Puntua este juego nº25... Yoshi´s Island DS

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas)
Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas)
Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas)
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Meteos- 8.58 (28 notas)
Tetris DS- 8.51 (32 notas)
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
Contact- 7.83 (9 notas)
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
42 juegos de Siempre- 7.48
Warioware Touched- 7.37
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31
Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas)
M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas)
Lost in Blue- 7.19 (21 notas)
Nanostray- 6.68 (19 notas)
Resident Evil: Deadly Silence- 6.67
Big Brain Academy- 6.26 (26 notas)
Nintendogs- 6.17 (14 notas)
Brain Training- 5.69 (26 notas)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

He corregido tambien la nota del Contact para que hubiera mas opiniones, ya que anteriormente solo había 6 notas. Curiosamente, se ha quedado una décima por encima del NSMB, por lo que se queda en el mismo puesto XD

No he jugado a este juego entero, pero me he llegado al final del tercer mundo, y, con las reviews que he leido, creo que estoy en condiciones de puntuar el juego. Técnicamente, es mucho menos resulton que la primera parte, tanto en gráficos como en música. Sin embargo, las fases son mucho más intrincadas, con más cosas por hacer, y el tener diferentes bebés lo hace tener más profundidad. También está bien que sea difícil, pero parece que se pasa de la raya. Quizá, su peor defecto, es que parece más de lo mismo, una de esas cosas que no sabes explicar, pero que hacen que un juego no fuera tan bueno como en teoría debería ser. Quizá es por eso, precisamente, por lo que lo dejé al final del tercer mundo. 8/10
No voy a ponerle nota porque no he aguantado lo suficiente cómo para terminármelo, me ahorraré toda la bilis y sólo diré que me parece infinitamente peor que el de SNES, y que ya le vale a Nintendo con lo de subcontratar licencias...

Saludos.
a ver mirando este como juego independiente sin compararlo con el original le doy un 7. Es verdad que todo para mi es mejor en el original, pero es que el yoshi´s island de super era PERFECTO. Pero con este me lo pase genial, es largo, dificil y se lo recomiendo a cualquiera.
Le doy un 8. Es bonito de ver, el control es perfecto y la dificultad de las rondas finales es endiablada. No jugué al de snes, pero lo he probado en emuladores y éste me gusta bastante más. Juego recomendable y muy muy divertido, entre los 3 mejores plataformas de esta consola
Coincido con neofilus... yo el Yoshi's Island de SNES lo tengo catalogado entre mis "Juegos de plataformas perfectos".

Es una lástima que éste juego no se haya aprovechado mejor, porque la idea de jugar además de con Mario, con Peach, Wario y DK cada uno con sus habilidades, pudiéndo intercambiar personajes... buff... ésta idea bien llevada hubiese sido la bomba.

Bajo mi punto de vista, se queda en un mero plataformas más... Tampoco de los del montón, pero weno, que no se han lucido especialmente los de la subcontrata (que por cierto ya le vale a Nintendo...)

En resumen... (que siempre desvarío :P ) Un 6.5
Una pequeña decepción despues de haber jugado la saga Mario World y el New Super Mario Bros. Un 6
Un juego aburrido que nada tiene que ver con el gran clasico,las misiones me parecen pesadas y sosas,si algunas en el orginal se hacian pesadas aqui son mucho mas,no me gusto mucho,pero entretiene a ratos,asi que le doy un 6.5
Yo le doy un 6. No tiene el feeling del Yoshis Island y la "dificultad" en las ultimas pantallas no te reta sino que te agobia. La musica es horrible, los "gritos" de mario/yoshi son muy pateticas. Los graficos no tienen personalidad. No es un juego malo, pero tampoco te divierte.
me parece un buen juego,bien graficamente sin excesiva dificultad y trae de nuevo ala pequeña de nintendo lo que siempre me gusto d elos videojuegos,graficos 2d pequeñas dosis de dificultad y un original aspecto dibujo animado que te devuelve a la infancia,que tienpos los de "nintendo power"el poder en tus manos decia el anuncio de tv,y no teniamos ni papa de lo que era un nintendo,le doy un 8 por todo lo que transmite
tecnicamente correcto sin ningun alarde a veces el scroll da saltos y no va a 60 fps, como juego me parece tambien solo correcto y con pocas variantes.
le pongo un 7
Nunca antes he jugado a un Yoshi, y éste me ha encantado. Largo y variado a mi gusto, además de tener una cierta dificultad. un 9/10
Yo le pongo un aprobado por los pelos, un 5. El juego es muy mediocre en comparación con el original de Snes y GBA. Y sin comparaciones, a mi modo de ver es un plataformas muy normalito que poco aprovecha la potencia de DS.
No se a que vienen este tipo de comentarios sobre el juego, deberíais jugar al yoshi's island original otra vez, a veces los recuerdos se idealizan. Yo no pude jugar al original en su momento, y este verano decidí jugarlo, cuando lo terminé me quedé con ganas de más, y jugar ahora en mi DS a esta nueva versión me parece una gozada, me parece yoshi's island en estado puro, así que le doy un 9,5.
Lo veo como una expansión del 1º con 4 habilidades más. Le doy un 7.
No veo ni los defectos ni la decepción que indicais, si te gusto el primero este te tiene que gustar por razones de peso.

