HD-DVD y videos h.264

Buenas a todos.
Tengo una duda.
A ver, a groso modo... según he leído por algunas Web la 360 puede decodificar videos codificados en h.264 usando el addon del HD-DVD.

Indagando mas en el tema he leído que grabando los videos en un DVD con la estructura del HD-DVD (a esto se le llama auditoria?), estos se podría reproducir perfectamente.

Mi dura llega cuando actualmente me estoy bajando lo que llaman HD-DVDrip o BLURAYrip. Básicamente esto es pasar un HD-DVD o BluRay a formato X.264/H.264 (video) a una resolución de 720 y la pista de audio (AC3 5.1) cogerla del DVD. Se multiplexa todo y se mete en un contenedor Matroska (.mkv). Suelen ocupar un DVD5 con una calidad acojonante.

Bueno, en teoría estos videos usa una compresión la cual el HD-DVD externo de la Xbox 360 puede reproducir, recordemos que los HD-DVD pueden usar básicamente tres tipos de compresión para la imagen: VC1 - H.264 - MPEG2.

Bueno, pues si conseguimos demultiplexar el video y el audio y hacer con ellos una auditoria de HD-DVD (sin recomprimir el video ya que es compatible (H.264) ) y grabar el resultado en un DVD podría el lector de HD-DVD de la 360 reproducirlo?

Esto seria la caña de España por que sinceramente, estas películas tiene una calidad asombrosa y caben la mayoría en un DVD5.

un saludo.

PD. Si fuera posible ya seria razon suficiente para comprarme el lector de HD-DVD.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo no controlo de este tema (recodificacion), pero parece que tu si....por que no lo haces tu?

Yo por ahora voy que chuto haciendo streaming de .mkv con el Media Center. Se ve "de pelicula" :D
en lugar de desmultiplexar.. casi que prefiero pasar los contenedores matroska a wmv y verlo en streaming y sin hddvd... o tambien quemarlos en dvd...

salu2!
hombre yo la verdad no tengo el hd-dvd pero como bien dices seria un motivo mas que suficiente para comprarlo, puesto que si dejara de ser hutil, podriamos reproducir todo lo HD y BR en nuestro reproductor HD, y la verdad seria una opcion buena.

pd Gsus89: con el streaming la x360 y wm11 que yo sepa no reproduce mkv ? lo as de convertir a WMV anoser que uses el software beta ? un saludo
JBC escribió:hombre yo la verdad no tengo el hd-dvd pero como bien dices seria un motivo mas que suficiente para comprarlo, puesto que si dejara de ser hutil, podriamos reproducir todo lo HD y BR en nuestro reproductor HD, y la verdad seria una opcion buena.

pd Gsus89: con el streaming la x360 y wm11 que yo sepa no reproduce mkv ? lo as de convertir a WMV anoser que uses el software beta ? un saludo

tienes un tuto como hacer que la 360 lea los mkv... buscalo, yo lo hize pero no consigo oir el audio..
Perdonen mi ignorancia pero se me da bien estos temas, mi pregunta es, a que se refieren cuando dicen .mkv? :-?
leonel escribió:Perdonen mi ignorancia pero se me da bien estos temas, mi pregunta es, a que se refieren cuando dicen .mkv? :-?

google y wikipedia son nuestros amigos xD: http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska
Matroska (en ruso: Матрёшка) Formato de archivo contenedor multimedia con vistas a ser el formato de futuro. Habitualmente la extensión de los archivos se representa como .mkv, .mka y .mks. Es compatible con casi cualquier códec de audio/vídeo, incluyendo Theora, H.264, WMV, Quick Time, Vorbis o RealMedia por poner algún ejemplo, y pudiendo usar cualquier códec de audio de entre ellos con cualquiera de vídeo. Pretende ser un contenedor universal avanzado y ampliable fácilmente, proporcionando mejoras sobre los contenedores clásicos.

fuente: Wikipedia ;)
JBC escribió:Matroska (en ruso: Матрёшка)
fuente: Wikipedia ;)

no es en griego???
matruska una palabra o viene del ruso por que lo pone en varios sitios, pero las letras esas ni zorra ;)
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo.

Es más, en trackers extranjeros ya hay un montaje de una peli en formato HD-DVD pero grabado en un dvd-9 para poder reproducirse en cualquier lector HD-DVD doméstico o en un ordenador (le habrán quitado los extras y no se si lo han pasado a 720P)

Solo he visto uno, por lo que se ve que no será cosa fácil (podrías ser porque la autoría en HD está naciendo)

Además, este disco dvd-9 con la estructura de ficheros HD-DVD, en un futuro, esperemos cercano, de que haya un XBMC360, nuestra blanquita lo podrá reproducir de una forma nativa sin necesidad del lector HD-DVD.
no solo en trackers extranjeros.. aqui tambien se hace y tienen una calidad que te cagas, yo tengo unas 10 pelis en HD que veo en la 360 perfectamente y con una calidad que no tiene porque envidiar a nada..

PD: http://www.HD-T.es

salu2!
Yo también estoy interesadísimo en este tema, ya que es definitivo para que me compre el Add- on. He visto en trackers pelis con la coletilla DVD5 720p HDDVD x264 y no sé si serán reproducirles por el ADD_ ON. Alguna opinión?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dolzito escribió:Yo también estoy interesadísimo en este tema, ya que es definitivo para que me compre el Add- on. He visto en trackers pelis con la coletilla DVD5 720p HDDVD x264 y no sé si serán reproducirles por el ADD_ ON. Alguna opinión?

