El final de Final Fantasy XII (SPOILERS)

(ATENCIÓN: SPOILERS A SACO DEL FINAL DEL JUEGO)
[color=#ffffff]
Buenas. Acabo de terminarme este juegazo y se me ha quedado una cara de tonto increíble, porque me ha cogido totalmente de improviso. Ha sido el mayor coitus interruptus que puedo recordar en un videojuego.

Justo acababa de cargarme al Dr. Cid, se había liberado la niebla y todo eso, y pienso... "parece que ya ha arrancado la historia, ahora es cuando empiezan a pasar cosas de verdad, debo ir por poco más de la mitad " y me dicen "vamos al Bahamut".

Entro, me cargo a un par de panolis y cuando me doy cuenta ¡¡estoy viendo el vídeo final del juego!!

Pero vamos a ver, esto que coño es, ¿Vayne es el jefe final? ¡pero si ha salido en 3 escenas mal contadas! lo más que ha dicho es "vamos a liberarnos de los dioses" un par de veces, que mierda de malo es este, si no lo conozco, ni siquiera he tenido la típica pelea con el de "te zurro y me voy". Y la lucha final ahí en una plataforma cutre, vaya escenario épico... por no hablar de cuando se transforma, ahí dando vueltas como un moscardón sobre railes, y sin decir ni mu.

Sobre el final, es cutrísimo, no hay peligro por ninguna parte, yo esperaba lo típico de que se iban a cargar el mundo o algo así, y es una escaramuza entre un puñado de naves, que bien podría haber ganado Arcadia y no habría pasado gran cosa (con suerte hubiese muerto el Ondore ese con su odioso acento).

Luego están los Ocurios esos, no explican de ellos nada, y sobre la niebla o el sun cryst ese nanai. Luego Venat, ¿quién es?¿porqué es un hereje? ¿y que coño gana hormonando a Vayne? me esperaba una explicación, pegarme con el o algo.
[/color][color=#ffffff]¿Y la netecita artificial, cual es su relación con el?[/color]
[color=#ffffff]
Y los jueces, ¿no había unos que estaban en contra de Vayne? yo esperaba un poco de trama, de más jueces con más personalidades, me cargo 3 nada mas y dos de ellos sin personalidad ninguna...

Por otro lado, nada más que sale un Rozariano, mucho palique que si las fuerzas de Rozaria y ni aparecen... bah.
¿Y la mazmorra final donde se la han dejado? ¿dos pasillos llenos de soldados y un ascensor en la estrella de la muerte esa? que cutre.

Y ya lo último, los personajes, no se desarrollan apenas, se han quedado a medio hacer, Balthier era juez sí, pero dónde, como cuando, y como expulsaron a Fran o porque se fué, ¿¿¿Y que coño pasa con Reks???¿¿que era eso de la silla y la ventana?? ¿y Penelo, y sus padres?... todo lo mencionan de pasada... muy mal, y luego no hay prácticamente ningún NPC con personalidad; Larsa, Vayne, el Dr.Cid y Grabanth, punto. Falta gente.

Joder, es que la historia, el escenario, los personajes, todo prometía mucho, y de pronto ¡PAM! se acaba sin desarrollar nada. Digamos que lo lógico en estos juegos es ir construyendo un clímax para reventar al final del juego desfasando por todos lados. No se si es que les ha salido así de mal a Square sin querer, o lo han hecho aposta para vendernos FFXII-2, FFXII Revenant Wings, FFXII suputamadre... etc.

Bueno, comentad que os ha parecido a vosotros.

PD: lo que sí me ha gustado del final han sido esas ilustraciones que salían en los créditos, muy FFTactianas, el juego llega a tener ese estilo artístico y les hago un templo a Square.

