumm
Irene
Mad
Ambrosine

Haber algunas historias que podemos tratar...

Lost in the Future - Perdido en el Futuro

Año 2008 me desperte y fui a clase como un dia normal, pero a la vuelta el autobus en el que estaba colisiono... tendría que estar muerto, pero me desperte en un mundo que no se parece al mio, parecía que estaba en el futuro, pues todo era muy moderno y avanzado.

Nuestro amigo Grein tendra que descubrir el mundo en el que se encuenta y encontrar explicaciones sobre este increible viaje.
Podrías ser guionista, pero te va a costar mucho encontrar a gente dispuesta a trabajar gratis.
primero dices me gustaría y luego necesitamos... o sea tu la quieres hacer pero necesitas a los demás.

Noes mala idea pero tefaltan cosas deberías decir

1. ¿Que sabes hacer? o ¿Como vas a colaborar? no creo que si solo quieres ser jefe alguien te apoye

2. ¿Cual es la idea general del trabajo? ¿Que tipo de aventura es?

3. ¿que tipo de historia va a manejar?

4. ¿Conoces el uso de alguno de los motores?

5. ¿Es un proyecto educativo o comercial?

6. ¿Con que licencia lo vas a liberar?

7. ¿Que van a obtener a cambio los participantes?

8. ¿que tipo de personas necesita el proyecto?(si un cheff lee esto talvez le interese pero podría no ser útil)

a mi gusto deberías generar un proyecto y luego pedir (o contratar) colaboradores pues asi de decir quiero hacer esto vamos a hacerlo creo que no se hacen las cosas

Leete algode planeacion estratégica y formula un plan despues avanza algo y luego di tengo esto ¿Quien me ayuda? y vas a ver que mas personas se interesarían
La idea es interesante, pero claro, yo me apuntario, pero...

(si un cheff lee esto talvez le interese pero podría no ser útil)

No soy cheff tp, pero solo tengo conocimientos en Flash, jeje, y algo de photoshop. [mamaaaaa]

Yo kreo, k lo mejor es acerlo con un programa del tipo Adventure Game Studio, k comenta Gromer. Por que yo creo, k al fin, y al cabo, lo importante es pasarselo bien.

Que fliao, soy, [666]

bueno pos eso Gromer, que dependiendo de la gente, si hay muxa gente, que domina el 3dStudio Max and Cia, y quiere ayudarte, pos suerte con el proyecto.

Pero si lo aces con el Adventure Game Studio, o asi, del tipo noob, pa eso tamos [poraki]

saludos
th3pr0d1gy">al fin, y al cabo, lo importante es pasarselo bien.

Esa esla idea pero hay formas de pedirlo es más pidiendo bien la cosas surgió aqui en EOL un proyecto de consola. Por cierto si alguien tiene el link al hilo de la consola, o sabe que pasó informeme de favor pues lo perdí y no lo hallo

o tambien
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133999&perpage=50&pagenumber=1]
Imagen [/url]

Este si está vivito
A mí me parece interesante... y si puedo ayudar en algo, pues me apunto. Tengo pocos conocimientos, pero bueno, para los doblajes siempre serviré, no? xDDD
Gracias a todos.

Pues lo primero sería crear un argumento interesante y luego desarrollar escenarios, conversaciones etc.

Yo digamos que se manejar un poco el Adventure Game Studio, se hacer sprites y me voy a pillar una tableta dentro de poco para dibujar algo.

Edit: He preguntado a los creadores de Broken Sword 2.5, si van a liberar su motor.
Bien!

A mí me interesa con una condición: antes me gustaría conseguir info sobre estos motores para saber más sobre su funcionamiento y conocerlos mejor para así saber a qué me podría dedicar.

Respecto a lo que puedo hacer: guiónes, narración, diseño de personajes o decorados, storyboard, animación o animáticas en 2D o 3D...

Los programas que toco: photoshop, Maya, Fusion, Premiere, after effects y avid.

