Iconos a 32bits con photoshop para torpes

Para dejar tus iconos con acabado pofesional necesitaremos:

*3.03 oe oeoeoe oe oe
*Photoshop
*Rcoedit
*Iconos (pueden ser pngs, jpgs, gifs...)


Abrimos el photoshop y creamos una imagen nueva de 64x64 con resolucion 72 o 96 el color da igual.

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Abrimos nuestra imagen de la cámara de fotos por ejemplo, y la escalamos para que quepa en el lienzo anterior

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La arrastramos al lienzo y la centramos

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Ahora un paso importante para que no nos de error el rcoedit. Tenemos que indexar a menos de 256 colores, poned 128 o 64 lo que querais. Ya sabeis imagen/modo/indexed

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Volvemos a cambiarla a modo rgb, lo mismo imagen/modo/rgb

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Como se ha aplanado la imagen cambiamos el background por una capa

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Creamos el canal alfa, seleccionamos la pestaña canales y pinchamos en la flecha y a crear nuevo canal. En la ventana ponemos 100%

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Ahora deseleccionamos el canal alfa y con la varita mágica y tolerancia 5, pinchamos en la zona blanca del icono. Nos vamos a seleccion y le damos a invertir

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Volvemos a hacer visible el canal alfa

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Con la cubeta rellenamos la seleccion con color blanco y aparecerá la cámara

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Ahora queda guardar. Nos vamos a guardar como, y seleccionamos la extension bmp. Marcamos salvar canal alfa y guardamos, nos saldrá otra ventana seleccionamos windows y 32bits

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Abrimos el Rcoiconedit, pinchamos en open rco y abrimos un topmenu de 303 (puede ser uno de los muchos que hay ya modificados) buscamos el icono a cambiar, le damos a replace y seleccionamos el icono que hemos hecho.

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Cambiad todos los que querais, los hover y sadow no los cambieis o los iconos parpadearan.

Luego para instalarlo pues como siempre : te metes en el menú del recovery / avanced / toggle usb flas0 ; ya en el pc te metes en x:/ vsh/resource y arrastras a esta carpeta el nuevo topmenu... y a volar
Tio esto te va?
Xq yo intento inyectar los iconos a traves del RCOIconEditor y una ve los flsheo me crashea la consola.

Solo me deja hacerlo con un top_menu original, limpio con sus iconos de serie.

Voy a reintentarlo como lo consiga te doy un beso en los morros.

Salud. ;)
Subdes escribió:Voy a reintentarlo como lo consiga te doy un beso en los morros.


A mi con amenazas no eh! [careto?] xD

Tio pues a mi me va de lujo, algo tienes que haber hecho mal para que te crasee.
De todas maneras habrá que testearlo más, a ver si prueba alguien y dice que tal, por que yo creo que tu consola es propensa al craseo [qmparto]
Para que veas que va bien con el fondo a 480x272
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Bueno que podeis postear y eso gracias [oki]
Vaya iconos más chulos que te has hecho, estás hecho un fiera.

De todos modos, aunque los grabes como con color de 32 bits, los iconos se ven con menos de 256 colores, tras el paso de ponerlo con color indexado, ¿no?
doragasu escribió:Vaya iconos más chulos que te has hecho, estás hecho un fiera.

De todos modos, aunque los grabes como con color de 32 bits, los iconos se ven con menos de 256 colores, tras el paso de ponerlo con color indexado, ¿no?


Creo que los que son en 32bits son en color verdadero(24bits)+el canal alfa(8bits). El problema es que el rcoedit te da como límite 256 colores asi que en realidad son de hasta 256 colores(8bits)+canal alfa(8bits). Lo suyo sería meterlos con los chopocientos mil colores del color verdadero pero no se puede. Bueno el caso es que quedan mejor que los que haciamos antes XD .

Edito: Esto esta más que comprobado sigue las instrucciones y no olvides enseñarnos tus menus HQ

[amor]
Cual es la herramienta cubeta?
PEPE_YLS escribió:Cual es la herramienta cubeta?


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es la que esta seleccionada en la foto, el cubo de pintura. Es que en gimp es "relleno de cubeta" [360º]
buen tutorial, los iconos quedan de lujo.
Perfecto el tutorial y muy claro..solo hace falta armarse de paciencia.. [Alaa!]
saludos.
doragasu escribió:Vaya iconos más chulos que te has hecho, estás hecho un fiera.

De todos modos, aunque los grabes como con color de 32 bits, los iconos se ven con menos de 256 colores, tras el paso de ponerlo con color indexado, ¿no?


Exacto, el titulo esta mal. klein, editalo y dile a un mod que lo cambie porque, a pesar de la explicacion del proceso no hay nada nuevo.