¡Saludos!
[/color]
Tio, reedita y pon las parte fuertes con el boton spoiler.
XD
falete1984 escribió:Tio, reedita y pon las parte fuertes con el boton spoiler.
XD
Joder pero si pone SPOILERS en grande y en rojo, que más quieres :Ð
Por fin alguien dice todo esto, opino al 200% lo mismo que tú.

Se nota mucho que el director del juego estuvo enfermo el último año y tuvieron que sustituirle, porqué el juego promete mucho pero cuando empieza la caña, zas! se acabó. Es un juegazo, sí, pero inacabado.

Lo que más me jodió es no ver Rozaria, tanto hablar de ella, un puto imperio joder, y luego no está ni en el mapa. Y luego la ciudad imperio de Arcadia, dominando a Rabanasta siendo Arcadia tres veces más pequeña.

El mapa está incompleto. En el continente norte, al oeste de Nabudis es donde yo creo que debería haber estado Rozaria, pero al final nunca estuvo.
EJEM, Rozaria está en el continente sur. El primer mapa que aparece, en el primer texto introductorio justo después del primer vídeo del inicio del juego, te pone claramente dónde está Arcadia (ocupando todo el continente norte, incluida Nabudis), dónde está Rabanasta y eso (en la península entre ambos continentes) y dónde está Rozaria (en el continente sur, ocupándolo casi por completo, salvo la zona del santuario de los Nou Mu. Para más inri, Arcadia aparece pintado en rojo y Rozaria, en azul.

Fran se fué del bosque porque quiso ver cómo era el mundo exterior. Lo dicen dos o tres veces en la parte de su cacho de historia. Es lo que les pasa a todas las vieras. La frase más clara es de una de sus hermanas, y era algo como "el bosque odia a los humanos que robaron a su hija favorita bla bla bla". Se refiere a los humanos en general, claro, porque hace 50 años dudo que Balthier estuviera vivo y tal xD.

Balthier... pse, qué más da donde era juez? Era juez, y punto: los juezes no tienen territorios, concretos. Sobre cuando, yo contaría hace dos años o cuatro antes de la historia. Date cuenta que Cid comienza a cambiar seis años antes de que se inicie la historia, y es en ese momento cuando se le comienza a ir la pinza. Y es cuando Balthier comienza a perderlo. Balthier le coenta a Ashe en la costa de Fon, creo, que en ese momento comenzó a hacer cosas muy xtrañas por culpa de la neticita: fue por ejemplo cuando hizo que le nombraran juez. Además, creo que alguien en Arcadis menciona de pasada, entre esas conversaciones secundarias por la ciudad, que Balthier abía desaparecido hacia un par de años o así.

Que el director de juego estuviera enfermo al final no quiere decir que el final sea apresurado, a ver si lo entendemos xD: quiere decir que el juego entero puede que no esté tan pulido como debería. Que los juegos no se hacen comenzando con el principio del juego, leñe, o al menos no tan linealmente como he leido que muchos pensais: escenarios, modelado, planteamiento de jugabilidad... todo se hace casi simultáneamente, y a veces incluso desordenado, de tal modo que el último escenario que se diseñe puede ser perfectamente el primero. De ahí que algunas demos vengan con escenarios intermedios del juego: porque en ese momento es lo que se tiene más o menos completado en todos los aspectos. Y algunas demos salen muy poco antes de que salga el juego.
Zaresh escribió:EJEM, Rozaria está en el continente sur. El primer mapa que aparece, en el primer texto introductorio justo después del primer vídeo del inicio del juego, te pone claramente dónde está Arcadia (ocupando todo el continente norte, incluida Nabudis), dónde está Rabanasta y eso (en la península entre ambos continentes) y dónde está Rozaria (en el continente sur, ocupándolo casi por completo, salvo la zona del santuario de los Nou Mu. Para más inri, Arcadia aparece pintado en rojo y Rozaria, en azul.

