Que coche teneis? (#2)

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Hola.

¿Que marca y modelo de coche teneis... y que coche os gustaria tener? XD

Yo tengo un Mazda 2 (ser es de mi madre... pero yo le doy mas uso [sonrisa] . Mi padre tiene un Mercedes Clase E.

Y el coche que me gustaria tener... pooooos....... un Porsche Cayenne. Aunque, para ser un poco mas realistas [buenazo], un Honda Civic estaria muuuuuu bien.
Continuación de 'Que coche teneis?'

Cmonpo escribió:Desde luego, no la haría yo, la harían profesionales (o eso dan a entender xD) y según creía, los motores diesel aguantaban lo suyo... ainsss ya me estas haciendo dudar [toctoc]

SaluDos!!
Al contrario, los motores diésel tienen poca resistencia.

Fíjate que para preparar motores diésel con gran potencia, decantan a realizar motores de un gran cubicaje en lugar de coger un motor más pequeño y repotenciarlo.

El hecho de que un motor diésel pueda durar más km que un gasolina, es simplemente porqué el desgaste es mucho menor ya que no suelen trabajar a más de 3000 vueltas y en cambio, un motor gasolina, está trabajando casi al doble.

Eso te lo digo porqué un 1.4 con 70cv ok, pero los coches de 90 a 110cv fíjate que todos montan un 1.9.
Iori007 escribió:Al contrario, los motores diésel tienen poca resistencia.

Fíjate que para preparar motores diésel con gran potencia, decantan a realizar motores de un gran cubicaje en lugar de coger un motor más pequeño y repotenciarlo.

El hecho de que un motor diésel pueda durar más km que un gasolina, es simplemente porqué el desgaste es mucho menor ya que no suelen trabajar a más de 3000 vueltas y en cambio, un motor gasolina, está trabajando casi al doble.

Eso te lo digo porqué un 1.4 con 70cv ok, pero los coches de 90 a 110cv fíjate que todos montan un 1.9.


el mío es 1.5 y tiene sus 105 cv XD
the passenger escribió:
el mío es 1.5 y tiene sus 105 cv XD


:-|
HrC está baneado del subforo por ""
the passenger escribió:
el mío es 1.5 y tiene sus 105 cv XD


En el que mas se ve esa diferencia es en el Mazda-Rx8 que son 1300cc y 220cv. Aunque es motor rotativo de esos que si se rompen no los arregla ni el que lo invento.

Y luego estan los mitsubishi evo que son 2000cc y 280cv


Saludoss

[sonrisa]


Pd: Son gasolina. [angelito]
HrC escribió:
En el que mas se ve esa diferencia es en el Mazda-Rx8 que son 1300cc y 220cv. Aunque es motor rotativo de esos que si se rompen no los arregla ni el que lo invento.

Y luego estan los mitsubishi evo que son 2000cc y 280cv


Saludoss

[sonrisa]


Pd: Son gasolina. [angelito]


Importante detalle. Un motor gasolina necesita mucho menos cubicaje para ofrecer grandes potencias.

En el caso de los EVO's, motores con un alto coste de mantenimiento, están super reforzados, con varios componentes forjados. Son motores muy refinados y bueno, japoneses, motores que de por sí dan muy buen resultado. De todas maneras, no son coches que duren mil años ni mucho menos.

Luego está la teoría americana, que en lugar de apretar los motores prefiere hacer graaaandes motores y que puedan trabajar sin ir para nada forzados. Un claro ejemplo es el Mustang del 68 del compañero, un 4.7 para "sólo" 200cv, pero resulta que tiene 40 años y el coche todavía anda. En europa, actualmente, un coche con 10 años se está cayendo a trozos si es que todavía arranca.

Pero bueno, a lo que iba, para apretar motores siempre se coge la base de un gasolina, los diésel son para trabajar como vienen de serie y luego reprogramarlos para sacar la chicha capada, pero nada de repotenciación extra.
Staff EOL escribió:Continuación de 'Que coche teneis?'



Jodr, q famoso se ha hecho mi tema!!! Jeje.
Iori007 escribió:Al contrario, los motores diésel tienen poca resistencia.

Fíjate que para preparar motores diésel con gran potencia, decantan a realizar motores de un gran cubicaje en lugar de coger un motor más pequeño y repotenciarlo.

El hecho de que un motor diésel pueda durar más km que un gasolina, es simplemente porqué el desgaste es mucho menor ya que no suelen trabajar a más de 3000 vueltas y en cambio, un motor gasolina, está trabajando casi al doble.

