No se a que carrera dedicarme. Aconsejadme pliss

Hola, os comento, a mi me gustaria hacer algo relacionado con los ordenadores, o algo asi de la tecnologia, no se si me explico, y se de algunas carreras pero me gustaria que me dijeran carreras asi de ordenadores o cosas de la tecnologia, y decidme mas o menos de que trata y en que podria trabajar con esa carrera. Es que no me decido!!Habia barajao tres opciones pero no me termino de convencer,mis opciones son (pero repito que me gustaria que me dijeran otras carreras): ingenieria tecnica en informatica de gestion, ingenieria tecnica en informatica de sistemas, y la carrera de imagen y sonido :-? Bueno espero vuestros consejos.

xDD
yo voy a hacer una tecnica de teleco de la rama telemática...

busca informacion de ella y miratela, que esta muy chula, yo me decidi por esa antes que una informática ;)

salu2!!!
Me puedes decir el nombre completo de la carrera?es que voy a buscar informacion sobre esa!

xDD
Yo te aconsejo que sepas dónde te vas a meter, que conozco a varios que se metieron a hacer ingeniería de teleco o ingeniería informática porque "les gustaban los ordenadores, y sabían manejar el word, el emule y eso" XD

El nombre completo de la que te dicen es ingeniería técnica de telecomunicaciones, especialidad telemática. Una de las tres que tú ponías en tu primer mensaje era ingeniería técnica de telecomunicaciones, especialidad sonido e imagen. Ambas comienzan con un primer año bastante similar, y luego se van diferenciando. Busca temarios en la universidad que te interese y compáralos.

saludos
Es que esa es otra,mucha gente dice que no te metas en una carrera de ordenadores,unos porque dicen que luego no es lo que tu te piensas,otros porque dicen que los acabas aborreciendo,otros porque dicen que es mu dificil,etc etc.Pero es que entonces que hago?si ami lo que me gustan son los ordenadores y las tecnologias asi al estilo,sonido e imagen y to eso...

xDD
si estas dispuesto a comerte matematicas y fisica por un tubo haz una ingenieria,
si no, haz un modulo relacionado con la informatica.
novekfeo escribió:Es que esa es otra,mucha gente dice que no te metas en una carrera de ordenadores,unos porque dicen que luego no es lo que tu te piensas,otros porque dicen que los acabas aborreciendo,otros porque dicen que es mu dificil,etc etc.Pero es que entonces que hago?si ami lo que me gustan son los ordenadores y las tecnologias asi al estilo,sonido e imagen y to eso...

xDD

estas en la misma situacion mia, yo al final me he decidido por la tecnica de telecomunicaciones de la rama telemática, como ya he dicho ahi arriba, informate y ya nos cuentas!

salu2!! [bye]
novekfeo escribió:Es que esa es otra,mucha gente dice que no te metas en una carrera de ordenadores,unos porque dicen que luego no es lo que tu te piensas,otros porque dicen que los acabas aborreciendo,otros porque dicen que es mu dificil,etc etc.Pero es que entonces que hago?si ami lo que me gustan son los ordenadores y las tecnologias asi al estilo,sonido e imagen y to eso...

Si, una ingeniería es dificil y va a haber asignaturas en las que el profesor de turno se va a follar al 80% de lo que se presentaron, pero tampoco es algo imposible, sólo require que trabajes un huevo. Yo no he acabado aborreciendo los ordenadores (es más empece medio detestando las matemáticas y ahora me encantan) pero si que conozco a algunos compañeros de carrera que acabaron hartos.

Sigue el consejo de Somerset e informate bien de los temarios de las carreras y si conoces a alguien que la estudie que te hable un poco de que va y cuales son la salidas. Y si te decides por una ingeniería mentalizate que de las matemáticas y la física no te libras.
Pffff,estoy dudando entre la informatica de gestion o la telematica,porque he estado buscando y mas o menos son las que mas se acercan a lo que me gusta. En cuanto a las matematicas y la fisica, no es que las adore,pero me gustan,asi que yo creo que no seran mucho impedimento. Ahora tengo que decidirme entre la gestion y la telematica...la de gestion se que esta en jaen,pero la telematica,esta en jaen?alguien lo sabe?

xDD
Metete en el mcdonalds, con suerte cuando acaben tus compañeros la carrera de informatica tu ya seras encargado jefe y podras putearlos...

