Entrevista a Will Wright creador de Los Sims

Esta entrevista esta encarada sobre todo al futuro juego para wii de la famosa saga de EA, Los Sims. Tiene cosas interesant€s...

-¿Dime Will por que My Sims podra cambiar el mundo de los Sims?

Bueno como tu lo has dicho My Sims contara con la cualidad Wi-FI que hara posible que visites a tus vecinos y que vayas a las plazas comerciales que se han hecho como la nuestra Mii Sims Plaza donde podras conocer con amigos, ir al restaurante con tus vecinos, adquirir actualizaciones del juego como las expansiones en Los Sims por medio del sistema de Wii Points (requeriran SD), entre muchas otras cosas que traera el juego como la Utilizacion de Miis, nuestro juego actualizara el canal para que personises a tus Miis tanto como a los Sims originales.

-¿Eso no afectara a los jugadores que no lo posean?, Tengo entendido que podemos llevar a un Mii de consola a consola por medio de varios metodos, ¿como se veran afectados ellos en esto?

Bueno no es de alarmarse, el dia que salga a la venta el juego en sus respectivas zonas (Pal, NTSC, AU y JP) se llevara acabo una pequeña actualizacion por parte de Nintendo para que los usuarios que no tengan el juego puedan visualisar a los Mii como estan, lamentablemente ellos no podran crear un Mii personalizado pero si los podran ver e incluso jugar My Sims con los que vienen de Prueba, este es otro punto ante la pirateria por que para que el juego actualize tu wii te va a pedir que lo registres en linea como en los Sims 2 asi que quien planea comprarselo en pirata sera muy tonto por que practicamente no podra jugar al 100% por no poder registrar el juego mas de una ves, la actualizacion contendra el canal Mii Sims Plaza creado junto con NOA y la actualizacion para el Canal Mii, mas no es de preocuparse por que el juego seguira funcionando pero no podran crear Miis al estilo Sims, en el disco si eliges no registrar te actualizara a la version que te mencione que tambien se podra obtener por Wii Connect 24, mas sin necesidad de internet.

-Hemos visto lo que hacen, compramos sus productos, pero no me has dejado claro ¿Como va a ser My Sims?

Bueno, el juego esta planeado para hacer exactamente lo mismo que los Sims 2 teniendo equipado el Pack de Accesorios Todo Glamour, La expansion Noctambulos, Universitarios, Abren Negocios y Las 4 Estaciones, excluimos Mascotas por que esa sera la primera actualizacion que costara 1000 WiiPoints al igual que las consecuentes y se haran desde nuesto propio canal, mas el juego no sera igual, todo empezara con Vista Gentil version My Sims pero a diferencia de en Los Sims 2 todo estara en blanco para que tu empiezes desde 0 tambien por 1000 Wii Points podras vivir en las Rarezas que sera Online y cuando se acabe el espacio en esta abriremos Villa Verona por el mismo costo.

-¿Osea que todo el juego sera Online?

Si y No, en el online podras crear tus muebles y visitar los barrios, SimCity, la Mii Sims Plaza y otras cosas, pero lo que es Vista Gentil, Sus Solares Comunitarios y Vecinos no seran Online, por que apesar de que todos tendran una Vista Gentil no sera igual por que no es Online, sera como jugar a Los Sims 2 con Miis, se podran usar los muebles que vienen con el juego y se podran crear Miis de las dos versiones para jugar osea los nuevos y los viejos y se podran jugar con algunos que estan en el cajon de familia como los Lapida que aparecen desde Los Sims el original, pero recomendamos que jueges online, sera mucho mejor y pues si se preocupan por que no podran jugar con sus Miiss de las Rarezas o Villa Verona les traemos una noticia por que aunque no puedan visitar el barrio, ni ir a un solar de cualquier tipo habra un enlace al inicio del juego para jugar con ellos de manera Offline.

-Pero, ¿Habra inovacion a comparacion con Los Sims 2?