Eso te lo digo porqué un 1.4 con 70cv ok, pero los coches de 90 a 110cv fíjate que todos montan un 1.9.


La verdad es que cuando estuve mirando coches para comprarme me daba algo cuando veia 1.4D y 1.6D con sus respectivos 90 cv o mas...
Teniendo en cuenta que mi furgoneta 1.9D me daba solo 55 cv xDD.

Saludos!
Ultimamente los diesel Tiran.
El tema del cubicaje y la totencia es totalmente logico.
El gasoleo para estallar necesita mucha mas presion que la gasolina,por lo que tanto el bloque como los pistones tienen que ser mucho mas resistentes,mas resistencia igual a mas peso.
Si cojemos un ciclomotor,que es lo que mas he toqueteado,vease fds o variantos,donde se conseguia un gran aumento de potencia era a base de limar el piston,se le limaba todo el faldon que sobraba,vamos que realmente no era util para el corte de combustion ni salida de gases,el aumento de rendimiento era muy notable,en realidad solo le habias quitado un par de gramos de peso al piston.
Hoy en dia con los nuevos materiales se consigue sacar mucha potencia y menos ruidos,con motores diesel cada vez menos contaminantes,es una autentica lastima que el gasoil se ponga al precio de la gasolina pues para mi limita el desarrollo de la ingenieria del gasoleo pues ha llegado un punto en que el ahorro ya es indiferente.
madremia,como me he enrrolado.
Un saludo
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La verdad que si os fijais la cosa esta asi:

Coches americanos muchos CC para los motores y mucho cv


Coches europeos CC y CV mas o menos igualados


Coches Japoneses pocos CC y bastantes CV



Sobre el aguante de los coches, yo creo honda como mitsubishi son los que se llevan la palma.

Yo tengo un honda civic del 93 desde hace mas de 2 años y lo llevo a rebentar, cada 2x3 cortando inyeccion y no hay forma de que se rompan esos motores. En verano lo lleve 200 km sin aceite y tampoco gripo....Asi que yo creo que no se me va a romper nunca. Y me encantan como van esos cacharros, ahora ya lo voy a renovar por otro civic con mas cv..... [sonrisa]
Pero lo de los coches americanos no es solo para ir sobrados no?

Yo tengo entendido que el octanaje de la gasolina que usan allí es más bajo que el de aquí y por eso necesitan tanta cilindrada para sacarle chicha al motor.

O eso es lo que yo había oido [mad]
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Lo del octanaje nose, pero la ultima vez que hable con mi tio que vive alli, me comento que por 1 euro echan alli 3 litros de gasolina [jaja]
Yo tengo un peazo de ford orion 1800 16v.

Un saludo
HrC escribió:Lo del octanaje nose, pero la ultima vez que hable con mi tio que vive alli, me comento que por 1 euro echan alli 3 litros de gasolina [jaja]



y creo que se quejan....

Yo lleno mi tanque por 20€!!! asi yo tambien!
Alguien me podría decir que significa gsi, es que ya son varias las personas que me dicen "anda, tu madre tiene un gsi" o "ese gsi tirará bastante" o cosas asi como alagos.....y yo no tengo ni idea de que es eso.

Por cierto, mi madre tiene un opel astra ( que dentro de poco, espero que sea mio [666] )
es que es una cosa que me tiene intrigado.....

Saludos
Yo tengo un Alfa 147 de 120 CV gasolina, en 2 añitos o así espero cambiarlo por mi ansiado Alfa Brera [jaja]
the passenger escribió:Pero lo de los coches americanos no es solo para ir sobrados no?

Yo tengo entendido que el octanaje de la gasolina que usan allí es más bajo que el de aquí y por eso necesitan tanta cilindrada para sacarle chicha al motor.

O eso es lo que yo había oido [mad]


Lo del octanaje no se, pero el Mustang tiene la misma relación de compresión que un Seat 600, según la AutoBild.
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GSI Gasolina Super Inyección

Yo tengo un Seat Ibiza SDI 1.9
Ole, princesita, una chica que toca el tema, ojalá hubieran más como tú!

Hrc, Japoneses en general, menos Hyundai, es de lo mejor que hay. El problema está en que en el mercado europeo, los coches japoneses no vienen con el motor propio, ya que la ley les obliga a montar un componente europeo para poder comercializarlo. Los coches cuando los importan llegan sin motor y luego se les monta uno de aquí...
Ajá! sabía que habían motores 1.4HDI que sacaban 90Cv!!!

