Retrocompatibilidad de PS2 en PS3: 1200 juegos y aumentando

Pues sí, parece ser que la emulación por hard+soft va viento en popa:

European PS3 has over 1200 compatible PS2 titles (and rising)

I've just come back from the ThreeSpeech.com Playstation 3 event at 3Rooms in London. It was encouraging to see some of the fattest and nerdiest bloggers out in force.

Phil Harrison basically gave a recap of his presentation at the GDC. Although there wasn't any new revelations, the demonstraton of Playstation Home went down very well with a couple of people gushing praise.

* The Playstation Home team are working to allow people meeting in Home to launch directly into a game.

* Phil said Sony are looking at ways for people to sell items to one another, however they do not want to become a bank and take on the responsibility and regulations that entails.

* There is a long-term plan to allow people outside a cinema/movie theatre in home, to 'go in' and download the film to their PS3.

* Possibly some aspects of Playstation Home will be accessible via the PSP, obviously limited by its hardware.

* Phil did confirm that the PAL/Euro version of the Playstation 3 currently has over 1200 compatible PS2 titles, with more to be added to the list by the time the console launches. This will be via a necessary firmware upgrade to 1.6 (the consoles were shipped over 4 weeks ago.)

* The Sony PR man said that a new HD camera and mic. with spatial awareness will be coming later in the year. Also downloaded PS1 games playable on the PS3 will happen- but later this year.

So, very pleased to hear that the PS2 issue is being actively worked on.

Esto pinta muy bien, señores.

fuente:

ps: fililaba, ¿ESTÁS AHÍ? ¿EOOOOOOOOO? [burla2] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
buenoooo. Esto era lo esperado no?

si es que nos tiramos los pelos antes de tiempo.

EDITO: este hilo caera en el olvido porque como es una buena noticia nadie puede meterse con ella, es una pena
Siempre ha sido así, la compatibilidad de Sony con sus anteriores consolas es algo muy importante y ya sea por hard o por soft la compatibilidad iba a ser buena, lo demás son especulaciones y niñerías.
[angelito] [angelito] Por fin una notícia, y buena, sobre el tema del nuevo sistema de retrocompatibilidad xD

Anda que a ver qué dicen los que intentan autoconvencerse de que no pillar PS3 fue una buena elección xD

Salu2, Snake! ;)
Seguro que mi juego de Barbie no esta entre esos 1200 :(:(:(

Buena noticia! X-D
* The Sony PR man said that a new HD camera and mic. with spatial awareness will be coming later in the year. Also downloaded PS1 games playable on the PS3 will happen- but later this year.

A mi me gusta eso, osea que al final los rumores van a ser ciertos, y el nuevo eye toy, va a detectar nuestra posicion en el espacio?

Que se caguen los fanaticos del Wiimote si esto es verdad XD
Bueno, yo no estaría contento hasta que no tuviera una compatibilidad casi 100%, pero quien sabe, si funcionan todos los que tienen que funcionar, pues está bien.

De todas formas, cuando se anunció emulacion por software, se decia que eliminarian el EE y el GS y al final solo han eliminado el EE con lo que tienen un margen mucho mayor para conseguir una buena emulacion.
Por fin algo de luz sobre el tema... Si es que los hay muy agoreros por ahí. Yo no tenía dudas de que la retrocompatibilidad iba a ser buena (y mejorando con el tiempo).

Ale, a aparcar la PS2 ya, que con la PS3 ya no hay hueco pa ella en el salón [sonrisa]
Que raro que nadie postee sobre esta excelente noticia :-|
joder que buena noticia, aun no se sabe la lista de esos 12000 no?, supongo que los mejores estaran incluidos, a ver si nos dicen cuales son pa ver si me pillo algunos en los que estoy interesado
solololo escribió:joder que buena noticia, aun no se sabe la lista de esos 12000 no?, supongo que los mejores estaran incluidos, a ver si nos dicen cuales son pa ver si me pillo algunos en los que estoy interesado

xD, te has emocionado, son 1200, no 12000 [tomaaa]

Salu2, Snake! ;)
jejeje, es cierto perdon
ya estamos con el vistimismo
tarde o temprano la compatibilidad va a ser 100%

salu2
Yo solo espero que al jugar a los juegos de ps2 en mi ps3 conectada por HDMI no me den ganas de llorar...
Prefiero que sean pocos los juegos compatibles pero que se vean decentemente en la PS3 por HDMI.
La ps3 los reescala a 480p....y pronto a 720p no?
Juel, pues de los 1.000 que se comentó hace tiempo, a que ya vayamos por 1.200... no sé a ustedes, pero a mi me parece de PM. A ver en cuanto se queda la cosa para el 23M (poco más va a poder mejorar en 1 semana y poco xD). A ver también que pasa con el asunto de los 720p...

