No entiendo el criterio. ¿Eol no es independiente?

Hola.

Es la primera vez que hago un feedback.

Esta tarde se han cerrado varios hilos en el Foro de Playstation 3 , en los cuales se intentaba aunar las experiencias de los foreros que consiguieran dicha consola en esta semana.

La salida oficial dictada por sony es el día 23 , pero todo indica a que esta consola entrará en las tiendas y almacenes a partir de mañana.

Como ya ha pasado con otras consolas similares (360 y Wii) las cuales tambien tengo el placer de poseerlas , en fechas similares se crearon hilos de este tipo sin ningun problema (los cuales viví y en los que participé y me divertí sobremanera) , algunos de ellos muy útiles y divertidos para los usuarios del foro.

... pero parece que con PS3 , esto no va a ser posible.

Cualquier hilo de este tipo que se intenta crear , es cerrado automáticamente con la explicación de que no se pueden vender consolas hasta el 23 , y que si se abre un hilo , se haga con un scan de un ticket que lo corrobore.... es decir , delatar a quien te haya hecho en favor de hacerte llegar la consola.

Yo no sé si hay alguna conexión entre el moderador de ese hilo (ferdopa) y sony . ni me interesa.
Pero a veces me da la impresión de que estar posteando en un foro oficial de sony españa , en vez de en EOL , donde nunca había vivido algo similar.

Por lo tanto , ruego que sean reabiertos algunos de esos hilos que han sido cerrados , para que podamos hacer uso de nuestra libertad de información , al margen de las imposiciones de las marcas.

Los hilos cerrados en cuestión son :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727293

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727149

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727151

Gracias y un saludo.
Yo tampoco lo entiendo mucho y más cuando en los hilos de la 360 y en la wii habia un buen rollo del mil y era casi casi un chat aquello, la gente todo el rato yendo a las tiendas de cada ciudad a presionar y vamos parecia el E3 cuando nintendo hizo la conferencia...
Si lo hacen para que no se sobrecargue el foro o para que no sea tan dificil la moderación o algo, será aún peor porque cada uno que la vea en una tienda creara un hilo como los que YA hay rollo:
Primera remesa llega mañana a Gamestop

Ya venden juegos de sony en Carrefour

Las ps3 han pisado suelo español

Etc..

Asi que la idea de tener un post para comentar que si ya estan en el almacen de X tienda o si de estrangis se la han vendido a algun eoliano, pues no creo que sea tan inutil viendo algunos hilos duraron más en el foro de PS3 como uno que decia si conociamos el programa smonka (Que ya me diras tu que tiene que ver con la ps3)

Parece que de miedo que se vendan las ps3 antes del 23M madre mia...y lo del tiquet ya es el colmo, yo si alguien me pone una foto con su ps3 y me dice la he comprado en el carrefour pero no escaneo el tiquet porque comprometo al cajero y no quiero, yo por lo menos, me lo voy a creer.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo,con el apartado de.....

Que no me puede exigir nadie,el tener que postear un ticket para que se me crea,ya que se pierde un respeto,y lo mas importante,a la palabra de tal usuario.......

El que hayan cerrado esos hilos,a mi e trae sin cuidado,ya que los mods son libres de moderar sus apartados,y se comprende.....

Pero de ahi,a que se me obligue a tener que postear un ticket para que se me crea,cuando eso no ha pasado en toda la vida de esta comunidad independiente,no lo veo logico ni ejemplar.

Algo raro hay aqui con el tema de los tickets.......... [idea] .

lo dicho,en la vida he visto algo igual,el que no se lo crea,haya el,pero yo no pondria un ticket que es una cosa personal.

salu2
Los mod tendrán sus motivos para hacer lo que han hecho, pero yo tengo claro que si consigo mi PS3 antes del lanzamiento lo postearé sin presentar el ticket para enmarronar a nadie.
Muchos usuarios ya saben que no tengo PS3 y algunos han visto fotos de mi casa, por lo que ellos mismos podrán juzgar la veracidad de las fotos. Habrá gente que me crea y gente que no, pero siempre ha sido así y no necesito demostrar nada.

