Wii liderará el mercado a corto plazo, según IDC

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45e74f4f56267&pic=WII

A si a modo de resumen, nos dicen que wii liderara el mercado este año y el siguiente, y luego se igualara todo, y que creen que esta generación no abra una dominadora común como ps2 en la past-gen.

Haber si este hace animar a las compañías de los juegos para sacar buenos juegos y que no haya las discusiones que estamos teniendo sobre el catalogo de wii.
weyur escribió: no abra una dominadora común como ps2 en la past-gen.

Es lo único que pido.

Igualdad para todas las consolas, poder ir a comprar juegos a un supermercado y poder elegir el juego que yo quiera.
Por desgracia, y por lo que estoy viendo, la noticia tiene razon, pero al fin acabara como todos sabemos...

Ya vemos como Wii en apenas unos meses ha conseguido la mitad de ventas que X360 en un año y medio, mientras que PS3 no es el terrible fracaso que se vaticinaba (Llleva 2 millones)

A corto plazo veo eso, como Wii le va a comer toda la ventaja a X360, llegando a superarla durante las navidades de este año, pero en cosa de 4 años, cuando se vea lo que ofrece, y un precio rebajado, PS3 va a recuperar todo lo que no ha conseguido al principio cuando sus rivales esten mas desfasadas tecnologicamente.

Esta victoria de Sony no sera tan contundente como la de PS2, ya que sera in extremis y casi al final de esta generacion, pero por desgracia, PS3, por mucho que nos pese, y por mucho que nos putee o nos trate como gilipollas, acabara ganando, porque un cabreo se pasa en unos meses, y mas aun cuando empiecen a salier juegos terriblemente buenos, con unos graficos de infarto, y unas historias sublimes, como ya hemos visto en elgunos casos anteriormente.

Esta generacion va a servir para eso, para que X360 y Wii sepan que si se lo curran pueden vencer a Sony, y de la misma forma, Sony le vera las orejas al lobo, y sabra que si no se lo curra mucho, le pasara algo peor que con PS3 con la futura PS4, y entonces ahi si que podria cambiar el lider del mercado definitivo.

Yo de momento, para ser consecuente con mi pensamiento, tengo una Wii, y dentro de eso, de 2 o 3 años, cuando PS3 baje a un precio razonable (300-350€) y tenga un catalogo amplisimo, con muchas joyas jugables y tecnicas, me la comprare, pero de momento, voy a darle a Nintendo el exito que se merece con Wii, y a Sony el castigo por su PS3.
Joder,si Sony tiene que esperar 2 o 3 años para dominar el mercado lo tiene jodido. Para esa fecha ya estara en camino la nueva Xbox como minimo.
Lo mas gracioso para Sony es que ahora mismo depende de Europa para que este año no sea un fracaso y,precisamente nos tratan peor que al resto.

PS3, por mucho que nos pese, y por mucho que nos putee o nos trate como gilipollas, acabara ganando, porque un cabreo se pasa en unos meses, y mas aun cuando empiecen a salier juegos terriblemente buenos, con unos graficos de infarto, y unas historias sublimes, como ya hemos visto en elgunos casos anteriormente.

Que juegos son esos?? Para mi hablar de PS2 es hablar de Buzz,sing star,fifa's,Pro,Gran Turismo,...y continuaciones de sagas una y otra vez. Vamos,que no he visto ningun Gow,Lost Planet o Forza ni de lejos.
Wii a corto plazo le va a ir DPM eso está claro, pero como siga por la trayectoria en la que vamos mucho tiempo le va a pasar como a GC, cuesta abajo y sin frenos.
todas estas estimaciones solo tienen en cuanta la situacion actual. No sabemos qeu nos depararan las marcas en este año. Os acordais lo que valia la PS2 hasta que salio XBOX? a la semana de salir bajo 25.000 pelas de precio y eso fue un golpe tremendo para Xbox... no digo que nada asi vaya a pasar pero ... esto solo es un pronostico
ku21 escribió:Por desgracia, y por lo que estoy viendo, la noticia tiene razon, pero al fin acabara como todos sabemos...

Ya vemos como Wii en apenas unos meses ha conseguido la mitad de ventas que X360 en un año y medio, mientras que PS3 no es el terrible fracaso que se vaticinaba (Llleva 2 millones)

A corto plazo veo eso, como Wii le va a comer toda la ventaja a X360, llegando a superarla durante las navidades de este año, pero en cosa de 4 años, cuando se vea lo que ofrece, y un precio rebajado, PS3 va a recuperar todo lo que no ha conseguido al principio cuando sus rivales esten mas desfasadas tecnologicamente.

