Orgullo propio

Hoy me he levantado con especial alegria y orgullo propio. Ayer por la noche, sacrificando la hora de "House" le dije a mi mujer..."Necesito un ratito para mi mismo, esta mañana me ha llegado el wiikey y voy a ponerlo en la Wii". (menuda santa [inlove] )

-Agarro la Wii del salón y pillo:

-el triwing
-destornillador plano
-destornillador de precision de estrella
-Estaño (calculo que de 1mm de seccion)
-Soldador de los chinos de 11-20w (o eso es lo que marca la caja)
-Cable IDE previamente cortado a unos 10cm
-El Wiikey

Abro EOL y me voy al TUTO de desmontar la Wii, el cual sigo religiosamente y llego al lector!

Nunca habia soldado antes algo así, ni siquiera a una placa base. Mis soldaduras anteriores habian sido con un soldador de 40w con una punta bastante gruesa.

Miro el Wiikey, miro los puntos de soldadura del lector y la expresión "tener los cojxxxxs de corbata" empieza a tener una nueva dimensión para mi.

Esos puntos de soldar son extremadamente pequeños, de hecho me obliga a cortar las puntas de los cables que ya había pelado y preestañeado!.

Pego con cinta aislante el wiikey al hueco del lector (donde marca el tuto)
Preestañeo con sumo cuidado cada punto de soldadura. Hay que ver que cerquita estan unos de otros.
Añado un nuevo componente a la instalación del chip. Una lupa con luz!! y compruebo que no se han puenteado.
Sigo con los cables, primero en el wiikey y luego en la placa.
Pongo unos, se sueltan otros, vuelta a soldar!
Aseguro todo con cinta aislante y me pongo a montar la Wii.

Desgraciadamente como a muchos les habrá pasado ein? , hay tutorial de desmontar, pero no de montar!!! y no es que sea dificil, pero olvidé donde iban muchos de los tornillos y me costó más tiempo montarla que desmontarla. Además tengo un tornillo que no entra del todo en el lateral. Aunque tampoco es que me importe mucho.

Tras 1h30m aprox!
Finalmente la prueba de fuego:
Pillo la wii, cruzo los dedos y paso velozmente por el pasillo dirección el salón, le pongo los tres cables y desaparece la primera gota de sudor frío cuando veo que la luz se enciende.
Pulso eject y compruebo como expulsa el WiiSports que me había dejado dentro :-p , meto el backup que tengo del Sonic y enciendo la tele. Sí, hasta ahora no la había encendido. Cosas de los nervios.
Compruebo como en el canal Disco aparece el logo de Sonic. Bieeen! las cosas parecen ir bien! Le doy el click y TACHAAAN!!!
[plas]

Que alegría oye! de sentirse capaz uno de hacer estas cosas. La próxima vez que me plantée algo así quizá me atreva a montarme un chip propio desde cero.
Gracias a todos por el apoyo y la información recibida. Sois unos cracks!
Joer, das envidia...
A ver si en breve me animo yo...
Felicidades, yo me senti igual XD, despues ala tengo muerta de risa, solo me gusta meterles mano, de jugar se encarga mi parienta XD.
Lo mismo hice yo pero mi resultado no te de tatachan si no de chapuzann, gracias a dios este lunes me la arreglaron y me han puesto un ciclowiz pero hasta el viernes no puedo recogerla, ya que me separan 180 km. cruzaremos dedos a ver lo que pasa, saludos y enhorabuena
[Lande] escribió:Felicidades, yo me senti igual XD, despues ala tengo muerta de risa, solo me gusta meterles mano, de jugar se encarga mi parienta XD.

juasssss me identifico contigo,me pasa lo mismo lo unico que ahgo es cacharrear jugar solo los findes con los colegas,eso si las risas que dan ver a un tio de 30 tacoas hacerse peazos dandole al aire es de escandalo,respecto al tuto,yo me sentido asi unas cuantas veces menos mal que agus solo he hecho 1 vez,con una xbox,jejeje
Muy bien _harry_, me alegro por ti.