Salu2, Snake! ;)
Puedo entender (relativamente) el hecho de haber cerrado los hilos por el hecho de no haber (todavía) datos concretos.

Digo relativamente , porque en las otras plataformas que he citado , hilos de este tipo estaban abiertos desde fechas mucho anteriores a la oficial.... y fueron muy útiles. Pero bueno , ahí entramos a valorar el criterio personal a la hora de regular las normas de cada moderador , cosa que no es mi intención ni viene al caso.

Pero lo que jamás podré entender (y ademas , me huele mal) , es la argumentación de que como no habrá consolas oficialmente hasta el 23 , se deba justificar con un ticket de compra la supervivencia de un hilo informativo para la comunidad de foreros.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues si, la verdad es que yo tampoco veo bien que se hayan cerrado. Y mucho menos que alguien tenga que escanear el ticket para demostrar su compra. Vamos, eso es faltarle la palabra al usuario.
Si se hubiese hecho igual con el de 360 y con el de wii aun pero asi no lo veo correcto. Un saludo, buenas noches [maszz]
Nunca he entendido el Subforo de PS3, ha sido siempre un subforo en el cual no podias hacer y decir ciertas cosas, pues parece que ofendias con solo dar tu opinión...

Triste pero cierto... Tampoco me quiero meter en el tema, pues ignorandolos tengo bastante... pero...

Si yo pongo mi opinión o experiencia vivida sobre la consola... automaticamente mi hilo queda cerrado sin mas explicaciones..

Cosa que no pasa en el subforo de Wii y 360, que pasa? que no se puede hablar mal de la de Sony?
A ver, es que nadie recuerda el zifostio que se montó en el foro de Wii?

Y lo dice uno que se pasa por esos foros muy de vez en cuando...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:A ver, es que nadie recuerda el zifostio que se montó en el foro de Wii?

Y lo dice uno que se pasa por esos foros muy de vez en cuando...

Fdo- An0n1m0
Se han montado tantos... [carcajad] [carcajad] te refieres a lo que habla el creador o silinde?

Porque en el caso de silinde tengo que darle la razón, maesebit expuso en su momento su opinión estupendamente, y salvo un par de apariciones magistrales de unos trolls como montañas, fue un hilo donde se debatió tranquilamente sobre la política de nintendo, e incluso sobrepasamos los 500 posts xDD Un hilo que pasará a la posteridad, sí señor xD

Sobre lo que dice el creador del hilo, pues con Wii el foro estaba como para no entrar, te encontrabas 15 hilos que eran:
·Ya tengo mi Wii
·Estantería de local de calle de ciudad donde encontrar Wii (de estos...buf XD)
·Mi Led no se enciende
·Mi Wii no lee discos (lol, mételos al revés)

Entiendo que prefieran cortar por lo sano xD
yo creo que la paranoia ha llegado a EOL, y este asunto es uno de sus sintomas.

saludos.
Pienso que algunos os estais equivocando grávemente con Ferdopa. Uno de los moderadores que, aparte de su función, más aporta al foro facilitando información y resolviendo dudas. En el foro de PS3 se ha criticado tanto a la plataforma como a la política de Sony hasta la saciedad en infinidad de hilos que no han sido cerrados. Los moderadores a la hora de tomar una decisión no solo valoran el fondo de un post, si no también la forma y, sobretodo, la intención. Y en cuanto a esto último: la intención, creo que hasta ahora han acertado. Desgraciádamente muchísimos posts que echan mierda sobre la plataforma no sirven a más propósito que el de buscar bulla con temas ya ámpliamente debatidos. Desde luego, entre semejante marea de malintencionados un moderador se puede equivocar, aunque sincéramente creo que es algo que ráramente ocurre.

