Beca para estudiar inglés en el extranjero.

1, 2, 3, 4
Tras meditarlo y aceptar los consejos de amigos, he decidido pedir la beca para estudiar inglés durante tres semanas en un país de idioma sajón (te dan a elegir entre Irlanda, Inglaterra, Malta, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y los Estados Unidos).

El importe de la beca es de 1600€, suficiente (creo) para pagar el viaje, la estancia y las clases durante tres semanas en el extranjero, pero hay algún problemilla. La beca la conceden en base a haber obtenido la beca general en el curso 2005/2006 y luego las plazas van con la prioridad de renta familiar y edad. En principio cuento con ella y por eso quiero aclarar alguna duda:

Veamos, el gobierno da el dinero y luego es cuestión de apañárselas como se pueda, ir por libre. He escuchado que existen packs que preparan toda la estancia y las clases en algunas organizaciones del ayuntamiento (tipo casa de la juventud) pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo de eso?

También me gustaría saber más o menos cuanto dinero hace falta para pasar tres semanas. Obviamente a ese dinero hay que sumar el viaje (no cuento que sean más de 300€ en ningún caso) y las clases, que tampoco creo que sean más de otros 300€/semana (el mínimo exigido son 15h semanales, es decir, 45h de curso).

Si alguno va a pedir la beca o tiene experiencias similares le agradecería que contase un poco como le ha ido, si realmente vale la pena (todavía puedo echarme atrás, pero bueno, espero que no) y como anda el dinero de ajustado.

Gracias de antemano.

PD: La beca es estrictamente para el verano, mi idea para no capar los exámenes de septiembre es hacerlo todo en julio.
PPD: Es gracioso que hayan lanzado esta campaña de becas tan fuerte en un año electoral :P
Tienes que estar matriculado en un curso organizado para poder pedir la beca, habiendo dejado una señal de 200€. Vamos, que de ir por libre nada.
uno_ke_va escribió:Tienes que estar matriculado en un curso organizado para poder pedir la beca, habiendo dejado una señal de 200€. Vamos, que de ir por libre nada.

Uh, creo que no. La ayuda la conceden antes del curso y de haber preparado nada, luego has de justificar antes de diciembre que has realizado el curso de al menos 200€ y has asistido con el sello oficial de la escuela/academia a la que hayas ido.

EDITO: Ni uno ni otro, leyendo con más cuidado la convocatoria parece que aunque la beca sea aceptada no se recibe el dinero hasta haber realizado la reserva. De todos modos es irrelevante el hacerlo antes o después. Así a todo sigo buscando info :)
Yo lo que entendí de la carta que me mandaron es eso, que tienes que haber reservado un curso dejando una señal de 200€ para pedir la beca, pero vamos, que tampoco te lo se decir a ciencia cierta porque como no lo puedo hacer solo lo leí por encima y la tiré.
uno_ke_va escribió:Yo lo que entendí de la carta que me mandaron es eso, que tienes que haber reservado un curso dejando una señal de 200€ para pedir la beca, pero vamos, que tampoco te lo se decir a ciencia cierta porque como no lo puedo hacer solo lo leí por encima y la tiré.

Está todo en el archivo pdf del link que pongo arriba. Obviamente la beca a la que me refiero es la primera de la lista.
A mi también me ha llegado la carta, pero la verdad es que este verano paso de irme a ningun sitio, creo que no estoy preparado para estar casi un mes en un país desconocido y con una cultura que no se como va. Supongo que lo haré al año siguiente o al otro.

Yo también tengo curiosidad por ver como va el asunto, porque 1600 napos por hacer un viaje al extranjero me parece de puta madre. Una vez allí, tienes hotel o tienes una familia o como va eso???
pues yo la pedí hace unos dias y tambien creo que me la concederan

a ver si encuentro mas informacion por internet

salu2
An0nim0 creo que está en Cardiff, podría explicar un poco como está la vida por allí.
A mi también me ha llegado la carta, pero creia que me habia llegado por estar matriculado en la Escuela Oficial de Idiiomas y haber pedido también la beca allí.

A mis padres le gustaría que fuese...pero yo es que 3 semanas x ahi fuera en otro país...lo veo mucho, soy mu casero! xD

A ver si alguien nos puede decir cómo va esto..
No me creo lo que estoy leyendo!! Yo si pudiera ir es que ni me lo pensaba...
Heku escribió:Obviamente a ese dinero hay que sumar el viaje (no cuento que sean más de 300€ en ningún caso) y las clases, que tampoco creo que sean más de otros 300€ (el mínimo exigido son 15h semanales, es decir, 45h de curso).