Todo es ponerse. Con el material adecuado, un buen tuto para aprender, paciencia, decisión, y buen foro como este, todo es posible.

Felicidades.
¡Que bueno!. Con mensajes como este se anima cualquiera. Yo de hecho estoy esperando por mis chips para Wiiskas y meterme en faena. ¿Que tal la experiencia con las soldaduras del lector?.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
Se que se siente cuando haces eso xD solo que fue con una PS2 y 3 días jeje
La verdad es que se emociona uno una barbaridad, yo viví eso mismo con la GC y joer, el gusto fue tan grande que sentía tentaciones de quitarlo y ponerlo otra vez. Después pasó algo parecido, aunque con mucha menos dificultad claro, al cambiar el firmware de la 360, y con la Wii y sus "minipuntos" ha sido casi orgásmico...

No sé si a la larga se pierde algo de esa "magia" pero lo cierto es que pone muchísimo el instalarte tu mismo un chip, te sientes poderoso y todo, jajaja, con la chorrada que en el fondo es [carcajad]
Es q es verdad, ¿eh? Haces una cosa por ti mismo y te sientes de puta madre. Y qué me decís cuando llaman los colegas y te dicen: "ponme esto, arréglame lo otro". Es glorioso... y un coñazo, que cuando dije que había flaseao mi DS, me tocó flasear 19 (no es broma) más y casi del tirón. Menos mal que eso es facilito ^^

Bueno, y si a eso añadimos que no soy de ciencias (aunque las tenga como hobby) y que mi trabajo no tiene nada que ver con la electrónica (soy profesor de Historia), pues más cachondo todavía ;)

Saludos
p2upsam escribió:¡Que bueno!. Con mensajes como este se anima cualquiera. Yo de hecho estoy esperando por mis chips para Wiiskas y meterme en faena. ¿Que tal la experiencia con las soldaduras del lector?.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Cuando ves los puntos piensas JODER!!! esto no lo suelda ni el tato !!!

Despues si lo haces bien es facilisimo.
Ferdi escribió:Es q es verdad, ¿eh? Haces una cosa por ti mismo y te sientes de puta madre. Y qué me decís cuando llaman los colegas y te dicen: "ponme esto, arréglame lo otro". Es glorioso... y un coñazo, que cuando dije que había flaseao mi DS, me tocó flasear 19 (no es broma) más y casi del tirón. Menos mal que eso es facilito ^^

Bueno, y si a eso añadimos que no soy de ciencias (aunque las tenga como hobby) y que mi trabajo no tiene nada que ver con la electrónica (soy profesor de Historia), pues más cachondo todavía ;)

Saludos

Es lo que tienen las letras. Yo soy sociologo [flipa]
Enhorabuena! Yo también empecé sin haber soldado antes en mi PSX y también me funcionó. No se como lo llegué a soldar con los nervios que tenia y el pulso que me iba a mil.. jejeje...

Lo de los videos de montar la wii los podrías haber encontrado en google.com

Saludos!
_harry_ escribió:
Es lo que tienen las letras. Yo soy sociologo [flipa]

jurjurjur! Yo estoy ahora con Políticas x-D
[Lande] escribió:
Cuando ves los puntos piensas JODER!!! esto no lo suelda ni el tato !!!

Despues si lo haces bien es facilisimo.

Jejeje. Mi experiencia me dice que las cosas pasan de ser un infierno a ser pan comido al solucionarlas.