Se ha citado como contrapunto a la moderación en el foro de PS3 el de 360. Y yo no veo diferencia alguna. En el foro de 360 Juanele borra sistemáticamente TODOS los posts que hablen de casos de consolas defectuosas. La razón esgrimida es que ya hay un hilo para ello. Siguiendo el mismo patrón yo os puedo asegurar que cualquier argumento que se pueda usar ahora contra PS3 ya ha sido debatido. Y aun así NO se cierran los hilos sistemáticamente, solo aquellos que tienen una clara intención de incitar a la discusión estéril.

Sobre el caso que nos ocupa estoy de acuerdo en que no veo el motivo para tener que postear el ticket de compra. Este es un detalle que quizás haría bien Ferdopa en aclarar o rectificar. Pero por otro lado y como ha comentado An0n1m0 si que entiendo el borrado de los hilos antes de la salids oficial de la máquina (o como mínimo antes de que esté en tiendas) para que el foro no se convierta en el despolote que fué el de Wii a la hora de hablar de las primeras impresiones de la plataforma.

Un saludo
Jur...

Á lo mejor me he explicado mal en los hilos que he cerrado, e intentaré explicarme mejor ahora:

1- La primera razón por la que he cerrado los hilos es porque a día de hoy, y que se sepa, nadie tiene la consola... por lo que se está abriendo un hilo sobre un tema inexistente.

2- Lo normal es que quien abra ese hilo es quien tenga la consola ; muchas veces hay una "paranoia" por ver quien abre el primer hilo oficial sobre algo, sin tener el juego, la consola, o el periferíco sobre el que se hable... sólo por darse el gusto de ser el primero que abre el hilo sobre el tema.

La prueba la teneis en que ayer se abriron esos tres hilos.

3- Si dejo uno de los tres hilos abiertos, a día de hoy habría varias páginas cubiertas sin que nadie haya posteado nada sobre el tema, ya que a día de hoy (un día después) nadie tiene la consola.

4- El tema del ticket sí puede ser una medida más extrema... pero también lo es el hecho de que mucha gente ha entrado en el foro diciendo que "tal día ya habrá consolas" o "ya hay consolas en...".

En el cierre de los hilos también pongo explícitamente esta frase

El que tenga la consola podrá abrir un nuevo hilo, siempre que lo demuestre (sino lo único que hacemos es flodear, crear follón, discusiones y demás altercados)

El ticket es más una medida para decir "realmente he comprado la consola" y no "mirad, ya la tengo la consola".

Pensándolo friamente, me he excedido en ese requisito, y os pido disculpas , pero me reitero en el hecho que resalto en negrita: que abra el hilo quien ya tenga consola y lo demuestre de alguna manera .

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Á lo mejor me he explicado mal en los hilos que he cerrado, e intentaré explicarme mejor ahora:

1- La primera razón por la que he cerrado los hilos es porque a día de hoy, y que se sepa, nadie tiene la consola... por lo que se está abriendo un hilo sobre un tema inexistente.

2- Lo normal es que quien abra ese hilo es quien tenga la consola ; muchas veces hay una "paranoia" por ver quien abre el primer hilo oficial sobre algo, sin tener el juego, la consola, o el periferíco sobre el que se hable... sólo por darse el gusto de ser el primero que abre el hilo sobre el tema.

3- Si dejo uno de los tres hilos abiertos, a día de hoy habría varias páginas cubiertas sin que nadie haya posteado nada sobre el tema, ya que a día de hoy (un día después) nadie tiene la consola.

4- El tema del ticket sí puede ser una medida más extrema... pero también lo es el hecho de que mucha gente ha entrado en el foro diciendo que "tal día ya habrá consolas" o "ya hay consolas en...".

El que tenga la consola podrá abrir un nuevo hilo, siempre que lo demuestre (sino lo único que hacemos es flodear, crear follón, discusiones y demás altercados)

El ticket es más una medida para decir "realmente he comprado la consola" y no "mirad, ya la tengo la consola".

