Hoy me he levantado con especial alegria y orgullo propio. Ayer por la noche, sacrificando la hora de "House" le dije a mi mujer..."Necesito un ratito para mi mismo, esta mañana me ha llegado el wiikey y voy a ponerlo en la Wii". (menuda santa
)
-Agarro la Wii del salón y pillo:
-el triwing
-destornillador plano
-destornillador de precision de estrella
-Estaño (calculo que de 1mm de seccion)
-Soldador de los chinos de 11-20w (o eso es lo que marca la caja)
-Cable IDE previamente cortado a unos 10cm
-El Wiikey
Abro EOL y me voy al TUTO de desmontar la Wii, el cual sigo religiosamente y llego al lector!
Nunca habia soldado antes algo así, ni siquiera a una placa base. Mis soldaduras anteriores habian sido con un soldador de 40w con una punta bastante gruesa.
Miro el Wiikey, miro los puntos de soldadura del lector y la expresión "tener los cojxxxxs de corbata" empieza a tener una nueva dimensión para mi.
Esos puntos de soldar son extremadamente pequeños, de hecho me obliga a cortar las puntas de los cables que ya había pelado y preestañeado!.
Pego con cinta aislante el wiikey al hueco del lector (donde marca el tuto)
Preestañeo con sumo cuidado cada punto de soldadura. Hay que ver que cerquita estan unos de otros.
Añado un nuevo componente a la instalación del chip. Una lupa con luz!! y compruebo que no se han puenteado.
Sigo con los cables, primero en el wiikey y luego en la placa.
Pongo unos, se sueltan otros, vuelta a soldar!
Aseguro todo con cinta aislante y me pongo a montar la Wii.
Desgraciadamente como a muchos les habrá pasado
, hay tutorial de desmontar, pero no de montar!!! y no es que sea dificil, pero olvidé donde iban muchos de los tornillos y me costó más tiempo montarla que desmontarla. Además tengo un tornillo que no entra del todo en el lateral. Aunque tampoco es que me importe mucho.
Tras 1h30m aprox!
Finalmente la prueba de fuego:
Pillo la wii, cruzo los dedos y paso velozmente por el pasillo dirección el salón, le pongo los tres cables y desaparece la primera gota de sudor frío cuando veo que la luz se enciende.
Pulso eject y compruebo como expulsa el WiiSports que me había dejado dentro
, meto el backup que tengo del Sonic y enciendo la tele. Sí, hasta ahora no la había encendido. Cosas de los nervios.
Compruebo como en el canal Disco aparece el logo de Sonic. Bieeen! las cosas parecen ir bien! Le doy el click y TACHAAAN!!!
Que alegría oye! de sentirse capaz uno de hacer estas cosas. La próxima vez que me plantée algo así quizá me atreva a montarme un chip propio desde cero.
Gracias a todos por el apoyo y la información recibida. Sois unos cracks!