Un saludo!
Pues fijate,a mi me encanta el primero,de echo lo considero como uno de los mejores plataformas,en cambio este no logra engancharme,los niveles me parecen aburridos y simplones,en mi opinion no tiene la chispa del primero.
Me ha gustado mucho ya que es simple y largo, así nunca te aburres un nivel ^^

Un 7.5 es lo que se merece ya que podría estar mejor.
handlolo escribió:tecnicamente correcto sin ningun alarde a veces el scroll da saltos y no va a 60 fps, como juego me parece tambien solo correcto y con pocas variantes.
le pongo un 7

Has probado el de snes? No dirias tanto de este yoshi...
Es bueno, sí, pero comparado con el de snes.. es mediocre. Un 7 y va que arde.
VegettoX escribió:Pues fijate,a mi me encanta el primero,de echo lo considero como uno de los mejores plataformas,en cambio este no logra engancharme,los niveles me parecen aburridos y simplones,en mi opinion no tiene la chispa del primero.

Yo no diría que son aburridos, es que el juego parece un expansion pack más que una secuela. Eso, unido a que no es resultón como el primero, nos deja esa sensación.

Pero si este Yoshi´s Island DS hubiera sido la primera parte, y el original hubiera sido la secuela, diríamos lo mismo?
Un plataformas buenísimo, de lo mejor en plataformas 2d en años.

8.5
El problema es que no se puede comparar con la primera parte, pq como ya se ha comentado, era verdaderamente el juego de plataformas perfecto.

Como continuación se comporta bien, se defiende a pesar de tener un listón tan alto. Es cierto que no es ni de lejos tan "inspirado" como el de SNES, pero también es cierto que en cuestiones de jugabilidad añade fases más elaboradas y nuevas habilidades.

Yo le doy un 7.5
Yo yo tenía el de SNES y me parece un grandisimo juego.

Esta continuación tambien me está gustando bastante. Está bien para jugarlo a ratejos, no es como el new super mario o el super mario 64 ds (que te enganchan hasta que te los liquidas), pero me esta gustando mucho para hechar partidas no muy largas (ideal para ir al lavabo y pasarse un nivel o dos XD)
A ver si lo catalogan como juego nuevo y no lo comparan con el SNES.

Me explico, habemos gente que nos decidimos a comprarlo por estas notas que le dan y otro tanto de gente nunca lo habia jugado en SNES.

Sería mejor compararlo por ejemplo con NSMB, que salió para DS.
A mi me parece sinceramente bastante más divertido que NSMB. No es que NSMB me parezca un juego malo, en absoluto lo es, pero nunca entendí bien por qué a la gente le gusta tantísimo. :?
cachocapu escribió:A mi me parece sinceramente bastante más divertido que NSMB. No es que NSMB me parezca un juego malo, en absoluto lo es, pero nunca entendí bien por qué a la gente le gusta tantísimo. :?

Bueno, yo no diría que gusta tantísimo, pásate por el primer hilo que se hizo de puntuar juegos y verás.
Bueno, más que por este foro lo decía por la mayoría de webs y revistas que casi todas han puntuado a este juego con más de un nueve.

He visto la primera página y tiene un 7'8 o asi de media, lo cual me parece un poco alto pero bastante más ajustado a la realidad (o al menos a lo que yo opino xD)
Un gran plataformas, que bien no supera a su precuela en SNES, pero mantiene el tipo, niveles muy bien diseñados, la inclusión de los nuevos babys y sus habilidades, la gran dificultad en los últimos mundos (sobretodo el último, hay que sudar sangre)....aunque en sí, prefiero que sea difícil a que sea muy fácil (NSMB)....
Un gran juego y para mi, uno de los mejores plataformas de Nintendo DS.

Nota:8,5
26 respuestas