Pensándolo friamente, me he excedido en ese requisito, y os pido disculpas , pero me reitero en el hecho que resalto en negrita: que abra el hilo quien ya tenga consola y lo demuestre de alguna manera .

Un saludo.

Si es que las cosas bien explicadas (y entendidas) no son tan malas xD! [beer]

PD: Son las 09:43 y los Media Markt no abren hasta las 10:00 ò 10:30 (no me acuerdo), aparte de que en la Comunidad Valenciana hoy es día festivo (por lo del día del Padre) y no se si tienen pensado abrir o no; pero en cuanto tenga algo, os aviso [carcajad]

Salu2, Snake! ;)
Jur...

Sobre el tema de PS3 que comenta Silinde:

ha sido siempre un subforo en el cual no podias hacer y decir ciertas cosas, pues parece que ofendias con solo dar tu opinión

Como bien dices, es un foro; en el foro participan varios miembros... y son los miembros los que hacen que un foro sea de una manera u otra.

El trabajo de los moderadores ha sido no sólo exhaustivo, sino rozando lo cansino, para que muchos miembros respeten las opiniones de los demás, y no caigan en la malinformación, el troleo o el insulto directo.

Y creo que personalmente nunca he vetado la opinión de nadie.

Otro tema es que se cierren post como estos, que poco o nada tienen que ver con una opinión:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=725151

que no se puede hablar mal de la de Sony?

Sí se puede; hay varios hilos abiertos en los que puedes ver las opiniones de todo el mundo.

Muchos miembros, yo incluido, hemos criticado y lo seguimos haciendo algunos aspectos/varios/muchos aspectos de la consola.

Incluso tienes hilos recientes sobre ese tema, con opiniones favorables y desfavorables de los juegos y las pruebas en los stands y las demos.

Es más, si entras en el foro PS3 y vas página tras página (yo he repasado las 15 primeras), verás que el número de hilos cerrados es mínimo con el nivel de movimiento que tiene el foro... y siempre se cierran por razones justificadas (en algunos casos, más que justificadas).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

En mi hilo se puso :....

Jur...

Cierro el hilo por el mismo motivo que he cerrado el otro; cuando alguien la tenga, que habra el hilo.

Ojo, no es lo mismo poner fotos de la consola Europea (mal llamada PAL) que decir que ya la ha comprado (sin ticket no es válido).

Un saludo.

Lo de sin ticket,no valido,me choco,pero bueno,que cualquiera tiene un fallo,y rectificar es de sabios,perdonado estas friend,no faltaria mas......

Pero bravo ferdopa,buena explicacion,y a lo que yo me remitia,a mi no me molesto el hecho de que me chaparan el hilo,tampoco los creo para ser el primer,tan solo,que se veia venir este tipo de hilos,y me dije,pues uno unico.

Si no,lo de los dichosos tickets,por lo demas,nunca me suelo molestar por cierres de hilos.

No es que se me cierren hilos cada dia claro jajaja.

Bueno,gracias por haber solucionado este mal entendido,y saludos...
Jur...

Para que veais que los moderadores también somos humanos :Ð

Lo que ha pasado aquí pasó hace meses en EEUU, por ejemplo.

Los foros americanos eran un follón (todo el mundo diciendo que ya la había visto, que ya la tenía... y nadie ponía nada "factible").

También ocurrió en Ebay (exigiendo ticket para venderla).

Es más, hubo/hay un famoso hilo en PS3 en el que miembros de la web comentaban y casi afirmaban que una tienda española iba a vender PS3 Europea en Noviembre (repitiéndolo una y otra vez)... y muchos se llevaron un chasco, habiéndola reservado y pagando la reserva.

Y repito, quien tenga y/o compre la consola antes de tiempo no va a tener ningún problema a la hora de abrir el hilo, y si se piden pruebas es porque estoy seguro de que sois/somos los miembros los primeros que las pediremos para verificarlo (a anteriores hilos similares sobre compras en el foro me remito).