A diferencia de Los Sims clásicos, el jugador podrá elaborar su propia construcción con sus propios elementos creados por el, a exepsion de los muebles los cuales se haran en la carpinteria de SimsCity que sera Online, pero te hemos incluido una variedad impresionante para empezar, para esto ayudará, sin duda, la nueva habilidad llamada "esencia", un don que permite elegir con gusto la decoración y finalmente, siguiendo un poco el modelo Harvest Moon, el Mii podrá plantar distintas semillas en su jardín para obtener vistosas plantas.

También hemos evolucionado las necesidades sociales. Tras construir su hogar, tu Mii deberá relacionarse, atraer vecinos a su barrio, vecinos que podrá conocer explorando la parte de SimsCity que no es online, por desgracia tus amigos no podran vivir en el mismo barrio a menos que vivan en uno Online pero si podras irlos a visitar por medio de tu carro y hablando hacerca de como invitar Miis a tu barrio, una ves que los conoscas en el menú de relaciones te permitirá etiquetar a cada uno de los personajes encontrados para saber cuáles fueron los favoritos e invitarlos y es todo lo que te puedo decir de My Sims.

-¿El juego tiene fecha de salida?

No aun, tendremos que esperar a que Nintendo ponga en servicio el Wi-Fi del Wii y despues empezar la post-produccion, aunque esperamos que salga este año en Asia aun no sabemos de otros continentes pero lo mas seguro es en el 2008.

-Gracias por todo Will y para finalizar la entrevista ¿Tienen planeado otras exlusivas en el Wii?

Si hay varios proyectos por parte de EA y nosotros Maxis, de EA te podria comentar que Harry Potter 5 para Wii sera espectacular, estan usando unos discos especiales de 4 capas para ponerlo va a ser muy largo ademas de que usaran la version adaptada del Engine 3 que hizo Ubisoft con Nintendo, y aparte hay proyectos que no puedo decir, por parte de nosotros no es una exclusividad pero te comento que la version de Spore que utilizara este Engine sera increible por que a diferencia de la de PS3 y Xbox que no seran online, la de Wii lo sera y te permitira jugar con los usuarios de PC y NDS, y antes de irme aclaro el Engine 3 de wii no sera HD pero se han usado tecnicas para simularlo por eso usaremos los discos especiales para este , mas es todo lo que te puedo decir para no meternos en problemas solo es para librar especulaciones del poder del wii, te puedo decir que esta consola es fantastica.

Fuente: Nintendowii.es
smse escribió:estan usando unos discos especiales de 4 capas para ponerlo va a ser muy largo ademas de que usaran la version adaptada del Engine 3 que hizo Ubisoft con Nintendo

Oooh comoor??, la Wii podra leer esos discos??, engine3?

esto me suena a chino [qmparto]

De donde es esa entrevista??

por otro lado, si todo lo que dicen del online, los mii y toa la pesca se hace, va a ser impresionante y lo mejor en un simulador social online, pero no se porque me parece demasiado fantasiosa la entrevista, no querra el señor wrigth levantar las ventas de los sims [sati]
El ultimo parrafo es un poco bestia. Se que suena a desconfiado, que leches soy desconfiado....Fuente?
Lo saque de nintendowii.es

Aqui el enlace a la entevista http://www.nintendowii.es/showthread.php?t=4499
La cosa es que la fuente real no es nintendowii.es, sino que ellos la habran sacado de otro sitio, tiene pinta de traducida a mano, es la fuente real la que hay que averiguar si es fiable o no,

es que la entrevista es hype en estado puro, me molaria que fuera real pero a saber, mientras esperaremos con ilusion [beer] [+risas]
Joder, soy yo o me parece que hay que pagar para bastantes cosas. Lo de los muebles no lo acabo de ver claro si se pagaran o no, pero bueno.
El juego pinta bastante bien, y esa forma de evitar la pirateria esta bastante bien, pero espero que la actualizacion no joda muchas consolas.