Esta victoria de Sony no sera tan contundente como la de PS2, ya que sera in extremis y casi al final de esta generacion, pero por desgracia, PS3, por mucho que nos pese, y por mucho que nos putee o nos trate como gilipollas, acabara ganando, porque un cabreo se pasa en unos meses, y mas aun cuando empiecen a salier juegos terriblemente buenos, con unos graficos de infarto, y unas historias sublimes, como ya hemos visto en elgunos casos anteriormente.

Esta generacion va a servir para eso, para que X360 y Wii sepan que si se lo curran pueden vencer a Sony, y de la misma forma, Sony le vera las orejas al lobo, y sabra que si no se lo curra mucho, le pasara algo peor que con PS3 con la futura PS4, y entonces ahi si que podria cambiar el lider del mercado definitivo.

Yo de momento, para ser consecuente con mi pensamiento, tengo una Wii, y dentro de eso, de 2 o 3 años, cuando PS3 baje a un precio razonable (300-350€) y tenga un catalogo amplisimo, con muchas joyas jugables y tecnicas, me la comprare, pero de momento, voy a darle a Nintendo el exito que se merece con Wii, y a Sony el castigo por su PS3.
Tio, eres el puto amo, yo no lo habría explicado mejor... pienso exactamente lo mismo que tú...

Y luego a la PS3, eso sí, sin dejar mi maravilla de Wii....
weyur escribió:Haber si este hace animar a las compañías de los juegos para sacar buenos juegos y que no haya las discusiones que estamos teniendo sobre el catalogo de wii.

Me temo que hasta que no dejen de hacer juegos de ps2 seguiremos viendo port cutres para wii :'(
Este análisis es muy acertado, de hecho es lo que vengo diciendo desde hace meses.

A corto y mediano plazo Wii será lider, pero a largo plazo PS3 será nro1 porque es una consola diseñada para durar muchos mas años.

Xbox360 quedará 3ra lejos, no me parece una amenaza seria, su nombre correcto debería ser Dreamcast 360 ya que ha cometido todos los mismos errores.

En fin, creo que en esta generación los japos vuelven a ser dueños del negocio. [oki]
israel escribió:Xbox360 quedará 3ra lejos, no me parece una amenaza seria, su nombre correcto debería ser Dreamcast 360 ya que ha cometido todos los mismos errores.

Y cuales son esos errores si puede saberse?

Lo que yo noto es que hay mucha gente que le encantaría que a Microsoft no le fueran las cosas bien en este mundo.... y me parece muy triste, porque la 360 es un consolón, que hoy por hoy le pega un repasón a la Wii y de lejísimos, no solo por sus juegos sino también como consola y lo que ofrece. Pero un REPASÓN.

Wii está bastante por detrás de la consola de Microsoft. Hoy por hoy Wii no merece ser ganadora de esta generación ni de coña, se está quedando en una bonita idea, solo en eso, una idea, pues en verdad no ofrece ni la mitad de posibilidades que las demás.

O espavilan pronto estos de Nintendo o empezaré a pensar que he gastado el dinero tontamente.

Y me conocéis de sobra para saber de que lado ando yo.
Silinde.. eso me ha dolido, aunque se tiene que reconocer que tienes bastante razon amigo.. [Alaa!]
La verdad que como Nintendo no se ponga las pilas ya sabemos el futuro de la Wii, necesitamos más juegos estilo Zelda ya, pero claro si han sido 2 años puliendolo está claro que en los próximos meses va a estar dificil. Pero pensar que la Wii tiene algo que las demás consolas no tienen tanto, y es que la Gamecube acaba de ser descubierta por mucha gente y tiene muchos juegazos para hacer más amena la espera, y en breves tenemos un mp3,mario,ssbb,con esos tres juegos ya va diciendo algo la Wii
ku21 escribió:Por desgracia, y por lo que estoy viendo, la noticia tiene razon, pero al fin acabara como todos sabemos...

Yo de momento, para ser consecuente con mi pensamiento, tengo una Wii, y dentro de eso, de 2 o 3 años, cuando PS3 baje a un precio razonable (300-350€) y tenga un catalogo amplisimo, con muchas joyas jugables y tecnicas, me la comprare, pero de momento, voy a darle a Nintendo el exito que se merece con Wii, y a Sony el castigo por su PS3

Si y no.... yo creo ke a play 3 le va a costar mucho remontar la partida... mira la DS y la PSP (LIDER LA DS). Wii y PS3 estaran arriba, aunque yo me comprare la PS3 dentro de la 2 o 3 años

Salu2 XD

AH..!!! Silinde kreo ke es pronto para hablar... yo al principio no daba mucho por la 360 y al final...

A mi me gusta mas la Wii como maquina, hombre a mi los graficos y sobre todo el online me encanta, aunque prefiero la diversion

y repito es pronto para hablar... XD
PSP tambien iva a ser lider con el tiempo... BLABLABLAH...

Os escuchais...