Un saludo.
Ya ves, lo de la tienda de valencia fué muy bueno XD, pero eso si que era un hilo sin ton ni son, yo la intencion que tenia era abrir el hilo para juntar todos los hilos, que como ves, ya hay abiertos sobre el tema stock de gamestop...

Se ve que las consolas ya han llegado a los gamestop y de aqui al viernes ya verás como saldra un hilo por cada centro comercial que tenga las consolas, de ahí la intención del hilo.

Pero bueno quizás no me expliqué bien yo a la hora de abrirlo y no era más un hilo para decir Ya tengo la PS3, porque para eso si que era pronto ayer, sino un hilo que englobara las llegadas de las PS3 a las tiendas (Que parece ser que ya estan) y luego pos que cuando la gente la fuera teniendo fuera posteando y tal.

Pero bueno entiendo que estos hilos tambien solo aporten Hype y seguramente si lo hubieras dejado abierto hoy ya tendria 5 paginas y para el dia de lanzamiento ya habria llegado a los 2 o 3 hilos completos XDXD

Respecto a los trolls que se dedican a pulular por el foro, con esos si que te pido una moderación endurecida de verdad y no tan solo con los trolls que critican la ps3, sino con los trolls que como dice sillinde a veces dices, tios no me gusta este detalle de la ps3 y creo que deberian de mejorarlo y como te vean un gamercard de la wii o de la 360 en la firma te ponen verde llamandote troll o poniendo verde a tu consola o diciendo que el online de PS3 es gratis y demás cosas que tambien cansan....

Te valoró ferdopa por las infos que das siempre, por el hilo del Blu-Ray que me ha servido de mucho y entiendo que ahora mismo el foro de la PS3 sea uno de los más dificiles de moderar de todo EOL.

Un saludo y asunto aclarado
;-)
Ferdopa escribió:Á lo mejor me he explicado mal en los hilos que he cerrado, e intentaré explicarme mejor ahora:
...

Un saludo.

[oki]

Me parece correcta tu explicación , (ahora bien entendida) y muy loable la rectificación.
y las disculpas totalmente aceptadas (por mi parte)

Perfecto , que abra el hilo el primero que tenga la consola europea.

En ningún momento creo que haya habido afán de protagonismo en abrir el primer hilo de eso (de hecho , no ha sido reiterado ... hemos sido 3 usuarios distintos) ,y mas bien con el interés de unificar en un solo hilo la miriada de informacion suelta que vamos a recibir en esta semana.
Creo mejor para los foreros y para los sufridos moderadores que esté todo concentrado en un hilo , que docenas de hilos sueltos , a la experiencia wii o 360 me remito, donde pudo ser aún mayor el caos de no haber existido un hilo de referencia al que remitir a la gente.

Que se cierre un hilo , es algo a criterio del moderador , y al ser algo subjetivo a veces , pues puede crear malentendidos. Y a mi me da igual que se cierre un hilo mío (no es el primero , ni será el último) la decisión de traer esto a feedback ha sido por los motivos (presentar un ticket)

El tema de justificar ... bueno a mi si cualquier forero por ejemplo ,me pone una foto del lateral de la caja (las consolas europeas llevan una identificación distinta a las jap o usa ... ahora no se exactamente si es una p ... lo tengo que buscar en IGN) al lado de un monitor con eol de fondo y la consola al lado ... me vale como justificante.
Si Redshock u otro forero de similar y reconocida implicación en el foro ,sencillamente dice que ya la tiene , yo me lo creo.

Como ya puse en mi hilo cerrado:

para evitar malentendidos o el uso no constructivo exclusivamente para los Foreros de esa información ... el que se posteen scans de tickets , o se den datos concretos de la procedencia de su máquina es una cuestión personal que debe decidir cada uno en base a las circunstancias en que la hayan conseguido.