Por otro lado lo del ultimo parrafo es bastante fuerte lo del disco de 4 capas, eso son una 18 GB mas o menos. Como lo haran, dos capas por lado?
Por otro lado lo del Spore le quita bastante gracia a las versiones de PS3 y 360 ya que una da las gracias del juego sera ver las razas que crean los otros jugadores (y conquistarlas [sati] ) y sin online va a ser dificil.
Y tengo curiosidad con ver que aran con ese engine 3 que parece que sera bastante bueno, aunque no veo la relacion disco y el engine.
Os prometo que estoy flipandolo aun. Todavia no salgo de mi asombro, y mi hermana se ha asustado cuando he saltado de la silla a causa de la emocion!

Que guay, este juego me va a gustar mas que cualquier otro.
Que se quite el Zelda ante Will y sus Sims. Si esta entrevista es real, Wii ya me ha dado mas de lo que esperaba.

Will Wright se a portado de maravilla con Nintendo, y Wii tene mucho que agraderle si es cierto ese faboritismo (Que wii tenga online en Spore y ps3 y xbox360 no, es un claro puntazo para wii)

Sin mas que decir, espero con ansias este juego, y pagare con gusto sus actualizaciones, lo cual me parece un sistema estupendo.

^^ Que facil es hacerme feliz...

(Es que llevo un dia de ensueño...)
Hoplong escribió:....Por otro lado lo del Spore le quita bastante gracia a las versiones de PS3 y 360 ya que una da las gracias del juego sera ver las razas que crean los otros jugadores (y conquistarlas [sati] ) y sin online va a ser dificil.....

El juego no es online, podras descargar creaciones de otros jugadores del mundo pero no atacar/conquistar mundos de otros jugadores.
la entrevista salió de aki:

Imagen
Imagen
la cabeza me da vueltas y más vueltas..... [+risas]
Que revista es esa? La entrevista dice cosas muuuuuuuuuuuy interesantes.
dios q felicidad!!! por dios esta entrevista va a ser la luz al final del tunel para muchos,

discos d 4 capas, engine 3 q simula HD, Spore con conectividad online con las versiones d PC y DS....

por no hablar d las actualizaciones del canal Mii y las posibilidades que ha planteado con el MySims...........
DIOS GRACIAS

(me flipo yo solo, pero es q llevo dos dias sin dormir, perdonadme [360º] )
Sacado de una (otra) entrevista a Will Wright

Una de las cosas más raras de Spore, cuando lo ves, es una especie de juego de un solo jugador masivo multiplater, lo que suera raro... Me encanta la idea de que no me matará un chico de 14 años con más habilidad que yo [y quien no], ¿pero has considerado introducir el jugador contra jugador?

Lo hemos pensado, de hecho, tecnicamente, basandonos en todo el contenido que ya hemos creado, no sería nada dificil. Ya hemos solucionado todos los problemas difíciles que tendríamos para hacer una versión online persistente de Spore. La parte más dificil es: ¿que pasa cuando llegas a un planeta y el planeta está desconectado? Podría darse el caso, de hecho una de las razones por las que no seguí ese camino es que nadie ha explorado realmente el modelo híbrido y esto es realmente un híbrido, es lo que llamamos masive single-player game, en el que intentamos coger los beneficios del juego online, es decir, toda la gente que construye el mundo de forma colectiva, sin los contras, como que el chico de 14 años te pueda matar o que hayas invertido todo este tiempo en tu planeta y alguien lo destroce. Además tienes que meter a todo el mundo en el mismo nivel y odio esos juegos que meten a todos en el mismo nivel, y quiero que los jugadores se sientan realmente poderosos. Ya sabes, tienes este universo y este OVNI y realmente quieres ir por ahí y hacer cosas épicas, pero en un juego online no podrías. Así que intentando conseguir lo mejor de ambos mundos, imaginando donde está ese punto dulce entre lo disponible en un universo compartido y el poder del que es capaz una experiencia single-player. La interesección de esas dos cosas es más o menos donde Spore ha terminado y por qué ha terminado ahí.
.....
Hemos hablado de que no eres especialmente partidario de ninguna plataforma. Saliendo primero en PC ¿piensas sacar Spore en consolas?