Haz lo que mas te guste
novekfeo escribió:Pffff,estoy dudando entre la informatica de gestion o la telematica,porque he estado buscando y mas o menos son las que mas se acercan a lo que me gusta. En cuanto a las matematicas y la fisica, no es que las adore,pero me gustan,asi que yo creo que no seran mucho impedimento. Ahora tengo que decidirme entre la gestion y la telematica...la de gestion se que esta en jaen,pero la telematica,esta en jaen?alguien lo sabe?

xDD

Si no sabes cuál elegir entre esas dos, yo cogería telemática, simplemente porque hoy en día el mercado laboral está mucho más complicado para los informáticos que para los telecos.
Javierkun escribió:Metete en el mcdonalds, con suerte cuando acaben tus compañeros la carrera de informatica tu ya seras encargado jefe y podras putearlos...

Haz lo que mas te guste

[plas] [plas]
novekfeo escribió:Pffff,estoy dudando entre la informatica de gestion o la telematica,porque he estado buscando y mas o menos son las que mas se acercan a lo que me gusta. En cuanto a las matematicas y la fisica, no es que las adore,pero me gustan,asi que yo creo que no seran mucho impedimento. Ahora tengo que decidirme entre la gestion y la telematica...la de gestion se que esta en jaen,pero la telematica,esta en jaen?alguien lo sabe?

xDD

La de gestion esta en Jaén (agarrate los huevos bien agarraos xD) la de telematica esta en Linares, no se como sera.....a mi me habria gustado la de Telematica, pero no todo el mundo puede desplazarse ni alquilar un piso.

Pd: Te recomiendo telematica
Yo he hecho telemática, me falta una asignatura. Si te gusta la comunicación de datos entre ordenadores esta es tu carrera.

Un saludo [666]
hola, estoy en 3º de ingenieria informatica (la de 5 años, no me gusta llamarla ingeniera superior), y hecha cuenta de los que te dicen que no te metas porque te gustan los ordenadores. si simplemente te gustan los ordenadores...pues has un modulo. pero si te gusta los ordenadores, las nuevas tecnologias...sin duda ingenieria informatica responde a tus espectativas. ademas la informatica tiene un gran desarrollo en un futuro no muy lejano (en españa el desarrollo dependera de como hagan la reforma de la titulacion y la regularizacion de la profesion...)

Los 2 primeros años es un tostonazo, mucha matematica y fisica y pocas asignaturas "de interes" (esto es en todas las ingenierias) pero ahora ya empiezo a tener asignaturas muy guapas.

suerte
Chulologia, te guiaran por lo esencial, desde como empezar, hasta que ropa llevar, coche... como dirigir a tus empleadas....

Lo que dicen de informatica toda la verdad, a mi me encanta el ordenador, y empece ASI y le cogi tirria, asi que miralo muy mucho. Eso si, lo relacionado con el Transporte es "semi" facil de estudiar y currando se gana una pasta.
Me suscribo a lo que te dice el Eoliano de arriba...
Mira... Hagas lo que haga, y elijas lo que elijas... Hazlo completamente seguro que de verdad te gusta. Así seras capaz de luchar,sacrificarte, mortificarte y lo que haga falta para conseguir tu hueco...
Cuantas almas en pena pasamos por las universidades, acabamos, por el mero orgullo de acabar... Pero no somos capaces de llegar a mas...

Suerte.
Yo que tú me metía en teleco (yo estoy haciendo telemática, es muuuuuuuuuuuuuuy jodida pero me encanta), por lo que han dicho antes, que el campo de la informática está sobresaturado.

