[Tutorial] En proceso. Insertar chip a traves de la ranura de memory card

Bueno este es mi primer tutorial y todavia no esta acabado, pero es un buen proyecto, ire actualizando con todos los pasos y fotos sobre el proceso para crear un tutorial de acceso facil a los chips a traves de la memory de game cube.

Objetivo: Crear una especie de memory card tamaño cube, que al insertarse en el espacio de la memory card B de game cube (he elegido el B para poder tener libre el A para jugar con backups de Game cube) Haria las funciones de chip, y todo ello sin perder la funcionalidad de la memory card.

Aqui va el primer paso, y ya que tengo ahora la wii abierta, os enseño por donde voy.

Por falta de material no pondre el siguiente paso hasta mañana.

Paso 1:

Despues de desmontar la wii y soldar los cables debidos, los 3 de datos, el de tierra y el de corriente (yo he elegido los del wiskas, el de 3.5v) Y ya que esos cables son iguales para todos los chips lo unico que aremos sera crear una especie de "Acceso directo" a los cables en el exterior (Ranura B de memory)

Soldado a la placa:

Imagen

Ya cerrado el lector: (mi padre lo soldo con un cable corto, todo junto, y encima del mismo color, ya le vale xD)

Imagen

Yevarlo hasta la memory:

Imagen
Imagen

Y el siguiente paso que are cuando tenga material, insertar 5 finas placas de metal (yo las obtuve le las patillas de una pila de las grandes gordas de colegio xD)
Imagen

Se insertan en la parte de abajo, ya que en la de arriba van las conexiones de la memory, ademas en la parte de arriba (arriba segun la foto) hay un boton que es el que indica a la wii que hay una memory insertada.

Ya solo nos queda poner las cinco placas (los 5 cables) metalicas pegadas a la parte inferior y soldadas a los 5 cables.

Entonces ya tendremos el acceso directo a los 5 cables.

Luego ya solo quedaria crear una placa donde tendriamos el zocalo de 8 o de 28 patas (depende para que chip vayais a usar) o incluso crear una placa con 5 conexiones para soldar el cyclowiz o el wiikey)

Este sistema no tendria boton de encendido y apagado, porque seria tan sencillo como sacar la targeta.

No tengo materiales y hay que hacer un pequeño corte en un plastico de la consola, asi que lo hare mañana probablemente y creare la targeta con el zocalo de 28 pines (yo quiero usar el Wiskas)

Lo que pasa que no podre probar mi sistema porque todavia no tengo un ATmega88, no hay cojones de encontrarlo en ninguna tienda XD

Direis que es un peñazo de tutorial, pero esque no puedo terminarlo todavia, simplemente lo tengo asi para que sepais lo que voy a hacer y ver que opinais. Cuando lo tenga terminado lo are completo y con fotos de creacion de la placa y todo.

Que opinais??
Es una idea COJONUDA!!! Me gusta mucho la idea, a ver si lo acabas, me hare el mismo sistema....cuando encuentre un ATmega88.....o se porte el wiiskas o chiiip a un PIC.

five stars!
K crack!! muy buena idea yo keria hacer algo parecido con los puertos para los mandos de la cube (sk no la tengo) era para k kedará fino y asi no tener k desarmar la wii cada vez k se actualize el chip.

Un saludo amigo!!
Si pero esque por el puerto del mando hay muy poco espacio para hacerlo, y podria quedar un mando inservible (haciendo el no poder jugar al haruto con 4 mandos xD

Asi que me decidi por la memory, y voy a intentar que no pierda su funcionalidad que creo que estoy en buen camino.

Cuesta trabajo porque las memorys y los mandos van en un bloque soldadas a la placa, lo que hace imposible el poder crear un puente en los cables y quitar las funciones de memory card para poner las de chip (que era mi principal objetivo, hacer eso y dejar una memory inservible) Pero al abrirla y ver que no se podia, pos ingenie esto para no perder la funcion de memory :D

Un saludo!
Confus3d escribió:Si pero esque por el puerto del mando hay muy poco espacio para hacerlo, y podria quedar un mando inservible (haciendo el no poder jugar al haruto con 4 mandos xD

Asi que me decidi por la memory, y voy a intentar que no pierda su funcionalidad que creo que estoy en buen camino.