El Pc es más facil de tratar a la hora de hacer cosas innovadoras, y especialmente algo que tiene una componente online tan importante como Spore. Necesitamos un punto de encuetro, realmente, como la experiencia base que hacemos primero. Porque si nuestro servidor de contenido va a servir para cualquier plataforma querríamos saber cual será el mayor cuello de botella para ese contenido en el servidor que podamos hacer, y el PC parece la mejor plataforma para ello. Y ahora podemos servir el contenido a otras plataformas también. Esperamos que todo ese contenido sea independiente de la plataforma. Pero el PC sigue siendo un gran entorno de pogramación en varios aspectos relativos a las consolas: primero porque tenemos un monitor de alta resolución, tenemos el ratón como dispositivo de entrada, y muchísimos PC's están conectados a la red. Algunas de las consolas empiezan a tener cosas parecidas, pero tener estas tres cosas en una sola plataforma es muy valioso desde el punto de vista de los videojuegos.

Intento imaginar un editor para crear criaturas simplemente con los controles de las consolas...

Ahí es donde el ratón es tan bueno como dispositivo de entrada. Simplemente me encanta el ratón como controlador para juegos.

... es algo así como intentar dibujar con guantes.

De hecho la Wii es una de las más interesantes justamente por eso. Sigue sin ser tan preciso como el raton pero es mucho mejor desde mi punto de vista para acceder a cualquier parte de la pantalla comparado con un pad.

Fuente Es la pagina oficalmente no oficial de spore http://www.spore.es da a esta entrevista

sacar conclusiones de si en un sitio dice una cosa y aqui otra...que nos creemos?
La filosofía de Wii es totalmente adversa a la calidad gráfica posible dentro de los límites, lo que nos lleva a pensar que no deja de ser curioso que nos alegremos de que alguien diga que los gráficos van a mejorar notablemente. :Ð !!Pero a mi me sube el Hype por momentos!! :Ð
coñe y a mi, ademas este es un hype claramente sano si proviene de Will, pero me choca un poco....
Ami con eso de actualizaciones y expansiones, es decir mi esperado CONTENIDO ONLINE, cosa que era de esperar me da igual el resto, yo solo espero contenidos y actualizaciones para juegos ya !!
la verdad todo eso esta muy bien,, pero los miis se deberían poder retar al tenis o a juegos del wii play ,los veo limitados deberia ser mas online.
smse escribió:la verdad todo eso esta muy bien,, pero los miis se deberían poder retar al tenis o a juegos del wii play ,los veo limitados deberia ser mas online.

Desde un juego poder jugar a otro que no tiene online? Un poco inverosimil, no?
y hablando hacerca de como invitar Miis a tu barrio, una ves que los conoscas en el menú de relaciones te permitirá etiquetar ...
Mamma Mia¡

En cuanto al juego... DIOS lo quiero ya, lo que estaba buscando desde los primeros sims que me compre, el esperado ONLINE, esperemos a ver como evoluciona. Y lo del SPORE ya pagara algo soby para que tengan alguna ventaja sobre las demas.
al menos podias dar alguna razon.... no? porq decir fake por decir....
la putada esta k en la actualizacion de nintendo para my sims, no den la oprtunidad a los k no compren el juego de hacer sus mii al estilo sims, xk la verdad son graciosos, pero no voy a gastarme 60 euros para cambiar mi mii.
siempre puedes cogerlos d la plaza d alguien q los tenga [ginyo]
Este Post No es un fake
ojala sea verdad lo del unreal engine y lo de 4 capas simulando HD
¿porque todo es tan perfecto cuando falta tantos meses para sacar el juego?a que van recortando cosas segun se acerque la fecha ¿apuestas?
Es una fake. No tiene síntomas de haber sido traducido sinó más bien de haber sido escrito por un culo en vez de por una persona con cerebro, además "tecnología especial de 4 capas" es el sueño de un fanboy de la calle, no una cosa que pueda realizarse sin cambiar la lente del lector de la Wii.

