[Concurso] Semana De La FrancofonÍa!!

Hola amigos!!

Pues os traigo este nuevo concurso...

LA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA!

GANADORA Aya_cat!!!

¿Que es la francofonía?

La Francofonía, que designa la comunidad de gentes y países que usan el francés, es una organización internacional de la que son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son francófonos.

En efecto, hay que distinguir entre los países donde el francés es lengua oficial, aquellos donde es la lengua materna de gran parte de la población, aquellos donde es lengua de difusión cultural, aquellos donde es empleado por determinadas clases sociales, etc. Ahora bien, estas categorías no tienen por qué coincidir: en algunos países, por ejemplo, el francés, aun siendo lengua oficial, puede no ser la lengua materna de la población.

La Francofonía tiene entre sus principios y valores fundamentales los siguientes:

* La democracia y los Derechos Humanos.
* El respeto y promoción de la diversidad cultural y lingüística.
* La solidaridad y el desarrollo sostenible.

Imagen

¿Como es el concurso?

Es un concurso estilo trivial donde se colgarán varias preguntas en FRANCÉS cada día durante una semana (cinco tandas de preguntas) y quien mejor las conteste ganará! Tanto la pregunta como la respuesta deben darse en francés, pero no es en absoluto un frances complejo, si no uno cercano y asequible!! No espero que os las sepais de memoria, la gracia está en saber BUSCAR las respuestas en los sitios adecuados.

¿Cuando es?

Será celebrado la semana del 22 al 28 de MARZO!!

¿De que va a tratar?

Va a tratar de todo lo relacionado con el IDIOMA francés, desde el deporte, pasando por literatura cine o teatro, hasta personajes franceses, lo que os aseguro es que va a ser curioso y que vais a aprender bastante! A parte de reiros y divertiros mucho!!

¿Cómo participo?

Pues cuando se cuelguen las preguntas las respondes y las mandas a la direccion que yo daré! Las preguntas están en FRANCÉS, pero no son en absoluto dificiles de comprender, además que para eso hay traductores, eso sí, la respuesta tiene que ser OBLIGATORIAMENTE en francés si quereis que sea válidad!!

Imagen

Bueno espero que más o menos la idea se os quede clara, el juego está estupendamente bien y es muy curioso!

EMAIL: Francofono@gmail.com

En este email debeis mandar las respuestas cuando comience el concurso!!

Lo pongo de manera anticipada para que la gente que a lo mejor no se conecte el día 26 pues pueda participar!! Cada pregunta valdrá un punto, solo hay una manera de contestarla bien porque son muy concretas, el que más puntos tenga recibirá el PREMIO de CAMPEÓN EOLIANO de la FRANCOFONÍA, un reconocido premio de categoría!!

Bueno espero veros esa ultima semana de marzo AQUÍ!! Postead dudas, opiniones... Ahora os dejo con la LISTA DE PARTICIPANTES, donde se puede apuntar cualquiera!!

LISTA DE PARTICIPANTES

morr

Gerim

elderno

PSPlover

Aya_cat

eboke

escocoloco88

Ela

freaky_snake

Ánimo valientes!!
Quiero aprender francés en una academia en breves, aparte con el catalán lo entiendo bastante.

A la mierda el inglés, viva la hispanidad y la francofonía.
[+risas]

Eso es que te apunte ¿no?
Muá je m'apunt.

(¿Está bien escrito?).
me apunto el martes tengo examen de frances jeje haber que tals e da el concurso este.
No se hablaba Frances en algun lugar de Rumania?
yo se un poco de frances
va me apunto
Je veux bien participeur!
Moi aussi, il fais beaucoup que je n'écris pas en français mais ce jeux peut etre très joli!!

Una gran idea aprobecho para aplaudir al propulsor [plas] [plas]
Aunq no tengo casi ni puta idea de frances me apunto,creo q puedo aprender bastante....

Dejad de apuntaros xq ya no vais a ganar xq aunq no tenga ni idea voy a ganar xDD
Jajaja pues aprender se aprende bastante, son unas 50 preguntas de toda francia y los paises francófonos, y muchas gracias por esas felicitaciones ;)

POR CIERTO!!!

Va haber un TIEMPO LÍMITE para las preguntas. Estas serán puestas a las 16.00 o un poco antes, y tendrán como hora límite para ser mandadas al mail francofono@gmail.com hasta las 22 HORAS!!!