Otra frase otra... que sera divertida: PQ PSP le pega un REPASÓN (Palabrejo que he leido y me ha hecho una gracia tremenda)... a la NDS...

Ejem...

Seguid escribiendo... que me sigo riendo. XD
La gente que no esta acostumbrada a jugar descubrira algo con la WII que no tiene ninguna otra exactamente igual que paso con la NDS, y el precio tambien es algo que marca a la hora de elegir que regalar al niñi.
Nonono, el caso de Wii no tiene nada que ver con el de DS.

La DS digamos que es una consola "suplementaria", como lo vienen a ser todas las portatiles, ya que el jugador mas curtido no se conforma al 100% con los juegos que tiene. Que no digo que el jugador mas hardcore no se divierta jugando a la DS o PSP, pero es eso, que no es la primera opcion de la mayoria de gente. Ademas, PSP ha sido un fiasco en toda regla (respecto a lo que se esperaba de ella), y todo lo que ha vendido ha sido por la gente que ha visto en ella una PS2 pero en pequeñito. Pero PS2 no es solo los graficos, son los juegos, y a PSP la mayoria de juegos que han llegado han sido pseudotruños y juegos deportivos, asi que su fracaso radica en gran parte en eso, no en su calidad grafica o precio, ya que si hubiesen sacado grandes juegos, o continuaciones de las grandes sagas (y no ports) otro gallo cantaria.

Entonces es eso, volviendo a la DS, al ser una consola suplementaria, buscas algo "diferente" de lo que ya estas jugando en la consola grande. Buscas innovacion, juegos divertidos y sorprendentes, una nueva forma de jugar... Vamos, todo lo que ofrece DS y no PSP. Luego ya esta el tema de que PSP es una portatil que cuesta casi 250 euros si la quieres completa, que DS gano muchisimo publico gracias a los juegos dedicados a los peques (Nintendogs ayudo al gran boom) o a los casuals (brain training) pero todo esto no es equiparable a Wii.

Wii compite con consolas que aspiran a vender decenas de millones de consolas, que no son solo consolas, si no reproductores de los futuros formatos de video (BR o HDVD) y que buscan exprimir al maximo sus capacidades y ofrecer una calidad grafica (que ya veremos si jugable tambien) como no se ha visto nunca. Con eso Wii no puede competir a largo plazo, y por mucho que nos duela, es la verdad.

Asi que es eso, durante los primeros años, liderara las listas de ventas por su precio y por su innovacion, pero dentro de 4 años, cuando el hardware no de mas de si graficamente y ya se haya visto casi todo lo que puede hacer el Wiimote, entonces, cuando PS3 este a un precio mas que asequible (comparandolo con el que tiene ahora) la gente la comprara para poder jugar a juegos que son la leche graficamente hablando, y volveran los casuals buscando sus PRO12, sus FF18, DMC8 o GoW5. Y entonces en ese punto, cuando PS3 aun puede aguantar unos cuantos años mas mientras que Wii esta exprimida al 100% sera cuando PS3 remonte todo lo que no ha vendido durante este tiempo, quedando su ventaja respecto a las demas consolas muy mermada si la comparamos con la de la PastGen.

Espero haberme explicado claro y que la gente me haya entendido. Al igual que espero que Wii triunfase mucho mas aun y se llevase el gato al agua esta generacion, pero tambien queria que Rosa ganase eurovision y España el mundial y mira como quedamos... XD Asi que es eso, el ranking final de esta Gen va a ser:

1-PS3 (por muy poco)
2-Wii (por innovacion y por el publico no especializado)
3-X360 (pues no se por que, pero que quereis que os diga, es de MicroSoft, y la gente no acaba de verla con buenos ojos aunque sea muy buena y se lo merezca, y eso se ve en como Wii le esta comiendo el terreno a pasos de Gigante en apenas unos meses...)
israel escribió:[...]A corto y mediano plazo Wii será lider[...]

[...]Xbox360 quedará 3ra lejos[...], no me parece una amenaza seria, su nombre correcto debería ser Dreamcast 360 ya que ha cometido todos los mismos errores.

Tengo Wii. Tengo 360. De momento Wii me parece una burla. Una novedad hypeante en base el Wiimote, pero lo que de momento ha apuntado es poco tirando a nada.

Su juego estrella de lanzamiento es un port de Cube (Zelda TP), eso dice bastante, porque normalmente en todos los catálogos de lanzamiento hay un juego sorprendente. El Wiimote hace vender consolas ahora por la novedad. Pero como se queden en esto se van a comer los mocos.

Yo le daré un margen de confianza porque Nintendo siempre me ha llamado, pero por el momento me siento bastante defraudado con la nueva consola.

Para mi desde luego 360 le da sopas con ondas a Wii y no solo por sus mayores prestaciones, si no por un servicio online que no se limita a dejarte opinar sobre si te gustan más los gatos o los perros o a saber el tiempo que hace en Murcia.