Un saludo.
novekfeo escribió:Hola, os comento, a mi me gustaria hacer algo relacionado con los ordenadores, o algo asi de la tecnologia, no se si me explico, y se de algunas carreras pero me gustaria que me dijeran carreras asi de ordenadores o cosas de la tecnologia, y decidme mas o menos de que trata y en que podria trabajar con esa carrera. Es que no me decido!!Habia barajao tres opciones pero no me termino de convencer,mis opciones son (pero repito que me gustaria que me dijeran otras carreras): ingenieria tecnica en informatica de gestion, ingenieria tecnica en informatica de sistemas, y la carrera de imagen y sonido :-? Bueno espero vuestros consejos.

xDD

Mi consejo es que te vayas a un ciclo superior, que son dos años, y si te arrepientes o algo no es lo mismo que tres o cinco años de carrera.
la informatica no esta sobresaturada, lo que pasa es que con la regulacion actual cualquier "cualquiera" ocupa puestos de ingenieros informaticos.

y sobre lo de hacer un grado superior por si te arrepientes...lo suyo es pensarlo bien desde el principio, porque aunque te arrepientas ya "pierdes" 2 años.

como algo mas personal te cuento mi trayectoria. empece un año en matematicas porque en septiembre no habia plazas en ingenieria informatica (sabeidno perfectamente que al año siguiente me cambiaria), al año siguiente eche la solicitud pa la ingenieria, pero por si acaso tambien eche la del grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos y resulto que me dieron las 2 cosas. queria hacer la carrera pero el ciclo formativo ese me gustó, asi que le eche huevos y me meti con las 2 cosas.

en los 2 primeros años me saké primero de al ingenieria menos 4 asignaturas y el grado superior entero, y los otros dos años que llevo voy por la mitad de 3º y la carrera tambien empeiza a gustarme (y a cansarme), pero creo que el gusto quedara por encima de el cansancio
A los 18 o veintipocos años es normal que no sepas que hacer (hay gente que nunca llega a saber que es lo que quiere). Yo hice una carrera (magisterio musical) en la que me lo pasé de puta madre, pero al terminar me di cuenta que no quería ejercer.

Como siempre me ha gustado la pintura comencé Bellas Artes y en cuarto curso me di cuenta de lo que realmente me apasionaba era el video-cine. Después de mucho currar (muchas veces gratis), ahora puedo vivir de mi afición.

En el tema de trabajo siempre lo he tenido claro. Vas a dedicar la mitad de tu vida a ese trabajo, casi todos los días, durante muchas horas. Si tienes la oportunidad, busca por encima de todo algo que te guste hacer.

Conozco bastante gente que hizo una carrera porque tenía MUCHAS SALIDAS y ha terminado en un trabajo para el que no le hacía falta esa carrera.

Consejos de un abuelete (de 29 años):

- Prueba a hacer muchas cosas: Intenta tocar un instrumento, aprende a cantar, dibuja, escribe, programa. Mucha gente dice –No se me da bien-, pero realmente ¿HAS PROBADO A HACERLO MÁS DE UNA VEZ? A lo mejor te gusta y no lo sabías. A lo mejor terminas ganándote la vida con esto.
- Las carreras con salida tienen buena salida si eres muy bueno y te lo curras o tienes contactos.
- Si quieres currar ya, hazte un módulo (encontrarás un trabajo más fácilmente) y luego más adelante puedes hacer una carrera tranquilamente, aunque tardes un añito más.
- Disfruta la juventud (yo lo hago todo lo que puedo) pero piensa que la vida es algo más que el pedo que te vas a pillar el próximo fin de semana.

Si queréis ver una parte de lo que hago (la artística) aquí está:

http://www.survivalproject.org
Madre mia, yo sigo dudando mucho. Lo que si tengo claro, es que la prioridad (para mi por lo menos) es que me guste,no las salidas ni la dificultad, aunque tambien para mi, hay una prioridad igual,o incluso mas alta que la de que me guste,y es que sea en Jaen. A mi,segun las asignaturas y de lo que trata en si la carrera,me gusta mas la telematica, pero no esta en Jaen,y viendo la de gestion que si que esta en Jaen y tampoco me disgusta, pues....Sigo hecho un lio...

xDD

EDITO: ademas si me cogiera la de gestion, me cogeria la que obtienes doble titulacion, o sea, la ingenieria tecnica en informatica de gestion y la diplomatura en estadistica,y eso no vendria nada mal...k lio!!
22 respuestas