Ahí estamos los PS3eros, qué ganas de que llegue el día!! [sonrisa]
ya te digo en tan poco tiempo 200 juegos mas es una pasada, a ver si publican pronto la lista de los compatibles (espero que 100% compatible no que despues vayan como el culo)

Señores que ya está a la vuelta de la esquina, la play3 ya esta aki cuando menos nos demos cuenta estamo jarto de ella (jejej no creo)
Ese es el problema, nunca he visto un emulador con el 100% de compatibilidad, pero tampoco pense que el emulador de PSX para PSP fuera tan bueno.

Quien sabe, a falta de ver esa lista de compatibilidad no hay que tomarse nada en serio, recordemos que presisamente la mala fama de SONY va de promesas no cumnplidas e información relevante de último minuto.

P.D: No se, esto ya lo habia visto antes, es como cuando anuncian un nievo impuesto del 30%, todo mundo se molesta por el abuso, despues llega un politico, lo negocia y nos lo deja a "solo" en el 10% y todos la gente bien contenta a su casa, mientras todos los politicos sabian que desde un principio nos querian cobrar el 10%.
Sonikero escribió:La ps3 los reescala a 480p....y pronto a 720p no?

po si po si!!!y no solo juegos sino tambien pelis en dvd!!en si es un upscaler para el formato dvd.Increible.
Saludos!
unknown_18 escribió:po si po si!!!y no solo juegos sino tambien pelis en dvd!!en si es un upscaler para el formato dvd.Increible.
Saludos!

emmmm alguien me podría dar una referencia de que esto se haya dicho oficialmente??? no es que no lo vea posible, es que quiero confirmar al 100% que esto va a pasar en un futuro cercano, para babear aún más esperando tener en mis manos la consola (por llamarla de algún modo) [inlove]
De momento lo del upscaler es un rumor grande y se sabe que se va a implementar, lo que no sabemos es si será en esta actualización de firmware o despues.
Amillo-Herzog escribió:* The Sony PR man said that a new HD camera and mic. with spatial awareness will be coming later in the year. Also downloaded PS1 games playable on the PS3 will happen- but later this year.

A mi me gusta eso, osea que al final los rumores van a ser ciertos, y el nuevo eye toy, va a detectar nuestra posicion en el espacio?

Que se caguen los fanaticos del Wiimote si esto es verdad XD

No son simples rumores, Sony ya hizo una demostración de ese tipo de tecnología hace tiempo pero dijeron que las cámaras infrarrojas con detección de profundidad todavía eran demasiado caras pero que eventualmente saldría.

La sorpresa seria que lo tuvieran listo este año. Si consiguen que realmente funcione bien lo de interactuar en 3D con el juego usando tu propio cuerpo espero que abran la tecnología para que todas las compañías puedan sacar juegos que lo aprovechen.
yo siempre he confiado en sony y sabia q lo harian bien, lo q no me gusta es q no haya una lista aun con los juegos q iran y como iran (720p?)

Ya queda menos señores!!!
el pro6 de ps2 valdra?,esq si eso me lo piyo,q estara bien de precio,podre jugar con el sixaxis o tendre q piyarme el mando de ps2 mas el adaptador?.

salu2;)
x_SEYMOUR_x escribió:el pro6 de ps2 valdra?,esq si eso me lo piyo,q estara bien de precio,podre jugar con el sixaxis o tendre q piyarme el mando de ps2 mas el adaptador?.

salu2;)

