TechDemo Playstation EDGE (Getaway Realtime) (VERLO¡¡¡)

GDC 2007.

Aqui os pongo la demo enseñada durante la demostracion de PS Edge, las nuevas herramientas de desarrollo de PS3.
En la demo recrean la ciudad vista en el trailer de Getaway y al final de la demo consiguen recrear Picadilly Circus con 760 personas y 50 coches. Espectacular.
http://www.gameklip.net/v/2711/
Espectacular no se como nadie a escrito... enga parriba

Esto es ya una herramienta directa de desarrollo corriendo en tiempo real en ps3, se acabaron las mariconadas de videos Cg y demas.

Por cierto, en esta misma sesion enseñaron secuencias de desarrollo de KillZone 2 con esta misma herramienta pero son un misterio,

He intentado buscar algo pero no encuetro nada, tendremos que esperar al 30 de marzo que salen las primeras imagenes.
Me suena haber visto algo parecido antes, pero creo que fue en el E3. ¿Puede ser?

Salu2.
os traigo informacion fresca sobre la demo , esa demo se hizo en una semana con tan solo un equipo de 3 personas :-O

salu2.
ACOJONANTE [tadoramo] con esta herramienta de desarrollo pronto tendremos unos juegazos ratataaaa
Do2g escribió:Me suena haber visto algo parecido antes, pero creo que fue en el E3. ¿Puede ser?

Salu2.


Como he comentado antes, esta basado en el trailer que se vio en el E32005, que fue el primero de Getaway.
dios, y van a hacer todo londres asi?? este juego si que va a mostrar lo que cabe en un blu-ray
Joder cada dia flipo mas con la PS3, esto si que es potencia en estado puro y duro.
Si esto es ahora dentro de una año flipare en colores.
No me quiero imaginar los juegos que saldran cuando se ponga a la venta la PS4, como esta pasando con PS2 que nos estan dando unos juegazos de despedida que tiran pa tras de bien echos que estan ( GOD OF WAR 2 [babas] ).

Saludos.XD
Tela de wapo... [boing]

Hay que verlo [beer]
Cuesta creer....joder ahora esta empezando ésta a enseñar tema,pero tema,ahora se esta marcando la diferencia minima uqe no existia entre PS3 y 360.
Saludos!
Bueno posss, resumo, añado datos, scans y comparativa ^^

Se han hecho de rogar, pero ya se han filtrado las primeras imágenes de la demostración en la GDC de EDGE, el nuevo kit de herramientas de desarrollo para ps3.
Es bastante impresionante y promete ser un avance clave para que aparezcan nuevos juegos en el futuro que realmente aprovechen el potencial de la consola.

Video:
http://www.gameklip.net/v/2711/

Datos técnicos y capturas de la demostración:
http://www.gfdata.de/archiv03-2007-gamefront/2881.html

La demo funciona a 720p con AA y a 60 fps.
Se muestran más de 750 personas en pantalla y unos 50 coches.
Según Sony, la demo fue hecha en dos semanas con un equipo de tres personas.


Scans GDC'07:

Imagen Imagen Imagen

COMPARATIVA--> Scans E3'05 (The Getaway):

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ojala sea asi... [babas]

Un saludo y que el hype siga aumentando. XD
Buenisima aportacion the last saiyan.La verdad que pinta alucinante.Un saludo.
es asi the last saiyan no lo dudes , Plasytation EDGE hace milagros comparando esas imagenes del 05 con el video de este año no ai diferencia , las imagenes de 2005 eran prerenderizadas pero ahora con ese video se a visto y demostrado que la ps3 con las nuevas herramientas de desarrollo si que puede lograr tales graficos etc.... asi que nada a esperar mas juegos con estas herramientas que seguro nos sorprenden a todos

salu2
curisio, veremos si sale algo majo porque hasta ahora no hay getaway que me haya gustado.


sony miente
esto huele a buenos juegos.... [sati]
Que es lo que ven, he visto el video, y no quiero escribir cosas malas.

He visto, tres pelados identicos caminando sosteniendo un arma y "corriendo" a lo breackdance.en su lugar, un lugar estatico.

Luego la camara se ha alejado y han puesto, no se, 100 o 150 pelados mas haciendo exactamente lo mismo, como si fuese(que lo es) un LOOP.O sea, "caminando" en su lugar, sin desplazarce, con un arma en la mano y "corriendo" in situ.

El escenario estatico, solo la camara cambio un par de veces de posicion.

¿Que han visto ustedes?Oooh
fililaba escribió:Que es lo que ven, he visto el video, y no quiero escribir cosas malas.

He visto, tres pelados identicos caminando sosteniendo un arma y "corriendo" a lo breackdance.en su lugar, un lugar estatico.