No importa que el bmp se guarde a 256 colores o a 32 Bits, como ya has indicado antes, al realizar el indexado el icono queda a 128 colores o como se halla indicado y guardarlo despues a 32 bits no mejora la calidad, solo aumenta el tamaño del archivo.
Flash78 escribió:No importa que el bmp se guarde a 256 colores o a 32 Bits, como ya has indicado antes, al realizar el indexado el icono queda a 128 colores o como se halla indicado y guardarlo despues a 32 bits no mejora la calidad, solo aumenta el tamaño del archivo.


no estoy de acuerdo, al usar este metodo los bordes quedan suavizados ya que esta aplicando el canal alpha

el problema es que este canal debe estar limitado ya que al poner 32 bits cada color tiene 4 componentes (RGBA) y el total de colores que se usan en la imágen no puede superar los 256

yo lo que suelo hacer es guardar para web como gif indexado e importarlo después (ese sistema de color selectivo es mas eficiente y no deja el caracteristico "punteado" al limitar el numero de colores)
Harpik3d escribió:
no estoy de acuerdo, al usar este metodo los bordes quedan suavizados ya que esta aplicando el canal alpha

el problema es que este canal debe estar limitado ya que al poner 32 bits cada color tiene 4 componentes (RGBA) y el total de colores que se usan en la imágen no puede superar los 256

yo lo que suelo hacer es guardar para web como gif indexado e importarlo después (ese sistema de color selectivo es mas eficiente y no deja el caracteristico "punteado" al limitar el numero de colores)


Titulo: Iconos a 32bits
Resultado: Iconos de como mucho 256 Colores

Lo del canal alpha mejorará los bordes pero segun que cosas parece mas un dibujo que no una foto real.

Al ver el titulo me he alegrado porque pensaba que era una forma de conseguir lo que se indica.
Flash78 no entiendo porqué quieres cambiar el titulo si los iconos son a 32bits o no?
Son en color verdadero pero limitado a 256 colores + el canal alfa que es lo que interesa en realidad.
Si hay que cambiarlo se cambia ;)
klein escribió:Flash78 no entiendo porqué quieres cambiar el titulo si los iconos son a 32bits o no?
Son en color verdadero pero limitado a 256 colores + el canal alfa que es lo que interesa en realidad.
Si hay que cambiarlo se cambia ;)


Una pelicula de la Tele por antena normal (lo que el viendo se llevo) la grabo con una camara de video y la grabo en DVD-Video ¿tiene calidad DVD?

Si comentas que un icono de 64x64 es de 32 bits, este podria llegar a tener 4096 colores diferentes a la vez entre una paleta de colores de 32 bits y cada icono podria tener 4096 colores diferentes.

Si la paleta original se reduce a 64 o 128 colores por mucho que luego se convierta a 32 bits no tendra mas colores y entre todos los iconos no puede haber mas de 256 colores. Otra cosa es lo de la transparencia, asi se noten menos los bordes.

Una vez tengas el rco, extrae el icono y miras si es de 32 bits y cuenta cuantos colores tiene.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Una pelicula de la Tele por antena normal (lo que el viendo se llevo) la grabo con una camara de video y la grabo en DVD-Video ¿tiene calidad DVD?



Pues no te podría decir porque no la vería :-) . Evidentemente no tiene calidad dvd pero puedes decir "grabada en dvd" y no sería mentira.

Si comentas que un icono de 64x64 es de 32 bits, este podria llegar a tener 4096 colores diferentes a la vez entre una paleta de colores de 32 bits y cada icono podria tener 4096 colores diferentes.


Pero una cosa será los que pueda tener y otra los que tenga. Si quieres hacer un icono de 64x64 todo negro y guardarlo con una profundidad de color de 24bits ¿cuantos colores tiene?
Que indexarlos a 256 colores sea desaprovechar miles de colores, pues es verdad, pero no puedes decir que no tienen 32bits

Si la paleta original se reduce a 64 o 128 colores por mucho que luego se convierta a 32 bits no tendra mas colores y entre todos los iconos no puede haber mas de 256 colores. Otra cosa es lo de la transparencia, asi se noten menos los bordes.


Claro que no tiene más colores si lo conviertes a 32bits sino para que lo indexamos primero.
El canal alfa es lo que le da sentido a hacerlo de este modo sino seria un absurdo, los dejariamos en 8bits que pesan menos y tienen los mismos colores.

