ABUSO en Sony Gallery el dia 23

Buenas.

Hace 2 semanas reservé mi PS3 en el Sony Gallery de Tarragona.
Pagué 100 euros y me dieron un vale en donde no consta nada más que esos 100 euros, es decir, no dice para qué producto.

Me llaman hoy y me comunican que el dia 23, me puedo llevar la consola por 599€, siempre y cuando adquiera junto con ella un juego. Increíble. Te obligan a comprarte un juego!!!!.

He llamado al 012 de la Generalitat, al departamento de consumo, y me han comunidado que eso es un abuso y que es totalmente ilegal. Independientemente de lo que ponga o deje de poner en el vale, ninguna tienda puede obligar a comprar un producto para poder comprar otro.

Ha alguien le ha ocurrido lo mismo?

Esta gente sabe que la PS3 va buscadísima, que ya no tengo margen de maniobra, porque si les digo que me devuelvan los 100 de la paga y señal, saben que a estas alturas no voy a poderla reservar en ninguna otra parte. Luego saben que, o me como su juego, o me espero un par o tres de meses a la siguiente remesa.

Sin palabras me he quedao
Eso no lo pueden hacer, yo que tu me planto el 23 con mi vale de 100 € y si no me dan la consola, lio la de dios.
yo no haria nada hasta el dia de la compra.

vas a comprar tu ps3, y te dicen te tienes que llevar el juego pues nada tu le dices que es ilegal y le dices que no si siguen en sus treces pues yo lo compraria (lo mismo ya tenias pensado comprarlo) y le pides el libro de reclamaciones [rtfm] y lo denuncias, que te han obligado a comprar un articulo para otro, aunque lo dificil es luego demostrar que te estan obligando a comprarlo :-( ...

la verdad esq jode la obligacion pero la mayoria cogeremos algun juego [tomaaa]
que cabronada no?

amos suerte que yo no me he quedao rezagao i me la reserve cuando le vi las orejas al lobo...
MAiKeL dB escribió:Eso no lo pueden hacer, yo que tu me planto el 23 con mi vale de 100 € y si no me dan la consola, lio la de dios.

+1
No te dejes pisar por esta gente, denuncialos a quien sea, haz lo que sea, pero no te dejes abusar de esa manera. No te pueden obligar de esa manera. Saben que prácticamente todo el mundo tiene que comprase un juego con la consola y habrá un 99% de gente que ceda ante esa exigencia, pero no dejes que se salgan con la suya.
Hombre, yo creo que es totalmente ilegal, es como si al comprarte una barra de pan te obligan a comprarte el choped.
Denuncialo o algo porque es un abuso en toda regla.
Porcierto, ¿Donde está la tienda esta? si puedo iré este finde a husmear [pos eso]
vete, pideles una hoja de reclamaciones, seguramente rectifiquen

salu2
tu no digas nada, hasta el dia 23, tu vas, pillas la consola. y si te sueltan eso. de la tienda no te vallas. y llamas a la policia municipal. ademas pides hoja de reclamaciones. ;-)
Sí, sí, totalmente ilegal, confirmado por el 012 de la Generalitat. Está tipificado como ABUSO

El problema es saber cómo debo actuar para no quedarme sin consola el dia 23.

Ahora salgo del curro y voy para allá, a ver si se puede hacer algo

Saludos
poluxtroy escribió:A alguien le ha ocurrido lo mismo?

A mí me pasó con la Wii en Media Market, me obligaron a llevarme el Rayman. Al cabo de una semana lo devolví sin desprecintar y me dieron la pasta sin ningún problema.

Un saludo
Tu ves tranquilo y se te dicen que no ... hoja de reclamaciones oficial de la generalitat en tu caso , si te llevas el texto redactado de casa mejor (si tienes algun amigo abogado o pregunta en consumo ) y si no te quiern dar la hoja de reclamaciones pues llama a la poli y multa al canto...
1.- No hagas nada.
2.- El día 23 te presentas en la tienda a recoger la consola.
3.- Si te dicen que te tienes que llevar un juego por cojones, con mucha educación les dices que el juego se guarden en el escroto.
4.- Si siguen en sus trece, con mucha educación llamas a un policía y que tome nota de que te quieren obligar a comprar un producto para venderte otro, pides la hoja de reclamaciones y describes todo lo que ha pasado. Si está el policía delante, mejor.
Aunque todos nos compremos un juego con la consola, no pueden obligarte a comprarlo, por que ya puestos lo ponen al precio que les salga del higo....