Resumiendo y repitiendo...
Ferdopa ha dicho aquí:
"Pensándolo friamente, me he excedido en ese requisito, y os pido disculpas , pero me reitero en el hecho que resalto en negrita: que abra el hilo quien ya tenga consola y lo demuestre de alguna manera "

Y lo alabo por su rectificación y acepto sin condiciones la premisa para abrir un hilo de este tipo (que espero y deseo sea muy pronto)

.XaludoX.
[beer]
Jur...

Lo que pretendo evitar es que la gente se lleve a equívocos.

Como puedes ver en el foro, hay un hilo de Gamespot en el que algún miembro dice que "hoy les llegaban las consolas"... pero también lo dijeron la semana pasada.

Es decir, que nadie con certeza y seguridad te dice "ya están las consolas en ..."

Lo que no quiero, y por eso intento visitar esos hilos constantemente, es que digan "en tal sitio hay consolas", vaya la gente a por ella y tenga que volver con las manos vacías, montar (y no sin razón) un pollo en el hilo en cuestión y tener que cerrarlo o tomar medidas peores si la situación se desmadra.

Sobre el tema de la moderación endurecida... pues realmente no existe; es el foro el que por su movimiento determina un cumplimiento más extricto de las normas.

No se puede banear a nadie sin razón, ni cerrar hilos sin razón, sólo porque sí o porque las opiniones o hechos que se citan gusten (o no).

Todo el que ha sido baneado de PS3 ha sido advertido (a veces más de una vez) anteriormente, y con motivos más que suficientes. Hay casos en que hay baneos directos, pero por caoso claros de desantender a las normas más básicas del foro y por faltas de respeto muy graves a otros miembros.

Pero siempre con motivos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Lo que pretendo evitar es que la gente se lleve a equívocos.
...
Lo que no quiero, y por eso intento visitar esos hilos constantemente, es que digan "en tal sitio hay consolas", vaya la gente a por ella y tenga que volver con las manos vacías, montar (y no sin razón) un pollo en el hilo en cuestión y tener que cerrarlo o tomar medidas peores si la situación se desmadra.
...

Eso se llama "moderación preventiva" :-) y requiere mucho esfuerzo , buena vista y mano izquierda ... además de que algunas veces hay "daños colaterales" cortando algún rumor que luego resulta ser cierto.

Solo puedo desearte suerte y buen criterio en esta semana , que seguro que la vas a sufrir.

Aprovecha este hilo para pedir una subida de sueldo a los jefazos de eol por horas extras y estrés pre-traumatico y para poder comprarte un cargamento de tila [qmparto]

Como ya he dicho antes , el motivo por el que creé este hilo , ya está satisfactoriamente resuelto , todo lo demás que estais tratando ni va ni viene con el motivo inicial del mismo , aunque siempre es bueno que se puedan exponer y rebatir otros temas.

.XaludoX.

Edito: Desde hace unas horas , ya hay un usuario que posee una consola europea (y lo ha demostrado con fotos) , y tal y como ha prometido ferdopa , el hilo ha sido mantenido y reconvertido en un hilo oficial para el menester del que estabamos hablando .

Por lo tanto : chapó.

El hilo en cuestión :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=728079
silinde escribió:Nunca he entendido el Subforo de PS3, ha sido siempre un subforo en el cual no podias hacer y decir ciertas cosas, pues parece que ofendias con solo dar tu opinión...

Triste pero cierto... Tampoco me quiero meter en el tema, pues ignorandolos tengo bastante... pero...

Si yo pongo mi opinión o experiencia vivida sobre la consola... automaticamente mi hilo queda cerrado sin mas explicaciones..

Cosa que no pasa en el subforo de Wii y 360, que pasa? que no se puede hablar mal de la de Sony?

mira mis post.... veras que estan cerrados y mira...estaba hablando mal de microsoft....

por libertad para meterse con quien la caga en su foro correspondiente [inlove]
23 respuestas