Añado que debido al curro tengo poco tiempo libre, pero estas cosas me gustan tanto que no me importaría hacer un esfuerzo ;)
RuneSworD escribió:Bien!

A mí me interesa con una condición: antes me gustaría conseguir info sobre estos motores para saber más sobre su funcionamiento y conocerlos mejor para así saber a qué me podría dedicar.

Respecto a lo que puedo hacer: guiónes, narración, diseño de personajes o decorados, storyboard, animación o animáticas en 2D o 3D...

Los programas que toco: photoshop, Maya, Fusion, Premiere, after effects y avid.

Añado que debido al curro tengo poco tiempo libre, pero estas cosas me gustan tanto que no me importaría hacer un esfuerzo ;)

En mi post anterior tienes un par de enlaces interesantes, te recomiendo que bajes estemotor, pues tiene un entorno grafico de desarrollo y en la web tienen un manual bastante facil, en Ingles.

Lo malo de este motor que esta MUY desfasado, y todo se vería a muy baja calidad, por eso lo de pedir a los desarrolladores del BS 2.5, con algo que se pueda mostrar, su pedazo motor, que es casi identico a los de los Broken Swords Originales...

Pero vamos el tema de crear una aventura grafica "de calidad" es dificilillo.

De todas formas no hay prisa, yo aun no tengo ni tableta, ni photoshop ni nada. (pc nuevo-9)

Si te soy sincero, lo de la aventura grafica me surgio, al ver vuestros peaxo dibujos.

Edit: Lo primero, en mi opinión, saber que historia hacer y hacer el prota.
Buenas! Navegando por ahí he visto vuestro post en meristation y de ahí de leido este. He visto que queréis montar una aventura gráfica. Yo ya estuve intentando hacer una en su día (bueno, ya han sido varios intentos). Soy el creador del motor Saaga. Es ya bastante antiguo y no lo he vuelto a actualizar, pero el código fuente esta por ahí. También estuve haciendo pruebas para crear una aventura con escenarios estaticos renderizados y personajes en 3d con movimiento total. No tengo mucho tiempo, pero siempre es interesante colaborar en este tipo de cosas, sobre todo para pasarselo bien.
Si necesitáis programadores o os interesa usar el motor Saaga (no creo, porque es ya algo antiguo) pues contad conmigo.

Saludos!
plugin
Gracias por pasarte, pense que esto no se animaría. Pues el Saaga no lo he visto funcionar, pero si se puede conseguir una calidad como los Broken Sword, sería genial.

Pero vamos esto lo veo dificil, tengo varias ideas, pero no se como empezar. Ademas no tengo muchos conocimientos... actualmente.

Saludos
[+risas]
Hola Gromber, pues tal y como ya han comentado en el hilo, lo primero que hay que hacer es tener algo claro de lo que se quiere hacer y después empezar a buscar gente. Lo más dificil a mi parecer son grafistas; yo siempre que he empezado a hacer algo, los grafistas al final, si eran buenos, dejaban de colaborar porque encontraban trabajo y no tenian tiempo (evidente....). Por otro lado también es cierto que cuanto más ambicioso sea el proyecto, más posibilidad hay de que fracase. Claro esta hablando de aventuras amateur y para pasar el rato, que creo que es este el caso. Yo trabajo desarrollando software, algo de programación sé, aunque me tengo que poner al día con esto de los juegos que hace tiempo que no los toco. Pero si se plantea hacer una mega-super-aventura en 3d con graficos y musicas supercurrados, al final terminara seguramente en el olvido. Y no porque no se pueda, que se puede, sino porque al menos en mi caso, el trabajo no me deja tiempo para mucho, más que para pasar un buen rato programando e intentando hacer algun juegecito.

Así que si tienes la historia y unos grafistas que se lo curren por amor al arte, pues programadores y demás creo que es mas facil de encontrar, y en ese caso quizás puedas contar conmigo.

Saludos,
Gromber, te contestaron los de Broken Sword 2.5? Me refiero a lo del motor grafico. Era para saber el nombre. Gracias
Esto promete bastante!!!
16 respuestas