Pasito a pasito he flaseado MS25

Hola, si algún adminitrador lo ve necesario que lo borre...

He visto que hay muchas dudas y preguntas que están contestadas pero que la peña no tiene ganas de leer...

Aquí explico los pasos que tuve que hacer para flasear una MS25.

Desde este post de flash78 me baje todo lo necesario.

Mi placa base Asus a8n5x con chipset Nforce4 no era compatible con el mtkflash que viene con xtreme 4.2.

Me baje xtreme boot maker, éste te pide un firm que en el foro no lo encontrareis, buscais en la mula --> "Xtreme Firmware 4.2A And 4.2B For Ts-h943" y lo bajais.

Con el xtreme boot maker te creas un mtkflash en diskete o en pendrive(recomendado).

Apagais el ordenador y desconectaís todos los ides o satas menos el de la consola.

Al iniciar el ordenador con este autoarranque se va directo a ms-dos y poneis:

mtkflash r /m original.bin --> con esto extraemos el firmware original de nuestro lector.

Apagamos el ordenador y volvemos a conectar el disco duro, etc...

Con el firm extraido (haz un copia de seguridad), ejecuta xtreme 5.2 y modificais el firm original. Te crea dos carpetas una firmware y otra newfirm, en newfirm está el firm modificado, lo copiais al pendrive o disquete (antes quitar el orignal extraido y guardar como oro).

Volveis a apagar el ordenador y desconectar todos menos el lector de la consola.

Iniciar y poneis...... mtkflash w /m firmware.bin (el modificado con xtreme 5.2).

Ya está la consola flasheada...pero aquí llegó el follón para mí.

Al probar la consola no leia ni los originales ni los backup, así que procedí a volver a flasear la consola, para mi sorpresa ya no podía acceder al lector ya que se bloqueo el firm del lector.

Cree un dvd de simple capa con el enable800(utilice el clonecd) y puede acceder al lector para poder flasearlo.

Y al tercer flaseo (no se porque) ya leia los originales y los backups.

Esto no es invención mía si no que he leido y releido hasta conseguir lo que quería.

No lo hice con el modo automático porque nunca me funcionó por eso lo he hecho manual todo.

Gracias a Flash78

Saludos.
cuando pusiste el cd enable800 sin mas y luego pusite otra vez el comando "mtkflash w /m firmware.bin".
Me podias explicar como va lo del cd xfavor¿?
gracias x la ayuda y mñn probare a ver q tal.
Lo que te paso es que al poner el xtreme 5.2 el lector queda como un ms28 o sea que para leer o flashar tienes que usar el metodo lo los 10 segundos no tiene que ser exatamente 10 yo he flasheado un monton y pues puedes contar 3,4 o 5. El truco esta en que cuando pones el comando "mtkflash r /m original.bin" y le das enter andes de escojer el puerto sata apagas la blanquila oprimes el puerto correspondiente a tu drive y cuentas 1,2,3,4 y prendes la blanquita ( en caso que que la uses para alimentar el drive) y listo ya debe de estar leyendo. Esto es para los ms28 y para los ms25 que tengan xtreme 4.2 o mayor.
Después de flasear no funcionaba lo de los 10segundos y como último recurso utilicé enable800.

para charle,

justamente antes de ejecutar mtkflash enciendes la consola, metes enable800 y esperas unos 10 o 12 segundos para que lea el disco y luego ejecutas mtkflash.

Esto es lo que yo hice y me funcionó.

Saludos.
Tengo una duda,

¿Si tu placa no es compatible y te pillas la conceptronic, es necesario conseguir el "Xtreme Firmware 4.2A And 4.2B For Ts-h943"? o solo con el hack360 4.2 vale

gracias
Si tu placa es compatible solo necesitas xtreme 4.2 para extraer el firmware original y xtreme 5.2 para parcheralo.

