Buenas noches chic@s del Linux. Si acudo a vosotros es porque estoy realmente desesperado instalando debian. Os explico mi situacion:
Me descargo la distro de debian
aqui y la quemo en un cd. Hago mis particiones y todo bien.
Empiezo con el instalador basico que va por entorno grafico. Tengo unos problemillas con el apt debido a que el portatil se apago cuando estaba actualizandose ( aun me pregunto porque ) pero consigo arreglarlo usando esta linea como root: 'dpkg --configure -a' y todo rula parece que perfectamente.
Vuelvo a reiniciar y oh ya puedo iniciar el modo shell. Perfecto. Vuelvo a EOL y al putogoogle para buscar como instalar los paquetes y cuales tengo que instalar para ver algo en cristiano. Fijate que encuentro un post por aqui donde se explica (
aqui )
Ese post me da unas ideas y empiezo a escribir:
aptitude install xserver-xorg xfonts-base
(AÑADIDO: aqui me ha salido algo de que aptitude no tiene poderes de SuperVaca se ve que lo he escrito mal y el shell se rie de mi )
...
aptitude install KDE en general y tal.
...
Me doy cuenta de algo de un servidor de ventanas X-windows:
aptitude install x-windows-system-core
...
Y aqui empieza lo bueno. Me pide unos parametros de configuracion que desconozco. Para empezar, yo tengo un portatil con la tarjeta Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family y desconozco cual puede ser la posibilidad. Tras pasar unos parametros de configuracion que ya me suenan mas vuelvo al shell y cuando escribo startx peta, me dice:
Fatal server error: no screens founds (vaya tela)
fatal IO error 104 (connection reset by peer on X-server...)
Otra cosa, tambien me dice algo de mi raton. Que cual es el que mas se le parece, cual es???
Bueno, espero que alguien me pueda decir algo. No me hagais volver a Ubuntu
Gracias muchas
ByEs