Yo si fuera tu se los decia claramente, me pensaba comprar un juego con la consola, pero como me estais obligando, he decidido que no, que solo quiero la consola, y ya que tengo la reserva hecha, o me la vendes o te pongo una hoja de reclamaciones.
Pues algo parecido hicieron en el Sony galery de Lleida con la wii. Te hacian pagar 600€ y te llevabas 6 juegos. Me parecio increible cuando me lo dijeron.
Has tenido suerte, en ese mismo Sony Gallery fui yo a preguntar por la reserva de la Wii y me dijeron que para reservarla tenia que comprar consola + 3 juegos ya definidos (vamos, los que ellos querian) por algo mas de 350 euros...

Son unos mamones..

1.- No hagas nada.
2.- El día 23 te presentas en la tienda a recoger la consola.
3.- Si te dicen que te tienes que llevar un juego por cojones, con mucha educación les dices que el juego se guarden en el escroto.
4.- Si siguen en sus trece, con mucha educación llamas a un policía y que tome nota de que te quieren obligar a comprar un producto para venderte otro, pides la hoja de reclamaciones y describes todo lo que ha pasado. Si está el policía delante, mejor.

5.- Una vez solucionado el tema y tu compres la consola sin el juego, sal de la tienda y vuelve a entrar para comprar tu primer juego.

Te quedas con ellos XD

PD: Como veo que eres de la zona.. y yo también... me invitarás a unas partiditas cuando la tengas no?? XD
PD2: A que hora pasaras a comprarla? Es que no me quiero perder el percal!! XD
hola amogo estos estan tarados seran chorizos!!!!!!!!!
puedes reservarla en donde yo compro via web todos mis productos en sistema2.com llama y enterate porque creo que es de los pocos sitios donde tienen pocas reservas. solo que te llegara el 24 por la mañana....... pero no le des el gusto a esos cabrones de que te timen. un saludo y suerte tio.
Que cabrones [flipa] , esperate al dia y si te hacen eso lia la de dios, no tengas verguenza, les gritas le comes la oreja a bocaos si es necesario, a mi me paso otro caso en el corte ingles, y me cague hasta en la madre que pario... en fin, no viene al caso. No te dejes abusar.

Salu22.
Sony gallery de gran de gracia BCN compre la wii el dia 6, dos dias antes de su salida i obligado a comprar 2 juegos si queria la wii. entre zelda , tony hawk i call of duty. se esta poniendo mucho de moda..... si quieres la consola gastate 120€ en juegos de mas o te quedas sin ella....
por fabor no te pongas con gilipolleces de si es legal o es ilegal solo te estan pidiendo 1 juego k compres un juego qe seguro te obliguen o no tambien lo ivas a comprar o sea qe no es para tanto i si eso te parece un abuso qe sepas qe yo para comprar mi nintendo wii como era la ultima qe qedava en todo barcelona porlomenos me icieron comprar la wii + 2 juegos cuando yo solo tenia pensado comprar uno
S3-77 escribió:por fabor no te pongas con gilipolleces de si es legal o es ilegal solo te estan pidiendo 1 juego k compres un juego qe seguro te obliguen o no tambien lo ivas a comprar o sea qe no es para tanto i si eso te parece un abuso qe sepas qe yo para comprar mi nintendo wii como era la ultima qe qedava en todo barcelona porlomenos me icieron comprar la wii + 2 juegos cuando yo solo tenia pensado comprar uno

Si se va a comprar el juego o no, es algo que sólo le importa a él, y no a Sony, y mucho menos sony va decidir donde se lo va a comprar. Y si, es un abuso, aunque también abusaran de ti. ¿Tenemos que tragar con lo que quieran?
Por favor..
Yo haría lo que ha dicho un compañero, monto el pollo para llevarme la ps3 sola y cuando salga, vuelvo a entrar para comprar un juego.
os gusta muxo complicaros la vida a todos no? esk aligual me voi a complicar tanto por una tonteria tan grande, si te dicen qe tienes qe comprar 2 o 3 juegos aun lo veo logico qe os kejeis i k os complikeis la vida montando un pollo pero pa un juego qe en definitiva alfin i alcabo tambien vais a comprar es ganas de complicarse y irritarse sin necesidad
silinde escribió:5.- Una vez solucionado el tema y tu compres la consola sin el juego, sal de la tienda y vuelve a entrar para comprar tu primer juego.

