Yo he metido cheats codes en la bios Cobra 2.1 de la siguiente manera, el problema es que los he metido a mano (hay que tener paciencia).
Coges los cheats codes de AR.
Los pasas por el programa GCNCrypt. Es sencillo de usar, en una columna metes los cheat de AR, seleccionas la región del juego y pulsas Decrypt.
El la otra columna ta apareceran los cheats en un formato distinto que es el que acepta la bios Cobra.
En la pantalla de incio de Cobra seleccionas Cheat codes, Select/Edit
y si tienes los cheats del juego ya creado select y si quieres crearlos prar un nuevo juego ADD (pulsando Y).
Pones el nombre del juego, Ok en el teclado que aparece, metes el nombre del code (p.ej. Vidas infinitas) y Ok y luego Y para meter cheats nuevos. Si el cheat tiene mas de una linea sin salirte del nombre de ese cheat pulsas Y y añades las lineas que sean necesarias.
Vas saliendote por los menus sin olvidarte de guardar los cambios que hayas echo (boton b) y luego selccionas Cheat codes Activated.
Arrancas el juego con direct boot (si es un back up) y a probar.
Un amigo mio me comentó que para que funcionaran había que eliminar la primera linea del cheat (ssi tiene más de una) y meter solo la segunda. Yo no lo he probado pero el me dijo que con ciertos juegos le funcionaba.
Espero que te sea util.