Intuyo que sólo irías a UK, Malta o Irlanda, no?
Asdrubal escribió:

Intuyo que sólo irías a UK, Malta o Irlanda, no?

Bueno, es que el viaje a los EEUU ya se va a los 700€-900€ y con el resto, unos 800€ más otros 200€ que podría poner de mi cuenta serían unos 1000€, 1300$ al cambio, maomeno, y no se si con eso podría vivir allí tres semanas.

EDIT: Y hay que añadir las clases de inglés...
¿No hay ningún tipo de ayuda para no becarios?

Un saludo
Yo la he pedido tambien pero no se al final si me la dan si podre usarla :(

Lastima de acabar la universidad y empezar a currar >_<

De todas formas es una beca cojonuda y creo que sale todos los años
Que asco, estoy en segundo de la "E.S.O", y tengo interés en un curso de inglés en el extranjero, pero solo hay becas para cursos de francés (yo de francés ni "papa", lo poquísimo que hemos dado en el insituto, que no es mucho que digamos).
NeoDecoy escribió:Que asco, estoy en segundo de la "E.S.O", y tengo interés en un curso de inglés en el extranjero, pero solo hay becas para cursos de francés (yo de francés ni "papa", lo poquísimo que hemos dado en el insituto, que no es mucho que digamos).

También hay becas para hacer cursos de inglés en el extrajero para estudiantes de instituto. Te lo digo porque yo estuve un mes en inglaterra hace unos años, concretamente en el 2000, durante el verano después de acabar 1º de Bachillerato, pero me consta que habían cursos para más jóvenes. En esas becas te pagan el viaje, el curso y la estancia (osea todo menos gastos personales allí). Una experiencia cojonuda. Yo ahora he pedido la beca que comentais y creo que me ire a EEUU o Australia si me la conceden.
No tengais miedo de viajar, que no os van a comer por ahí, además luego se hacen mogollón de amigos y te lo pasas de puta madre.

Un saludo!!!
argam escribió:
No tengais miedo de viajar, que no os van a comer por ahí, además luego se hacen mogollón de amigos y te lo pasas de puta madre.

Un saludo!!!

Poderoso caballero...

Esto de ser estudiante y currar en verano es una puta mierda, siempre con el agua al cuello [enfado1] Definitivamente, lo haré el año que viene, para este verano ya tengo planes. A ver si alguien se apunta xDDDD
Cabrones! A vosotros que os dan beca. A mí nunca me la dan y tengo que rascarme el bolsillo. Deberían de haber becas por el expediente tambien. Aunque aún así lo mismo tampoco me la daban XD

Yo que vosotros no me lo pensaba dos veces y me iba.
argam escribió:También hay becas para hacer cursos de inglés en el extrajero para estudiantes de instituto. Te lo digo porque yo estuve un mes en inglaterra hace unos años, concretamente en el 2000, durante el verano después de acabar 1º de Bachillerato, pero me consta que habían cursos para más jóvenes.

Te lo agradecería muchísimo si me pudieras decir donde encontrarlas.

Si no habrá que echar mano del Google. :p
NeoDecoy escribió:

Te lo agradecería muchísimo si me pudieras decir donde encontrarlas.

Si no habrá que echar mano del Google. :p

Chico pues no me acuerdo. Era una beca del ministerio, lo que pasa es que igual ya se ha acabado el plazo, no te se decir más....

Por otro lado, eso de poderoso caballero.... bueno, todo depende, se puede viajar y currar a la vez. Todo es ponerse y buscar algo (que si lo haces con tiempo lo encuentras). Además, luego sin enterarte estás ya currando y ganando euros como para una boda, y a viajar todo lo que quieras y más... xD (solo que entonces te faltará tiempo... :( )

Un saludo!!
Hola:

Para poder optar a estas becas para estudiar idiomas de las que hablais,¿¿ es indispensable que te hayan dado otra beca durante el curso, por ejemplo la de movilidad de estudiantes universitario??

Gracias por adelantado.
Salu2
Nah, en el ministerio solo hay para cursos de francés.

Bueno, nada, como tu mismo has dicho ya habrá tiempo para ir de aquí a cinco o seis años.
La puta tronco, si es que eres más pequeño que mi hermano pequeño... xD
Otra cosa que te puedes mirar (si no este para el año que viene creo que tb te vale) es lo de la ruta Quetzal. Tiene que ser una experiencia acojonante...