Cuesta trabajo porque las memorys y los mandos van en un bloque soldadas a la placa, lo que hace imposible el poder crear un puente en los cables y quitar las funciones de memory card para poner las de chip (que era mi principal objetivo, hacer eso y dejar una memory inservible) Pero al abrirla y ver que no se podia, pos ingenie esto para no perder la funcion de memory :D

Un saludo!

Imagen

Si quieres que no moleste mira este hilo, quizas lo prefieras así.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=699613&perpage=20

He visto que el cable quedó corto y por eso cambiastes de idea.
Un saludo.
Era la opcion que iba a seguir, y por lo que veo el wiskas ya esta portado a un pic por lo que no haria falta poner detras un zocalo de 28 pines, pero esque no me termina de convencer.

Queda bien y tiene buen acabado, pero ahi tendrias un simple zocalo, y yo lo que busco es el poder "Crear" tu propia memory con el zocalo que mas te convenga, para futuras aplicaciones, cyclowiz, wiikey, etc...

No se si me entiendes, quiero eso mismo, pero sin zocalo, y que mi chip sea una memory y no un pic que pueda perder en el bolsillo xD

Auque eso del zocalo externo era mi primera idea ;) Asta que vi que los cables no me llegaban al usb xD

Un saludo!!
yo habia pensado en hacer algo parecido... vamos eso mismo, pero seguramente lo que haga sera meter un wiiskas ( cuando haya soporte para d2b) y usar un puerto de mandos para reprogramarlo , yo nunca creo que use 4 mandos, ademas de que tengo la cube y no creo que use la wii para juegos de cube, aunque bien pensado lo metere el chip por el mando....
Muy buena idea, yo he pensado hacer algo parecido pero con un puerto serie hembra en la consola (claro que es mas lio que lo que tu comentas) seguire con atencion este tutorial

Gracias
Ya tengo el diseño de la tarjeta que insertare en la ranura de la memory, sera una placa de estas verdes con 5 conectores y un zocalo de 8 patillas, ya que el wiskas se ha portado y ha salido el wii free (lo que pasa que usa otro patillaje, pero por aora opto por el wiskas, me da mas confianza.

tarjeta:

|....................................| <---Aqui se unen los conectores al
|....................................| zocalo segun el chip que queramos.
|....................................| No descarto la posibilidad de poner
|....................................| 2 zocalos, para usar uno u otro.
|..._......_ ...._...._ ...._.....|
| .|█| .|█| .|█| .|█| .|█| .| Estos cinco conectores son los que
| .|█| .|█| .|█| .|█| .|█| .| entrarian en contacto con las cinco
| .|█| .|█| .|█| .|█| .|█| .| plaquitas metalicas del hueco de la
|_|█|_.|█|_|█|_.|█|_|█|_| memory,nuestro "acceso directo" al lector
1 2 3 4 5

Esto seria lo que quiero crear, esta tarde me traen los componentes, y espero que con mi t-20 pueda programar el pic (usando el zocalo de 18 patas)

Mañana espero poder mostrar el resultado, y espero poder ya tener instalado mi wiskas

Edit: Ha quedado horriblemente feo, asi que mejor dejarlo, ya lo mostrare cuando quede terminado la targeta XD
"Confus3d" yo estoy pensando en hacer algo similar pero no igual a lo tuyo... en mi caso quiero comprar una ranura de recambio de gc y añadirla via black & deker o como sea (ya vere como).

De manera que me quedarian 3 puertos iguales pero 2 son de memoria y otro seria por dentro 5 cables soldados al lector de manera que destipamos una memori card de gc (da igual tipo o capacidad) y soldamos un pic 12f629 (no un atmel) y lo soladamos a las 5 pista de la memoricard k conducen a los 5 conectores k ms tarde tocaran con el de la ranura.

