Mi experiencia con el Modchip Hyper X

Buenas os voy a contar mi experiencia con el chip Hyper X.

Como todos sabreis el chip Hyper X es un chip solderless, lo que dicho en español no necesita soldadoras, siendo válido para todas la versiones de xbox, desde 1.0 hasta la 1.6b.

El método usado para no soldar es la conjunción de los pogopin, los pinchitos que se ajustan, y en este caso al LPC, y mediante alambres, si lo veis en inglés son wires. Esto ya se había visto con anterioridad en otros chips, como los spider.

Aunque parezca que puede ser un chip para novatos, sin duda no lo es, la alineación de los pogopins con el puerto LPC, es harto compleja, mucho mas que para un spider o un XBIT (y ya he montao varios para amigos).

Una vez realizada la alineación de los pogo pins, sólo nos queda colocar los alambres en los puntos que nos detalla el manual de instalación. Pero cuidado amigos, ke esta operación puede acarrear mas de un disgusto, a mi se me saltaron varias veces los jodios alambres del chip, y me tocó soldarlos, ya que la soldaduras que traía son una castaña de toma pan y moja (es gracioso, compras un chip para no hacer soldaduras, y al final haces mas soldaduras que en un chip normal).

Bueno esta parte la he dejado un poko sin detalles porke viene bien explicado en el tutorial de instalación del chip. Ahora voy a lo que muchos os puede interesar, una vez el chip esta bien puesto como lo flaseamos con un cd.

Antes de lo del flaseo, una cosita, para saber ke está bien instalado el chip aparece un led verde en intermitente, y en pantalla las opciones del chip.

Bien para flasearle la bios al chip, primero deberemos saber que versión tenemos de consola, si es un 1.6 como en este caso necesitaremos tener una bios compatible con esa versión.

Bueno vamos a preparar la bios, una vez elegida la bios correcta para nuesto modelo de consola, debemos dejarla con el formato correcto:
1.- si vamos a instalar una bios que ocupa 1024 kb, no tendremos que hacer el siguiente paso
2.- si vamos a instalar una bios que ocupa 512 kb, tendremos que generar una bio de 1024, con la siguiente instrución se resuelve el problema:

copy /b nombre.bios + nombre.bios 1024.bin

(donde pone nombre.bios, tendréis que sustituirlo por el nombre de vuestra bios).

3.- Si vamos a instalar una bios de 256 kb, tendremos que generar una bios de 1024, como hemos hecho antes, pero con el siguiente comando:

copy /b nombre.bios + nombre.bios + nombre.bios + nombre.bios 1024.bin

Bien, ya queda menos, ahora deberemos renonmbrar la bios generada por BIOS.BIN.

Ya tenemos la bios para ser tostada en el jodio chip, ahora sólo falta tostarla en un cd, yo lo haría en un cdrw que son mas compatibles con los lectores, aún así si esta parte no te funciona prueba con otros cdrw. Para tostar la bios simplemente hay que dejarla en raiz el cd a tostar.

Bueno ya estamos casi terminando, ahora encedemos la consola sin el cd dentro, nos aparecerá el menu del chip, y pulsamos sobre la opción de arrancar con cd, nos pedirá que insertemos el cd con la bios, lo metemos y esperamos a que se flashee, cuando termine de flashearse se apagará la consola automáticamente. Cuando encendamos la consola de nuevo veremos como ya está el chip funcionando con la bios elegida.

Bueno ahora viene donde hago un resumen de los pros y contras:

pros:
- no necesita soldaduras.
- es barato comparado con otras opciones solderless

contra:
- la alineación de los pogopins es compleja, y puedes llegar a desesperarte.
- las soldaduras de los alambres son muy malas.
- al ser las soldaduras malas, se te pueden caer los alambres del chip, y tendrás que soldarlo, y eso que es solderless.
- con el tornillo y arandela proporcionado no vas a ninguna parte, he tenido que usar otros.

Saludotes y espero que os haya servido de ayuda.
Empiezas bien chaval... aquí hay normas [rtfm]
Bien, veo que has alineado correctamente el chip, ya que te carga el menú del Hyper X.

Ahora queda lo mas fácil, tienes que buscar una bios compatible con tu modelo de consola (es importante esto, porque las 1.6 y 1.6b no funcionan con las bios del resto de consolas). Las bios las hay de varios grupos (las del grupo executer, evox...). Cogete una de las últimas, por ejemplo del grupo Evolution X (amos las evox).

Ahora que tienes la bios debes de comprobar su tamaño, este paso es muy importante, si no se flasea con la bios con el tamaño correcto (1024 Kb) tendrás que tirar tu chip a la basura (no conozco ningú método para reflasearlo).

Como te iba contando las bios son de tres tamaños:
· 256 Kb
· 512 Kb
· 1024 Kb

Si tenemos una bios de 256 Kb, tendremos que convertirla a una de 1024 Kb, que es el tamaño que tiene la memoria del chip, para ello hay que ejecutar desde la consola de dos el siguiente comando:

copy /b nombre.bios + nombre.bios + nombre.bios + nombre.bios 1024.bin

Como puedes apreciar lo único que se hace es copiar 4 veces a u nuevo archivo de salida llamado 1024.bin, la bios, obteniendo el tamaño justo.

Si tenemos una bios de 512 Kb, tendremos que copiarlo dos veces para eso usaremos el siguiente comando:

copy /b nombre.bios + nombre.bios 1024.bin

Si tenemos una bios con el tamaño 1024 kb, no tendremos que ejecutar estos pasos anteriores, y que tenemos el tamaño idóneo.
(con nombre.bios me refería al nombre y extensión del archivo que habéis conseguido por ahí).

Bien ahora sólo queda el último paso para dejar preparada la bios, es renombrar esta bios con el nombre BIOS.BIN (respectad las mayúsculas).

El siguiente paso consiste en tostar el bios en un CD, para ello yo uso el Nero en modo UDF marcando la compatibilidad con XBOX, para que no tenga problemas de lectura.
Yo usaría discos CRW (regrabables), debido a que los lectores de las
XBOX los leen mejor, pero lo más probable es que tengáis que probar con varias marcas, hasta dar con el adecuado.

Y queda el ultimo paso, arrankais la consola, os meteis en la opción de CD del menú del chip, y os pedirá el disco donde esté la bios, lo introducís, esperais a que la barra de progreso finalice, cuando esto suceda se apagará automáticamente la consola. Cuando la volváis a encender aparecerá en la intro de microsoft el logotipo del ekipo que desarrollo la bios, y todo funcionará correctamente con vuestro nuevo chip.

Salu2.

PD: No pidáis donde conseguir las bios que no lo voy a contestar.
Hola como estas mira me encargado uno de esos chips, tengo una duda ojala puedas ayudarme tengo una xbox con error 16 el disco duro murio haci que me compre el chip para salvarla pero es la version 1.0 que bios deberia elegir? para este chip
de ante mano gracias
3 respuestas