Si están hechos con autoria HD-DVD los deberia reproducir, otra cosa son los rips .mkv .h264 corrientes que no funcionaran.
Y se puede hacer la autoría? Con qué programa? Gracias
PuMa escribió:
Si están hechos con autoria HD-DVD los deberia reproducir, otra cosa son los rips .mkv .h264 corrientes que no funcionaran.

El caso es poder cojer esos .mkv que estan en h.264, demultiplexarlos para separa el audio y el video y hacer la auditoria para poder grabarlos en un DVD corriente en formato HDDVD.

Todo esto se haria sin tener en ningun momento que procesar de nuevo el video y el audio, simplemente generar un DVD9 con la estructura de archivos de un HDDVD y reproducirlo en el lector de HDDVD externo de la 360.

Yo ya tengo unas 20 peliculas +- bajadas de la pagina anteriormente mencionada por xavierll. Muy recomendable. ;-)

Un saludo.

PD. Esta noche me toca verme Black Hawk Derribado
Os dejo unas imagenes para que veais la calidad de los rips ;-)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si alguno me puede pasar una invitacion a la web le estaría muy agradecido.

Sobre lo de la autoria no tengo una idea concreta de como hacerlo ya que tampoco tengo el Addon. Pero supongo que debe existir alguna forma para reconvertir esos ficheros.

Ahora que me acuerdo, en el Nero existe la pestaña HD-DVD igual quemando el archivo dentro como si fuera un HD-DVD podria funcionar no? .. Seria demasiado fácl ¬_¬
A mi tambien me interesa una invitacion para HD-T

Salu222
Yo como otros cuantos de aki tenemos peliculas gracias a los compañeros de hd-t y antiscreeners, tengo un pc todo el dia y todos los dias recodificando a wmv para lugo disfrutarlos en mi blanca.
Claro que se me paso por la cabeza lo de la autoria para el hddvd, pero pensandolo bien y mirando al pasado y viendo como afecta en el lector la lectura de discos no originales, y no hay que engañarse, por muy buenos que sean es un gasto innecesario del laser del lector hddvd, calro esta que si pongo los dvd9 en el de la consola tambien sufrira, pero igual a la hora de encontrar repuestos es mas facil y mas economico.

En cuanto a la calidad, de h264 a vc1 no se nota la diferencia, por lo menos en mi caso, poniendo el mkv con el pc y el recodificado wmv en la x360, cambio con la tele y lo noto, asi que cada uno que se lo monte como quiera.

Byez
Si podeis pasadme tambien invitacion, muchas gracias anticipadas.

Un saludo.
que mala suerte teneis algunos, creo que las invitaciones se pusieron ayer.... antes era gratis el registro.. voy a ver si tengo invitaciones y si tengo las dare por orden...

salu2!
A mi tambien me interes alguna invitación pls.
Thx
a mi tmb me interesa una invitacion, estoy muy interesado en este tema, gracias por adelantado
Invitaciones creo que de momento no tenemos ninguno, ya que se consiguen por compartir, en unos dias tendremos, pero lo que estoy viendo y creo que esta algo mal es que se pidan por aki, por que al final este no sera el hilo de hd-dvd y videos h.264 si no el de invitaciones y pronto los admins lo cerraran.
Aqui os pongo el hilo de pedir invitaciones

Invitacions HD-t.es

Saludos
XAAX escribió:Invitaciones creo que de momento no tenemos ninguno, ya que se consiguen por compartir, en unos dias tendremos, pero lo que estoy viendo y creo que esta algo mal es que se pidan por aki, por que al final este no sera el hilo de hd-dvd y videos h.264 si no el de invitaciones y pronto los admins lo cerraran.
Aqui os pongo el hilo de pedir invitaciones

Invitacions HD-t.es

Saludos

Totalmente de acuerdo, ya que sino este hilo se desvirtuaría totalmente.

Como un último apunte sólo mencionar que invitaciones a día de hoy solo tienen los moderadores y los powers users. Dentro de unos días recibirán invitación(es) los users que cumplan las condiciones de este hilo

http://www.hd-t.es/forum.php?action=viewtopic&topicid=1134

Como veréis las invitaciones están muy caras
Esto que comentais, no es ninguna novedad, lo de reproducirlo en el Hd-DVD de la 360, si.Pero actualmente hay a porrillo ya por la red pelis convertidas a contenedor .mkv con una resolucion de 720p.Aunque de momento solo las puedo reproducir con el ordenador poseo cerca de 30 pelis y se ven que te cagas.
jackerr escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706650708#post1706650708

Akí teneis un tutorial para reproducir X264.

Estamos hablando de poder reproducirlos directamente en la consola con el HD-DVD.
El tema de transcodificar video en HD o tienes una buena maquina o te quedas con las ganas y a sabiendas de que el proceso no es para nada fiable.

Pero bueno... viendo que a la gente le interesa mas el tema de invitaciones que el de intentar hacer lo que expongo al principio del hilo me buscare la vida. Stoy seguro que lo conseguire.

Un saludo.
Tambien me interesa mucho el tema.
30 respuestas