No quiero hacerle ninguna burrada a mi coche, pero como tu bien dices, si sacarle la potencia "capada" Según tengo entendido los motores de serie tienen un margen muy grande, o sea que algo si que le podré achuchar ^^.

SaluDos!!
Todo motor incluye el margen de seguridad. :) Que por quitarlo no significa que tengas que romper el motor, así que tranquilo.
Iori007 escribió:Ole, princesita, una chica que toca el tema, ojalá hubieran más como tú!

Hrc, Japoneses en general, menos Hyundai, es de lo mejor que hay. El problema está en que en el mercado europeo, los coches japoneses no vienen con el motor propio, ya que la ley les obliga a montar un componente europeo para poder comercializarlo. Los coches cuando los importan llegan sin motor y luego se les monta uno de aquí...


Hyundai no es Japones, es una marca de Korea.

Y eso que dices de que los coches made in japan vienen sin motor.... ¿de donde te lo sacas?
Pues yo tengo un Renault Super 5, le meto muxa caña y el coxe no me ha dejao tirao en ningun momento [jaja]
Renault Laguna 1.9 dCi
wolkswagen JETTA (no el nuevo sino el viejo [ginyo] ) y el coxe q tendre proximamente sera el toyota prius x supuesto cn el motor hibrido. [sati] [sati]
Lo tengo que postear también aquí, me caguen sus muertos XD

Pues si, 3 meses casi del coche y lo tenía perfecto, unos 3500kms y ni un rasguño, pero ayer ya tocaba.

La historia es así:

Voy al bar de un amigo, justo a apuntarme a una porra de fútbol que la semana pasada alguien ganó el bote, y ya se podía meter gente nueva. Pues bien, paro en doble fila en la puerta por que iba a ser cosa de un minuto, y según estoy dentro oigo a un tío "un coche rojo de la puerta?". Me dice que si lo puedo mover que va a salir del aparcamiento, y salgo, sin problemas.

Pues bien, me subo en mi coche, y antes de darle al botón de start siquiera, veo como se encienden sus luces de marcha atrás y se empieza a mover, y aun con toda mi agilidad intentando arrancar lo más rápido posible aunque a la misma vez pensaba "no puede ser tan tonto", pues aun así, el tontolapolla de los cojones, va y me da!

Acaso no existen unas cosas llamadas retrovisores? Y si detrás tuyo tienes algo rojo de 4 metros, lo normal es no salir hasta que no haya hueco, no? XD

Pues mecagüen sus muertos, salgo de mala ostia ya pensando la que me habían liado, pero al final ha habido hasta suerte, por que me ha dado en lo que cubre la rueda, y justo lo ha abollado un poco para dentro, que allí mismo lo saqué yo algo con mis propias manos, y yo creo que eso sale sin problemas. Menos mal que fue ahí, si me da en la puerta entonces ya hemos triunfao.

Es que es flipante, la de ostias que he esquivao en carretera, en rotondas, en cruces, y van y me dan de la forma más tonta de mundo entero.

De todas formas, el tío no puso problemas e hicimos un parte, este finde intentaré arreglarlo yo, y si no pues entregaré el parte en el seguro, que si puedo pasar sin entregarlo mejor, prefiero que mi historial con el seguro siga vacío, que tener un parte entregado, aunque yo no tenga la culpa, mejor no darle trabajo al seguro Mr. Green

Perdón por la chapa, que me enrrollo mas que las persianas, pero es mi primera ostia con el coche, y tenía que contarlo xD
the passenger escribió:Lo tengo que postear también aquí, me caguen sus muertos XD



Qué coche tienes tú, pass?
the passenger escribió:Lo tengo que postear también aquí, me caguen sus muertos XD


Por cierto, haciendo un poco de offtopic,si me doy un piñote como se hace el parte¿?, he mirado la hoja y veo que hay una parte que escribe uno(parte A) y otra otro(parte B) a quien corresponde cada parte?¿
Licen escribió:Por cierto, haciendo un poco de offtopic,si me doy un piñote como se hace el parte¿?, he mirado la hoja y veo que hay una parte que escribe uno(parte A) y otra otro(parte B) a quien corresponde cada parte?¿


Realmente es indiferente quien se ponga en el lugar A y quien en el B. Lo importante es poner todos los datos claramente y la descripción del accidente muy claramente.