Es muy similar pero no igual ya que me da yuyu utilizar un puerto de memoria k ya utiliza la consola para conectar el chip ya que cuando conectaras una memoria la consola al mandar y recibir datos habria 3 cables de datos sueltos k van a lector recibiendo informacion ilogica para él, lo cual causaria un mal funcionamiento si metemos una memori card de gc. (segun el tuyo)

Y yo no quiero perder ningun puerto de memoria o de mandos... Y si puedo evitar el tener k tener un zocalo suelto atras mejor... esto es similar a lo del zocalo atras pero mas estetico que es lo que me gusta a mi ^^
No, has entendido mal mi idea, yo lo que quiero es pegar 5 placas metalicas a la ranura de la memory, ahi podra seguirse insertando una memory, estara totalmente funcional, lo que pasa que tambien podre insertar el chip con una especie de Memory-Chip. Ya lo veras acabado, y veras que es lo mismo que tu mencionas pero las dos en uno, sin agrtegar ninguna ranura extra y sin alterar las conexiones de la memory, que no voy a tocar en ningun momento.

Un saludo!!!
Confus3d como va el proyecto??? queremos fotos jejeje

[beer]

SALUDOS!
Yo lo tengo aqui, queda perfecto y asimple vista no se ve:

Imagen

Perdon por la mala calidad de la imagen pero creo que ya se aprecia como esta colocado el chip.
Buena idea la de meterlo ente las 2 tapas :) es un hueco perfecto!!! Te cierran bien las tapas o roza en el integrado/zocalo???

A ver si a mi me queda tan chulo...

Por cierto para sacar el chip, le podrías haber puesto una vuelta de una tira fina de cinta aislante y dejar en la parte superior la unión para poder tirar de ella... no se si me explico... yo usaba eso en clase cuando tenia zocalos de dificil acceso :)

Saludos!!!

AÑADIDO: Acabo de mirar mi Wii para situar donde has puesto el Integrado y... hay un tornillo [noop] así q mejor le busco otra ubicación...
Lo suyo seria por usb, lastima que los usb solo tengan 4 conexiones!
no puedo esperar para ver chips en forma de "memory cards" de gamecube [babas]

excelente idea, y podriamos tener varias "memorias" dependiendo de cual funcione mejor con juego X
Jordi_Mirror escribió:Buena idea la de meterlo ente las 2 tapas :) es un hueco perfecto!!! Te cierran bien las tapas o roza en el integrado/zocalo???

A ver si a mi me queda tan chulo...

Por cierto para sacar el chip, le podrías haber puesto una vuelta de una tira fina de cinta aislante y dejar en la parte superior la unión para poder tirar de ella... no se si me explico... yo usaba eso en clase cuando tenia zocalos de dificil acceso :)

Saludos!!!

AÑADIDO: Acabo de mirar mi Wii para situar donde has puesto el Integrado y... hay un tornillo [noop] así q mejor le busco otra ubicación...
Hola,pues si las tapas me cierran perfectamente, y sacar el PIC tambien es muy facil, pero para ello tube que quitar el tornillo que estaba ai, cosa que no fue nada dificil. Cojes un sldador y lo bas fundiendo y dandole la forma que quieras, y luego lo perfeccionas con un cutter.
Tios aora mismo estoy chungo, no tengo un puto pic 12f629, asi que aver si consigo pillarme el otro el 675, pero ya tengo las placas metalicas, lo que pasa que estoy con controliyos, ya mañana pongo las plaquitas (hoy a ver si le pongo a mi padre la mision de ir a por los pics xD)

Siento aber puesto el principio y dejarlo asi tan mal, no esperaba tardar tanto en conseguir todas las cosas, pero terminarlo lo termino y os prometo que ago el tutorial entero paso a paso, pero dadme dos diitas que estoy pelin agoviado :P
17 respuestas