› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
saulotmalo escribió:mmm no sé si es a lo que te refieres, pero yo siempre que creo una imagen gasto el gimp, es una pasada aunque si te refieres a crear sprites más bien a crear mapas con texturas y tal 2d y luego tener la matriz de indices a nombres y tal para poder cargarlo tambien hay pero no recuerdo el nombre.
zestt escribió:Jo*** Hermes! Justo lo que estaba buscando desde hace tiempo!
Si antes eras mi héroe, ahora eres mi ídolo
Llevo más de un mes peleándome con los sprites que estoy haciendo para mi juego y no acaban nunca de encajar a la perfección y me estaba planteando buscar algo así (porque a programarlo me da a mi que aún no llego )
Si necesitas ayuda, apoyo moral o betatesters que sepas que aquí me tienes para lo que sea y también de grafista si le pillo rápido el truco al pixel art desde tu programa
A ver cuando sale algo palpable... ánimo y suerte con ello!!
EDITO: por curiosidad, en qué lo estás programando? y es para linux o sólo para Win (según parece por las barras de ventana )? Saludos!
zestt escribió: Aunque si me permites una sugeréncia, le añadiría una herramienta de cuentagotas (Eyedropper Tool para los photoshopers xD) para seleccionar el color de un determinado pixel, que, almenos para mi, resulta imprescindible .
#ifndef monigote_def
#define monigote_def
#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif
#define monigote_bits_per_color 8
#define monigote_palette_colors 8
#define monigote_palette_bits 16
unsigned short monigote_palette[8]={
0x0000, 0x8842, 0xffff, 0x8013, 0xf400, 0x83ff, 0x81bb, 0xaee0};
#define monigote_num_sprites 3
#define monigote_sprite_1_sx 32
#define monigote_sprite_1_sy 32
unsigned char monigote_sprite_1[1024]={
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,....
...
#define monigote_sprite_2_sx 32
#define monigote_sprite_2_sy 32
unsigned char monigote_sprite_2[1024]={
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,......
....
#define monigote_sprite_3_sx 32
#define monigote_sprite_3_sy 32
unsigned char monigote_sprite_3[1024]={
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,....
...
#ifdef __cplusplus
}
#endif
#endif
webez escribió:http://www.humanbalance.net/gale/us/index.html
Y un clásico
http://user.chem.tue.nl/jakvijn/downloads.htm
A nivel profesional se suele tirar de potochop para edición y conversor/empaquetador. Ësto último si es una herramienta más interesante que la de editor. Pero un 2 en 1 nunca viene mal.
webez escribió:Lo único capado es la exportación a ico, cur y gif.
Lo que digo es que un creador de sprites, vamos donde defines lo que es el .spr, pues es útil. Pero un editor de imágenes, pos... es reiventar una rueda ya muy bien inventada.
zestt escribió:Ahora que venía aquí a suplicarle al gran Hermes una betilla y va y ya la había puesto
Me he pasado toda la tarde en un nuevo proyecto homebrew (del cual adjunto una imagen para que lo cateis) y me apetecía dejar de grafiquear escenario y pasar a la animación del personajillo... pero... ¡OH CIELOS! no puedo importar mi imagen al fantabuloso programa de Hermes
si me aceptas sugeréncias, por favor, añadele opciones de copiar, pegar, importar y exportar porque si no, no se puede usar el programa para animar sprites estáticos que ya se tengan.
Por lo demás un 10 (y gracias a la gente que ha nombrado el GALE, con el que he dibujado todos los gráficos hoy)
Fox escribió:está muy bien.
Podrías poner algo para aumentar el tamaño de la brocha? a veces se hace incomodo tener que rellenar un cuadro grande jejeej.
Un saludo.
Hermes escribió:- Importacion de imagenes (hasta 128x128) en formato BMP.
- Exportacion de imagenes en formato BMP.
- Animacion de sprites mediante la funcion RECORD/PLAY (podeis probarla con el ejemplo "monigote" incluido )
- Nueva paleta de colores
- Algun bicho que otro aplastado miserablemente
zestt escribió:
Gracias por haber añadido esas funciones xq si no seria un infierno repetir sprites para tratarlos con tu programa y sobretodo por la funcion exportar que los pone bien separaditos
No quiero ser un eggstoucher xo sería muy buena una herramienta de esas de seleccionar una seccion cuadrada del dibujo y copiar / pegar (y si el portafolios es compatible con el de los demás progrmas ya increible). **Éste párrafo lo digo sin acritud y sólo como sugerencia en el aire, no es por ir dando por saco o exigiendo, ya que el programa es más q cojonudo y le doy 5 estrellas al hilo.
Saludos y gracias de nuevo por compartir una herramienta tan buena
saulotmalo escribió:vas de bien en mejor tio!!!
pd: prueba mi jueguecito para psp
Flameador escribió:Solo definiré lo que esta haciendo Hermes con una palabra:FANTÁSTICO. Es el programa con el que llevo soñando en LA escasa semana que llevo haciendo juegos en 2d.Por cierto me he bajado la versión 1.5 y no viene la guia, la podrias adjuntar please.
Hermes escribió:
Me la acabo de bajar y si que está el pdf
Por cierto, probablemente mañana (si todo va bien) suba la nueva version, con soporte hasta 100 sprites y la posibilidad de crear varios mapas, aparte de corregir algunos pequeños errores/defectos de funcionamiento
Flameador escribió:Me he leido el tutorial pero hay algo que no me queda claro, ¿se puede guardar la animacion como un solo bmp? y si se puede ¿como se hace?
Gracias.
Hermes escribió:
Si te refieres a exportar todos los sprites como bitmaps (.BMP) en un solo fichero, lo primero, no tiene sentido utilizar el formato BMP salvo que necesite exportar estos graficos a otro programa para manipularlos y lo segundo, el formato BMP es un contenedor de un solo bitmap.
El programa te da la posibilidad de salvar multiples sprites en un solo fichero de dos formas: como fichero en C (que por cierto, la version que tengo en preparacion generara una estructura de lista de sprites, para automatizar la importacion en los programas) y tambien en el formato propietario del programa, .SPT que está descrito al final de la guia.
El formato .SPT es muy facil de implementar y está preparado para poder guardar los multiples sprites en diferentes formatos de color.
Hermes escribió: (la culpa la tiene Darkangelus, que fue el que lo pidió )
Eskematico escribió:
No te preocupes, ya le partiremos las piernas por darte esas ideas tan maquiavelicas
Darkangelus escribió:
Joer ¿las piernas?, ¿¿no puede ser la cabeza??, es que la gasto menos xD
Hermes ya me se la pantalla de memoria , voy a mirarme el Sprite_gen y ya cuando tenga tiempo te paso algun monstruo
Saludos! ^_^
Darkangelus escribió:Bueno lo he intentado pero como no tengo ni idea y me pongo nervioso al final e utilizado el paint para hacerlos xDD. Están en BMP 16BIT, como no se pasarlos para tu programa te los dejo aquí para que le eches un vistazo.
La bola de fuego seria lo que haria daño a Piñaman, seria lanzada por el dragón e iría en linea recta en la ultima posición del personaje.
A y me parece que lo he hecho muy pequeño xDD
Ya me dices lo que sea.
PD: Bonito avatar me suena ese fantasma... xD
PD2: El juego luce de escandalo, me hace recordar esos clásicos tan buenos
Hermes escribió: por tu "culpa" he tenido que actualizar el programa
Hermes escribió:Por cierto, despues de verlo animado desde mi programa, he preferido modificarlo y dejarlo así (a ver que te parece):