De todas formas has de tener en cuenta que este parte es única y exclusivamente para cuando hay acuerdo de quien tiene la culpa o en caso de que la culpa sea por defecto de uno de los conductores (golpe por detrás por ejemplo), pero no sirve si teneis discrepancia y ninguno reconoce la culpabilidad. Ten en cuenta que el parte va firmado, es como una declaración que servirá en un posible juicio.

Saludos.
Pass, yo conozco a uno que esquivo un conductor que iba borracho metiendose en la acera una noche a las 3 de la mañana, y otras situaciones asi que a salido airoso, y se dio un golpe porque vio un coche salir del semaforo por que lo que supuso que estaba en verde, la chica se lo queria saltar y al final se acojono, pego frenazo y mi amigo se empotro. Un choque a 20km/h y se jodio la direccion, todo el frontal aboyado, y aleta deformada que no dejaba abrir la puerta del condutor. Eso es tener tmb muy mala suerte.
Raul Martinez escribió:
Realmente es indiferente quien se ponga en el lugar A y quien en el B. Lo importante es poner todos los datos claramente y la descripción del accidente muy claramente.

De todas formas has de tener en cuenta que este parte es única y exclusivamente para cuando hay acuerdo de quien tiene la culpa o en caso de que la culpa sea por defecto de uno de los conductores (golpe por detrás por ejemplo), pero no sirve si teneis discrepancia y ninguno reconoce la culpabilidad. Ten en cuenta que el parte va firmado, es como una declaración que servirá en un posible juicio.

Saludos.

Muchas gracias¡
Por cierto me asaltan más dudas con mi coche, tiene un contador de la gasolina digital que ha petado, le echo gasolina y no lo refleja en los numeros(sin embargo tiene las típicas rayitas que marcan lo que al tanque de gasolina y si lo marca bien o eso parece. Por ejemplo ahora mismo pone que le queda para 4 km solo, pero sin embargo tiene 3 rayitas de gasolina.
Otro problema es una lucecita que se enciende con una especie de motor dibujado, mire en las instrucciones y ponía no se qué de fallo electrico(no lo recuerdo bien) en el motor, llamamos a toyota y nos dijeron que no era nada que era de no apretar bien a fondo el embrague, También es cierto que esta lucecita se suele encender cuando ha cogido mi hermano el coche ultimamente, pero a veces tb me pasa a mi, y yo apreto a fondo siempre el embrague, os ha pasado algo parecido?muchas gracias
De nada Licen.

Esta mañana a las 9.00 casi me cepillo a un chino que iba con una scuter.

El tío va y circula por una rotonda, de esas hipergrandes que hay en las ciudades, por la parte exterior para luego ir a la izquierda, es decir circunferenciar la rotonda.

Encima, como yo iba con intención de salir por la derecha de la rotonda lo tenía en el ángulo muerto y no lo veía. Al ver un coche que iba a mi lado, con intención también de salir por donde yo lo hacía, de repente frenaba he frenado yo también instintivamente y ahí estaba el chino.

Perdón por el Off Topic respecto al hilo.

Saludos.
Yo tengo un Seat ibiza Fr 130 CV Tdi Rojo emocion!!! [ginyo]
HrC está baneado del subforo por ""
Iori007 escribió:El problema está en que en el mercado europeo, los coches japoneses no vienen con el motor propio, ya que la ley les obliga a montar un componente europeo para poder comercializarlo. Los coches cuando los importan llegan sin motor y luego se les monta uno de aquí...


Eso no lo se, pero yo creo que no es asi. Los Honda Civics se hacen en UK. No mandan una parte de japon y la otra de alli. Sale todo de la fabrica de UK para toda europa.

[beer]
The_Edge escribió:
Qué coche tienes tú, pass?


un megane rojo muy bonito XD
the passenger escribió:
un megane rojo muy bonito XD



q raro que no hayas hablado de su culo, pesao XD
Space escribió:

q raro que no hayas hablado de su culo, pesao XD


tu menos hablar y mas entrevistar XD
Iori007 escribió:
En europa, actualmente, un coche con 10 años se está cayendo a trozos si es que todavía arranca.


Pues mi Toledo GT tiene algo más de 14 años y ahí esta dando guerra!
Aunque bueno, para un 2000 115cv no son muchos, comparado con lo que se ve ahora.

