Wii ya dobla en ventas a PS3 en Japón

Un informe de Enterbrain destaca los problemas de inversión que puede enfrentar Sony en el futuro.

Bloomberg recoge unas notas publicadas por Enterbrain Inc. (matriz de la revista Famitsu), en las que destaca que, a cierre del ejercicio económico 2006 -31 de marzo-, Wii ha conseguido doblar en ventas a PlayStation 3 en Japón.

Entre el 2 de diciembre de 2006 y el 25 de marzo de 2007, Nintendo ha vendido aproximadamente 1.950.000 unidades de su nueva consola, mientra que Sony, en tres semanas más, ha colocado 812.000 sistemas en los hogares japoneses.

El texto aclara que, a medida que va perdiendo cuota de mercado con sus consolas, Sony está encontrando mayores dificultades para recuperar la fuerte inversión realizada para su desarrollo, debido a que las producciones de hardware se hacen en base a unas pérdidas que deben ser recuperadas con las ventas y licencias de software.

Fuente: Revogamers
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, acaba de salir...tiempo al tiempo ratataaaa.
Bueno, nunca se sabe que puede pasar.

Lo que esta claro es que la play a dia de hoy, no vende tan bien como a sony le gustaria y prou.

Acabara vendiendo con el tiempo, el problema es que ese tiempo se me antoja muy lejano, yo creo que hasta el 2008 realmente la play no despegara debidamente.

Tiempo tambien en el que la competencia estoy seguro que no se quedara de brazos cruzados observando, asi que el problema de sony es a dia de hoy tener una competencia muy fuerte.

Saludos!
Pos vale, sony no vende un colín y encima su máquina es más de 2 veces más cara en japón (25 mil frente a 59 mil).

Nada nuevo bajo el sol.

Que sony se ponga las pilas y si no pues peor para ellos.
Joder ni en japon...k pena
¿Solo 812.000? Pues si que vende poco en Japón, ya que hasta diciembre se distribuyeron 810.000 consolas y parece que han tardado 3 meses en vender prácticamente todo el stock de las navidades...

Y bueno, tampoco es noticia que venda el doble la Wii que la PS3, ya que cada semana/mes lo veíamos con las listas de ventas.
Qué diferencia con las ventas de PS2 en su lanzamiento.

Salu2!!
Solo hay que ver los numeros mes a mes...vamos que a estas alturas de 'noticia' tiene poco.
Falkiño escribió:Qué diferencia con las ventas de PS2 en su lanzamiento.

Salu2!!

Eso es lo que vendió Ps2 en un fin de semana....

De todas formas estos datos no sirven de nada. Esto es una maratón, no un sprint. En cualquier momento puede cambiar la cosa. Que se lo pregunten a la PSP, que vendia más que NDS en USA hasta que sacaron la NSD Lite y adiós muy buenas (y aun así se vende muy bien la PSP).
y eso qe en japon salio antes la ps3
pero claro en la tierra PALeta la ps3 se vende bien [uzi]
La noticia no es que PS3 venda menos, algo totalmente lógico por como están las cosas. Ya cambiará, eso seguro. La noticia está en que Sony con PS3 ha jugado a machacar a la competencia, no a ganar la generación. Desde siempre me ha parecido una estrategia demasiado agresiva y peligrosa en un mercado ganado. Me parece que ha contado desde siempre en vender como churros por lo que el Blu-ray ganaría al hd-dvd y PS3 sería una plataforma muy rentable. Pero no vende como churros y rebajar PS3 antes de poder amortizar es muy duro para la compañía.
Yo no he dicho que Sony se hunda, ni que el Blu-ray no vaya a ganar (que ganará seguro) ni que PS3 vaya a vender un colín, que venderá. Pero no veo yo a Sony haciendo demasiado negocio.
Falkiño escribió:Qué diferencia con las ventas de PS2 en su lanzamiento.

Pues si, la PS2 vendía 3 veces más. La PS2 en su primer mes vendió por los 1.4 millones. La PS3 en cuatro meses casi no sobrepasa ni la mitad.

