mala instalacion wiinja??

E puesto ya el wiija deluxe pero sin el punto 3, al parecer esta todo perfecto. me lee los juegos originales de wii sin problemas. meti la actualizacion y me dice k el disco no es reconocido (como se supone k deberia pasar cuando se actualizara) y aora voy a meter un backup del mario kart double dast de GC (grabado en verbatim x4) y cuando lo meto, me dice k el disco no es reconocido. k e exo mal??

salu2
Eso mismo me ocurre a mí. Compré el Wiinja deluxe, lo instalé soldando los cables al mismo chip.

Voy a probar y los juegos originales funcionan, pero los backups no. Aparece una interrogación diciendo que no se ha reconocido el disco. (Exáctamente igual que si no tuviera el chip puesto)

Pensé... Seguramente he quemado el chip al soldarle los cables, ya que una vez estuve bastante tiempo con el soldador en una pata y el chip (Wiinja) se calentó muchísimo. (Además de que la primera vez lo pusiera al revés... No hay que fiarse de la pegatina...)

Entonces... compro otro. (En otra tienda online)
Esta vez hago la instalación con un zócalo. Una vez instalados todos los cables, inserto el chip en el zócalo. (Insertado correctamente. El puntito es la patilla 1)

Pero me sigue sin cargar las backups... ¿Qué puede estar pasando?

(El wiinja venía dentro de una cajetita en la que por detrás se muestra una descripción de las características que tenía el Wiinja 1.)

Lo he comprobado más de 12 o 13 veces...

¿Puede ser de los DVDs?
Sólo he probado en DVDs de dos marcas...

¿Alguien tiene el Wiinja deluxe y le ha dicho para algunas marcas de DVD que no se reconoce el disco?

Gracias
= k a ti me pasa lo de k no reconoce el disco, como si no tuviera chip. lo de la marca de dvds no creo k sea problema. no tengo ni idea de k puede pasar, aber si se soluciona o alguien sabe la solucion

salu2
A mi me pasa = que a vosotros. He mirado las soldaduras y parecen estar todas bien, pero al meterle varios backups grabados de diferentes formas y en diferentes marcas de DVD me dice que no puede leer el disco. ¿Remesa de Wiinja dlx en mal estado ??????
puede k sea eso, spero k me lo cambien por otro.

salu2
Pues ya es mala suerte... Dos Wiinja que pido, los dos estén mal. :-(

¿Podría ser por la versión de la consola (lector)?

Mi chip es el D2B. (En teoría debería de funcionar con este)

De todas formas, he puesto un mensaje en el foro de la web oficial contando mi problema.
Añadir a otro con el mismo problem, instalacion revisada y solo lee los originales.

Un Saludo!
jjjuande escribió:Pues ya es mala suerte... Dos Wiinja que pido, los dos estén mal. :-(

¿Podría ser por la versión de la consola (lector)?

Mi chip es el D2B. (En teoría debería de funcionar con este)

De todas formas, he puesto un mensaje en el foro de la web oficial contando mi problema.

yo tengo el chip panasonic y tengo el problema asi k no creo k sea ese el problema.

salu2
A mi tambien me pasa... e instalado el Wiikey (e revisado la instalacion y esta bien) se enciende la consola y funcionan los juegos originales, pero cuando meto un bakup me sale una interrogacion diciendo ke no reconoce el disco... Supongo ke el chip esta bien instalado por eso de que la consola arranca y funciona con juegos originales, pueden ser los dvds? son verbatim grabados a fuego lento...

Aqui hablan de un cd de configuracion o algo asi...alguien me puede ilustrar?

Un saludo!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
hay un support@wiinja.com

saludos
Caitano escribió:E puesto ya el wiija deluxe pero sin el punto 3, al parecer esta todo perfecto. me lee los juegos originales de wii sin problemas. meti la actualizacion y me dice k el disco no es reconocido (como se supone k deberia pasar cuando se actualizara) y aora voy a meter un backup del mario kart double dast de GC (grabado en verbatim x4) y cuando lo meto, me dice k el disco no es reconocido. k e exo mal??

salu2

Sin el punto 3 funciona el chip, lo unico es que no puede desactivarse ni tampoco puede reiniciar una vez se actualiza, por consiguiente aparece el mensaje que no se puede leer pero esto no quiere decir que no se halla actualizado.