Es decir solo hay 6 horas por día para responder!!! Cualquiera recibida tras las diez de la noche no puntuará, así que poned bien los relojes :D

Gerim
elderno
PSPlover
Aya_cat
eboke
escocoloco88
Camuis
freaky_snake

APUNTADOS!

PD: CALIFICAD AL HILO!! :D
Aqui otro que se apunta habiendo empezado a estudiar frances hace poquito.

Por cierto,buenisima idea y,como no,cinco estrellitas para el hilo xD.
Gracias y bienvenido!!

Quienes son los cabrones que puntuan menos para que no suban las estrellas... [uzi]
no seré yo ;) *****

Me mola mucho la idea de conocer otras costumbres, si esto va bien te podrías plantear la idea con otras lenguas ya que esto aumenta la cultura general y divierte.

salu2!!
ya valoro con 5 estrellitas ^_^ y me pongo de animadora de aya ^_^

pd: no, no quiero apuntarme, sólo voy a pasar a cotillear ^_^
Jajajaja

Pues si tiene exito... pronto llegarán otros idiomas ;)

Eso sí minimo 20 personas :D Si este tiene exito tendreis muchos más (cada cierto tiempo :D) Corred la voz!!;)
lodis escribió:ya valoro con 5 estrellitas ^_^ y me pongo de animadora de aya ^_^

pd: no, no quiero apuntarme, sólo voy a pasar a cotillear ^_^

[sonrisa] como me mimas [ayay]
A ver vamos probando el sitema... [beer]

PREGUNTA DE PRUEBA!!

¿Por que la TORRE EIFFEL ha credido 12 metros desde su construccion en 1889?

FRANCOFONO@GMAIL.COM
ja he enviado la respuesta a la pregunta de prueba
Bonne nuit!! À demain.
Me alegro!! Ahora las miro que he estado muy liado, oye sonará raro pero...

Me podeis ayudar a traducir AL FRANCÉS este texto?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722950

Eran todas correctas, pero hay que CONCRETAR, ha crecido 12 metros por la instalacion de antenas de RADIO en su parte más alta, lo que la han hecho crecer.

Hay a uno que le he dicho que cuantos metros eran, cuando lo ponía el la pregunta, así que perdon por el lapsus!!

Y cuando vayais a responder, PONED LA PREGUNTA ARRIBA y la respuesta abajo ¿ok?
Te he mandado una tradducción no se si estara bien
pero esto todavia no era concurso no?
creo que lo ha puesto para que le ayudemos no?XD!
yo voy en un colegio francés!
Jaja que risas leyendo las paridas que escribís xD muá je m'apunt [qmparto]
Lástima que del 24 al 30 estaré de viaje de fin de curso a París.
el-Jatino escribió:muá je m'apunt [qmparto]

Ese ha sido la puta caña tío XDDDD
Yo solo hago tres horas de frances y la clase es una fiesta Oooh
No me estoy quedando con nadie, eso lo primero ;)

Lo segundo, el concurso me lo ha facilitado un familiar que estudia Traducción e interpretacion de francés y aleman. Al considerarlo interesante lo he colgado aquí ;)

Lo tercero, sí, era para que me echarais una manita, no entraba en el concurso...

Teneis ganas eh?
Al final cuando empieza el juego?

Salu2!
Ola!! Lo siento es que estoy de examenes.

Pues empieza el LUNES 26 :D con las primeras 10 preguntas ;) Os recuerdo que debeis venir VOSOTROS a ver las preguntas, no las mando yo XD así que a partir del lunes 26 sobre las 4 ya estarán puestas!!

Ahora OTRA pregunta de prueba!!

PREGUNTA DE PRUEBA, Semana de la Francofonía!

¿Que jugador francés debutó en el Cannes FC?
Kutaragi,te imprtaria borrarme del concurso?? sq estoy pasando por un mal momento personal con bajon emocional incluido y no creo q pueda estar muy pendiente de esto...es mas ahora mismo casi no miro el foro asiq si me pudieras "dar de baja" te lo agradeceria.

Un saludo
Eyyyyyyyyy, apúntame!!!!!!
Me encanta la idea!!!! Además, me parece un idioma super bonito.
HOLA!!!

Comenzamos con TRES PREGUNTAS!!!

Recordamos que aún es el PROLOGO, os podeis apuntar aun!!!

ANIMAOS!!!

