Hilo oficial de árbitros

Abro este hilo para todos los que, como yo, somos árbitros de algún deporte (en mi caso, fútbol).

Hace 5 años empecé con esto, pero lo dejé y ahora he vuelto a las andadas :P

De momento, estoy en categorías inferiores y haciendo liniers de regional, pero es mi primer año y se sube rapidito XD
Mi novia es árbitro de volleyball, es territorialB y ahora la van a ascender a territorialA creo. Afortunadamente este deporte no es como en el fútbol, hay más respeto y juego limpio, aunque de vez en cuando también se come sus marrones :P
Que aparezcan los de basket [bad]
yo acabo de empezar, weno todavia no e arbitrado, pero en dos semanas o asi empiezo, lo hago por el dinero claro, pa poder comprarme juegos de la ps3 XD

venga saludos
jagoba, también de fútbol? Qué categoría y qué cobras por partido?
Buenas, yo soy árbitro provincial de Baloncesto desde hace ya un año y 2 meses. Me parece muy bien que se abra este post para hablar de anécdotas y situaciones ocurridas en partidos.

Saludos
hardcrack escribió:jagoba, también de fútbol? Qué categoría y qué cobras por partido?

pues la categoria supongo que sera al rpincipio infantil, y con el tiempo vas subiendo, el dinero, pues creo que son 12-15 € por partido, eso me han dicho.

si tienes alguna pregunta, adelante. Venga saludos

EDITO: Un amigo de mi hermano gano 70 y pico € en un finde, ya que arbitra a mayores

saludos
pues la categoria supongo que sera al rpincipio infantil, y con el tiempo vas subiendo, el dinero, pues creo que son 12-15 € por partido, eso me han dicho.

[flipa] Si que cobráis poco, yo estoy en prebenjamines/benjamines/alevines fútbol 7 (lo más sencillo y barato, vamos XD) y cobro 30€/partido... XD
A ver cuanto tardais en subir a primera para empezar a insultaros [poraki]

Ahora en serio, suerte a todos, que seguro que se pasa mal... :p

Ya contaré yo un día un par de aventuras XD

La verdad es que hay de todo, gente educadísima y gente que parece el hombre de Neanderthal, lástima que abunden más los segundos...
Yo me voy a erigir el jefe de los puteados hablando en baloncesto

Ahi va mi pregunta...

Si hago una entrada, me dan un puñetazo en la cara mientras estoy en el aire con diente partido incluido, que tipo de falta es?
hardcrack escribió:
[flipa] Si que cobráis poco, yo estoy en prebenjamines/benjamines/alevines fútbol 7 (lo más sencillo y barato, vamos XD) y cobro 30€/partido... XD

[flipa] [flipa] ostia!! pero si en dos partidos te has sacado 60 € [flipa]

joeeee aqui en San Sebastian nos timan a los arbitros [jaja] me pondre en huelga de hambre [jaja] [jaja]

salu2
Dalows escribió:A ver cuanto tardais en subir a primera para empezar a insultaros [poraki]

Yo estoy en futbol sala (de jugador) y ya he tenido que llamar sinvergüenza a mas de un arbitro.....

Que con esto no digo que seais unos cabrones, sino que tendria que haber alguna manera de evaluar arbitros y echarlos a la puta calle.

Saludos y que os vaya bien el hilo!
ZholvaX escribió:Yo me voy a erigir el jefe de los puteados hablando en baloncesto

Ahi va mi pregunta...

Si hago una entrada, me dan un puñetazo en la cara mientras estoy en el aire con diente partido incluido, que tipo de falta es?

Yo pitaría Descalificante (El jugador es expulsado) y no Antideportiva por la gravedad de la acción .Si entra la canasta es un tiro y banda, sino entra 2 tiros y banda , los tiros para el que ha recibido la falta y banda para el equipo de éste. Ambas (Antideportiva y Descalificante) conllevan el mismo castigo, excepto como ya he dicho ,en la descalificante el jugador es expulsado.