Saludos.
Yo tengo esa misma placa (la Asus a8n) y sí que me fue compatible con el xtreme 4.2. Además, con los Ms25 no es necesario hacer lo de los 10 segundos (yo no lo hice y me tira perfectamente).
[Sheer] escribió:Yo tengo esa misma placa (la Asus a8n) y sí que me fue compatible con el xtreme 4.2. Además, con los Ms25 no es necesario hacer lo de los 10 segundos (yo no lo hice y me tira perfectamente).

Sheer, podirias paso a paso como lo hiciste?¿ ya q tengo la misma placa y siempre se me queda en el paso "Port...".
Muchas gracias
me vais a perdonar pero no me entero.

Yo tengo un ms25 samsung, tengo el conectivity kit, la tarjeta conceptronic, lo tengo todo prepardo par el flasheo, pero no entiendo el proceso, es decir:

Se que he de conectar el lector al pc y todo eso pero lo que no me ha quedado claro es para que cosa es cada paso ni que archivos de he ejecutar ni para que, me mirado un ciento de tutoriales que si se flashea de una manera que de otra pero estoy confundido como dinio.

Lo que necesitaria es la explicacion del proceso, porque por ejemplo no tenia ni idea de que he de parchear el firm, gracias y un saludo
hola 3di,

Hack360 4.2 es sólo para extraer el firm, ya que las versiones de firm flaseadas son más antiguas en xtreme 5.2.

Extreme 5.2 maker es para flasear el firm original extraido con hack360 4.2

¿Por qué me enteré que mi placa base era incompatible? , al intentar extrael firm con hack360 4.2 se queda como bloqueada e n port ...

1.- Bajarte hack360 4.2 para diskete o pendrive(recomendado), si vas a usar pendrive has de bajarte también "HP USB Disk Storage Format Tool" para crear un arranque con el pendrive. (Te lo explica paso a paso como hacerlo"

2.- Una vez realizado el punto1, apagas el ordenador, desconectas todas las unidades excepto el lector de la consola, enciendes el ordenador y seleccionas el arranque el pendrive, según placas bases lo tendrás que hacer desde la bios o pulsando la tecla f8 cuando parecen los datos del ram, tipo de bios, unidades conectadas etc.., es decir, al encender el ordenador.

3.- Eliges extraer firmware y la opción que más te interese, una vez acabado te ha guardado el firm original.

4.- Te bajas xtreme 5.2 maker, lo descomprimes y en la carpeta creada copias el firm original con el nombre firm.bin y ejectuas xtreme 5.2 y realizas los pasos es fácil.

5.- Copias las carpetas firmware y newfirm en hack360 4.2. (IMPORTANTE) antes de copiar estas carpetas han de estar vacias para evitar problemas.

6.- Vuelve a hacer el procesor de desconectar unidades, etc..

7.- Cuando te sale el menú pulsas shift+2 (búscalo) y luego a la opción de flaseo directo.

En punto7 no estoy muy ducho ya que a mí nunca me funcionó y lo tuve que hacer manual, es decir, salir a msdos, meter el firm flaseado en la carpeta del mtkflash y poner.... mtkflash w /m firm.bin (el modifica).

Si tienes la mala suerte de que no te funciona a la primera, vuelve a intentarlo, a mí me fue a la tercera.

Saludos.
A mi se me queda pillado con la conceptronic en extraer firm ni manual ni nada que puedo hacer. Se queda pensando.

Tengo ms25, pero como ha venido del sat a ver si voy a tener ms28 y no me he enterado. ¿que opinais?
Amas,ese pasito a pasito tuyo me ha servido a mi para flasear mi consola inpenetrable,jeje.

Eso si,tuve que dar vueltas porque no explicas todo al ''pasito'',pero al fin y al cabo ha servido.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
joder yo flashee el ms25 de un colega con el pack 4.2 de flash78 y chipset intel a la primera! debo haber tenido suerte. Luego abri mi 360 (nuevecita, acaba de hacer una semana conmigo) y me encuentro un ms28. Obviamente me toca pillarme la conceptronic, aver donde la pillo en internet...
12 respuestas