He probado este pedazo de juego (Spectrobes) y como siempre, me ha enganchado el tema de los ataques por fuerza bruta. Pues... me he puesto a ello con el tema de la tarjetas (se que no es un método muy "correcto" de hacerlo, pero a la falta de otras posibilidades, como serían un emulador decente para PC, con el que mirar la parte de la programación en la que comprueba los datos introducidos con su base de datos interna...). De momento lo tengo casi todo organizado;
Me he puesto a "codificar" las combinaciones como si de botones se tratara. Curiosamente, encajan a la perfección en el sistema hexadecimal; desde la posición "0" hasta la "F".
Distribución de las posiciones de la pantalla:
[size=100]0 1
4 5 6 7
8 9 A B
C D E F
2 3[/SIZE]
Para que entendáis como va la distribución os voy a poner ejemplos con algunas tarjetas:
orden : 1234-567
código: 2301-6AF
orden : 1234-567
código: 2301-C7A
orden : 1234-567
código: 3012-6BE
A lo que ivamos:
Me he fijado en ciertas particularidades de las tarjetas;
· Siempre empiezan con una combinación de las 4 posiciones; 0,1,2,3
· Después de esa secuencia de las posiciones 0,1,2,3. Vienen 3 posiciones mas que pueden ser; 4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F
A la hora de probar las 4 primeras combinaciones, hay veces que la da como "No accede" aunque no hayas insertado las 7 posiciones totales, lo que nos descarta bastantes posibilidades.
Así que me he dedicado a probar esas 4 posiciones primeras y de todas estas combinaciones SOLO funcionan las que están subralladas:
0123,1230,
2301,
3012,3210,2103,1032,0321
0132,1320,3201,2013,2310,3102,
1023,0231
0213,2130,1302,3021,3120,1203,2031,0312
Ahora falta la combinación de tres posiciones (con 12 posibilidades cada una) que va después de la cabecera (las 4 primeras posiciones).
Como ejemplo pongo una secuencia del orden en que voy probando (para que veáis como va el tema): 2301-456, 2301-457, 2301-458, 2301-459, 2301-45A, 2301-45B, 2301-45C, 2301-45D, 2301-45E, 2301-45F, 2301-465, 2301-467, 2301-468, etc...
La razón de comentar esto y especificar este orden tan marcado es por si alguien quiere contribuir y ayudar a descubrir las posibilidades que hay, que seamos capaces de distribuirnos el trabajo ordenadamente.
Trabajo terminado:[size=100][COLOR=limegreen][B]2301-4XX[/B] [B]1023-4XX[/B][/COLOR] 0132-4XX 3012-4XX
2301-5XX [COLOR=limegreen][B]1023-5XX[/COLOR][/B] 0132-5XX 3012-5XX
2301-6XX 1023-6XX 0132-6XX 3012-6XX
2301-7XX 1023-7XX 0132-7XX 3012-7XX
2301-8XX 1023-8XX 0132-8XX 3012-8XX
2301-9XX 1023-9XX 0132-9XX 3012-9XX
2301-AXX 1023-AXX 0132-AXX 3012-AXX
2301-BXX 1023-BXX 0132-BXX 3012-BXX
2301-CXX 1023-CXX 0132-CXX 3012-CXX
2301-DXX 1023-DXX 0132-DXX 3012-DXX
2301-EXX 1023-EXX 0132-EXX 3012-EXX
2301-FXX 1023-FXX 0132-FXX 3012-FXX[/SIZE]
Resultados:
1023-49D: Accesorio "
Gristar"
3012-48D: Accesorio "
Vilagrisp"
2301-6AF: Accesorio "
Seguslice"
3012-6BE: Accesorio "
Danilob"
0132-6BF: Accesorio "
Inkalade"
0132-49C: Accesorio "
Naglub"
2301-9FC: Spectrobe "
Windora"
0132-C6F: Spectrobe "
Windora"
0132-E8B: Spectrobe "
Samukabu"
2301-C7A: Spectrobe "
Drafly"
2301-7C9: Spectrobe "
Komainu"
1023-78C: Spectrobe "
Spiko"
0132-B4D: Windora "
Sordina"
1023-CE7: Windora "
Sordina"
0132-CF7: Windora "
Ortex"
3012-CBA: Shakor "Bristle"
2301-B98: Spectrobe "Vilakroma"
1023-5AD: Esmeralda
2301-74A: Geo Hielo (necesita haber acabado la partida)
2301-5AE: Rubí
0132-4B8: Danaphant Tuska
0132-E74: Cubo Iota
1023-FD8: Cubo Ro
0132-59E: Zafiro
1023-DBC: Spectrobe Vilakroma
1023-B7C: Samurite Vortar
0132-587: Grilden Biblad
3012-46F: Spectrobe Vilakroma
1023-74F: Aobasar Apex