Y para rubperez, sip, en general tienes que ser becario. Pero de cualquier forma mejor que lo mires tú mismo en la convocatoria de cada beca para asegurarte, puede que hayan algunas en las que no sea un requisito el ser becario.

Un saludo!
Aqui otro indeciso con la posibilidad de solicitar la beca.

Creo que al final la voy a pedir, pero ¿alguien sabe donde encontrar los cursos de inglés? Porque si los tenemos que contratar por nuestra cuenta...hay que empezar a buscar ya...

Saludos
Adros escribió:Aqui otro indeciso con la posibilidad de solicitar la beca.

Creo que al final la voy a pedir, pero ¿alguien sabe donde encontrar los cursos de inglés? Porque si los tenemos que contratar por nuestra cuenta...hay que empezar a buscar ya...

Saludos

Pones en Google "cursos inglés extranjero" y tienes mil y una opciones, pero la verdad el precio de algunos es terriblemente prohibitivo. De todos modos encontré alguna opción económica que puede ajustarse a esos 1600€, aunque siempre con régimen de media pensión (desayuno y cena) aunque si los británicos se gastan esos superdesayunos las comidas no serán un gran problema.

El viaje a Londres, que es lo que más he visto, no es problema porque con Ryanair puede conseguirse por menos de 100€.

Los cursos de 3 semanas a razón de 15h semanales con matrícula incluida rondan los 700€, luego la estancia en residencia/casa de acogida ronda los 250€ semanales por persona, dependiendo de la zona y tal, pero es más o menos eso con media pensión. Eso viene suponiendo prácticamente la totalidad de los 1600€ y si no eres capaz de ajustarte ya irá mucho más caro.

De todos modos estoy a la espera de conocer si hay algún tipo de oferta de este estilo subvencionada por la Xunta de Galicia. En la casa de la juventud (suelen existir organizaciones como esta en los ayuntamientos) espero que tengan información.

Por ahora, toy a la espera. Esta misma tarde he enviado la carta. Y para los que estéis indecisos... os quedan cuatro días para enviar el correo.

Salud.
Las mejores compañías de cursos y estancias en el extranjero son (he viajado con ellas)

She Herencia

King's college

Rennert (en Nueva York)
Je je, yo estuve con el King's College en Norwich... estuvo bien
argam escribió:Je je, yo estuve con el King's College en Norwich... estuvo bien

yo estube en norwich en el 2004 durante 1 mes con una familia

me parecio muy bonita la ciudad

salu2
Gracias por los enlaces. Pues entonces, a echar mano de google y dedicarle un buen rato a leer y leer ofertas...

Mañana mismo envio la carta, que con la tonteria se me pasa la fecha.
hola! mi novio y yo nos estamos pensando lo de la beca, bueno que acabamos de decidir apuntarnos. Aunque como a la mayoria de aqui nos falta informacion. a ver si descubrimos algo.
un saludo

edito: estamos rellenando la solicitud y pone algo de que hay que enviar por correo ordinario el impreso tambien. alguien me lo puede aclarar?
Adros escribió:Gracias por los enlaces. Pues entonces, a echar mano de google y dedicarle un buen rato a leer y leer ofertas...

Mañana mismo envio la carta, que con la tonteria se me pasa la fecha.

Pero tú tienes beca del MEC?
carcapitriona escribió:edito: estamos rellenando la solicitud y pone algo de que hay que enviar por correo ordinario el impreso tambien. alguien me lo puede aclarar?

Una vez has enviado la solicitud digital y te envían el correo electrónico vuelves a entrar con el identificador que aparece en el correo (un numerito que te dan, leelo con atención).

Tendrás que ver tu solicitud en un cuadro, a la izquierda aparecen unos iconos. Usa el de imprimir e imprime el documento, fírmalo y envíalo por correo ordinario a la dirección que te pone abajo.
gracias por la informacion.
otra dudilla [ayay] si cuando llegue la hora de hacer el curso (suponiendo que me concedan la beca) no puedo asistir por el motivo que sea, puedo echarme para atras??
carcapitriona escribió:gracias por la informacion.
otra dudilla [ayay] si cuando llegue la hora de hacer el curso (suponiendo que me concedan la beca) no puedo asistir por el motivo que sea, puedo echarme para atras??

Sí, devolviendo los euros :P
Espero q esta nueva beca salga a partir de ahora todos los años, que llevo muxo tiempo keriendo ir a EEUU y esos 1600€ son una buena ayuda. Lastima q el año pasado no consiguera la beca, pero weno este año la e vuleto a coger. A ver si ay suerte y me puedo ir el año q viene!