1.- ¿Donde se celebra la Gran Carrera de Obstáculos de París??

2.- ¿Que forma geométrica se atribuye a francia?

3.- ¿Cual es el tamaño de Francia?
Enviadas las respuestas
COMIENZA LA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA!

1.- Comment s'appelle la laitière de la célèbre fable de La Fontaine?

2.- Clipperton est un petit territoire français du Pacifique. Quel est le premier nom qu'il a reçu des française?

3.- La plus connue des pâtisseries maghrébines prend son nom de quel animal à cornes?

4.- En côte de Ivore et au Burkina Faso il y a des "crêpes" non comestibles, parce que ce sont...

5.- De quelle couleur était la Tour Eiffel en 1892?

6.-"Le Bruit et l'Odéur" est le secnd album d'un groupe toulousain qui s'appelle...

7.- Comment s'appelait la place de la Concorde (Paris) pendant la Révolution Française?

8.- La Belle des champs n'est pas une beauté campaignarde mais...

9.- Écrivez le féminin d'un P.D.G.

10.- Résolvez cette charade: Mon premier est synonyme de cambriolage, mon second es la planète sur laquelle nous vivons et mon tout est le nom d'un philosophe.

Francofono@gmail.com

SUERTE!!!

CLASIFICACIÓN

1º.- Aya_cat...........................................18 PUNTOS

2º.- Freaky_Snake.................................13 PUNTOS

HOY A LAS 16 HORAS APROXIMADAMENTE SE COLGARÁN LAS 10 NUEVAS RESPUESTAS!!!
Hasta que hora era para mandar es que tengo un examen mañana y si me paso sera a primeras horas o a ultimas
Hasta las 22:30 HORAS!!

;)

SEGUNDA JORNADA!!

1.- Comment s´appelle l´actuel premier ministre français?

2.- Albi est "La ville rouge" et Toulouse est "La ville..."

3.- Comment se nomme le plat traditionnel alsacien?

4.- La rouille est un oxyde de fer produit par corrosion mais en cuisine elle est...

5.- Quelle importante épreuve sportive a son départ et son arrivée aux Sables-d´Olonne tous les 4 ans?

6.- Qui a récupéré un visage humain, après une compliquée intervention chirurgicale faite à Amiens?

7.- Mettez en français standart: "Allez, au plumard!"

8.- Trouvez l´anagrame du mot suivant: parisien.

9.- Les joueurs son surnomés "les dogues", comment s´appelle le club de football?

10.- Que veut dire "P.A.C.A."?

TERCERA JORNADA!!

1. Pour les beges, qu'est-ce que c'est "un chicon"?

2. Dans quelle ville est né Stendhal?

3. Les comédiens ont gagné le Prix d'interprétation masculine au Festival de

Cannes 2006. quel est le titre du film?

4. À quelle boisson Reims doit -elle sa réputation?

5. Quel est le peintre qui peignit la cathédrale de Rouen à toutes les
saisons et è toutes les heures de jour?

6. À quelle région est particulièrement liée l'oeuvre de Jean Giono?

7. Quel chanteur de rap français prend le nom d'un souverain égyptien?

8. Mettes au pluriel "un arc en ciel".

9. Mettez en fraçais standart: "une gonzesse".

10. Quelle actrice de cinéma a rendu célèbre Saint-Tropez aux années 60?

CUARTA JORNADA!!

1. Où devons nous aller pour voir la Vénus de Nilo?

2. Combien de marches a l'escalier de la Tour Eiffel?

3. Dans l'histoire de la littérature française il y a deux écrivais du même nom de Famille, lequel répose ay Panthénon?

4. Pour quelifier l'oeuvre de quel artiste a été utilisé l'adjectif <> pour la première fois?

5. Adèle Blanc-Sec protagonise des albums de B.D. dont l'auteur est?

6. Je suis une île de formation volcanique dans l'archipel des Mascareignes et l'on m'appelle <>. Je suis...

7. <> est le nom d'un film. Quel est le nom de réalisateur?

8. Qui a été maire de Paris en 1860?

9. Résolvez cette charade: Mon premier est le participe passé de lire, mon second est une note de musique, on respire mon troisième et mon tout nous éclaire à la niut tombée.

10. Trouve le mot le plus long avec ces lettres, sans les répéter: ADEENPRSUILF

Y LA GANADORA ES Aya_cat!!

SUERTE!!
42 respuestas