FAKE
en el foro de la pagina los sims, se preguntó si esa entrevista existia en la revista y contestaron que si, pero bueno ya saldremos de dudas si algun dia sale una noticia oficial..

mientras. aqui os dejo el mensaje en cuestión del foro oficial de los sims:

http://apps.portalmix.com/foros/foro.php?l=1&pag=read&f=c119&i=105837&pa=1&t=105837&collapse=0&sort=0&scom=168edbc5d1adef6c0c6459d56f9cb272
de fake las 4 capas no tienen nada, de echo es casi old news (broma, odio ese termino).

aqui hay un link para que vean que lo de las 4 capas es perfectamente factible

http://www.fayerwayer.com/2006/09/nuevos-dvds-pueden-hacer-innecesarios-blu-ray-y-hd-dvd/

Igual me huele a demasiado hype el cuento del motor grafico y todo eso. Aunque esta vez el rumor viene de una persona determinada conocida en el mundo
asi que algo mas de credibilidad tendra
El poder leer 4 capas no depende del DVD, sino del lector.

Y me da a mi que el lector de Wii no pasa de las dos capas, como todos los convencionales.

Podria ser un DVD+R DL por las dos caras, vamos, un DVD-18.
Tanto costaba copiarlo bien? tienen la entrevista y tienen faltas de ortografía, es penoso XD
Se que esto es un poko off-topic pero lo que dice en la segunda entrevista (la de spore) de q lo q mas le atrae del pc y wii es que tienen raton y wiimote y lo q no le gusta de als demas es el editor con mando de consola, yo creo que este tio no se a enterao de q almenos en ps3 se puede colocar teclado y raton... [+risas]
¿Por que siempre que anuncian algo bueno para Wii tendeis a decir es fake o no es real?
o he leido mal o hay que pagar por los muebles ????? [noop] [noop] menudo chollo XD

Aun estoy [flipa] si llega a ser verdad, poner 5 estrellas [poraki] [poraki] [poraki]

Esta entrevista podria dar mucho de que hablar

Salu2 XD
¿Pero alguien duda que es una fake? Joder.

Yo tambien se hacer una entrevista con un tio, digamos, "Mii-yamoto", 4 photoshops para que parezca una revista (y lo haría mucho mejor que el que lo ha hecho, que parece una revista "algo cutre" la que hay al inicio de este hilo), y por ejemplo.... podría decir que mediante una tarjeta SD especial la Wii proyectará... hologramas (lo de hologramas en negrita) y luego que mi juego se conectará con el PlayHome y el XBOX360Live y encima soy el creador de Donkey Kong.

Y visto el panorama igual colaba.

-1º: NO hay ninguna revista que se llame "The Sims Magazine". Si hay una por ahí oficial que desde luego pone "LOS Sims" y no "THE Sims".
-Por diox, como va a haber DIFERENTES ANCHOS DE LETRA en una revista que se llama "Profesional"?
-¿Cómo osan DEFORMAR los screenshots del juego para que quepan en "los huecos libres"?
-¿Cómo van a haber TANTAS incoherencias gramaticales continuas y haber sido publicado?
-¿"Que Nintendo ponga en marcha el Wi-Fi"? Joder, vagos más que vagos. Nintendo no ha de poner nada más en marcha, los servidores los pone EA.
-Ni siquiera estoy seguro que sea escaneado. Podría serlo, pero más bien creo que eso es que alguien le ha pegado una compresión con pérdidas a lo bestia.
Exacto, es un fake del 15, no os creais nada de nada.
No se si sera fake o no pero creo q hay muchos datos tecnicos q nintendo no ha reveldao y quizas sea un " as " q nintendo se guarde en la manga, no kiero decir q sea capaz de mover unos graficos como 360 pero creo q puede dar mucho de sí y sino mirar los graficos de mario galaxy yo creo q son excelentes otra cosa es q las companias sea un poco "vagas" y no se kieran meter de lleno pq por ejemplo una fallo garrafal es por parte de sega no sacar el virtua tennis 3 en wii y si por ejemplo en psp cuando en wii seria un bombazo y el q diga lo contrario no entiende del tema XDDD
Ke fake mas malo, se ve a la legua.
38 respuestas