Problema de reseteo continuo y solución

El asunto es que algunos que instalamos chip con cable a reset para actualizar nos hemos encontrado que al cabo del tiempo nuestra consola se vuelve digamos como una cabra, y se resetea continuamente.

Creyendo que los tiros van por la mala soldadura, se inspecciona la zona mirando con un polimetro la integridad del pulsador y viendo que es lo mas raro, que no está puenteado ni nada por el estilo.

Así que después de pensar incluso el cargarse la pista para que esto no ocurriera, la solución es muchisimo menos dura pero un poco extraña.

Dejar el pulsador de reset siempre activo. La consola cuando tiene este fallo interpreta que cuando el reset no esta activo, actué el sistema de reset. Por lo cual tenemos un bucle negro en nuestra consola.

De una forma "cutre" con un celo o algo la caratula que deje el reset siempre pulsado o de una forma algo menos cutre, como dejar el reset puenteado para que siempre esté pulsado y podréis solucionar este fallo

Salu2
Muchísimo cuidado con puentear el reset!!! Si unís los pines 1 y 3 os cargaréis la consola pues haréis un corto (el 2 es el punto donde se suelda el wiinja deluxe). Si no me equivoco el esquema es:

vcc reset gnd

Un saludo,
zen.
zen00 escribió:Muchísimo cuidado con puentear el reset!!! Si unís los pines 1 y 3 os cargaréis la consola pues haréis un corto (el 2 es el punto donde se suelda el wiinja deluxe). Si no me equivoco el esquema es:
vcc reset gnd

¿¿De donde sacas eso?? Creo que estas completamente equivocado... Entre el punto 1 y 3 me suena que cuando estuve enredando con el polimetro habia continuidad... no estoy muy seguro, pero lo que tu dices no me suena de nada.... es un pulsador...

Si pones el polimetro en pitido entre 1 y 2, o entre 2 y 3, no suena de normal, pero si pulsas el boton de reset entonces si que pita... enter 1 y 3 me suena que estaban ya unidos de por si...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:

¿¿De donde sacas eso?? Creo que estas completamente equivocado... Entre el punto 1 y 3 me suena que cuando estuve enredando con el polimetro habia continuidad... no estoy muy seguro, pero lo que tu dices no me suena de nada.... es un pulsador...

Si pones el polimetro en pitido entre 1 y 2, o entre 2 y 3, no suena de normal, pero si pulsas el boton de reset entonces si que pita... enter 1 y 3 me suena que estaban ya unidos de por si...

1 y 3 están unidos, el 2 es el que hace el corte.

Salu2
Pues lo que he dicho... pero es que... decir que si unes el punto 1 y el 3 (Que ya están unidos) te cargas la consola....
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Pues lo que he dicho... pero es que... decir que si unes el punto 1 y el 3 (Que ya están unidos) te cargas la consola....

La copla es encontrar donde está el problema, porque del propio boton no es, a ver si tengo mucho mas tiempo y consigo si es de otro nivel superior. De todas formas, id posteando vuestras pruebas.

Salu2
Tenéis razón, me he equivocado con el de POWER.
OK, con el power pueder ser... XD

Todo solucionado...
Bueno , pues cuento mi experiencia , antes de nada decir que el metodo funciona.
Mi consola despues de que petara el cyclowiz instale un wiinja y a los pocos dias empezo a resetearse, lo culpe a una mala conect del cable reset pero todo estaba correcto , llego un punto en que era totalmente injugable.
Pense que el chip peto, compre todo lo necesario para hacer un Wiifrii y lo instale , bueno funciono 2 minutos despues empezo como una poseida a resetear hasta que quedo la pantalla en negro y ya ni arrancaba.
Bueno pues esta mañana el bueno de elter me aviso por MSN el metodo citado y le dije que lo probaria al llegar a casa, y así lo hice , arranque con reset mantenido y sorpresa , mas de una hora y media jugando sin problemas.

El tema esta en por que pasa eso...., ni p%$&idea pero lo que si es verdad que la consola la daba por muerta y ahora funciona ..

Thx el_ter por la info.
a un colega mio le ocurre esto sin tener nada soldado al reset (instalamos un wiifree a los puntos del lector solo, sin reset)
Cuando instalé el Wiinja primeró probé a hacerlo con el cable y creo que por una mala soldadura o al apretar la pieza el reset creia que siempre hacia contacto y el wiinja deluxe se desactivaba.

Finalmente como lo instalaba externo pense que era una tonteria y nunca uso ese punto.
El reset de la wii funciona al pulsarlo o al soltarlo? pq si no no entiendo como puede ser que al estar pulsado si funcione (y tampoco entiendo como puede pasar esto en una consola que no tiene nada soldado al punto del reset) en fin
Tetorero escribió:El reset de la wii funciona al pulsarlo o al soltarlo? pq si no no entiendo como puede ser que al estar pulsado si funcione (y tampoco entiendo como puede pasar esto en una consola que no tiene nada soldado al punto del reset) en fin

Al pulsarlo. Puede ser que lo que diga Flash78 tenga razón. Este finde lo reviso mas a fondo...

Salu2
Flash78 escribió:Cuando instalé el Wiinja primeró probé a hacerlo con el cable y creo que por una mala soldadura o al apretar la pieza el reset creia que siempre hacia contacto y el wiinja deluxe se desactivaba.

Finalmente como lo instalaba externo pense que era una tonteria y nunca uso ese punto.

Flash78 yo quite el cable al reset tambien y lo desolde cuando me dio los problemas de reset y luego puse el chip externo y sin cable de reset seguia como una poseida [comor?]

Desde que tiene el reset pulsado todo va 100% , si lo dejo sin pulsar .. antes de minuto empieza a resetarse hasta decir basta ... se queda en negro y repito que el cable del reset se lo quite.

Despues como describi arriba le puse wiifree y ayer lo quite y puse de nuevo wiinja. Ahora todo okip , pero con reset pulsado reitero.

Por cierto como curiosidad decir con el reset pulsado el Action Replay que antes funcionaba con wiinja deja de rular (afecta que este pulsado) no se si podra afectar a algun titulo mas de CUBE.
podria ser un problema con el frontal de la consola? algun cable del minibus que conecta el frontal al desmontarla, no se.
Tetorero escribió:podria ser un problema con el frontal de la consola? algun cable del minibus que conecta el frontal al desmontarla, no se.

Sin montar el frontal tb se resetea...
Tetorero escribió:podria ser un problema con el frontal de la consola? algun cable del minibus que conecta el frontal al desmontarla, no se.

No es del frontal , te lo garantizo
Después de actualizar a la versión 2.2 parece ser que se ha solucionado el problema, por lo que hemos detectado tanto xboxes y yo que ya no nos hace falta el tema del celo ni tener que puentear nada.

Un saludo
el_ter escribió:Después de actualizar a la versión 2.2 parece ser que se ha solucionado el problema, por lo que hemos detectado tanto xboxes y yo que ya no nos hace falta el tema del celo ni tener que puentear nada.

Un saludo

Wiifree entiendo, no? ;)
Tetorero escribió:
Wiifree entiendo, no? ;)

no no, la Bios de la consola 2.2e.

Salu2
Ciertamente , despues de Actualizar a la 2.2E de nintendo todo parece a verse solucionado , ayer la tuve sin pillar el Reset toda la tarde desde las 3 hasta las 1,30 am y como si nada.....

Creo que algun bug corrigieron que afectaria a ciertas maquinas...
20 respuestas