Puedes usar el Sixaxis para jugar a juegos de PS2 y PS1 (que sean compatibles).
Entre esos juegos supongo que está el Eragon cierto? [qmparto]
Pues a ver si es verdad, yo tengo unos 40 juegos de PS2 y espero que TODOS sean emulados, los unicos 'raritos' son Airblade y Mtx, y espero que Sony por UNA vez cumpla.
De todas formas sigo como antes, hasta que lo vea el día 23 en mi casa no me creo nada de Sony, bastante nos han tomado ya el pelo.
A mi lo que me sorprende que lo llaméis buena noticia cuando los usuarios 'japos' y 'usa' tienen retrocompatibilidad 100 % (o muy cerca).
A mi sigue pareciendo una tomadura de pelo y una falta de respeto total hacia los usuarios europeos en general y españoles en particular, recordemos que somo el tercer o cuarto, no recuerdo con exactitud, mercado de PSP de Sony.
Bueno yo lo unico que se es lo siguiente:

-Juegos de PS2 en PS3 seran reescalados inicialmente a 480p.
-Peliculas dvd mas de lo mismo.
-Phil Harrison dijo al tiempo y de forma oficial que PS3 tendria su propio "upscaler" el cual (segun el) los juegos de PS2 y las peliculas DVD serian reescaladas a la resolucion nativa de tu TV de manera que la misma consola forzara a ello.
-Dicen que este upscaler podria venir dentro de muy poco.(aunque minimo yo creo que en 2/3 meses).

Y eso es todo,me encantaria poneros la fuente de lo de Phil Harrison pero ni idea de donde esta.En este foro ya habia varios hilos (minimo recuerdo haber visto dos) en donde hablaba Phil Harrison diciendo eso,que tambien ahora recuerdo hablaba sobre la compatibilidad en ese momento.
Saludos!

pd:A ver si alguien encuentra ese post y pone el link!;)
A mi lo que no me a quedado claro es si en la ps3 jap voy a poder utilizar la emulacion por sofware como las europeas, usando asi las posibles mejoras que incluya por sofware.

salu2
Ahora que lo estoy pensando, espero que el rescalado no sea de verdad a 480P porque los juegos PAL tienen que visualizar 512 lineas de pixeles (hay juegos que utilizan resoluciones de W x 512, mientras que NTSC trabaja con W x 448 y si pueden ser mostrados a 480P sin problemas)
Aprovechando que hay una par de cosillas sobre home que me han preocupado un poco las expongo y hacemos un poco de offtopic

* Phil said Sony are looking at ways for people to sell items to one another, however they do not want to become a bank and take on the responsibility and regulations that entails.

* There is a long-term plan to allow people outside a cinema/movie theatre in home, to 'go in' and download the film to their PS3.

Si liberan mucho eso de las ventas entre usuarios, se pueden hacer verdaderas mafias en un entorno en el que no deberia haberlas con lo que espero que no sea así.

Podrian darse casos como en second life de gente que es millonaria gracias a su "segunda vida".

En mi opinión parece que eso que repetíamos hace unos dias de GRATIS nos lo tendremos que comer con patatas.

Lo que comenta de las peliculas ¿serán las mismas del store? si es así no me parece nada mal, poder acceder a ellas como si fueras al videoclub o al cine en lugar de ir pasando aburridas ventanas con imagenes.

Si por el contrario delegan ese servicio a una tercera compañia, a menos que a mi me salga mas barato por lo mismo (cosa que no sucederá puesto que Sony tendrá que llevarse su comisión) no creo que sea conveniente.
buena noticia [boma] , pero cuando saldra el adaptador pa pasar la partidas de la memory card al HDD de la ps3???
ya lllevo bastante avanzado el FF XII (43horas [toctoc] ) y kiero continuar jugando pero en ps3 claro esta

salu2
Aqui con esto del hibrido hard-soft me ha surgido una duda.Entonces se supone que el graphic syntethyzer funiona conjuntamente con el hard de la ps3?Esto quiere decir que el hard de las ps3 europea es mas potente que el resto o esto ya pasaba antes con las japonesas y americanas?

Aunque claro la GPU de la ps2 tampoco creo que añada mucha mas potencia. [qmparto]
Gran noticia, espero que funcionen todos los que tengo de ps2 y ps1
Acabo de comprobar que el juego Berserk jap funciona en la ps3 jap aunque no venga en la pagina de compatibilidad de juegos japoneses.
Excelente noticia
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
36 respuestas