Luego la camara se ha alejado y han puesto, no se, 100 o 150 pelados mas haciendo exactamente lo mismo, como si fuese(que lo es) un LOOP.O sea, "caminando" en su lugar, sin desplazarce, con un arma en la mano y "corriendo" in situ.

El escenario estatico, solo la camara cambio un par de veces de posicion.

¿Que han visto ustedes?Oooh


Fijo ke si fuera un juego de xbox 360 , estarias impresionado

Anda por pafor deja de tocar los huevos con la tonteria ya... Si te aburres, yo te compro un tetris en el bazar chino
ZeusII escribió:sony miente
LOL [plas]
Bien argumentado(?) Sparda.
¿Y que tiene que ver lo que dices con el thread?
fililaba escribió:Bien argumentado(?) Sparda.
¿Y que tiene que ver lo que dices con el thread?


A ke si soy un makina argumentando jejeje :p

PD: Pues si crees ke mis mensajes son absurdos , has visto tu post donde dices ke si la ps3 engancha ?¿¿? [beer]
Mierda de demos técnicas, en todas las consolas siempre hacen lo mismo para dar Hype, el día que salga un getaway así no será esta generacion desde luego...

fililaba, tú flipas, eso no lo mueve ni la PS3 ni mucho menos 360.
Si la tienes, sabes de que hablo, sino no.

Y discutamos el thread, ¿750 personas?
Tengo las 2. Por cierto, tu PS3 tiene el mando de tu firma? [tadoramo]
Tommy_Vercetti escribió:Tengo las 2. Por cierto, tu PS3 tiene el mando de tu firma? [tadoramo]


Tommy, se lo decia a SPARDA_666...
Tu si es asi, sabras de que hablaba.

Sigo:
Jaja.

Te juego lo que quieras a que cuando salga con vibracion, ese sera el diseño.

¿que jugamos?

Mira que acierto en cuanto pronostico hago.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Chavales en serio no le sigais el hilo al tio este que si no acaba degenerando y lo cierran. Ignorarle y lo que diga ni le contesteis asi se cansara algun dia....
fililaba escribió:Que es lo que ven, he visto el video, y no quiero escribir cosas malas.

He visto, tres pelados identicos caminando sosteniendo un arma y "corriendo" a lo breackdance.en su lugar, un lugar estatico.

Luego la camara se ha alejado y han puesto, no se, 100 o 150 pelados mas haciendo exactamente lo mismo, como si fuese(que lo es) un LOOP.O sea, "caminando" en su lugar, sin desplazarce, con un arma en la mano y "corriendo" in situ.

El escenario estatico, solo la camara cambio un par de veces de posicion.

¿Que han visto ustedes?Oooh

A ti te va la marcha, eh?! Estos comentarios sin venir a cuento sobran... Estas perturbando la comunidad EOL, no seas TROLL, por favor...

Salu2!

P.D.: El vídeo una pasada, parece que sea de verdad i tó! Si fuése ingame flipábamos todos! XD
No se trata de ser troll o no, el caso es que fililaba no ha trolleado en absoluto.

Lo mismo que él ha visto, lo he visto yo y todos vosotros, un escenario preciosista con todo lujo de detalles de unos 3000 metros cuadados con un pelao fotocopiado 750 veces, sinceramente me parece alucinante la demo, pero lo que realmente me interesa ver es en que se queda cuando esos 750 pelaos sean totalmente diferentes unos de otros y tengan un comportamiento propio, cuando esos coches circulen por la calle y se paren en los semaforos,... eso es precisamente lo que importa.

Las imagenes son alucinantes y el escenario es casi real pero imagenes similares juraria haberlas visto ya en juegos y habia un montón de pelaos iguales sinó todo lo contrario.
Mira este video se acerca muxo a la realidad, y solo es una demostración de lo ke puede hacer la ps3..veremos como queda al final el juego, pero como se vea asi..no me lo kiero ni imaginar...el 23 a por la PS3 de cabeza
Fililaba me estas cayendo del carajo de verdad,me recuerdas de alguna manera a un "desaparecido" al cual admiro muchisimo.En serio eres buena gente,pero veo que te gusta hablar con segundas y esas segundas son para joder mas que nada.Por que haces eso amigo?disfruta de lo que tienes y que la gente haga igual,no se que ganamos jodiendo de esa manera.Y creeme esa demo tecnica es de puta madre,otra cosa es lo que tu veas o quieras ver.
Saludos y que lo que he dicho es verdad,no se te ve mal chaval.
wsg001 escribió:No se trata de ser troll o no, el caso es que fililaba no ha trolleado en absoluto.