Prueba a cargar el Gcos, si este no lo lee puede haber algun problema en la instalacion.
Flash78 escribió:
Sin el punto 3 funciona el chip, lo unico es que no puede desactivarse ni tampoco puede reiniciar una vez se actualiza, por consiguiente aparece el mensaje que no se puede leer pero esto no quiere decir que no se halla actualizado.

Prueba a cargar el Gcos, si este no lo lee puede haber algun problema en la instalacion.

el Gcos lo probe, fue lo 2º k ice despues de ver k no funcionaba ningun backup y tampoco funciona, puede k sea una mala instalacion (aunk juraria k no, pork me lo a montado un profesional (aunk todo el mundo se ekivoca)) o un mal funcionamiento del wiinja. De todas maneras voy a abrir la wii de nuevo y le voy a exar fotos a la instalacion para k exeis un vistazo y me digais si hay algo mal. Gracias

salu2
Acabo de mirar en el foro del Ninja Team y parece ser que uno que tenía el mismo problema era porque no le hacía conexión el cable de la patilla #7 correctamente al punto de soldadura.

Mañana comprobaré si hay conexión entre el chip y los puntos alternativos. Cuando lo haga os comento los resultados...
A mi me pasa lo mismo con wiikey, eso si solo he probado un juego grabado en un princo, habra q probar otros juegos con otras marcas dvd, lo raro es q he grabado en un princo lo de cambiar la configuracion y si me lee y si puedo cambiar la configuracion, juanenk aqui tiene la pagina oficial donde tienes q bajar este dvd para configurar el chip:

http://www.wiikey.cn/resources.html

salu2
Gracias, ya lo e bajado ("Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset") descomprimido y grabado la imagen con el nero ( a 4x) y nada, no me lee el disco de configuracion del chip, me dice que no lo reconoce, como el resto de backups.
Nose si soy yo que hago algo mal o ke... hay que meter el cd y reiniciarlo o apretar algun boton o algo asi? o simplemente con meter el cd deberia cargarlo?
por favor, este post es para a los k no nos funciona el wiinja deluxe no para el wiikey, para ablar de el iros a otro post o crear uno nuevo.

salu2

P.D.: e estao mirando y creo k el punto 5 a volao, esta soldao al punto 5 pero lo k es la pastillita esa no esta, hay algun punto alternativo a ese¿??
me da EXACTAMENTE el mismo problema a mi con el wiikey que al resto con el wiinja delux, no creo que este fuera de lugar que postee aqui, ademas probablemente la solucion se pueda aplicar a los dos chips. Si he escrito aqui es por no abrir otro post hablando de lo mismo.
ok, no problem. pero creo k es un problema de instalacion, aunk no estoy seguro. Aki pongo 2 fotos de la instalacion de mi wiinja. Opinad sobre si hay algun fallo en la instalacion:

http://aycu35.webshots.com/image/11674/2004323076295114213_rs.jpg

http://aycu14.webshots.com/image/11093/2004313751443065184_rs.jpg

salu2
yo tambien creo que lo e debido soldar mal... seria interesante una lista de puntos alternativos, tanto de la consola como del chip...

PD: a la segunda foto le falta añadirle al enlace la "g" de .jpg
A mi tras dos días funcionando perfectamente, me acaba de empezar a ocurrir lo mismo.
Me pongo a desmontar para repasar las soldaduras.

Confirmado. Uno de los cables de alimentación ( que en su momento fue el que más se resistio) no andaba muy fino.
al final todos tenemos el modchip mal instalados, spero k me deis alguna solucion sobre k tengo mal puesto segun las fotos.

salu2
hola a todos, yo tengo el wiinja deluxe, a parte de instalarmelo yo e instalarselo a un colega, nos tira de vicio.. no me ha dado ningún problema de carga de juegos..

no soldé el cable 3 xq estaba acojonao, asik k decidí pasar ya que no era obligatorio..

lo k si he notado, esk tiro a actualizar el firm, me detecta otro nuevo (supuestamente el k lleva el canal opinion, k aun nolo tengo) y cuando se instala, me sale un mensaje k dice: tienes la ultima version o algo.. pero no hay rastro del susodicho canal..

el resto, en temas de backups de wii o de gc.. perfecto ;)
el canal se descarga de la tienda virtual
en que tienda/s habeis comprado los chips que no os funcionan?
no se puede ablar de tiendas aki, pero al parecer no es problema del chip, sino de una mala instalacion.

salu2
En el foro de la página oficial de wiinja he puesto una descripción de la instalación así como unas cuantas pruebas de continuidad que hice para probar que todo esté bien. (Técnicamente todo parece estar correcto, pero me sigue sin cargar los backups. Seguramente algo se me esté pasando...)

