Veamos, reexplico lo que se ha dicho muchas veces:
La wii, tiene una unidad de DVD, que tiene un chip a su vez (que es el procesador para mas datos del dvd), que tiene un puerto serie, que permite que nos conectemos al chip en concreto y comunicarnos con el.
Esto, tiene una ventaja fundamental, y es que podemos, tanto leer como escribir en la memoria de ese chip, concretamente, ese chip se ocupa de comprobar si un disco es original o no, y manda el comando correspondiente a la Wii confirmando o no la veracidad del disco.
Dvdtool, es una herramienta, que mediante el uso del puerto paralelo del pc, se conecta a este chip y permite hacer pues cosillas, escribir, leer codigo, etc...
El wiininja, se conecta, a los mismos puntos que el dvdtool, y se dedica a escribir en memoria las partes que le interesan, por ejemplo, la parte que comprueba el disco y otra muy curiosa
Ahora, si juntamos esto, y metemos en el dvdtool, una funcion que en vez de escribir o leer algo en concreto que le digamos nosotros, parchea el codigo de comprobacion del disco, tenemos un chip para wii, pero que depende de un pc entero. Listo.
Os gusto?
Edito: Para probarlo solo necesitas un "puerto paralelo", un poco de maña soldando, y una wii ...
Yo por desgracia no puedo probar el loader, tengo el D2B, aunque si he usado el dvdtool. Cuando saquen algo para el D2B... pues ya se vera...