Hola amigos. Hoy, con todos ustedes, Trioncube
Este juego salió el día 20 de Febrero, aunque todavía no está en nuestro idioma, a pesar de las imágenes que he puesto, se encuentra disponible en japonés y en inglés. Os aseguro que aunque sólo estuviera en japonés, el idioma no sería un problema.
Es, como tantos otros, un juego de juntar bloques. Parecido al tetris, al tetris attack, al luminees, y a muchos más, pero con sus detalles que le hacen monstruosamente adictivo
Historia
Eres el capitán de una nave con forma de pingüino llamada Penko, y tu misión consiste en salvar a una princesa de las garras del malvado Rey Pluto. Eso al final del modo historia, porque antes habrá que luchar contra una nube morada con tres ojos (que creo que no tiene nombre), y contra otro capitán de otra nave como la nuestra llamado Hell Metal, cuya maldad no conoce límites.
Típicamente los juegos de juntar bloques no tienen historia, así que éste es ligeramente diferente. La cuestión es que al juntar bloques propulsamos a Penko, con lo que el objetivo de las sucesivas fases consistirá en llegar a un punto concreto, ganar una carrera contra Hell Metal, atacar con nuestra nave a la nube o a Rey Pluto, etc
Cómo jugar
Bien, caen bloques de la parte superior de la pantalla y nosotros tendremos que alinearlos en la parte inferior. Todos los bloques que caen tienen tres minibloques que los componen, con lo que tendremos más o menos estas figuras (cada una de un color distinto, correlativamente naranja verde, azul, marrón y amarillo):
O____O______O_____________O________O
O____O_O_____O__O____O__O_______O___O
O
El objetivo del juego es hacer bloques de 3*3 con estas figuras. Al hacerlo, el bloque se pondrá a parpadear, y a partir de entonces podemos seguir haciendo más bloques de 3*3 con los que están ya parpadeando y los que caen y los que ya se encuentran en la pantalla, creando cadenas sucesivamente más y más grandes. Cuantos más bloques en la pantalla estén "activos", más rápido viajará la nave Penko, así que es importante ir acumulando y acumulando bloques activos.
El juego acaba cuando la pantalla se llena de bloques "pasivos". Si se llega hasta arriba con bloques parpadeando, entonces esos bloques se transforman en monedas y desaparecen, limpiando nuestro espacio de visión
Gráficos
El juego tiene un estilo propio muy llamativo del que te das cuenta nada más empezar. El personaje es una especie de bebé con un mechón rubio y con los ojos muy pequeños, la historia se explica todo con dibujos de este estilo y en ningún momento hay ni voces ni texto. Personalmente lo encuentro un estilo alegre, desenfadado y muy fresco, que le da un punto gracioso al juego.
Durante la partida, en la parte de abajo se ven los bloques que tenemos, lo que nos queda para terminar la fase, la vida del jefe contra el que luchamos si se diera el caso, etc. Todo ello depende de qué "tema" hayas escogido, puesto que hay varios a elegir, algunos más serios, como el espacio, a otros más surrealistas que los firmaría encantado Dalí. En la parte de arriba veremos al capitán en la nave avanzando por el espacio, o a la nave Penko, o alguna sorpresa dependiendo del tema que tengamos puesto.
Música
También muy alegre y desenfadada. Parece que hay pocas melodías, pero llevo jugando varias horas y no se me han hecho pesadas para nada, incluso la de luchar contra los jefes me encanta (la he estado buscando en mp3 pero no ha habido suerte). Respecto a los sonidos, al juntar bloques se emite un sample, que se puede escoger entre muchos, al igual que los temas. Los hay desde relojes de cuco, besos, llaves de kárate, campanas, huesos, etc.
Control
Únicamente el menú es táctil. Durante el juego se hará todo con los botones y la cruceta. Destacar que no hay una tecla que baje la ficha hasta el fondo directamente, pero tampoco se echa en falta demasiado.
Jugabilidad
Aquí es donde destaca el juego. Engancha muchísimo, consiguiendo que te tires horas casi sin enterarte. La dificultad viene dada por el tiempo para acabar las misiones y por los tipos de ficha que caen (en las fases finales hay una avalancha de triángulos amarillos que pueden llegar a desesperar). El juego en sí no es difícil, al menos no en las primeras horas, pero si se le dedica tiempo mejora bastante.
Hay varios modos de juego:
-Arcade: sigues una historia paralela que te puedes pasar de una tacada, tienes que hacer un trayecto de 5 o 6 fases y luego luchar contra la nube tri-ojo
-Story mode: con toda la historia. Son 40 fases y luego vuelta a empezar más difícil
-Endless mode: jugar hasta hartarte subiendo y subiendo de nivel. Puedes elegir el nivel de dificultad al principio (tendrás que haberlo desbloqueado antes)
-VS mode: para jugar contra otra persona o contra la cpu (pasan bloques de uno a otro, pero no tengo muy claro cómo. Lamentablemente no tiene wifi...
-Tutorial
Curiosidades
Al finalizar cada fase, se acumulan los puntos que llevas y la distancia recorrida para desbloquear nuevos temas y sonidos, y aparte siempre aparece el Rey Pluto diciendo frases para sacarnos una sonrisa... Son frases que si decimos a un niño de 3 años dirá "uy, pero qué malo es el Rey Pluto", del estilo de "no me gusta tomar medicinas...", "vuelvo a tener el frigorífico vacío", "el chicle de mi zapato no va salirse", "la gente me llama friki", etc. Todas muy chorras, pero hay algunas muy graciosas
Hay miles de sonidos y de temas desbloqueables. No tengo ni idea de cuántos porque no he jugado tantísimas horas, pero tiene pinta de haber muuuuchísimos, y exigen dinero para canjearlos, así que habrá que meterle horas como locos para conseguirlo todo.
Fotos y vídeos
_
_
Para vídeos, en
este enlace se pueden ver dos diferentes, pero lo mejor es jugarlo, porque engancha. Y mucho.
Un saludo amigos!