mando clasico de nintendo

buenas, estoy pensando en hacerme con una wii a corto/medio plazo (en gran parte debido a su retrocompatibilidad), y me preocupa el uso del wiimote con respecto a los antiguos juegos de gamecube; ¿se puede usar el wiimote con los juegos de gamecube? y otra cosa: ¿si me hago con el mando clasico de nintendo (el mas "normal", como el de toda la vida), podre jugar tanto a los juegos de gamecube como a los de wii con el?. por cierto, ¿la retrocompatibilidad de wii respecto a gamecube es total (es decir por hardware), no? gracias. un saludo
Todo lo que preguntas está más que respondido en este foro, pero bueno, te lo resumo.

Wii es retrocompatible al 100%, pues es por hardware y por tanto todos los juegos de GC funcionan en Wii.

Sólo podrás jugar a juegos de GC en la Wii con un mando de GC y con una tarjeta de memoria de GC, pues para algo Wii tiene entradas de mandos de GC (4) y de las tarjetas de memoria de GC (2).

Por lo tanto las demás opciones que preguntas (jugar con Wiimote y con mando classic de Wii) no son compatibles.

Aún así yo espero que tarde o temprano el mando Classic de la Wii funcione como mando para la GC ¿que porqué? Pues porque tiene todos los botones del mando de GC y hasta la R y la L tiene el recorrido y el dobre botón de fondo que el mando de GC.

Pero por ahora olvídate de poder jugar a juegos de GC sin mando de GC y tarjeta de memoria de GC.
ER_PERE escribió:Todo lo que preguntas está más que respondido en este foro, pero bueno, te lo resumo.

Wii es retrocompatible al 100%, pues es por hardware y por tanto todos los juegos de GC funcionan en Wii.

Sólo podrás jugar a juegos de GC en la Wii con un mando de GC y con una tarjeta de memoria de GC, pues para algo Wii tiene entradas de mandos de GC (4) y de las tarjetas de memoria de GC (2).

Por lo tanto las demás opciones que preguntas (jugar con Wiimote y con mando classic de Wii) no son compatibles.

Aún así yo espero que tarde o temprano el mando Classic de la Wii funcione como mando para la GC ¿que porqué? Pues porque tiene todos los botones del mando de GC y hasta la R y la L tiene el recorrido y el dobre botón de fondo que el mando de GC.

Pero por ahora olvídate de poder jugar a juegos de GC sin mando de GC y tarjeta de memoria de GC.

todo aclarado. gracias, compañero [oki]
La próxima vez intenta usar la búsqueda, eso que preguntas se ha respondido ya varias veces ;)

Saludos.
3 respuestas