+1 [plas]

Respecto de lo que dice wako, yo creo que la iniciativa de obligarte a comprar juego/s con la consola saldrá de la propia tienda, ya que el margen de beneficio lo tiene en los juegos y no en la consola.

Edit:
s3-77 escribió:...

No es cuestión de complicarse o no, es que el chaval tiene el derecho de comprar lo que quiera sin que lo chantajeen.

Un saludo
pues yo me plantaria alli con mi vale y cuando me dogan que tengo que comprar un juego obligatoriamente le digo que me enceñe donde pone eso o que me lo ponga por escrito y sellado, si lo hace, denuncia , si no lo hace pero sigue en sus trece llamo a la policia y arreglado. tienen todas las de perder.

lo malo es que como tu has dicho en el vale no pone nada de para que producto es .

fijate si pone algun codigo
S3-77 escribió:por fabor no te pongas con gilipolleces de si es legal o es ilegal solo te estan pidiendo 1 juego k compres un juego qe seguro te obliguen o no tambien lo ivas a comprar o sea qe no es para tanto i si eso te parece un abuso qe sepas qe yo para comprar mi nintendo wii como era la ultima qe qedava en todo barcelona porlomenos me icieron comprar la wii + 2 juegos cuando yo solo tenia pensado comprar uno

Sí a tí te hicieron pasar por el aro, mala suerte majete, pero es completamente ilegal que te obliguen a comprar dos productos juntos porque les salga de los mismísimos. Como si tenías pensado comprar 15530 juegos, el hecho es que te obligan fueras tú a hacerlo o no.

Así que si tu te vas con el rabo entre las piernas por no querer plantar cara a quien sea, es tu problema, pero no todos tienen que hacer lo mismo...

poluxtroy escribió:Sí, sí, totalmente ilegal, confirmado por el 012 de la Generalitat. Está tipificado como ABUSO

El problema es saber cómo debo actuar para no quedarme sin consola el dia 23.

Ahora salgo del curro y voy para allá, a ver si se puede hacer algo

Saludos

Tu habla con la asociación de consumidores y pregúntales dónde lo tienes que denunciar. Luego vas y haces una denuncia por abuso.(Para así dejar constancia en algún lado)
El dia que te llamen para ir a recoger la reserva te plantas allí y les dices que no tienes por qué comprar el juego, y si no ceden, lo pillas y les pides la hoja de reclamaciones exigiéndoles que te den una copia para ir a denunciarlo.
Vuelves a llamar a la asociación de consumidores explicándoles todo lo ocurrido tras tu última denuncia, y entonces te dirán qué hacer para hacer efectiva una segunda denuncia.

Posiblemente los de Sony Gallery cedan si les dices k ya has puesto una denuncia y les pondrás una segunda, de no ser así, si la asociación de consumidores mete mano, posiblemente te devuelvan el importe del juego y tengas que devolverlo, o te devuelvan el importe y te lo quedes.

PD: Anda que no la lié cuando querían obligarme a pillar un extra para el coche.... Siendo mi tio comercial de VolksWagen me dijo que hiciera unas cosillas, y el extra me salió por la jeta, así que yo de tí me movería para devolverles la gracia a los de Sony Gallery.

Salu2, Snake! ;)
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
No hay por aqui ningun abogado que me explique una cosa.

Si tu entregas una señal, salvo que se pacte lo contrario, en caso de incumplimiento ¿no tienes derecho a que se te devuelvan por duplicado? Vamos, hasta donde yo llego eso es un contrato de compra-venta y en caso de no querer venderla hay un daño.

