Error 000h TE20

Hola,

Tengo un TE20 y el pic 12f629 queria trastear un poquito con los hex del Wiiskas y Wiifree y me encuentro con este fallo al verificar la grabacion y logicamente no graba nada..

Error 000h, mi placa es AMD, y el te20 es comercial no es de fabricacion casera.

Utilizo Ic Prog 1.05D.

¿Alguna idea?


pd:Lo mismo me ocurre con un te20-2
si activas el CP, obviamente no se podra verficar el codigo. esa puede ser una de las razones. prueba a grabar sin CP

asegurate que estas metiendo el pic en el zocalo de 16 patas y no en el de 8

salu2
Sin tener idea con el google he llegado a esto, no se si te podra servir.

Enlace

http://www.ic-prog.com/index1.htm
si el 12F629 es igual que el 12C508, ese error es normal, puesto que una vez grabado el código, éste no coincide con el hex.... los que hayan programado alguna vez un chip de PSX sabrán de que hablo.

Prueba a hacer una lectura del chip y mira si hay algo grabado...
Ese es el problema que no graba nada, lo leo y como si estuviese vacio.

Voy a echar un vistazo a los enlaces que ha facvilitado flash78 haber si saco algo de provecho


Edito:

He googleado y probado diferentes opciones y nada que no graba haber si alguien con este problema que segun veo es muy comun encuentra una solucion
A mi me pasa exactamente lo mismo, al hacer lectura, me sale vacio :S
Con un TE-20 y el IC-Prog, a ver si alguien sabe algo xD
probar el winpic8000 a ver que tal.
Pues estas haciendo algo mal, ami si me lo verifica correctamente 100% sin errores.
y te funciona lande?es que todavia no he visto confirmacion real de que a alguien le funcione. Netkat dice que a el y varias personas de otro foro si,pero de gento de eol no encuentro ninguna confirmación.
Fue por un error en mi tutorial, ahora deberia funcionar (con el tutorial corregido) ;)

Estoy a la espera de que me dejen el destornillador o a que terminen de fabricarmelo XD
Pues yo he utilizado el clasico sistema del Boli bic pero esta vez mas artesanal aun. Para que fuese lo suficientemente fino como para entrar en un agujero que tiene uno de los tornillos especiales me he tirado un buen rato alargando el bic a base de calentar,estirar,enfriar. Ahora solo tengo que comprarme una punta fina para el soldador y el Te-20 [beer]
karrotto escribió:Pues yo he utilizado el clasico sistema del Boli bic pero esta vez mas artesanal aun. Para que fuese lo suficientemente fino como para entrar en un agujero que tiene uno de los tornillos especiales me he tirado un buen rato alargando el bic a base de calentar,estirar,enfriar. Ahora solo tengo que comprarme una punta fina para el soldador y el Te-20 [beer]

[flipa] Pon una foto del invento que tiene que estar curioso.
ya esta un poco deteriorado pero bueno se ve como le he tenido que ir dando forma.


Imagen
no te a dañado la consola¿?
k va,perfecto y sin ningna marca. EL plastico de los bic es increible, no se queda adherido a nada.
Yo sigo con mi error 0000..... voy a probar en otra placa haber si tengo mas suerte porque es raro el tema.
Acabo de poner un mensaje sobre una posible solución:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707014171#post1707014171

A ver si te ayuda.

Uns aludo
Wenas,

A mi también me dio el dichoso error 0000h programando el WiiFree. El caso es que lo he grabado con el WinPIC800 sin ningún problema. Tan sólo he configurado el "Hardware" como TE20 y adelante.

El ICProg lo he conseguido utilizar más tarde indicándole como configuración "JDM Programmer" y Windows API. Aparte también lo he colocado en una ruta sin "nombres largos" (p.ej: C:\ICProg). Esto último no sé si influye pero por si acaso...

Un saludo y suerte.
A mi el winpic igual....

Si en el winpic800 le dices detectar hardware que te sale? a mi desconocido..
devilraid666 escribió:A mi el winpic igual....

Si en el winpic800 le dices detectar hardware que te sale? a mi desconocido..


a mi tb me sale desconocido.
Y el error 0000h en el otro....

No se que hacer :(
Tengo la solucion!! WALAAA!! a mi me salia ese error, pero desde que cambie la configuracion ya funciona, la solucion es tan simple como ira a hardware y canviar esto:
Imagen
Supongo que la mayoria tendra 2 puertos serie, uno encima del otro en su placa base.

Probad esto:

Si teneis puesto el cable y el puerto serie de arriba y teneis configurado el icprog como com 1, probad a poner la configuracion del icprog a com 2.

Si lo teneis en el de abajo, pues lo mismo.

Recuerdo que ciertos chips habia que grabarlos bajando la velocidad del puerto, quiza radique ahi el error.

