Opinen: Review Consumo PC y Consolas

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-356-2.htm
La verdad es que lo que mas me interesa comentar es el consumo del PC de esta Review, se trata de:
CPU: Intel Core 2 X6800
Video Card: Foxconn GeForce 7950GT
Motherboard: Intel DX975XBX
Audio: Creative X-Fi Fatal1ty
Memory: 4GB DDR2 6400

Y miren su consumo en juegos:
Imagen
210W máximo!!!..... yo a este PC le habría echado al menos 250W a máximo la verdad.... ahora me pregunto si para la gran mayoría de la gente merece la pena una fuente de más de 420W, aun que aun no termino de asimilar que consuma tan poco la verdad... mi PC (3500+ y 6600GT) consume a tope unos 160W, no me termina de encajar...
el core 2 X6800 se lleva 75 vatios, según la especificación de diseño térmico de intel.

O sea que quedan 135W para el resto de componentes.... yo creo que andara por ahi.
No controlo mucho de FA pero por lo que se, los watios de una FA se dividen en las lineas de 12v y 5v, por lo tanto y no se si es exacto ponle una FA que tenga 400w, igual tiene 200w para 12v y 200w para 5v, en el momento que consumas 200w en 12v ya tienes la fuente a tope.
Además está el pico de consumo en el arranque de discos duros sobre todo, que no es poco, el desgaste de la FA que con el paso del tiempo rinde menos, etc...
A ver si alguién nos puede enseñar algo mas.
R064N escribió:No controlo mucho de FA pero por lo que se, los watios de una FA se dividen en las lineas de 12v y 5v, por lo tanto y no se si es exacto ponle una FA que tenga 400w, igual tiene 200w para 12v y 200w para 5v, en el momento que consumas 200w en 12v ya tienes la fuente a tope.
Además está el pico de consumo en el arranque de discos duros sobre todo, que no es poco, el desgaste de la FA que con el paso del tiempo rinde menos, etc...
A ver si alguien nos puede enseñar algo mas.

Los W de la FA son en total, entre todas las lineas debe de dar el máximo de la FA, osea en una de 400W, 3.3v+5v+12v=400W, otra cosa es q haiga combinaciones como, 3.3v+5v=160W y 5v+12v=280W.
Y el arranque de los HDDs solo supone unos 50W por HDD, cosa q con 2 HDDs solo son 100W por los HDDs, ademas de que las fuentes medio en condiciones suelen poder dar picos.
Y eso de que las FA se "desgastan" es la primera vez que lo oigo.
WaterDark escribió:Y el arranque de los HDDs solo supone unos 50W por HDD, cosa q con 2 HDDs solo son 100W por los HDDs

:O 50W cada HD? no creo que los hds chupen esos watios ni al arrancar, ¿estas seguro?
WaterDark escribió:Y eso de que las FA se "desgastan" es la primera vez que lo oigo.

Eso lo leí aquí:
http://extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
Tiene un punto 5 abajo que pone:

5 Electrolytic capacitor aging. When used heavily or over an extended period of time (1+ years) a power supply will slowly lose some of its initial wattage capacity. We recommend you add 20% if you plan to keep your PSU for more than 1 year, or 25-30% for 24/7 usage and 1+ years.

Que viene a decir algo como esto: Envejecimiento del los condensadores electroliticos. Cuando es usada intensivamente o por un periodo extendido de tiempo (1+ años) una fuente de alimentación perederá lentamente algo de su capacidad de ¿wattage?. Nosotros recomendamos que añadas un 20% si tu vas a conservar tu FA por mas de un año, o entre 25-30% para un uso de 1+ años en 24/7.

De ahí deduzco que envejecen ;-)
ppin escribió:
:O 50W cada HD? no creo que los hds chupen esos watios ni al arrancar, ¿estas seguro?

Seguro no, pero piensa que es prácticamente un pico que se acercara casi a los 50W al arrancar, luego ya consume 10~20W.
Ese PC no consume mucho la verdad, el mio consume eso en Idle... XD

El OC influye una barbaridad en el consumo ;)
7 respuestas