A ver si alguien lo explica que aqui solamente hay informaticos.
Te lo resumiré .....

Tienes por escrito que te la dan el 23 pase lo que pase ?
Sello de la tienda ?

Si denuncias van a un encuentro previo, no se presentan, ..... necesitas abogado ... $$$ hay una famosa tienda de informática en barcelona que hace mucho esto ....

lo mejor ... haz lo que te han dicho, lo compras y a la media hora...... lo devuelves porque no te convence y con tu factura en la mano no te dirán nada.

No se si cagarme o pegarme un pedo con esta respuesta,no te tendrian que dejar escribir nada mas.

Por cierto por favor....con V .

El sitio ese se pasa de listo,por que claro,si le pueden vender la consola a un tonto para meterle el juego pues mejor al tonto....
No es que se te devuelva el doble de la señal....
Si tu reservas algo y te mandan dejar una señal, esa señal es un % del producto... y si luego no te lo dan te tienen que devolver ese % mas otro % por daños y perjuicios, pero no tiene porque ser el doble. Nose si me explico :)
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
A lo mejor me estoy rayando pero yo creo que si no te dan la consola pasaria esto: Art. 1454 “si hubiese mediado arras o señal en el contrato de compraventa podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas o el vendedor a devolverlas duplicadas”.

Pero en cualquier caso no te pueden obligar a comprar otra cosa.
Que crack Silinde!! [plas]

A ver, tu tienes un ticket de 100€ para llevarte el producto que QUIERAS...

Por tanto, ve para allá de buenos modales, y dices : Mi PS3, por favor.

Si te dicen : Y el juego?

Pues ahi dices que no lo quieres, que no tienes pasta, o que no porque no te sale de los mismisimos....

Si siguen en sus 13, como ya te han dicho : Policia, denuncia, y con tu PS3 feliz pa'casa!!
Hola a todos, yo pienso que es un Abuso en todas las de la Ley.

Yo me la he sacado por el Banesto y me viene con el F1, y la verdad, por el precio a que me cuesta me parece de PM.

Por lo que decis que solo te venden la consola + un juego obligatorio, la verdad es que es una putada. O de PM, segun se mire.

Yo pienso que es una M.... Deberian de dar la libertad de comprar los juegos en otro sitio, todos sabemos que los precios varian de una tienda a otra. Y si te obligan, al hacer la orden de reserva, por lo menos podrian dejartelo mas barato y el que tu elijasm ya que es una venta segura que tienen.

Es de logica que igual te ponen un castañon de catalogo a elegir, y quizas no te hace ninguno de ellos, lo digo como habeis comentado que con la wii os obligaban a pillar unos titulos en concreto.

Yo le pediria la hoja de reclamaciones si solo te dicen que te la dan comprando el juego.

Es como si te vas a comprar un coche lo mas sencillo posible y te dicen que si no te lo pillas con todos los extras no te lo venden.
Ostia!!! pos cagaros que os contare con esa misma tienda de sony gallery

Eso de que etaba yo como un loco con la wii buscandola y se ve que llegaron unas cuantas a tarragona, y me dio por ir a sony y yo flipando por que sacaban cuando la gente las pedia, me acerco yo y le digo a un tio con gafas y el pelo de punta un poco tonto. oye me puedes sacar una wii? y me dice no nos queda ninguna se nos acabaron esta mañana y de repente veo una chica que sale con una para vender y le digo: uy vaya por dios, y esa? y me dice, la debe de tener reservada a lo que yo le conteste, a mi no me dejasteis reservarla y me salta pues lo siento, y le dije, sacame una no? y me dice no nos quedan te lo acabo de decir, a lo que de repente sale otra mas y yo -________-
bueno que? que pasa con esto? y me dice lo siento es lo que hay y yo le dije. pues se acabo sony a ver si se os quema como aquella vez ( se quemo una vez y se fue todo a tomar por culo) y eso de que en otra tienda una chica realmente simpatica y amable me la vendio y le explique lo que paso en sony y me dijo, pero donde vas a sony?¡ si alli la compras te obligan a pagar dos juegos sino no te la venden...en fin tarragona es una mierda (perdona por la expresion)
No veo donde está lo malo... acaso pretendias comprar la PS3 sin juego apra tenerla de adorno haciendo bulto?... ¬_¬
PA FLIPARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ¬_¬

Me he metido en Eol a chafardear un poko, y yo, que tengo reservada la PS3 en Sony gallery, pues me a alarmado el tema del hilo.