¿Soy el único ingeniero informático de por aquí?.
Un ex-teleco actual estudiante de filologia inglesa por aqui xDDDDDDDD
enhortabuena jeje me he reido mucho pensando en esas gotas frias y esos momentos eternos de ver si funciona o no,,, yo soy mas cobardo y no me atrevo a instalarlo,,,si alguien sabe como soldarlo en las palmas porfavor podria enviarme Mensaje privado no me importa pagar algo mas porque me lo instalen,,aunq espero q no mucho,,gracias
Esa expresion de los ... de corbata... si, eso mismo me paso a mi al ver los puntos... madre mia! Pero yo use un jbc de 27w... jur jur y no me salto ningun punto! y con cables sacados de un cable de red.. le tenia que haber hecho fotos de como me quedo... en fins.. quizas tenga que rectificarla, se cerro muy chunga pq casi no entraba zon el zocalo en el hueco entre los puertos de gamecube...
Es que esos puntos ¡SON DIMINUTOS!. cuando vi la foto esa que compara el Wiikey con una moneda de 5centimos ya me acojoné. Cuando ví el chip, empezé a pensar que no sería capaz. Pero es que con la Wii abierta de par en par esperando que le metiera mano! ya no podía echarme atrás! (como le ocurre a cualquiera, vamos!)

Y me preguntaba lo de siempre. Como voy a meter esto tan grande en un puntito tan pequeño (sobre el estaño, el soldador y esos puntitos tan juntos).

No penseis mal
[ayay]
pues mis principios fueron unas 4 o 5 psx y luego ya me pase directamente a PS2. Eso si que eran gotas de sudor.

Ahora despues de xxx PS2 chipeadas ya no tengo miedo a nada.
[360º]
p2upsam escribió:

Jejeje. Mi experiencia me dice que las cosas pasan de ser un infierno a ser pan comido al solucionarlas.

¿Soy el único ingeniero informático de por aquí?.

No XD

Yo estuve practicando con una placa de un dvd roto, pero con puntos más grandes, porque en las fotos está tan ampliado que parecían mayores. Y cuando por fin me vi preparado, abro todo contento la consola, y fué ver los micropuntos, [looco] , y volver a cojer la placa del dvd... sigamos practicando! [+risas]
Pero bueno, al final me atreví y salió bien :)
Además me gustó tanto que incluso he seguido practicando puntos más difíciles todavía en la placa del dvd (como soldar en las patillas del integrado) a pesar de que la wii ya está terminada y funcionando :-P
yavimaya escribió:pues mis principios fueron unas 4 o 5 psx y luego ya me pase directamente a PS2. Eso si que eran gotas de sudor.

Ahora despues de xxx PS2 chipeadas ya no tengo miedo a nada.
[360º]

Mis comienzos fueron con varios viper en gamecube (tirado, pan comido, unos puntos gordos pero gordos de verdad), despues me compre una ps2 y como no me apetecia pagar para que me instalaran veteasaberquechip, compre un matrix, abro la ps2 (slim) y me veo el berenjenal... Despues de haber hecho la ps2, tampco me da miedo ya nada, la wii me parecio tirada
Yo me sentí igual y mejor, ya que el chip era el Wiiskas, programado por mi!!
jeje, felicidades por tu primera "conquista". Has echo bien en postear tu "aventura", asi muchos se animaran a intentarlo, seguro que a mas de uno se le ha quitado el miedo un poco. La verdad es que cuando ves el chip Oooh te lo imaginabas mas grande y cuando ves donde hay que soldar.... [tomaaa] y te planteas si hacerlo o no, pero mira. Lo conseguiste y ahora te toca disfrutar. En cuanto a tu mujer, ojala muchas fueran asi :Ð
Y sobre todo, esto demuestra que gracias a la web y todos los componentes del foro conseguimos lo que sea. Que suerte tenernos todos aquí. [beer]
Una experiencia totalmente orgasmica

llevo modificando consolas desde la psx y tb moviles y demas, cada vez ke modifico algo y veo ke funciona pego un grito jejeje
jaumecgr escribió:Yo me sentí igual y mejor, ya que el chip era el Wiiskas, programado por mi!!