Otra guia para hacerlos a 32bits
klein escribió: Pero una cosa será los que pueda tener y otra los que tenga. Si quieres hacer un icono de 64x64 todo negro y guardarlo con una profundidad de color de 24bits ¿cuantos colores tiene?
Que indexarlos a 256 colores sea desaprovechar miles de colores, pues es verdad, pero no puedes decir que no tienen 32bits




Parece que haces como los Isp y sus conexiones de internet que anuncian una velodidad y luego resulta que es hasta X velocidad.

El titulo no es suficientemente claro:

Ejemplo: iconos hasta 256 colores guardados en un bmp de 32 bits. No es lo mismo decir tienes un premio de 32 millones que hasta 32 millones.

Todos los colores de la imagen que estan en el canal alpha desaparecen pero siguen contando como colores, pero si en el canal apha hay seleccionados 40 pixeles la imagen aumenta con X colores aunque estos son invisibles.

He hecho la prueba y tengo los mismos resultados que haciendolo con Macromedia FireWorks.

Si pudieras pasarme un icono bmp de "32 bits" y el mismo solo indexando sin aplicar los 32 bits ni el alpha. Ya que tras las pruebas no veo mejora respecto a otros metodos usando Gimp, paint shop pro o FireWorks.

Un saludo.
Klein gracias por responder a lo de la cubeta pero ahora mi problema es otro, tengo PhotoShop 9 CS2 y cuando intento abrir imagenes .png o guardarlas o bien no me aparecen las imagenes .png o no me deja guardarlas en .png, he probado tambien a cojer con paint y pasar la imagen a .jpg y hasta ahi bien, la abro con el photoshop pero una vez terminado el icono al darle a guardar no me sale la opcion de .bmp y yo en nombre pongo icono.bmp y se me guarda en .bmp pero no se me guarda a 32 bits porque no me sale la advertencia esa que deveria de salir. Que me recomendais, instalar otra version de Photoshop o hay algun plugin que arregle mi ''problema''.


Gracias
PEPE_YLS escribió:Klein gracias por responder a lo de la cubeta pero ahora mi problema es otro, tengo PhotoShop 9 CS2 y cuando intento abrir imagenes .png o guardarlas o bien no me aparecen las imagenes .png o no me deja guardarlas en .png, he probado tambien a cojer con paint y pasar la imagen a .jpg y hasta ahi bien, la abro con el photoshop pero una vez terminado el icono al darle a guardar no me sale la opcion de .bmp y yo en nombre pongo icono.bmp y se me guarda en .bmp pero no se me guarda a 32 bits porque no me sale la advertencia esa que deveria de salir. Que me recomendais, instalar otra version de Photoshop o hay algun plugin que arregle mi ''problema''.


Gracias
Una instalacion limpia te debe poder dejar guardar en Bmp.

En mi caso aparece en la tercera linea segun los formatos mostrados.

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klein hace tiempo q no me metia en este hilo, pero q sepas q te debo un beso en los morros. xDDD

Salud. ;)
Flash78 escribió:
He hecho la prueba y tengo los mismos resultados que haciendolo con Macromedia FireWorks.

Si pudieras pasarme un icono bmp de "32 bits" y el mismo solo indexando sin aplicar los 32 bits ni el alpha. Ya que tras las pruebas no veo mejora respecto a otros metodos usando Gimp, paint shop pro o FireWorks.

Un saludo.


Flash78 yo tambien he estado haciendo pruebas y la unica diferencia que encuentro está en la definicion de los bordes. Te importaría convertir este png a bmp 8bits y asi lo comparamos con el que he hecho a "32"

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Imagen "32bits" Resolucion 96 ; 64x64 y esfera a 58x58

Yo lo he intentado hacer pero no termina de quedarme bien, si fueras tan amable de hacerlo. Lo inyectamos uno al lado del otro y comparamos. Gracias

subdes escribió:klein hace tiempo q no me metia en este hilo, pero q sepas q te debo un beso en los morros. xDDD


Vale te lo apunto, en la barra de hielo [+risas]

Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No entiendo muy bien el debate que teneis, la verdad.

klein, los iconos que se sacan por tu método representan 8 bits por cada píxel, lo cual, hace que esté limitado a 256 colores por narices.
Lo que pasa es que al guardarlo como bmp de 32 bits, se mejora la definición.
Además, gracias a meterle el canal alfa, dejas los bordes limpios de los png (que la mayoría suelen estar mal cortados y dejan "dientes" blancos).
Tus iconos quedan mucho mejor que si los hicieramos con el Fireworks (exportación de BMP 8 bits a 256 colores pillando el tope permitido) porque este salva a 8 bits tal cual (no se mejora en nada la definición).
Esto es posible gracias a que el RCOEdit nos deja importar iconos de 32 bits pero a 256 colores como máximo...