En la siguiente URL está toda la descripción y fotos:

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2613#2613

Muchas gracias a todo el que me ayude.

Saludos.
Yo tampoco he tenido ningun problema,

Comprobar con el numero del chip si el chip es bueno, en la web de wiinja se advierte que algunas webs venden un chip que no es el deluxe, comprar solo en tiendas a los que ellos distribuyen , lo pone en su web.
Los dos chips que compré han sido en tiendas diferentes, pero que aparecen en la lista de tiendas a las que ellos distribuyen.
me gustaria saber si hay algun punto alternativo al punto 5, ya k creo k me a saltado la pista de dixo punto

salu2

P.D.: Me rindo, lo e intendao 1000 veces y nada no me funciona, y paso de arriesgarme a kedarme sin lector, asi k paso de los modchip ya [mamaaaaa]

P.D2.: Alguien por Cádiz k sepa acerlo?? xD
JJJUANDE escribió:En el foro de la página oficial de wiinja he puesto una descripción de la instalación así como unas cuantas pruebas de continuidad que hice para probar que todo esté bien. (Técnicamente todo parece estar correcto, pero me sigue sin cargar los backups. Seguramente algo se me esté pasando...)

En la siguiente URL está toda la descripción y fotos:

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2613#2613

Muchas gracias a todo el que me ayude.

Saludos.

Juande: vi las fotos y asi a simple vista parece como que el punto 6 y 7 estan tocando... a lo mejor sea eso no? o lo sueldas nuevamente o le pones algun aislante como silicona termica y pruebas a ver que pasa...

Caitano: la alternativa al punto 5 es la patilla del integrado no hay otra! Otra cosa que soldador has usado? porque parece que te excediste en el calor... hay cables semipelados en la mitad??? porque no pones hilo awg 30 y lo ves.... pero con un soldador de 11 maximo, yo use de 8w y es dificil cargarse los puntos con tan poco potencia! saludos
Hola gonrivas. Muchas gracias por intentar ayudar. Te lo agradezco un montón, pero lo acabo de comprobar y no hay conectividad entre la pata 6 y la pata 7 del chip. (Tampoco entre los puntos 7 y 6 en la placa, que sería lo mismo)

Acabo de comprobar otra vez, y de la patilla 6 del chip hay conectividad hacia la patilla correspondiente del integrado y del chip GC2-D2B (Asi como que no hay conectividad de la 6 del wiinja con ninguna otra del wiinja) (Lo mismo con la 7)

Estoy por comprarme el Cyclowiz que te muestra el estado del chip, el posible fallo y lo que hay que revisar. Ya sería el 3º que me compro... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ah! Ayer mismo, de la misma forma que puse el wiinja en mi consola, le puse el Xeno GC en la Gamecube de un amigo y funcionó a la primera...

Una cosa que he visto... Parece que el punto número 8 me hace contacto con dos circulitos (agujeros) de color cobre que tiene a ambos lados. Porque compruebo y me aparece que hay conectividad completa entre el punto 8 en el integrado y cada uno de los dos circulitos que tiene a ambos lados. ¿Es normal? ¿Debería de haber esa conectividad? o ¿Me está haciendo un contacto que no debería?

Imagen

Espero que sea ese el problema... Por si acaso todavía no tocaré nada hasta que me confirméis. Gracias.

[Me respondo yo mismo: Resulta que todos los puntitos que están en la misma area que el punto 8 son lo mismo.] Entonces ya no sé qué puede ser... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ayuda... :(

EDITO: Se he ha ocurrido realizar una serie de pruebas, como por ejemplo comprobar que le llega electricidad al chip, comprobar que no hay ningún falso contacto en el cable 3 y de esa forma, cada vez que enciendes la consola el wiinja cree que tiene que desactivarse y por eso no funciona... Todo lo dejo explicado en el post que hice en el foro oficial del wiinja. (Quizás a más de uno le ayude... A mí... creo que todavía no, aunque he encontrado algo en donde esté la clave de por qué no funciona. Echadle un vistazo y nos lo comentáis...)