+1 y no veas tu menudo orgasmo cuando ves que funciona sobre todo despues de ver esos puntos tan pequeños pero bueno te dices ya de habierta pues para lante.
Mi manera de empezar fue bastante cachonda. Un amigo me presto su soldador de 40W marca la pavataiwanesa con la punta tan quemada que era de gorda casi como el culo de un bolígrafo bic. Pillé una placa de una grabadora de CD y me puse a jugar con los puntitos de detras de la placa. Esos puntitos son gordotes como ellos solos y con el bate de beisbol que estaba usando para soldar me costaba horrores. Luego leí un par de posts y vi q los puntitos eran los del otro lado de la placa y cuando comparé el tamaño de la punta del soldador y los puntos... [mamaaaaa] ya me veía con mi wii así ratataaaa

Luego me compré el kit total, JBC14s, hilo awg30 y estaño 1mm y coño! esto estaba mamao!!!!

Tuve que abrir la wii 3 veces xq se me habían soltado los cables pero la verdad es que ahora lo veo chupao =)

PD: tengo 4 wiis en cola para chipear... LOL
[Lande] escribió:Felicidades, yo me senti igual XD, despues ala tengo muerta de risa, solo me gusta meterles mano, de jugar se encarga mi parienta XD.

otro q solo le gusta cacharrear y jugar pokito.
Ahora tngo pendiente la 360, para firmwarearla, solo juego al pro con los colegas y al wiisport.
Segurametne acabe cambiando las 2 por la ps3 para cacharrearla en un futuro.
Esta feo que yo lo diga, pero yo lo solde a la primera con un sodador de los chinos de 40w y no se me solto ningun punto xD

Llevo soldando desde la epoca de la psx, algo de practica tendre que haber cogido ¿no? xD

Cuidense
Chao
solo tened un poco de precaucion los mas novatos en soldaduras con los pads del lector.....se levantan facilmente.....
Yo soy técnico informático xD futuro teleco pero empecé cuando iba a 4º de la ESO jeje
Vassago escribió:solo tened un poco de precaucion los mas novatos en soldaduras con los pads del lector.....se levantan facilmente.....

mmmm, vasago por aquí? ... vas a cambiar tu xbox por una wii

si es así bienvenido al mundo nintendo, seguro que no te arrepientes.

:)
si a mi me paso lo mismo con el wiinja v1 lo encendi meti el zelda y funcionaba pero era una DMS y no daba mas que dres despues de todo el duro trabajo
el siguien un wiikey decision mandarlo a la tienda pasaba de volver a arriesgas la vida de mi Wii
A mi me soldo el wiimod un colega mio que es tecnico verificador de integrados , el cabron tiene un dominio del soldador aplastante y cuando vio los puntos del la wii, dijo que eran el doble de grandes de los que habitualmente tiene que soldar en su curro, imaginaros!! y yo to cagao, me puso el zocalo, los cables y el wiimod como el que se hace una paj....XD Yo le pasaba las herramientas cual ayudante de cirujano jejejeej....

Molan estos posts....y si necesitas ayuda por la zona de mataro, no dudeis en decirme algo !!
si elsita......

me gusta nintendo.....pero sobretodo trastear con las consolas....
ya le he puesto a dos amigos el wiikey....y me gustaria probar el wiifree.....

y estoy buscando una wii para jugar y trastearla......que goze....

un saludo elsita
Que grandeeee! ;)

A mí me entran ganas de montarlo, viendo que me quieren sablear....¡100 € por instalar un deluxe! ¡Y encima tardan 5 días!Lo único bueno es la garantía que te dá la tienda.

Pero siendo realista, nunca he soldado nada, así que estoy haciendo gestiones para encontrar algún conocido electricista... :P
Me habeis animado, por mi trabajo tenemos muerto de risa una estacion de soldadura cojonuda para trastear estas cosas y total, algun dia tendre que quitarme el miedo y aunque tengo un pulso para robar panderetas.... le echaremos guevos.

A por el chip¡¡¡¡¡¡¡ ya os contare si tengo un pisapapeles blanco mu bonito.
36 respuestas