Lo mismo que él ha visto, lo he visto yo y todos vosotros, un escenario preciosista con todo lujo de detalles de unos 3000 metros cuadados con un pelao fotocopiado 750 veces, sinceramente me parece alucinante la demo, pero lo que realmente me interesa ver es en que se queda cuando esos 750 pelaos sean totalmente diferentes unos de otros y tengan un comportamiento propio, cuando esos coches circulen por la calle y se paren en los semaforos,... eso es precisamente lo que importa.

Las imagenes son alucinantes y el escenario es casi real pero imagenes similares juraria haberlas visto ya en juegos y habia un montón de pelaos iguales sinó todo lo contrario.


Ummm, esos 750 pelaos ocupan toda la calle. Acaso crees que en el juego final, van a poner tantos personajes en pantalla (Entre otras cosas, pq no se podría conducir xD)?. Si ahora puede mover todos esos personajes en ese escenario, no creo que tenga ningun problema, en mover 5 veces menos con distitnos personajes e IA.
ademas , otra cosa, estas imagenes no son in game de ningun juego.
Las cosas cada día están peor: se trata "simplemente" de una demo técnica para demostrar las bondades del EDGE.

Esto NO es The Getaway, se limitaron a coger elementos: personajes y vehículos de The Getaway y en dos semanas fueron capaces de hacer esa escena.

Chula? Muchísimo, pero enteraros: no hay nada, de nada, detrás de eso más que una demo. No hay IA, ni detección de colisiones, ni pathfinding, ni nada. Ni debería haberlo, pq no era la intención de los creadores de la demo.

Si quereís flipar con rollos ingame, miraros el trailer del Ratchet, pero no useís esta demo como ejemplo pq luego llegan las desilusiones, Sony miente y similares.

Una vez más, NO ES UN JUEGO.

PD: Todo apunta a que The Getaway PS3 tiene lugar en Amsterdam.
Yol lo flipo con algunos... aqui nadie ha hablado de que sea un juego, se trata de la nueva herramienta EDGE y esa escena esta corriendo en tiempo real bajo el hadware de PS3 han recreado bastante bien el escenario del trailer CG del famoso E3.

¿He visto, tres pelados identicos caminando sosteniendo un arma y "corriendo" a lo breackdance.en su lugar, un lugar estatico?

Tu lo flipas chaval, no tienes ni puta idea de lo que hablas, si supieras como se maquetan los personajes y animaciones para juegos en 3d MAX o Maya no hubieras soltado la que has soltado...

Y gracias a algunos por iluminarnos con su infinita sabiduria al "explicarnos" que no es un juego o el juego... iros a pegarle pellizcos a los cristales....

Aqui de lo que se trata es del desarrollo de juegos con EDGE, que por cierto esta basado en MAYA y TODO TODITO TODO corriendo en TIEMPO REAL bajo el hadware de PS3

LE DUELA A QUIEN LE DUELA [poraki]

¿que mas quereis? acabais de ver por fin buenos graficos corriendo en tiempo real en ps3... os quejais por todo

Algunos por aqui tinen mucha "Nvidia"
Sinceramente, el escenario lo veo triste, y todos lo muñecos tienen la misma ropa, hacen el mismo movimiento, no hay IA... que pasa que no tiene mas memoria pa texturas? xD
Darkbladess escribió:Sinceramente, el escenario lo veo triste, y todos lo muñecos tienen la misma ropa, hacen el mismo movimiento, no hay IA... que pasa que no tiene mas memoria pa texturas? xD


No, que es una demo técnica.
megateto escribió:No, que es una demo técnica.


Dejalo... esta vacilando...
fililaba escribió:Que es lo que ven, he visto el video, y no quiero escribir cosas malas.

fililaba escribió:¿Que han visto ustedes?Oooh


fililaba escribió:He visto, tres pelados identicos caminando sosteniendo un arma y "corriendo" a lo breackdance.en su lugar, un lugar estatico.


Yo tambien. Solo que los tres pelados estan construidos con mas de cinco o seis poligonos. Aunque sostengan un arma y solo corran en el sitio, no se aprecia la mas minima perdida de suavidad en toda la animacion.

fililaba escribió:Luego la camara se ha alejado


Exacto, pero sin una perdida apreciable en los FPS.

fililaba escribió:y han puesto, no se, 100 o 150 pelados mas haciendo exactamente lo mismo, como si fuese(que lo es) un LOOP.O sea, "caminando" en su lugar, sin desplazarce, con un arma en la mano y "corriendo" in situ.