Totalmente cierto, no me acordaba de eso [tomaaa]

Según el mapa, Rozaria debería estar más allá de la tierra de los Garif, ¿no?Imagen

No se a vosotros, pero no estoy acostumbrado en ningún Final Fantasy a ver extensiones de mapa tan enormes vacías, sin localizaciones elegibles, de ahí mi teoría del juego inacabado.

Y la verdad, no quiero desprestigiar este juego, me ha encantado y llevo 150 horas de juego con casi ya el 100% de él (como hice con el 6, 7, 8, 9 y 10), pero me jode verlo incompleto.
Yo me olía desde el principio que Vayne iba a ser jefe final del juego, lo intuía.

El desarrollo de la parte final del juego sí es verdad que tiene poca chicha, no me creía que estaba ya en el final, me esperaba más acontecimientos antes de acabar el juego.

Un saludo!
Crack__20 escribió:
Totalmente cierto, no me acordaba de eso [tomaaa]

Según el mapa, Rozaria debería estar más allá de la tierra de los Garif, ¿no?Imagen

No se a vosotros, pero no estoy acostumbrado en ningún Final Fantasy a ver extensiones de mapa tan enormes vacías, sin localizaciones elegibles, de ahí mi teoría del juego inacabado.

Y la verdad, no quiero desprestigiar este juego, me ha encantado y llevo 150 horas de juego con casi ya el 100% de él (como hice con el 6, 7, 8, 9 y 10), pero me jode verlo incompleto.

xD Le puede pasar a cualquiera. Si, estaba al sur de los Garif.

La verdad es que es una pena que no sala más de Ivalice, ni haya más textos, alguna biblioteca, yo que sé. El juego entero despide el aire de incompleto, pero desde principio a fin: pena, de verdad, porque con un poco más de tuenpo de programación y quizás si me apuras un DVD mayor o dos DVDs, yo que sé, habría sido completamente redondo. Con todo, el juego es una pasada xDDD Es eso, que le falta un pulir general, más que por el tema del director enfermo de marras, porque se fue alargando el proyecto cosa mala. El Tactics mismamente daba muchísima información de contexto de la misma manera que lo hace este, y el mapeado se desarrollaba con el mismo ritmo y de la misma forma. También el Vagrant; pero este está menos pulido. Ejemplo: la aldea de elt, que se ve que debió de tener algo más, o el casco antiguo de Arcadisl, o Nalblina, o la misma Rabanasta... se ven inacabadas, como que habrían querido meter más. La mayoría de las relaciones entre personajes la verdad es que son muy sutiles, y si no estás atento, te pierdes muchas cosas y con ello el perfil de los personajes en sí.

He leido en algún sitio que la versión PAL tiene más conversaciones de sólo texto: eso igual prueba que el juego les quedó muy incompleto por falta de tiempo, pero que tenían pensado meter mucho más contexto sobre el "universo" de ivalice, más secuencias entre los personajes, etc.

En fin, es lo que hay, y por suerte la cosa ha quedado muy bien (y el juego es muy adictivo xDDD).

Por supuesto, como dirían los guiris, todo esto es en mi modesta opinión xD Cada cual es muy libre de vaorar el juego a su manera.
La verdad que al final, el juego flojea muchisimo, lo de Vayne, llevais toda la razón, un enemigo que ha salido 3 veces mal contadas no deberia haber sido el jefe final, pero todos no pueden ser como Sephiroth que salia hasta en la sopa XD. Tampoco me gustó la fortaleza aerea, que ya ves el recorrido que tiene, 2 pasillos y ya empiezan los combates, tambien eché en falta la historia de balthier como juez, yo ahora despues de pasarmelo, no queria creer las palabras de meristation, de una obra inacabada, pero llevan toda la razón del mundo en esta ocasión, y sin que sirva de precedentes [burla2] .
He leido por encima pero prefiero no hacerlo totalmente para no desilusionarme k aun no e acabado el juego xDD [toctoc]
la verdad es que la han cagado y creerme quea mi es el que mas me jode decir esto por que soy un fan acerrimo de esta saga desde siempre, hasta el 8 e incluso el 9 mas o menos los he defendido a muerte, el punto algido llego con 7,8 y 9 luego ya con el 10 empezo a decar y es que no se dan cuenta de que tenian q haber dejado de hacer final fantasys desde el 10 coño!