A todos los q tengais la opcion de ir no desaprobexarla!! tiene q ser una experiencia muy enriquecedora!
La beca para viajes no se puede solicitar si no has recibido previamente la beca general del Ministerio?
Asdrubal escribió:La beca para viajes no se puede solicitar si no has recibido previamente la beca general del Ministerio?

Efectivamente, el primer requisito es haber sido becado el curso anterior (en este caso 2005/2006)
Asdrubal escribió:

Pero tú tienes beca del MEC?

Bueno, yo he rcibido la solicitud para pedirla. Tenerla no la puedo tener, porque todavia no se han repartido.
Adros escribió:
Bueno, yo he rcibido la solicitud para pedirla. Tenerla no la puedo tener, porque todavia no se han repartido.

Me refiero a la general, no la que es para los viajes.
Aquí otro con otro con la cartita del ministerio y otra del agaur (en catalán) diciendome que puedo optar a la beca :p

Estoy dudando entre echar la solicitud o no.... que nivel de inglés es aconsejable tener para ir por ahí, o de lo contrario no importa?

salu2
Cafetino escribió:Aquí otro con otro con la cartita del ministerio y otra del agaur (en catalán) diciendome que puedo optar a la beca :p

Estoy dudando entre echar la solicitud o no.... que nivel de inglés es aconsejable tener para ir por ahí, o de lo contrario no importa?

salu2
Bueno, vas a ir a una academia, o sea que allí algo aprenderás. De todos modos para vivir con un inglés nivel de 2ºBach. no creo que pases problema.
Heku escribió:Bueno, vas a ir a una academia, o sea que allí algo aprenderás. De todos modos para vivir con un inglés nivel de 2ºBach. no creo que pases problema.

Gracias

Afortunadamente en la uni hace tres años hice durante todo el año inglés nivel intermedio en el servei de llengües modernes(servicio de lenguas modernas), y al menos nos metieron un poco de caña en lo que es hablar, aunque a día de hoy habré perdido bastante.

salu2
Cafetino escribió:Gracias

Afortunadamente en la uni hace tres años hice durante todo el año inglés nivel intermedio en el servei de llengües modernes(servicio de lenguas modernas), y al menos nos metieron un poco de caña en lo que es hablar, aunque a día de hoy habré perdido bastante.

salu2

Hablar otras lenguas consiste básicamente (atención al perogrullo) en hablarlas. Es decir, si practicas, si te atreves y sobre todo si cometes errores puedes mejorar siempre. Pero claro, en todo esto hay que ser consciente de que se necesita lectura y escucha en buenas dosis, y algo de gramática y diccionario.
Otro becario.

Mirad, tengo una pregunta... según She Herencia, el curso en Reino Unido viaje incluído sale a 1545€.
¿Entonces sólo tengo que pagarme el viaje a Madrid o necesitaré pagar más cosas?

Es que estoy verdísimo en el tema y tal.

Venga, gracias de antemano gente.
toruzz escribió:Otro becario.

Mirad, tengo una pregunta... según She Herencia, el curso en Reino Unido viaje incluído sale a 1545€.
¿Entonces sólo tengo que pagarme el viaje a Madrid o necesitaré pagar más cosas?

Es que estoy verdísimo en el tema y tal.

Venga, gracias de antemano gente.

Sí, sería el viaje a Madrid y tus gastos personales en UK
Asdrubal escribió:
Sí, sería el viaje a Madrid y tus gastos personales en UK

Como comer, que sólo te dan régimen de media pensión.
Yo estoy mirando la de alemán, porque la otra según entiendo esta condicionada a estar becado en la general, ¿no?

Por cierto, ¿se puede enviar on-line o hay que entragarla en mano?

1Saludo
Genial, gracias por responder tan rápido ^^

Esperemos que mis gastos personales (y/o comida xD) no sean gran cosa X-D
GENOME escribió:Yo estoy mirando la de alemán, porque la otra según entiendo esta condicionada a estar becado en la general, ¿no?

Por cierto, ¿se puede enviar on-line o hay que entragarla en mano?

1Saludo

La de alemán es otra, pero es casi todo lo mismo o sea que puedes hacerte una idea. Os vuelvo a advertir, en particular a los indecisos con la de inglés... os quedan tres días para enviar la carta firmada por correo.

Por cierto, acabo de encontrar esta web y tienen ofertas bastante buenas. ¿Qué os parece?
176 respuestas
1, 2, 3, 4