Que coche me gustaría tener... pues una furgoneta grande, para ir hasta 7 personas y con un maletero enorme... eso para viajar es lo más! Y si me tocaran los euromillones... un autocar remodelado para vivir! XDD
Si me comprara cualquier otro coche que no fuera tipo furgoneta, echaría de menos el peazo maletero del Toledo

saludos!
Yo tengo un fiat stilo diesel 115 cv 1.9, llevo año y medio con el y no me ha dado ningun problema, mi sueño es el de poder comprarme algun dia, un impreza azul wrx, pero como es mucha pasta seguramente me pillaria el de 160 caballos sin turbo eso si subaru no le da por cambiar el modelo y hacerlo un cagarro futurista
VW golf 1.9 gtd, llevo con él 7 años, me gustaría cambiarle dentro de un par de años por el nuevo vw scirocco (será presentado en 2008).
UP!!

Estoy esperando las fotos del mustang que nos prometieron [rtfm]
KiRRíN escribió:VW golf 1.9 gtd, llevo con él 7 años, me gustaría cambiarle dentro de un par de años por el nuevo vw scirocco (será presentado en 2008).


La verdad es que leyendo por aquí me doy cuenta de lo "pijos" (con todos los respetos :)) que sois muchos con los coches.

Yo tengo mi Mondeo Sport del '95 y más feliz que nadie, tiene potencia, AA, DA, CC, EE, Airbag... pa qué me voy a empeñar hasta las cejas por un coche nuevo?

Yo creo que no compensa en absoluto estar toda la vida pagando plazos del coche pa tener un coche reluciente cada pocos años...

¿Vosotros como lo veis? Sois de aguantar el coche hasta que se caiga a pedazos o de cambiarlo encuanto se le vaya el brillo de la pintura y saquen un modelo más guapo?

Salut
Iori escribió:En europa, actualmente, un coche con 10 años se está cayendo a trozos si es que todavía arranca.


Eso lo dices tu. Resistentes como los de antes, ahora no los sacan ni locos.XD.
Yo antes decía que sólo me compraba un coche nuevo si me tocaba la lotería, cada vez me foy más cuenta que de tocarme, no me compraría ninguno tampoco.

Cambiar de coche cada nada cuando no se necesita ( hay gente que por el trabajo o lo que sea hace burradas de kms al año), sólo pq tiene más lucecitas y más chorradas lo veo una tontería- y eso que cambio de moto cada 2-3 años-.

Lo de los coches de más de 10 años tiene guasa... el mío tiene 13 y cada vez que nos vamos de viaje nadie puede seguirme, y sus coches de plástico entre ventanillas que se caen y problemas eléctricos no salen de los talleres. Si no pasa nada para fin/principio de año lo cambio, y sin duda será otro con 8-10 años.

Saludos
Kojimasex escribió:Lo de los coches de más de 10 años tiene guasa... el mío tiene 13 y cada vez que nos vamos de viaje nadie puede seguirme, y sus coches de plástico entre ventanillas que se caen y problemas eléctricos no salen de los talleres.


Eso es lo que yo digo, tiene cojones que la gente diga que se compra un coche nuevo porque los viejos dan problemas constantemente y el mio, con sus 12 años ya, va de muerte y vuela que da gusto, mientras que un colega que tiene un Ibiza nuevo y mi novia, precisamente otro Ibiza nuevo entran en el taller de vez en cuando por cualquier chorrada de fallo electrónico sobretodo.

Eso por no nombrar la "chapa" de plástico de los coches de hoy en dia, que sólamente de sentarse encima ya se hunden que da gusto..

Desdeluego, muy bonita toda la electrónica en los coches, pero no han conseguido más que suscribir a la gente a los talleres por fallos tontos electrónicos.

Salut
Yo para estos casos siempre pongo mi querido Opel Vecta del 92. Gasolina, 340mil Km, 15 años, 115cv...y ya quisieran muchos coches estar com está este.

Y con el Ibiza que teniamos antes, que era del 86, más de lo mismo.

No ha habido ningun problema, y los dos andan perfectamente.

Que claro, no es en plan de encumbrarlos, pero que digan que coches antiguos con mas de diez años "si acaso arrancan...."....pues perdona que te diga, según se les trate.

Desde hace un año tenemos también un Avensis, y nosajodio que se notan diferencias, veremos cuanto dura sin pasar por el taller.XD.

El Opel solo ha pasado para recargas de aire acondicionado y lo típico, aceite, filtros...y el Seat más delo mismo.

Todavia estamos esperando a que diga basta el Opel, y para mi que...
Mercedes ML 55 AMG, kit Lorinser 365CV y llantas 20,
de tercera mano!
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