A todo esto me suena el movil; eran los del sony gallery diciendome lo que aqui comentais.

Le he dicho al pavo que me explicara bien la promocion, y me dice que biene en un PAck ( tal y como me comento el dia que hice la reserva, aunque no era seguro),
El juego que biene nose cuales, me lo a dicho pero como no me mola no lo conozco, pero me a comentado que sera posible cambiarlo por el que yo quiera ( un detalle x su parte) [risita]

Tambien añadir que no saldra ninguna Play 3 de Sony gallery sin un juego que lo acompañe........ VAYA MORRO

y el que ya tenga los juegos comprados....?¿

parece ser que le tocara revenderlo....

Ale SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS ya queda muy poko
Az@zel escribió:No veo donde está lo malo... acaso pretendias comprar la PS3 sin juego apra tenerla de adorno haciendo bulto?... ¬_¬

Acaso no la puede comprar sin juego,descargar unas cuantas demos y decidir luego que juego comprar?
Juas el Sony de Tarragona da pena, las tias son unas .... (<-- Vas y lo ves) y los notas de los vendedores no te digo nada, cada vez que voy me parto el culo de esa peña y si voy fumao mas ;) te quieren vender la pelicula de cualquier producto y lo unico que hacen es ser unos pringaos,si dices la hora y el dia igual me rallo y me presento para hacer piña, la mia la pillo el jueves primera hornada :P ,lo de la tienda fue brutal se quedo cuca cuca.

Lo dicho que tu sales con consola y sin juego como dice todo el mundo.
Az@zel escribió:No veo donde está lo malo... acaso pretendias comprar la PS3 sin juego apra tenerla de adorno haciendo bulto?... ¬_¬

Joder, verdad que ahora comprar juegos de importación antes del lanzamiento ya no vale...
Un detalle MUY IMPORTANTE que supongo os interesara a los que la tengais reservada en sony gallery es que:

HAsta el 23 x la tarde no las tendran , xq las reciven al mediodia
ya lo que faltavaaaaaa cawento [enfa]

Esto es la historia interminabeeee
La verdad es que uno se siente impotente. Los de la tienda saben bien a que juegan. Saben el tiempo que llevamos esperando por este producto, y se aprovechan.

Estan seguros de que vas a pasar por el aro, porque es la Play3, está muy buscada, y si a estas alturas no se la compras a ellos, dificilmente vas a encontrar una tienda en la que puedas hacer reserva.

Pues suerte que he tenido!. He ido a 5 o 6 sitios y en un par de ellos todavía puedo reservarla.

Mañana me paso por el Sony Gallery (nada tienen que ver con Sony España, puesto que les he llamado y me han dicho que ellos no obligan a nada), les presento la denuncia, me llevo mis 100 euros y me largo a reservarla a otra parte. Y si no, el 23 me lio ha hacer cola en cualquier tienda. Todo menos comprarles la consola a estos mafiosos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, y a mi, desde luego, nadie me va a obligar a comprarme algo que todavía no quiero. Quiero pillar la consola, bajarme demos, videos, meterle el linux....y si me convence alguno, me lo pillo y si no me espero.

Lo que me toca los huevos es que no sé cómo demostrar que no venden la consola si no compras un juego.

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
poluxtroy escribió:Buenas.

Hace 2 semanas reservé mi PS3 en el Sony Gallery de Tarragona.
Pagué 100 euros y me dieron un vale en donde no consta nada más que esos 100 euros, es decir, no dice para qué producto.

Me llaman hoy y me comunican que el dia 23, me puedo llevar la consola por 599€, siempre y cuando adquiera junto con ella un juego. Increíble. Te obligan a comprarte un juego!!!!.