Salu2 !
staticduo escribió:PSP tambien iva a ser lider con el tiempo... BLABLABLAH...

Os escuchais...

Otra frase otra... que sera divertida: PQ PSP le pega un REPASÓN (Palabrejo que he leido y me ha hecho una gracia tremenda)... a la NDS...

Ejem...

Seguid escribiendo... que me sigo riendo. XD

Weno... pues por alusión contesto.

Hoy por hoy como máquina le pega un repasón, quieras o no quieras, te duela o no te duela, pero la realidad es así.

Ya puedes ver que no soy el único que se siente así, defraudado, engañado.... Wii es una idea bonita e hypeante, por ahora nada mas. En un futuro puede mejorar? Si, si se lo curran. Como van ahora, no.

Y no se de que te ries, pues no he contado ningún chiste.
Habeis visto el eye toy de ps3?, eso es el futuro.
friastyle escribió:Habeis visto el eye toy de ps3?, eso es el futuro.
Si te refieres a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZwwbkzEACws

Se llama demostración técnica, y no es que vaya a ser así exactamente. Fundamentalmente porque con una sola cámara es imposible detectar la profundidad.

Si no te referías a eso, de igual modo me parece una trolleada como un piano ^^
Parece que algunos jugais a ser rappel o la bruja lola adivinando el futuro... Yo tengo la Wii, la 360 y la PSP, y estoy muy contento con las 3, a mi me la su*a que gane la PS3, la Wii o la que sea, yo me divierto con las 3, son buenas consolas las 3 y yo que pensaba que los graficos eran todo ( tengo un core 2 duo, 2gb ram y una 8800 gts), pero no, cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, solo hay que saber como aprovecharlas, es simple. Por ejemplo, si quiero jugar con la novia pues juego a la wii con ella que es la que mas le gusta, y me lo paso bien sean como sean los graficos, pero tambien puedo jugar un red steel yo solo y divertirme, o jugar un dead rising o un cod3 por el live y me lo paso bien. Es que parece que os pagan las empresas para despotricar o alabar a las consolas, cada uno que juegue a lo que puede o tenga que para eso estan, no para crear discusiones tontas, de quien ganara a quien que a veces pareceis niños.
Vaio escribió:Que juegos son esos?? Para mi hablar de PS2 es hablar de Buzz,sing star,fifa's,Pro,Gran Turismo,...
Pues permiteme que te diga que no tienes ni puta idea de lo que te pierdes, pero ni puta idea [fumando]
Tu sigue pensando que la PS2 sólo tiene FIFAs, que yo estaré tan contento jugando al SOTC, Valkyrie Profile, GOW e infinidad de juegazos más.

Y miedo me da que la Wii lidere el mercado, la era de los minijuegos se acerca...

Saludos.
Bueno,yo he tenido la PSX y PS2. La Ps2 la cambie por una Xbox porque no encontraba nada que marcara la diferencia en la PS2.Valoro la calidad y no la cantidad,tambien depende de los gustos de la gente,pero a mi me aburria y sigue haciendolo.
No tiene nada de malo,pero la gran cantidad de personas que compraran la PS3 lo haran por el fifa o Pro,Gran Turismo y el Formula 1.

Cada uno que se compre la que quiera y me importa poco quien lidere el mercado,pero se tiene que estar muy cegado para pagar lo que pide Sony de inicio. 600 euros en estos dias que por ese dinero tienes un PC sin traer un cable para disfrutar de sus "maravillosos" 1080p o algun juego y como quieras jugar con otra persona son otros 50euritos por un mando.
friastyle escribió:Habeis visto el eye toy de ps3?, eso es el futuro.

Y que pinta esto aqui?

No seras tan ingenuo en creerte ese engañabobos no? Eso son demos tecnicas y no vas a verlo esta generacion, tenlo claro.

PD: Soy silinde
nanami escribió:
Y que pinta esto aqui?

No seras tan ingenuo en creerte ese engañabobos no? Eso son demos tecnicas y no vas a verlo esta generacion, tenlo claro.

PD: Soy silinde
silinde, que mona te veo xDDDDD

En realidad se refiere a lo de las cartas, que bueno, no está tan mal, pero desde luego el comentario está bastante fuera de lugar
friastyle escribió:Me referia a esto

http://www.youtube.com/watch?v=hqkyo6Es1Ic

y a esto

http://www.youtube.com/watch?v=V9EGKXXSjJc

Un saludo.

Yo no se como no ves que no tiene absoultamente nada que ver con el wiimote...

Eso tiene muchissimas limitaciones...

O el color de los vasos te crees que es así pq si? XD

Lo de las cartas puede ser quiza la primera utilidad decente del eyetoy desde que ha salido...
27 respuestas