Hoy por hoy tu método es con el que mas calidad le puede sacar a un icono en la PSP...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:No entiendo muy bien el debate que teneis, la verdad.

klein, los iconos que se sacan por tu método representan 8 bits por cada píxel, lo cual, hace que esté limitado a 256 colores por narices.
Lo que pasa es que al guardarlo como bmp de 32 bits, se mejora la definición.
Además, gracias a meterle el canal alfa, dejas los bordes limpios de los png (que la mayoría suelen estar mal cortados y dejan "dientes" blancos).
Tus iconos quedan mucho mejor que si los hicieramos con el Fireworks (exportación de BMP 8 bits a 256 colores pillando el tope permitido) porque este salva a 8 bits tal cual (no se mejora en nada la definición).
Esto es posible gracias a que el RCOEdit nos deja importar iconos de 32 bits pero a 256 colores como máximo...

Hoy por hoy tu método es con el que mas calidad le puede sacar a un icono en la PSP...

Salu2.


Hoy no he tenido mucho tiempo pero la unica prueba que he hecho hoy tanto con el Fireworks como Photoshop he obtenido el mismo resultado. Bordes con dientes de sierrra.

Estos solo se nota si el fondo es blanco, como en teoria no tiene que pasar con este metodo lo repetiré porque hoy lo he hecho en el trabajo rapidamente y remotamente en el photoshop de mi casa.

Ayer la prueba que hice en la zona que seleccionaba en el canal alpha era completamente transparente por lo que no notaba ninguna mejoria segun se comenta y me dio el mismo resultado como si cambiara el color de unos pixels por el color que se define como transparente.

El icono de 32 bits lo he tendio que generar como indica el tutorial ya que el icono adjunto es png y no bmp como deberia ser para poder comparar.

Edito: Ahora si veo la mejora en los bordes, pero no mejoran los colores. Ahora quisiera probar si se puede hacer sin photoshop ni bmps de 32 bits.

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este es un pequeño test con el png que han puesto antes:

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Con Fireworks bmp 8 bits 256 colores:

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Insertado con el RCOEdit v1.12b

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Con Photoshop bmp 8 bits salvado a 32 bits con los bordes "fixeados":

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Insertado con el RCOEdit v1.12b

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La verdad es que la diferencia es importante.
Es el mejor modo para hacer iconos hasta la fecha...

Salu2.
Pues eso
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Por cierto en el tuto uso la varita mágica, pero no siempre es la mejor opción, en este caso es mejor usar la selección eliptica. Es cuestion de ir probando hasta que los bordes salgan perfectos.
Saludos
Oye me puedes pasar los iconos de la camara de fotos y el de la camara de video??

Salud. ;)
Perdona la tardanza Subdes, a ver si sacas algo con esto
es lo que he podido encontrar por el ordenata. Curioso llamándose ordenador en el mio hay de todo menos orden [qmparto]
saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
klein escribió:Pues eso
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Por cierto en el tuto uso la varita mágica, pero no siempre es la mejor opción, en este caso es mejor usar la selección eliptica. Es cuestion de ir probando hasta que los bordes salgan perfectos.
Saludos


Lo mas profesional es hacerlo con "gama de colores" (con eso no hay borde que se resista).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Lo mas profesional es hacerlo con "gama de colores" (con eso no hay borde que se resista).

Salu2.


A ver como va eso de la gama de colores, explicalo please, porque yo a profesional no llego :-) estoy en el otro extremo casi [sonrisa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
klein escribió:
A ver como va eso de la gama de colores, explicalo please, porque yo a profesional no llego :-) estoy en el otro extremo casi [sonrisa]


Si, es muy fácil.
Solo te vas a "Selección/Gama de colores..."
Con el cuentagotas que te sale pinchas en el color que quieras quitar (el color del fondo).
Después seleccionas la tolerancia que quieras (a menor tolerancia mas precisión pero si el icono tiene colores iguales a los del fondo tendrás que poner una mas alta para que no te los seleccione).
Luego le das a OK e inviertes la selección...

Salu2.
Pero eso es igual que hacerlo con la varita mágica no?
Voy a probarlo a ver que resultados da. Gracias (copio y pego tu nick) grishnakhelorco
Saludos
Ha ber si alguien entiende esto? los iconos son todos iguales ,osea la misma resolucion y demas pero los de la derecha cuando flasheo el topmenu no me salen
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y los de la izquierda y arriba si ,perfectos , yo es que flipo
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alguna sugerencia?
A mi no me ha pasado nunca, no se por que puede ser, prueba a poner un fondo de 60x34. Puede que pese demasiado ese topmenu aunque yo he metido alguno de hasta 304kb y me ha ido bien.
Te importa pasarmelo y asi pruebo yo, esta cojonudo rafaxplayer :p
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