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2671#2671

(Perdonad que sólo ponga el enlace.)
gonrivas escribió:Caitano: la alternativa al punto 5 es la patilla del integrado no hay otra! Otra cosa que soldador has usado? porque parece que te excediste en el calor... hay cables semipelados en la mitad??? porque no pones hilo awg 30 y lo ves.... pero con un soldador de 11 maximo, yo use de 8w y es dificil cargarse los puntos con tan poco potencia! saludos

si me exedi muxo, pero weno ya e desistido, no kiero arriesgarme a soldarlo a la patilla del integrado, creo k a mi pesar esperare a k saken algun otro tipo de carga de backups e intentare vender el wiinja pork otra cosa....

salu2
porque no lo llevas a que te lo haga alguien que sepa... a alguna tienda de electronica tu le dices donde soldar y listo... no creo que te cobran mucho... saludos
gonrivas escribió:porque no lo llevas a que te lo haga alguien que sepa... a alguna tienda de electronica tu le dices donde soldar y listo... no creo que te cobran mucho... saludos

ya pero por desgracia, por aki no hay nada de eso, si ubiera ya lo abria intentado, pero encima tengo el problema del punto 5 k no tengo pastilla y seria mas trabajo y mas riesgo para el k lo aga.

salu2
No recuerdo en qué hilo, pero alguien daba un truco para soldar justo en la patilla del chip en caso de que se salte algún punto.

Dice de soldarlo en la parte de arriba de la patilla de la siguiente forma:

1. Preestañas con LO MINIMO POSIBLE de estaño el cable.
2. Lo sitúas en la posición correcta.
3. Pones el soldador justo en la punta del cable y hará que el estaño que tiene el cable se pegue a la patilla.
4. Luego con un cuter y paciencia cortas el estaño de ambos lados en caso de que se te haya pegado a las patillas de ambos lados. (Para que así no haga contacto.)

De todas formas, yo de tí desistiría... Hay que saber cuando plantarse. Te queda la esperanza de que en un futuro puede salir alguna otra forma de cargar backups. Vaya que por algún motivo termines cargándote la consola... Y solucionar eso... va a ser chungo...

Mucha suerte.

EDITO: :O :O :O :O XD XD XD XD XD XD
¡¡¡¡YA HE CONSEGUIDO QUE ME FUNCIONE!!!!
Lo único que he hecho esta vez ha sido recolocar los cables para distinguir a donde iba mejor cada uno. (Ni he vuelto a soldar ni nada. Símplemente he recolocado los cables bien)

Imagen

(No creo que fuera por falso contacto, ya que comprobé que no había contacto de ninguna patilla con otra en el chip.)

De todas formas, ya me funciona, que eso es lo importante... Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.

¡¡¡GRACIAS!!!!
Me alegro por ti tio, a mi me lo van a mirar, spero k salga tb bien

salu2
Venga... Mucha suerte!

(Ahora me salen DREs... pero supongo que es porque grabé la copia del disco en un DVD de los malos y a más de 4x)
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
ya te dije en el soporte y en el foro que los zocalos suelen ser muy cabr.....

enhorabuena...ahora a disfrutarlo
Yo ya he conseguido solucionarlo, y aunque al final ha resultado ser una tonteria de problema, lo pongo por si a alguien le resulta de ayuda.

El problema era que la pegata de Wiinja que venia puesta con el chip estaba al reves, con lo cual siguiendo los diagramas habia soldado mal los cables. Quitando la pegata y mirando el punto para saber cual es la patilla 1 y volviendo a soldar bien funciona perfectamente.

Echarle un vistazo a esto todos a los que os falle este chip.

Un saludo.
Probad tambien diferentes marcas de DVD, esto es importantisimo, yo he estado peleandome tambien con el chip de los cojones y al final estaba todo bien, resultaba ser que no le gustaban mis DVD+RW de SONY, probe con unos VERBATIN sin cambiar nada y perfecto.
Buenas gente, veran: Estoy por comprarme el wiinja, pero claro al ver este hilo me ha dado asi como diarreilla jejejeje, bueno no se si les servira de mucho, o sies informacion que ya no viene alc aso, pero yo encontre un manual muy muy detallado sobre como instalar el chip, he visto que lo han revisado mil veces pero lo pongo por si acaso y como guia par aquien no hay apodido tener acceso a el, yo me guiare por el cuando compre el chip, que ahora tengo bastantes dudillas.
espero que sirva a alguien y se les solucione el problema x el bien todos.
SAludooos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=697669
40 respuestas