Actualizable si! ¿ Pero el que ?

Voy a hacer una reflexion en voz alta y a ver si alguien me ilumina

Cno esto de los chips actualizables por DVD y similares (WiiKey, Wiinja "Deluxe" , cyclowiz ? y no se alguno mas)

Que es exactamente lo que actualizan, porque:

Si meten en el dvd el codigo entero de como funciona el chip se les acaba el chollo (se copia y se hacen chips con ese codigo "for free").

No puede ir todo en el codigo del chip, pq este ha de ir programado con el cargador que lee del dvd la "actualizacion"

Llegados a este punto me planteo, entonces que demonios actualiza ?

Los parametros u opciones que se desean actualiza ha de estar predefinidos de ante mano desde que se ha programado el chip, ya que el codigo interno del chip no se puede modificar.

Por lo que... que actualizaran ? los valores de las regiones de las isos para parchear al vuelo ?

y no se me ocurre nada mas.

Y no creo que un pic con tan poca memoria de para meter un "motor" actualizable con funciones nuevas y similares aparte de lo comentado anteriormente de que si en la actualizacion dar las rutinas nuevas, la gente pilla la iso, extrae el contenido y ala, chip gratis con las ultimas caracteristicas del chip X comercial

No se si me explico todo lo bien que me gustaria o si me equivoco en muchas cosas.

A ver si me podeis convencer de que me pille un Chip Autoactualizable Parchea ISOs "on the fly" de la muerte mundial

Un saludo
creo k se refiere a k te permite actualizar la consola...
aunk no tengo ni idea
yo tengo la ilusion de k saken disco de carga y menos chips de esos
josemurcia escribió:creo k se refiere a k te permite actualizar la consola...
aunk no tengo ni idea
yo tengo la ilusion de k saken disco de carga y menos chips de esos

Actualizar la consola ?

pero... pero.... de que estas hablando ?

Yo estoy hablando de modchips (esas cositas con patas que se pegan a la placa de la consola)
Tengo varias teorias sobre funcionamiento. lo mas sencillo creo es que el chip tiene un comando especial que al cargar el disco el chip envia esta señal para verificar que esta correctamente. Esta señal permite modificar el chip si no es todo el contenido, al menos una parte encriptada para que nadie se aproveche.

La limitacion de las actualizaciones supongo que es el tamaño de informacion que permita grabar informacion y quizas algun dia no sea suficiente para añadir todo el codigo de las funciones que en un futuro puedan realizar los chips.

Por el momento dan de si a falta de saber si pudiesen contener apliacaciones en plan Hd advance, etc...
pero...
si pones el chip
tengo entendido k no puedes actualizar la consola, se te jode(el modchip)
no es asi??
josemurcia escribió:pero...
si pones el chip
no es asi??

no, a nadie le ha pasado.
Lo que se actualiza es el chip seguro. Y como no es un PIC, sino un bonito micro, aguanta bastante mas de lo k tu piensas...

El metodo de como lo hacen es muy sencillo:

Ni idea!!!

Yo no soy informatico ni programador ni nada de eso, pero los que si lo son se montan estos aparatitos que son la hostia, y si me vienen y me dicen:

-Oye, tu mete este DVD en la consola y el chip se actualiza y molara mas todavia.

Yo dire:

Si waaaana!!

Metere el DVD mas feliz que una pascuas y no me preocupare de nada mas!!!

Asi es como se actualiza el chip...Increible!!! [tadoramo]
si pones el chip
no es asi??

No, no lo es

Para que te crees que es el "modo stealth" de los chips ?

pues para que la Wii no sepa si tienes modchip o no, por lo que si no lo sabe que puede hacer ? pues nada

Por el momento es una leyenda urbana

Que las actualizaciones ya no dejen cargar roms usando un proxy en las conexiones de la wii para no pagar por ellas y demas, pues vale, eso ya no funciona, pero lo del chip por el momento no es cierto.
ok muxas gracias XD
yo no me lo abia pedido por eso
x k kreia k si actualizabas la consola dejaba de funcionar
perdona las molestias lol
pero... eso del proxy
k es? XD
explicarmelo un poco por favor
si pones el chip
no es asi??

Yo soy de los pocos que oiras que se le jodió y te aseguro que no tiene que ver, pero hacer bailar 1 cable sin montar la consola entera enchufada y encendida jeje, es un poco kaos xD pero nada, un fusible nuevo y arreglado :) total, no tiene nada que ver el culo con las témporas, quizá halla sido mi mensaje el que leiste y no, no se rompen :D es un falso rumor
Glicer escribió:No, no lo es

Para que te crees que es el "modo stealth" de los chips ?

pues para que la Wii no sepa si tienes modchip o no, por lo que si no lo sabe que puede hacer ? pues nada
eso del stealth mode es relativo, que no hayan hecho nada aun no significa que no pueda hacerse, yo confio en que nunca pase nada con ninguna actualizacion, pero nunca se sabe...

http://chiip.dl.am/ escribió:Most other features the other modchip developers try to advertise their chips with are not worth mentioning in my eyes. As they try to sell them, they just try to list as many features as possible. "Stealth" for example sounds great, but in fact all current Wii modchips (including Chiip) have the same amount of stealth.
Estoy muy de acuerdo con este fragmento de la pagina del chiip, el modo stealth queda muy bonito en la lista de caracteristicas de los chips, y no es que sea mentira, pero tampoco es totalmente cierto...
con lo del stealth estoy de acuerdo, por eso pues la frase de "por el momento...."

con respecto a lo que comenta Flash78 bien, es posible, pero no creo que la memoria de para un cifrado que sea algo mas que un par de XOR desplazamientos y poco mas, facilmente obtenible con un analizador logico, y una vez tienes eso, tienes el codigo de todas las actualizaciones, asi que si lo han pensado bien no es una buena idea

por lo que sigo dandole vueltas como va el tema.

Y podian especificar cada uno de los creaodores de los chips que es lo que actualizan exactamente (o igual no lo hacen porque sino la gente no los compraria....) ya que lo de "actualizable" vende, pero lo importante no es que sea actualizable, sino el que... cosa que sigo sin saber

Por este foro he visto a wilcd, a ver si nos puede confirmar/desmentir/aclarar algo sobre esto. por lo menos por la parte que le toca
11 respuestas