He llamado al 012 de la Generalitat, al departamento de consumo, y me han comunidado que eso es un abuso y que es totalmente ilegal. Independientemente de lo que ponga o deje de poner en el vale, ninguna tienda puede obligar a comprar un producto para poder comprar otro.

Ha alguien le ha ocurrido lo mismo?

Esta gente sabe que la PS3 va buscadísima, que ya no tengo margen de maniobra, porque si les digo que me devuelvan los 100 de la paga y señal, saben que a estas alturas no voy a poderla reservar en ninguna otra parte. Luego saben que, o me como su juego, o me espero un par o tres de meses a la siguiente remesa.

Sin palabras me he quedao

Tranquilizate, que te devuelvan el dinero y vas a comprarlo el dia 23 a cualquier tienda.

Van a haber consolas de sobra.

Un saludo [bye]
A mi me han dicho lo mismo en una tienda aqui en alicante. El de la tienda me ha argumentado que es Sony el q les obliga.

Es ilegl, pero por otra parte, para q quiero yo una PS3 sin un juego?
playgames escribió:A mi me han dicho lo mismo en una tienda aqui en alicante. El de la tienda me ha argumentado que es Sony el q les obliga.

Pues...

a) Tienes pensado pillarte demos y juegos del Store.
b) No te gusta nada del catálogo actual y piensas jugar a los juegos de PS2 hasta que veas algo que te interese.
c) Has comprado la PS3 como reproductor BR para el salón.

No todo el mundo querrá la PS3 para jugar, digo yo xDD

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Pues...

a) Tienes pensado pillarte demos y juegos del Store.
b) No te gusta nada del catálogo actual y piensas jugar a los juegos de PS2 hasta que veas algo que te interese.
c) Has comprado la PS3 como reproductor BR para el salón.

No todo el mundo querrá la PS3 para jugar, digo yo xDD

Salu2, Snake! ;)

yo si la quiero tambien para jugar
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Pues esto no creo que sea pq se diga "sony Gallery" es una tienda/franquicia y cada uno hace lo que quiere, lo que no me extrañaria es que si consiguen que se venda un juego junto la consola se lleven un % mas alto de la venta igual que pasa en otras franquicias si venden, por ejemplo, el ordenador de portada. Un saludo!
Si te dicen que el pack que ellos venden es consola+juego, pues o lo pillas o no. Pero el problema es que a el no le aviso nadie ( o eso entiendo yo). Si reservo solo la consola, pues no pueden meterte el juego porque si.

Si ellos avisaban de que venderian consola+juego como pack indivisible, creo que no tienes razon.

De todas formas me parece un abuso, pero peor es el que dice que por la Wii tenias que llevarte 6 juegos jeje.
Quien hace la ley, hace la trampa.

Tu vas a la tienda, te ofrecen la PS3 + Juego, lo compras, y cuando vayas a pagarlo le dices que ese juego ya lo tienes y que lo quieres devolver, están obligados a aceptarlo si está totalmente precintado, y como seguramente te dirán que no se vende por separado le dices que si no es pack oficial es ilegal y que te lo demuestren, si se siguen negando llamas a la policia y les pides que te lo demuestren otra vez, a ver si hay huevos [plas].
playgames escribió:A mi me han dicho lo mismo en una tienda aqui en alicante. El de la tienda me ha argumentado que es Sony el q les obliga.

para la reveeeenta [666]

[bye]
Se puede hacer legal si uno quiere, es muy sencillo, sólo se trata de dar de alta un "pack" y voalá o te compras todo junto o te vas a otro lado. El pack no tiene que ser oficial de sony, se puede hacer en cualquier tienda, pero tiene que figurar como "pack".

Y lo de comprarlo y devolver sólo el juego,no se puede, si es pack lo tienes que devolver todo junto consola+juego.

No es nada ético, pero está muy de moda y es perfectamente legal, otra cosa es que no conste como pack y para poder comprar la consola te tienes que comprar otro juego a parte, eso si es ilegal.
PabloAM escribió:Van a haber consolas de sobra.

Además de en que eres un Xbot y no puedes concebir que nadie pueda preferir una PS3 a una compresa con alas, ¿En qué te basas para afirmar esto?

Un saludo
94 respuestas
1, 2