A ver si teneis suerte y nada mas que es eso.

Salu2.
Mi solucion al final ha sido usar otro programador te20, el mio era un te-20 2 v1.1 y no iba con los 12f629 pero en cambio con los 16fxxx de lujo.

He coigod un te20 prestado y de maravilla no he tenido el mas minmo problema.


Lo dejo escrito para que quede constancia :P
Usando un TE-20 con el icprog sobre wine en ubuntu, me daba este error. Al leer otra vez el chip parecia que no habia escrito nada. Si ponia otro chip, leia el otro chip y volvia a poner el primero, ahi esta todo grabado. Aun no lo he probado en la consola, pero bueno, que quede de momento esto aqui :)
karrotto escribió:y te funciona lande?es que todavia no he visto confirmacion real de que a alguien le funcione. Netkat dice que a el y varias personas de otro foro si,pero de gento de eol no encuentro ninguna confirmación.


Pues yo en el tutorial de lande puse claramente como se podria corregir el problema del error 0000h y ademas puse una foto que esta un poco mas arriba recogida por otro usuario.

Ademas tambien dije que me verifica perfectamente y utilizo windows vista ultimate con icprog 1.5D y un TE-20x
emudem escribió:
Pues yo en el tutorial de lande puse claramente como se podria corregir el problema del error 0000h y ademas puse una foto que esta un poco mas arriba recogida por otro usuario.

Ademas tambien dije que me verifica perfectamente y utilizo windows vista ultimate con icprog 1.5D y un TE-20x

Realmente ese error puede ser por muchos motivos ya que simplemente es que no graba nada:
Cable demasiado largo(el com es bastante sensible si el cable es una animalada de largo)
Modo del puerto com incompatible(muchas placas a dia de hoy traen varios modos para funcionar el com aparte del normal de toa la vida
Delay de I/O muy bajo(con probar a subirlo listo)
Chip revoltoso(yo he tenido pic que hasta que calentasen un rato no habia cristo de programarlos, con dejarlos unos minutos encendidos y probar luego listo)
Que no tengas bien en icprog, ya sea drivers o a saber lo que
Que estes usando el puerto com que no es, casi todo pc tiene 2, asi que prueba a cambiar de com1 a com2
Y algunas mas que ahora no me acuerdo, revisa todo otra vez haber que te sale, y mira en el hardware test si el data in parpadea algo
he utilizado el cutreprogramador, con 2 pic q compre ayer, codigo wiskass, puede ser pura casualidad, o el tema de q se caleinte el chip, el tema qes q tanto configurando como IO o API, me daba error 0000h al verificar,y perdia el valor dl oscilador, cargaba el codigo del wiiskar y ponia la ultima palabra a 34ac, pues de casialidad uno me lo grabo, el otro no habia manera, entonces me meti en configuracion del puerto COM (com1 en mi caso) y cambie las propiedades, primero baje bits por segundo a 4800 y control de flujo hardware y nada, dpues deje por defecto 9600bps y control de flujo por hardware(por defecto viene ninguno) y me ha grabado el segundo PIC.
No se si sera casualidad o que habra sido, pero ya daba por perdido el segundo PIC.
Kizas los fallos eran caprichosos por mi placa de AMD k7. Pero bueno fue cambiar eso y funcionar.
Saludos
Hacer lo que yo. Tirar el te20 a la basura y fabricaros el de thorin. A la primera sin ningun fallo y mucho mas sencillo y barato.

Un saludo!
Ya se que es obvio pero... no estaréis intentando leer/grabar los 12f/12c en el zócalo para memorias de los TE20, verdad?
El TE20 normalmente trae dos zócalos, uno de 18 principalmente para los 16F84, y otro de 8 para las memos I2C (puede traer más, yo me lo hice con otro de 28, 40, piccarc y simcard, xDDD). El caso es que no es la primera vez que veo que la gente intenta grabar los 12c/12f directamente en el zócalo de memorias y así es normal que no os chute.
Tenéis que hacer un adaptador, aunque sea empalmando cablecitos.

Del zócalo de 18 pines sacáis 5 cables que vayan a un zócalo de 8 según este esquema:

DIP18 ------------------------- DIP8

PIN4 - MCLR(Vpp) ------------ PIN3 - MCLR(Vpp)
PIN5 - Vss(+5V) -------------- PIN8 - Vss
PIN13 - RB6(Prog. CLK) ------- PIN6 - GP1(Prog. CLK)
PIN14 - RB7(Prog. CLK) ------- PIN6 - GP1(Prog. CLK)
PIN15 - Vdd(Ground) ---------- PIN1 - Ground

Probarlo porque si seguís intentando grabar los pics en los zocalos para memorias como mucho vais a conseguir petar los pics...
28 respuestas