hay muchos ejemplos de cosas que son la ostia para todo el mundo y que por no dejar de hacerla o para ganar dinero siguen explotando y explotando hasta que revienta!
algunos ejemplos de esto (para mi) son por ejemplo series de tv como medico de familia, los serrano, al salir de clase.... cosas q a la gente les gusta mucho y que por seguir todo el mundo las coje asco!

pienso que tenian que haber dejado de hacer los final fantasy cuando eran autenticamente la ostia, para que siempre hibiesen sido recordados como la mejor saga jamas existida de videojuegos con 10 juegos del 1 al 10 no con tropecientomilmillones de final fantasy, peliculas, precuelas, secuelas y su prima la del pueblo.

para mi ffvii es el mejor de todos los juegos pero lo tenian que haber dejado ahi: "como el mejor", no sacar mas y mas mierda que lo unico que hace es joder!

¿que pensais? y ser objetivos aunque os joda criticar a esta antigua gran saga.

un saludo!
Vamos a ver a mi no me parece que este FFXII(o el X) "sobre" ni mucho menos... como juego es la caña, muy completo, pero me falta media historia vaya [sonrisa]. Es como si hubiesen dicho "¡nos hemos quedao sin presupuesto, corta como puedas Manolo que nos vamos!"

¡Saludos!
Yo opino lo mismo.... Este juego fue un coitus interruptus... Ara me estoy comprando el manga a ver si me entero de algo :P

Aparte, el sistema de lucha al principio me gustaba mucho, pero a la que haces un par de misiones de mas y subes de nivel... ya no hace falta que juegues. Juega él solo. Tu solo tienes que mover el analogico, y todos van cayendo como moscas.... La ultima batalla no me duró na, y dejé el mando en el sofá..... un tanto aburrido... [+risas]
Pues en parte le doy la razon al autor del post

Creo que en este final fantasy han puesto demasiadas misiones secundarias, se han esforzado mucho en poner que si cazerias, que si monstruos escondidos, que si cazas de monstruos raros, que si bazar, que si pesca, que si carreras, que si mas y mas busquedas secundarias, etc, creo que se deberian haber esforzado menos en esto y bastante más en la historia principal del juego.

A todo esto decir que el final a mi por lo menos me ha parecido bonito :p y la cancion del final tb, aunque sorprendentemente corto con respecto a los demas final fantasy y ni muchos menos mejor que los maravillosos y geniales finales del ff 8 y 9 por ejemplo.

Saludos
Le han puesto un aire a los gta. Con tantas cosas por hacer y tanta libertad de movimiento. Aún asi, siguiendo la trama no hay porque complicarse. Yo me lo pasé usa y saque bastantes cosas, eso si, parece que hay aun más y más......
Si el juego os parece que acaba prematuramente teneis razon, ya que la historia no acaba ahi, continua en el juego de DS, por eso os parece que queda como inconclusa, asi que ya sabeis si quereis saber como acaba realmente el juego a comprarse una DS el que no la tenga (Como yo [mamaaaaa] ), y a esperar a que salga aqui.
angelbomber está baneado por "troll"
shade27 escribió:Si el juego os parece que acaba prematuramente teneis razon, ya que la historia no acaba ahi, continua en el juego de DS, por eso os parece que queda como inconclusa, asi que ya sabeis si quereis saber como acaba realmente el juego a comprarse una DS el que no la tenga (Como yo [mamaaaaa] ), y a esperar a que salga aqui.

No.No es una continuacion,no se donde lo lei,pero no es una continuacion directa de la saga como pudo serlo ffx-2
que pedazo de spoilers jaja
17 respuestas