Saludos
Yo estoy en futbol sala (de jugador) y ya he tenido que llamar sinvergüenza a mas de un arbitro.....

Que con esto no digo que seais unos cabrones, sino que tendria que haber alguna manera de evaluar arbitros y echarlos a la puta calle.

El árbitro está haciendo su trabajo, a que a ti no vienen a gritarte sinvergüenza o a mentarte a tu madre a tu oficina si cometes una equivocación? ;)

Y para quejarse, siempre puedes ir a la Federación de tu CCAA a presentar una queja por escrito, pero ya de primeras te digo que muy gorda tiene que ser la cosa para que te hagan caso. Si es por un penalty, tarjeta o cosas así, no merece la pena, todos somos humanos.
Todos aquellos que siempre se meten con los árbitros deberían de arbitrar tan solo un partido para que vean lo difícil que es, yo lo haría dándole el silbato a más de uno.

Saludos
hardcrack escribió:
El árbitro está haciendo su trabajo, a que a ti no vienen a gritarte sinvergüenza o a mentarte a tu madre a tu oficina si cometes una equivocación? ;)

Depende de lo mal q lo hagas. Yo si en la uni quedo con unos compañeros para hacer un trabajo y no aparezco, lo minimo es q acuerden de mi familia.

Por otra parte, no pasaria nada si al equivocarse un arbitro solo perjudicara al comite de arbitros, pero da la casualidad de que no, q por la propia condicion de arbitro su trabajo condiciona el de mucha otra gente (al nivel q me muevo yo no monetariamente, pero si hay en juego mucho esfuerzo e ilusion).

Los errores de apreciacion pueden ser perdonados, pero a lo q no hay derecho es q un arbitro no se sepa el reglamento (y de estos, creeme q hay unos cuantos). Que en un partido de regional te piten fuera de juego en un saque de banda es algo q no tiene precio. Y la grada a partir de ese momento lo mas bonito que le dijo fue "rabo lechon".
Claro está que también yo flipo con algunos árbitros, basta ver el nivelazo de los de primera división...
Otro arbitro mas, aunque en mi caso hace unos meses que no arbritro, la verdad es que estaba bien, pero he cambiado de isla y he pasado de estar pitando por aqui, eso si normalmente ganaba minimo 70€fin de semana y maximo 150€, solo llegue a pitar hasta infantiles
ZholvaX escribió:Yo me voy a erigir el jefe de los puteados hablando en baloncesto

Ahi va mi pregunta...

yo creo que depende, desde mi punto de vista de jugador, si el defensor tenia la intencion de ir al balon seria una falta normal (seguramente que con el diente por el suelo algun arbitro pite antideportiva xD). Ahora bien, si el tio va a pararle sin intencion de tocar balon, antideportiva. Pero si el defensor va con intencion de agredir fisicamente al jugador, descalificante.

O al menos asi lo tengo entendido yo [fumeta]
Entonces, katami, te pagaban los partidos poco más o menos como a mi XD

Yo hago entre 2 y 4 por semana (pocas veces 5): uno el viernes por la tarde (prebenjamines/bejamines), uno o dos el sábado por la mañana (prebenjamines/benjamines/alevines), y uno (pocas veces dos) liniers de regional el domingo.

Acabas un poco cansado, sobretodo si alguno te ha ido bien, pero es cuestión de concentrarse y disfrutarlo.

Y encima, el sueldo no es moco de pavo [666]. Hubo un tiempo en que incluso se podría entrar gratis al Son Moix, a ver al Mallorca los domingos, pero lo quitaron y ahora creo que hay que hacer cola y no sé qué rollos, igual todo el mundo pedía libre el domingo para ir al partido XD
Yo una vez arbitre un partido amistoso (tenia 11 años) y mira que estaba nervioso...xD.Pite 5 penalties y anule un gol legal...xD.
PD:Los penaltis solo eran los que nos tiraron en contra...xD
PD:Yo jugaba en un equipo de los que arbitre...xD
21 respuestas