100 o 150 pelados que estan texturados y construidos a tiempo real con el motor del juego, caminando en su Loop, efectivamente y corriendo, que si te das cuenta, cada uno corre en un estadio de la animación, en lugar de ir todos como un batallon del ejército, y una vez mas sin ningun tipo de ralentización de la demo.

fililaba escribió:El escenario estatico, solo la camara cambio un par de veces de posicion.


Una vez mas sin perdida de los FPS y no se si te habras dado cuenta que cada vez que se mueve la camara, cada punto de los triángulos que forma cada poligono debe ser recalculado y reubicado en tiempo real para mantener la perspectiva con respecto al observador.

Y todo esto lo digo sin comparaciones, fanboyismos ni segundas intenciones, de manera lo mas objetiva posible. Es lo que muestra el video.
Sefford escribió:...


No lo intentes, en Eol últimamente no vale la lógica solo la crítica atemorizada ante la salida de Ps3.

Salu2 y paciencia.
Do2g escribió:
No lo intentes, en Eol últimamente no vale la lógica solo la crítica atemorizada ante la salida de Ps3.

Salu2 y paciencia.


En eol en general no, pero decir que no vale para los albertos, niño jebus, el vendedor de princos y otros más que no recuerdo ahora, sí sería una reflexión más acertada.
a ver es solo un demostracion tecnica,joder ara mismo me pongo la demo tecnica de mi ati x800xt y flipo..y nunca e yegado a ver un juego con esos graficos en mi ordenata...asi k yo paso de demos tecnicas y no digo nada hasta k vea el juego en movimiento..


salu2
La verdad es que está muy currada. A ver si la exprimen tanto como su predecesora, porque solo viendo el FFXII te das cuenta de que los japos sacan de donde no hay (no quiero decir que PS3 no tenga, a ver si me explico, que aquí a la mínima te sacan los dientes! cawento )

De todas maneras, a mi me atraería más otra Tech-Demo de FFVII, aun con peores gráficos. [fies]
Me hace gracia ver a toda esa gente corriendo/andando xD

Este video promete, y si encima lo ha hecho un equipo de 3 personas en 1 semana... [rtfm]
Bueno, la verdad es que el video no dice realmente mucho.

Marca el potencial de un programa que estan desarrollando, pero imaginaros que realmente ese fuera el unico escenario del juego, ¿que pasaria? Pues que desbordarian evidentemente todo el potencial en ello y es normal que el resultado sea el visto.

Esta claro que un getaway tiene un mapeado extenso, por lo que quiero decir, que a lo mejor deberiamos de esperar un poquito para saber el movimiento de la camara, el total de calles y a todo esto, pues los movimientos del personage.

Contra mayor es el mapeado más memoria, por lo que no se puede pedir que encima tenga una buena animación el protagonista.

Lo que quiero decir, es que aunque es impresionante la demostración vista, suelen pecar estos juegos en la jugabilidad y animación de los personajes, es lo que suele ocurrir normalmente claro.

Pero bueno, esta muy bien todo lo que se esta mostrando, pero lo que cuenta, es el resultado final, ya que ahi donde más uno se fija es en la adicción y a ello acabamos en dos caminos: Jugabilidad y guion adictivo.

Hasta pronto.
Como bien han dicho esto es una demo tecnica y como tal hay que tomarla. Su intencion es mostrar la carga poligonal que se puede soportar con estas nuevas herramientas.
En juegos no llegara a esa cantidad de personajes por falta de ram (a no ser que se curren muchos elementos reutilizables sobre los personajes), pero esto es para decir:
-EH!! Hasta aqui podeis aspirar.

Sobre la falta de detector de colisiones, el cell dispone de 7 subnucleos, optimizados para el calculo vectorial, asi que una buena implementacion del detector en uno de ellos no deberia bajar un apice el redimiento.

Lo de que esta hecha en dos semanas, teniendo solo un modelo de personaje , un solo coche, los cuales se replican continuamente en la pantalla, no es ningun record ni proeza sino lo que ya dijeron los desarrolladores sobre esta generacion, desarrollo lento y grandes producciones muy caras (mas que una pelicula)

Lo que se puede decir a dia de hoy, estas herramientas nos van a brindar unos juegos un pasito por delante de las otras maquinas. (sin desmerecer al resto).

[Ironic]Ya queda menos tiempo para la verdadera next-gen [666][/Ironic]
una demo tecnica no tiene nada que ver con ls graficos de un videojuego.... ya nadie se acuerda del "motor de emociones" y de sus increibles demos tecnicas...
lyndros escribió:una demo tecnica no tiene nada que ver con ls graficos de un videojuego.... ya nadie se acuerda del "motor de emociones" y de sus increibles demos tecnicas...


Que fueron ampliamente superadas. Sí, las recuerdo perfectamente.
45 respuestas