Parece que la PS3 solo vende bien en Europa, pero habrá que esperar a los datos oficiales.
Bueno, depende como se porten las 2 compañias dirá si está diferencia se mantendrá o no, es muy probable que la distancia se vaya acortando con el tiempo, aunque si Nintendo saca cosas casuals y frikis de estas que vuelven locos a los japoneses pueden hacer otro efecto DS y empezar a vender de forma enfermiza. Nunca se sabe.

Saludos!
llorllo escribió:
Eso es lo que vendió Ps2 en un fin de semana....

De todas formas estos datos no sirven de nada. Esto es una maratón, no un sprint. En cualquier momento puede cambiar la cosa. Que se lo pregunten a la PSP, que vendia más que NDS en USA hasta que sacaron la NSD Lite y adiós muy buenas (y aun así se vende muy bien la PSP).

Por eso digo, la PS2 empezó muchísimo más fuerte; y además estaba sola ... PS3 no va tan bien como PS2 y además debe lidiar con Microsoft.
¿Se cumplirá la maldición y se renovará el líder de ventas, como sucede cada 2 generaciones? veremos veremos; PlayStation 3 es una apuesta de futuro de Sony bastante buena.

Salu2!!
creo que sony debió haber sacado la PS2.5 con un mando especial. Así no tendria los problemas de hoy en día.
Si es que estos de sony, no sacar un fantavisión para ps3 XD XD
Yo me pregunto si ese "analista" a la hora de recuperar la inversion esta metiendo tambien los beneficios que obtiene Sony con el Blue-ray y el Cell en otros usos ademas de la PS3.

Porque queda muy bonito decir que se gasto una pasta en la CPU y el lector de la PS3 pero en realidad no es mas que algo que se le destina para muchos usos y no solo la maquina, o no tenian intencion de instalar el CELL en la mayor parte de los productos que sacasen.

Pues eso, inversion fuerte si, pero no solo con los juegos recuperan esa inversion que es lo que parece estar olvidando.
Yo creo que la gran noticia realmente es como Nintendo en sobremesa ha dado un cambio radical en ventas comparado con la anterior generación y todo a pesar de que no han sacado aún en Wii sus "vacas sagradas".

Lo vengo diciendo desde hace meses y meses....

Con la salida de Smash Bros Brawl en Wii se puede liar la ecatombre.

Un dato, Smash Bros Melee fue en GC el juego más vendido en Japón.

Pero también habrá que ver cuando saquen Mario Galaxy, Brain Training y demás.

Aún así espero que por fin las thirds se animen a sacar muchos y buenos juegos animadas por las ventas de Wii, ¿nos sorprenderá SQUARE con algún juegazo exclusivo? Lo digo porque como ésta compañía se acaba de llevar Dragon Quest para NDS Lite porque es la que más vende...... Si hace lo mismo en sobremesa esá claro a cual se irán, ¿no?.
Lo peor para sony de no ser nº1 en Japon esq muchas empresas que desarrollan titulos enfocados al publico de alli iran desarrollando menos para Sony y mas para Wii (cuando Ps2 vaya perdiendo fuerza)
La alternativa q tiene es volver a la epoca PSX, y intentar acaparar desarrollos con dinero. Y en ese campo vuelve a tener 2 problemas: 1-Microsoft tambien compra. 2-Ya se han gastado demasiado en el hardware como para pagar por juegos (y asi se le van escapando poco las esclusivas)
Menudo meneo le esta dando wii a ps3 en japon [poraki]
Después de tantos años una cosa está clara, la que no arrasa en Japón a la larga pierde fuerza en el resto del mundo, por mucho que tengamos distintos gustos.
Todo el mundo dice que es un maraton (bueno,lo dicen los de Sony como consuelo) lo que pasa en los maratones es que si te sacan mucha ventaja al principio a veces es dificil de recuperar y el que esta delante puede dosificar.
Japon esta dando una leccion,ya que es uno de los paises mas tecnologicamente avanzados y por lo que apuestan es por la innovacion y no por mas pixeles,mas potencia,...
22 respuestas